Hola estoy organizando una ruta con amigos por los 3 refugios de cara al verano, pero a causa de que no disponemos de coche tenemos un problema con el transporte, me gustaría que alguien pudiera contarme de que manéra mas economica podriamos dirigirnos hasta el punto principal de la ruta desde BARCELONA, hi ha poder ser... si hay alguna manéra de volver desde el punto finál seria un buen dato para no tener que volver al punto de partída... es una ruta que por lo que me an contado vale mucho la pena y nos hace muchisima ilusión si alguien nos puede ayudar le estaría muy agradecído! GRACIAS!
PD: llevamos con nosotros a un chabal que no es demasiádo experimentado, molaria saver si tiene mucho ascenso el camino durante la camináta o la veis muy dificil, Saluuut!
Ir a la conversación completa
Graciaaas por la respuesta! en verano ya colgaré mi experiencia! saluuu
Buenos días a todos,
Me gustaría saber si alguno me puede informar sobre algún termo para llevar bebida caliente en estos días de fresquito que tenemos por la montaña. Estoy mirando los de tamaño 0.5 y 0.75 ...cual creeis que merece mas la pena?
Sobre marcas he visto Primus y Ferrino estos últimos más ligeros...También he visto que hay gente que dice que los hay mas baratos en plan Lidl o ferreteria...
Bueno pues agradecería toda la información que me podáis dar.
Un saludo.
Juan.
Bién, pues seguiré vuestros consejos y haré un poco de todo para intentar solucionar este problema que me trae de cabeza:
1. Llevaré puestos unos calcetines menos gruesos de lana o incluso unos de coolmax como comentais, aunque según especificaciones técnicas de los mismos, estos estan destinados para tiempo cálido. Aún así llevaré otros más gruesos en la mochila como bién me indicais por la cosa no funciona.
2. Intentaré alejar la humedad (sudor) de los pies, mediantes polvos de talco o similar, e incluso me plantearé lo de las plantillas de aero-gel, aunque pienso que las plantillas originales de las botas que incorpora el fabricante tendrian que ser de la suficiente calidad como para que aisle del frio y a su vez transpiren. Seria lo más lógico??
3.Intentaré sobrehidratarme o por lo menos beber más de lo que hago hasta ahora. La tarde-noche anterior a la actividad bebí entre infusiones, sopas y agua unos 2L de líquido, más o menos igual que mi compañero, y él no tiene problemas de frio incluso con botas no tan calientes. Durante la actividad también intentaré beber más de lo que lo hago ahora, aunque a veces en invierno con el frio parece que no sudas tanto y no te apetece parar para sacar la botella de la mochila todo lo uno debiera, aún así tomaré conciencia de ello.
4. Respecto al tema de la criculación ya llevo las botas no muy apretadas, pero en algo en lo que no habia caido es en las mallas. Es fecuente por mi parte llevar unas mallas finas de lana, incluso dormir con ellas (a veces con calcetines también), por la mañana me levanto del saco, me pongo el gore encima de las mallas y me calzo las botas. A veces llevo unas mallas de 3/4 de esas de trail running que compresionan y aguantan los musculos para rendir y recuperar mejor (según el fabricante) y encima de ellas unas de lana finitas y el gore. Intentaré conseguirme unas más gorditas y más olgadas y dejar de usar la otra combinación. ¿influye en la circulación llevar los calcetines hasta arriba o bajados?
Intentaré poner en práctica todo ello. Otra opción es llevar unas botas con doble botín para Pirineo en invierno y al viaje que tengo previsto al Alpamayo a principios de Junio.
Gracias por vuestra ayuda. Todos los consejos son bién recibidos.
Saludos
Hola Blai,
No he seguido el hilo - por falta de tiempo. Así que no sé lo que han respondido los compis. Ahora bien, por tu última respuesta deduzco que quieres cambiar unos calcetines gordos por unos más finos o incluso de Coolmax. No sé quién te lo ha dicho y seguramente obedecerá a alguna razón, sin embargo no puedo estar de acuerdo. Me explico: si la razón de ponerte unos calcetines más finitos es porque las botas te están pequeñas...... deberías cambiar de botas (me refiero a la talla, no al modelo). Si el cambio es porque sí, no le encuentro sentido.
Te explico mi sistema y yo también uso calcetines de Coolmax - incluso en invierno. Pero no en sustitución, sino como complemento. Te explico mi sistema (y me va bien): primero me pongo unos calcetines muy finitos que llevan un 80 % de Coolmax, 15 % Bodyfresh y 5 % Lycra - la única función es la de alejar la humedad, no abrigan; luego me pongo unos calcetines muy gordos con un 60 % de lana, 27% de Thorlon, 11 % de Nylon elástico y 2 % de Spandex. Esta última es la que abriga.
Luego ya las botas, que en mi caso son de botín doble con aislamiento Thinsulate - no entiendo mucho de botas y supongo que la tecnología Thinsulate ya está más que superada, pero mis botas ya tienen sus años. El caso es que con esa combinación nunca he sentido frío en los pies. Repito: lo más importante es que las botas no te estén pequeñas. En este caso, cuanto más gordo los calcetines, más oprimirán -impidiendo la circulación de la sangre-, más frío tendrás los pies.
Hola Holandés Herrante,
No va por ahí mi pregunta inicial, pero todo comentario me sirve para mi questión.
Sals