La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 february 2013, tuesday.

Mensajes dia26 february 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Piltrafadelar4 Tuesday 26 february 2013 - 00:26

Ruta ESTOS- ORUS- VIADOS

Hola estoy organizando una ruta con amigos por los 3 refugios de cara al verano, pero a causa de que no disponemos de coche tenemos un problema con el transporte, me gustaría que alguien pudiera contarme de que manéra mas economica podriamos dirigirnos hasta el punto principal de la ruta desde BARCELONA, hi ha poder ser... si hay alguna manéra de volver desde el punto finál seria un buen dato para no tener que volver al punto de partída... es una ruta que por lo que me an contado vale mucho la pena y nos hace muchisima ilusión si alguien nos puede ayudar le estaría muy agradecído! GRACIAS!

PD: llevamos con nosotros a un chabal que no es demasiádo experimentado, molaria saver si tiene mucho ascenso el camino durante la camináta o la veis muy dificil, Saluuut!

Ir a la conversación completa

Bkoeg Tuesday 26 february 2013 - 13:54

Re:Ruta ESTOS- ORUS- VIADOS

Buenos días:

Que yo sepa hay autobus desde Barcelona hasta Barbastro y desde aquí, también en autobus, hasta Benasque.

La ruta se la conoce como el circuito de los "3 refugios" discurre toda por el GR10 y una de sus variantes y la podeís hacer de forma circular sin tener que desandar todo el camino. Una opción sería:

Dia 1º: Benasque - Estos (700 md)

Día 2º: Estos - Viadós (700 md)

Día 3º: Viadós - Angel Orus (1100 md)

Día 4º Angel Orús - Benasque (por el collado de la Piana) (600 md)

Dificultad tiene la que tiene un GR y mientras no ascendaís alguno de los picos por los que se pasa cerca (Posets (I), Forqueta (I),...) sólo hay que andar; si haceis la ruta a principios del verano, o si realizais alguna ascensión entre medias, es más que probable que quede algún nevero (el Cuello de la Forqueta está a casi 2900 m) por lo que tendrías que llevar piolet y crampones. Además es bastante recomendable que, si utilizaís los refugios, hagaís las reservas con antelación, especialmente el Angel Orus ya que bastante gente lo utiliza como punto de partida para subir al Posets.

Un saludo.
BKOEG

Piltrafadelar4 Tuesday 26 february 2013 - 21:24

Re:Ruta ESTOS- ORUS- VIADOS

Graciaaas por la respuesta! en verano ya colgaré mi experiencia! saluuu

Piltrafadelar4 Tuesday 26 february 2013 - 23:53

Pic de subenuix SEMANA SANTA

Veis necesario utilizar calzado especifico para nieve, en el Pic de subeniux para las fechas de semana santa?

Vak92 Tuesday 26 february 2013 - 00:36

Re:Este modelo de La Sportiva es unisex? (Sportiva Beryl gore-tex)

Si tienen tu numero (pone que tienen hasta el 47), que más da que sean de hombre o mujer...

Juan28 Tuesday 26 february 2013 - 09:01

Termos

Buenos días a todos,

Me gustaría saber si alguno me puede informar sobre algún termo para llevar bebida caliente en estos días de fresquito que tenemos por la montaña. Estoy mirando los de tamaño 0.5 y 0.75 ...cual creeis que merece mas la pena?

Sobre marcas he visto Primus y Ferrino estos últimos más ligeros...También he visto que hay gente que dice que los hay mas baratos en plan Lidl o ferreteria...

Bueno pues agradecería toda la información que me podáis dar.

Un saludo.

Juan.

ssierra Tuesday 26 february 2013 - 11:49

Re:Termos

Jo tinc un de ferreteria i va de luxe.

Jo agafaria el de 0.75 i un consell, abans d´anar a dormir, posa aigua a bullir i ficala al termo. A l´endemà, buida el termo i fica el que vulguis, així aguantarà més la temperatura :)

Salut,

blai Tuesday 26 february 2013 - 14:58

Yo tenia el Primus de 0.5L y estoy tan encantado con el, que recientemente he comprado el de 1L. Depende de la actividad cojo uno u otro.

blai Tuesday 26 february 2013 - 18:24

Re:SOS pies y botas

Bién, pues seguiré  vuestros consejos y haré un poco de todo para intentar solucionar este problema que me trae de cabeza:

1. Llevaré puestos unos calcetines menos gruesos de lana o incluso unos de coolmax como comentais, aunque según especificaciones técnicas de los mismos, estos estan destinados para tiempo cálido. Aún así llevaré otros más gruesos en la mochila como bién me indicais por la cosa no funciona.

2. Intentaré alejar la humedad (sudor) de los pies, mediantes polvos de talco o similar, e incluso me plantearé lo de las plantillas de aero-gel, aunque pienso que las plantillas originales de las botas que incorpora el fabricante tendrian que ser de la suficiente calidad como para que aisle del frio y a su vez  transpiren. Seria lo más lógico??

3.Intentaré sobrehidratarme o por lo menos beber más de lo que hago hasta ahora. La tarde-noche anterior a la actividad bebí entre infusiones, sopas y agua unos 2L de líquido, más o menos igual que mi compañero, y él no tiene problemas de frio incluso con botas no tan calientes. Durante la actividad también intentaré beber más de lo que lo hago ahora, aunque a veces en invierno con el frio parece que no sudas tanto y no te apetece parar para sacar la botella de la mochila todo lo uno debiera, aún así tomaré conciencia de ello.

4. Respecto al tema de la criculación ya llevo las botas no muy apretadas, pero en algo en lo que no habia caido es en las mallas. Es fecuente por mi parte llevar unas mallas finas de lana, incluso dormir con ellas (a veces con calcetines también), por la mañana me levanto del saco, me pongo el gore encima de las mallas y me calzo las botas. A veces llevo unas mallas de 3/4 de esas de trail running que compresionan  y aguantan los musculos para rendir y recuperar mejor (según el fabricante) y encima de ellas unas de lana finitas y el gore. Intentaré conseguirme unas más gorditas y más olgadas y dejar de usar la otra combinación. ¿influye en la circulación llevar los calcetines hasta arriba o bajados?

Intentaré poner en práctica todo ello. Otra opción es llevar unas botas con doble botín para Pirineo en invierno y al viaje que tengo previsto al Alpamayo a principios de Junio.

Gracias por vuestra ayuda. Todos los consejos son bién recibidos.

Saludos

Mod2011 Tuesday 26 february 2013 - 18:31

Re:Con cual de estos dos sacos me quedo?????ayudaaaa

Saludos.

Aunque supongo que un poco tarde ya, me gustaría saber en qué quedó la cosa. ¿Qué saco elegiste al final?.
Yo también estoy indeciso más o menos como tú. He mirado varios sacos y siempre llego a la misma conclusión:
calidad, peso y precio, cuanto más sube uno más suben los otros dos. Lo ocurre es que también hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al saco, el tipo de actividad y cómo y cuánto se va a utilizar. No estoy muy de acuerdo en que los sacos de pluma sean más duraderos que los de fibra; creo que todo lo contrario. Además, los de pluma suelen ser más delicados tanto en su uso, como en su almacenaje y limpieza.
Mirando y revisando datos, características y temperaturas de algunos de ellos (todavía no he terminado), me han resultado de lo más interesante alguno de éstos:

VAUDE ARTIC 800 PRIMALOFT (Peso 1250 gr. TC 0º, TL -5º, TE -22º)
DEUTER EXOSPHERE -8 (Peso 1860 gr. TC -2º, TL -8º, TE -26º)
DEUTER ORBIT -5 (Peso 1540 gr. TC 0º, TL -5º, TE -23º)
FERRINO HIGHTEC 600 LITE PRO (Peso 1400 gr. TC 1º, TL -4º, TE -21º. MUY COMPRIMIBLE)
ALTUS HIMALAYA (Peso 1900 gr. TC -4º, TL -11º, TE -30º)

Todos rondan los 150 euros aproximadamente, menos el Altus Himalaya que está por unos 70 u 80 euros.
De todos ellos, el que mas me llama la atención es el Vaude, pues se trata de un saco muy comprimible, con una calidad contrastada de fibra y unos rangos de temperatura muy interesantes.

Bueno, si alguien se anima a seguir con el debate y puede aportar nuevos comentarios y consejos...

elmagdali Tuesday 26 february 2013 - 18:35

Re:Guantes alpinismo

Hola.
Así en principio a ver si puedes concretar para qué tipo de actividades los vas a utilizar: ¿Ascensiones sencillas? ¿Técnicas? ¿A qué altitud?
Sin saber mucho de guantes, se le ve un guante de ski, precurvado en los dedos y largo para que cubra bien. Ya no sé que tal será de ajuste en los dedos, esto me parece de lo más importante si va a estar maniobrando con el material. La duración si vas a manejando cuerdas, rapelando, etc no sé que tal irá.
Por lo que he visto solo lleva primaloft, la pluma se suele dejar para manoplas de gran altitud por el problema de que moje.

Creo que con respecto a un guante de alpinismo habrá diferencias, desde luego que con cosas peores se ha hecho actividad pero lo mismo lo dejaba de guante de repuesto que va en la mochila o para cosas sencillas. Que los guantes valen una pasta, se llevan mucho desgaste y no aguantan impermeables pero cuando encuentras uno que te va bien para escalar en invierno vale su peso en oro. 
Es mi opinión, a ver que te dice la gente que entiende de todo esto. 

Un saludo

El Holandés Errante Tuesday 26 february 2013 - 18:54

Hola Blai,

No he seguido el hilo - por falta de tiempo. Así que no sé lo que han respondido los compis. Ahora bien, por tu última respuesta deduzco que quieres cambiar unos calcetines gordos por unos más finos o incluso de Coolmax. No sé quién te lo ha dicho y seguramente obedecerá a alguna razón, sin embargo no puedo estar de acuerdo. Me explico: si la razón de ponerte unos calcetines más finitos es porque las botas te están pequeñas...... deberías cambiar de botas (me refiero a la talla, no al modelo). Si el cambio es porque sí, no le encuentro sentido.

Te explico mi sistema y yo también uso calcetines de Coolmax - incluso en invierno. Pero no en sustitución, sino como complemento. Te explico mi sistema (y me va bien): primero me pongo unos calcetines muy finitos que llevan un 80 % de Coolmax, 15 % Bodyfresh y 5 % Lycra - la única función es la de alejar la humedad, no abrigan; luego me pongo unos calcetines muy gordos con un 60 % de lana, 27% de Thorlon, 11 % de Nylon elástico y 2 % de Spandex. Esta última es la que abriga.

Luego ya las botas, que en mi caso son de botín doble con aislamiento Thinsulate - no entiendo mucho de botas y supongo que la tecnología Thinsulate ya está más que superada, pero mis botas ya tienen sus años. El caso es que con esa combinación nunca he sentido frío en los pies. Repito: lo más importante es que las botas no te estén pequeñas. En este caso, cuanto más gordo los calcetines, más oprimirán -impidiendo la circulación de la sangre-, más frío tendrás los pies.

Sklain Tuesday 26 february 2013 - 19:25

Informacion sobre impermeabilidad y transpiracion de hyvent

Hola buenas tardes , me gustaria que alguien me dijese que tal es la impermeabilidad y transpirabilidad de las chaquetas the north face con hyvent en concreto el model headwall triclimate , hago salidas al monte de nivel medio , hay mucha diferencia con gore-tex o soo es la marca y lo cotizada que este ? Muchas gracias 

Tramuntana Tuesday 26 february 2013 - 20:03

Elige el volumen en función de la actividad, y como mejor funcionan es como te han comentado arriba, precalentándolos, así no "gastamos" calor de nuestra bebida en calentar el termo.

Blai Tuesday 26 february 2013 - 20:37

Hola Holandés Herrante,

No va por ahí mi pregunta inicial, pero todo comentario me sirve para mi questión.

Sals

Mosqueto Tuesday 26 february 2013 - 21:35

Re:limpiza de plumas

Pués SI !!

Finalmente aireando con muuuuuucha paciencia el plumas , después del lavado y posterior secadora, al cabo de 1 semana ha vuelto a ser el que era, gracias por vuestra aportación
Salut i roca!!

Kalmado Tuesday 26 february 2013 - 22:35

Re:Informacion sobre impermeabilidad y transpiracion de hyvent

En lo que a mi respecta, tengo unos pantalones hyvent de NF y van fenomenales y llevo varios inviernos con ellos. Nunca me han achicharrado ni bañado en sudor y siempre he estado confortable.

Minombre Tuesday 26 february 2013 - 23:36

Botas plast.compatibles Esquiar

Hola.

Quería saber si las Koflach plásticas son compatibles tanto para montañismo-alpinismo,  como para ajustarlas en unos esquís de travesía. Si las koflach sólo son para montañismo..... cualquier otra marca que haga botas similares que sirvan para ambos deportes,si es que eso existe, una ayuda por favor.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Albert.bertus Tuesday 26 february 2013 - 12:29

Re:EXCURSIONES CON NUESTRO PERRO

Hola Nuria,

A mi me gusta salir mucho tambien con mi perro, cuando es posible, depende que salida no me lo puedo llevar, pero cuando coincidimos con otros perros la verdad es que es un gozada, me encanta ver lo bien que se lo pasan, son como niños, juegan se persiguen corren, se enfadan....

Yo vivo en Andorra, así que si haces alguna escapada por el pais de los pirineos me das un toque.

Saludos,

Albert.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies