La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 april 2013, wednesday.

Mensajes dia24 april 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Armadillo Wednesday 24 april 2013 - 12:15

Re:Hemos perdido nuestra tienda Hi Mountain Viper

Buenu... parece que la busqueda no ha tenido un exito excesivo... pues como dice la canción, tendré que comprarme otra ! 
Y creo que será otra Hi Mountain modelo Viper. Sólo pesa 1350 gr - sin vestíbulo que nunca lo utilizo- me ha resistido tormentas de alta muntanya y además me costó menos de 150 eu puesta en casa - si no te han quitado la casa el Botín, la Caixa o companyia....-
A no ser que alguien conozca otra tienda ultraligera BBB ?

Salut para todas !

Ir a la conversación completa

kroketa Wednesday 24 april 2013 - 09:09

Re:CARROS DE FOC CON TIENDA

Hola, te comento mi experiencia haciendo Cavals del Vent por libre hace creo que tres años a primeros de Agosto. La hice con mi ahora mujer, con la tienda de campaña. Nuestra idea era hacerla tranquilamente en cinco días cuatro noches, plantando tarde y levantando pronto, lejos de refugios (como decían más arriba, pasando al mediodía por los refugios) como toda la vida. Al tercer día pasamos por un refugio al mediodía porque queríamos comernos un bocadillo de butifarra y cambiar nuestro aburrido plan de pasta deshidratada y frutos secos. En el bar nos preguntaron a dónde íbamos y si teníamos reservado sitio en el siguiente refugio. Cuando dijimos que íbamos por libre, la del bar llamó al siguiente refugio y se oyó por la radio que el del refugio decía "¿cómo que van por libre?". Y nos recordaron que era parque natural y no se podía acampar. Nos acojonamos tanto porque pensamos que saldrían a por nosotros, que mirando el mapa nos salimos de la ruta y esa noche vivaqueamos debajo de un árbol. Al día siguiente del tirón nos hicimos lo que nos faltaba para acabar y salir de ese sitio.
Los refus de Cavals si no recuerdo mal son privados y nos salía a los dos alrededor de 40 euros o más por noche, y no me acuerdo si tenían zona libre de cocina, por lo tanto completamente apartado de un plan de montaña asequible. Para pagar 40 euros me voy a un bungalow.
El excursionismo de varios días en montaña por libre como lo conocíamos es una actividad en peligro de extinción, por intereses políticos y económicos. Y que no me hablen de cuidar la naturaleza, cuando meten pistas e incluso carreteras hasta el centro de pirineos (y si no ver la que llega al refugio de Serrat de les Esposes en esta ruta, infestada de coches, restos de comida en muchos sitios y colillas por el suelo).
A raiz de mi experiencia, escribí una carta a Desnivel que fue publicada.

Siempre pensé en qué pasaría si un guarda te encuentra haciendo vivac y le dices que se te ha echado la noche y no podías seguir. Te multaría?
Suerte con lo que decidas

Editado: 24-04-2013

jordiet Wednesday 24 april 2013 - 10:03

preocupación nieve junio carros de foc

Hola a todos. La cuestión es que andamos un poco preocupados por tanta nieve que parece que está cayendo este año. Vamos a hacer Carros de foc la ultima semana de junio, y nos han dicho que será necesario utilizar crampones y piolet en las partes mas altas del recorrido. Mis dudas son, a ver si alguien me puede ayudar:

¿A las partes altas del recorrido se referiran a contraix, o a alguna parte mas?

¿Es muy peligroso pasar contraix con nieve?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y , por supuesto, si alguien se anima a venirse será bienvenido. (nos vamos del 23 al 28 de junio y somos 3 personas).

RAPAZ Wednesday 24 april 2013 - 11:13

Perruchina, te entiendo perfectamente.

En ningun caso estoy molesto. En absoluto. Solo pretendo crear un poco de discusion y "ayudarte" a que pases unas vacaciones como seguramente te mereces (y creo que si vas a carros de foc, no lo pasaras bien en tus circunstancias) y desde luego animarte a que hagas una travesia, pero yo creo tienes que saber bien donde te metes, pues eso es condicion sine quanon para disfrutar con seguridad.

Todo esto lo digo porque habiendo cientos de sitios para hacer una travesia por pirineos en las que no encontraràs restricciones por el perro, encontraràs cabañas libres, paz sosiego y vistas bonitas....... te vas  a hacer una ruta hipermasificada justo en el momento en que mas gente la hace (verano), te vas con un perro antisocial con otros perros y personas   , y ademas en un parque nacional.

Sinceramente y con todo el buen rollo del mundo: creo que te has equivocado de ruta.

Mas arriba te recomendaban andorra, porque tiene muchas cabañas libres (y en muy buen estado) y no te encontraras restricciones por el perro excepto en 2 sitios. Es un muy ben sitio para hacer una ruta. De hecho han hecho una especie de carros de foc que se llama Seven Peaks o algo asi, aunque es mas dura que la carros. seria una buena opción.

Bueno, tu misma. Hagas lo que hagas, disfruta!

Salut

RAPAZ Wednesday 24 april 2013 - 11:26

Re:preocupación nieve junio carros de foc

Buenas,

No hace mucho que volvimos de hacer la carros de foc con esquis, y la verdad es que hay mucha nieve.

La putada de lo que comentas es que seguramente no habra mucha nieve durante el recorrido, pero es muy posible que en contraix i algunos puntos mas (dellui, gavatxos, port de ratera o port de caldes, etc) quede nieve.

Normalmente la nieve la podras esquivar, pero en contraix hay que pasar por alli si o si. Por lo tanto, acarrear con los grampones, aunque es una gran putada, puede que suponga poder pasar o no poder pasar.

Contraix con nieve no es peligroso si llevas piolet i grampones. Si no los llevas, no es muy recomendable pasar por alli, ya que se pone bastante tieso y en caso de caida, ésta nunca serà limpia.

Lo mejor seria que unos dias antes de epezar la ruta te pusioereas en contacto con el refugio Ventosa o con el Estany Llong para saber las condiciones del coll de contraix, puesto que los otros collados casi seguro que los podras pasar sorteando la nieve (habra que ver de aqui a dos meses como esta la cosa...)

Salut

agolpedealpargata Wednesday 24 april 2013 - 11:41

Lamentablemente estoy de acuerdo en que es un atraco a mano armada...
Hace unas semanas envie un correo al parque natural cadi moixero, para saber si podia dormir con tienda en el prat del cadi, me dijeron que imposible, no determinaron sanciones, pero me ofrecieron una cuadra y por supuesto el precio correspondiente, copio correo de respuesta completo

Buenos dias,

Esta prohibida la acampada o pernocta en el P.N. Natural del Cadí-Moixeró. De todas formas en Estana hay un espació cubierto (pajar) donde se puede dormir. Es un espacio particular donde la pernocta cuesta 2 € al dia (o noche) Es necesario llevar saco i frontal, ya que no dispone de luz ni nada, es un pajar.

Si tienes otras dudas puedes consultarnos por e-mail: pncadimoixer@gencat.cat o por telefono: 938244151

Muchas gracias,

Evidentemente me escojone de risa, y llame a la Feec para realizar la misma consulta, no me especificaron las sanciones, pero me comentaron que lo que puede ocurrir es que te levanten la tienda y todo lo que tengas y se la lleven, y cuando vayas a reclamarla, zas en toa la boca!!!!

Tambien me comentaron que si es por la noche y levantar por la mañana, no se enterara ni el tato..... pero que hay que asumir el riesgo...

Reflexion, en huesca se puede a partir de 2000 mtrs, catalunya no, otras comunidades no se.... vas a francia, y puedes hasta en la cuneta de la autovia, tienes refugios, cabañas,  contenedores de camion pintados de verde, todo para lo que pueda pasar, acampas por todas partes, areas de descanso etc.....

El negocio es el negocio, y todo para sacar la pasta..... yo personalmente acampare y sere cuidadoso con lo que me aporta paz y felicidad, que es el monte, y si me levantan la tienda.... ahorrar para otra

jordiet Wednesday 24 april 2013 - 13:04

Re:preocupación nieve junio carros de foc

Gracias por tu respuesta tan concreta. Ya veremos como lo planteamos para pasar con total seguridad, que es de lo que se trata. Gracias de nuevo.

Perruchina Wednesday 24 april 2013 - 20:47

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! 

RAPAZ, por Andorra tengo ya varias rutas pendientes.. pero carros de foc me llamaba mucho.. y la haga ahora o de aqui unos años.. será en las mismas condiciones.. Porque el perro viene conmigo donde yo vaya.. por muy antisocial y cabroncete que sea.. jajajaja. Y sino tendré que esperarme 17 años a que se muera para hcerla.. asi que.. 
Lo unico que puede echarme para atrás puede ser el echo de encontrar nieve.. como ya has contestado en otro hilo del foro a un chico.. Porque bastante cargada iré ya como para encima tener que llevar crampones y piolet.. jajaja

Kroketa, yo pienso igual que tu.. que para lo que me cobran para eso me voy a un hostal, una habitacion, bungalow.. jajaja Que tal fue cavalls de vent? tambien le tengo ganas.. jajaja pero este verano es finito y tengo demasiados proyectos en mente... :S

Agolpedealpargata, que por cierto me encanta tu nick jajajaja. Me he descojonado con lo del pajar!!! La verdad, tampoco lo veo tan mala opción.. es muy barato y no tienes que cargar con la tienda.. Mientras esté "limpito" por dentro.. jajaja 
Yo creo que si la monto a las 20h y la desmonto a las 6 de la mañana.. no tiene porque enterarse nada.. y por los refus ni pasar... para que no me pregunten.. y sino es tan facil como decirle.. a ti que coño te importa cotilla?jajajaja es broma!!! con mi perro tocando las pelotas no creo que nadie se entretenga a hablar conmigo.. :S jajajaja

En fin.. muchas gracias a todos por los ánimos, por las propuestas, por la multitud de anecdotas que de mucho me sirven, y la verdad.. Veré qué hago.. Pero este año me voy con la tienda si o si.. que tengo mono de acampada.. (y que soy muy pobre como para irme de hotelito... si me echo un novio rico y me voy de 5 estrellas ya será otra cosa.. jajaja quizas hasta me suba a los picos en helicoptero!!! jajajajaja) es bromita!!! 

un abrazote montañeros!

peramunt Wednesday 24 april 2013 - 06:36

dubtes sobre tendes!!!

bon dia a totes i tots!
tenc pensat fer-me amb una tenda per no haver de dormir al ras i no sé per quina decantar-me, no vull gastar-me molt més de 200 euros i estic dubtant entre la "camp minima 2" i la "vaude hogan ultralight", si em podeu ajudar a aclarir-me ho agrairia...

Armadillo Wednesday 24 april 2013 - 12:42

Re:dubtes sobre tendes!!!

Hola !

Mira, com he comentat amb un altre post, naltros vam comprar fa un any la Hi Mountain model Viper. Es el model q fa servir l'equip Polonés d,alpinisme, i com a mi m,agrada molt el programa de TV vam decidir comprar,la. 

Es una tenda d,atac, es a dir, de UNA capa, molt resistent i només 1300gr.

Aqui el link de la Magic Mountain, que te DOS capes, 2000 gr i menys de 200 eu:

Digues,me si vols o voleu més info.

Que les Muntanyes vos disfrutin !

madveras Wednesday 24 april 2013 - 13:04

gñ... nomes tenen la versió en polonés

On podria trobar mes info d'aquestes tendes?

madveras Wednesday 24 april 2013 - 13:22

¿Recambios para tienda Northland Kabul?

Ya pensando en las vacaciones, me encuentro en la parte de la tienda, mi vieja Northland Kabul Extreme, ... perdí la única varilla que tiene, pero el resto de la tienda esta aún en perfecto estado (piquetas aparte, que no hay ni una recta jajajaja), con lo que me jodería bastante tener que comprar una nueva... snif

Lo malo es que no se donde podria encontrar recambios para esta tienda, vamos... una varilla nueva. Por internet no encuentro nada, en la propia web de Nothrland Professional, ni aparece este modelo ya... y en tiendas físicas.... no es que sea una marca muy habitual, al menos en cuestión de tiendas...

Asi que.... que hago??... ....

Editado: 24-04-2013

el holandés errante Wednesday 24 april 2013 - 14:26

Re:¿Recambios para tienda Northland Kabul?

Te preguntas ¿Qué hago???

Antes de contestarte, ¿ha pasado algo con la web? Es que al abrir se me hace rara; parece que no se abre bien. Nada; ya se ha arreglado sólo - no sé lo que sería.

Bueno - tu varilla. ¿Qué hacemos con ella? Lo primero que se me ocurre: obviamente un recambio. Que no la hay de la propia marca...... y qué más da??? Cualquier varilla de cualquier tienda te valdrá, siempre y cuando tiene la medida adecuada. Sólo es medir la longitud de la varilla rota (y si me apuras, el diámetro - aunque eso no suele ser crítico - 8,6mm suele ser habitual) y buscar una varilla de cualquier otra tienda que la vaya bien.

Si las que encuentres se te quedan largas, pues a quitar el elástico que tendrá en su interior y a cortar uno de los segmentos (en un extremo). Si eres perfeccionista, desmontas todo y cortas todos los segmentos a la misma longitud; desde luego es más trabajo pero queda mejor. No te olvides de quitar/limar las rebabas (interior y exterior) que se quedarán al cortar.

Por último, si quieres algo bueno, podrías intentar de mandar un correo-e a la compañía Easton en Salt Lake City (US). No sé si venderán directamente pero, por intentar que no quede: tubeinfo@eastontp.com

Si te decides hacerte tu propia varilla, te podría mandar unas fotos de una sonda (para la nieve) que me fabriqué de unas varillas Easton que tenía de una tienda vieja. A mí me pasó lo contrario; la tienda se me rompió (ya era viejita) pero las varillas todavía estaban como nuevas.

Armadillo Wednesday 24 april 2013 - 15:13

Bé... és una simple tenda d,atac no pas un reactor nuclear ... digueu,me si voleu info ja que vaig estar un boooooon temps investigan el tema de les tendes d,atac HiMountain i intentaré ajudar,vos en el q calgui, i si no, li demanarém al Mateusz -H.M.-que ell és molt simpatic.

I.... una de les raons q la relació qualitat - preu és taaaaan bona és q només ho tenen en Polonés !

Salut !

madveras Wednesday 24 april 2013 - 15:17

Pues es una opción que habia pensado, lo de una varilla de otra tienda... lo que pasa es que la varilla no era recta, ... pero ahora que pienos... seguramente la podria adaptar y "hacer" yo las partes curvas.... mmm.... miraré a ver si en la funda o alguna parte hay un esquema...

merci

el holandés errante Wednesday 24 april 2013 - 15:58

Hola Veras,

¡¡¡¡Cuidado a la hora de curvar un tubo!!!! Es muy fácil que la varilla se aplaste a la hora de ejercer presión. Pídale a un amigo fontanero un curvatubos (de un díametro adecuado - aunque tampoco hace falta que sea exacto).

En caso que no tengas acceso a un curvatubos (tampoco te vas a comprar uno para una única vez que lo necesites), se puede curvar un tubo (siempre y cuando no sea una curva muy cerrada) apoyándolo sobre la rodilla. En este caso es importante rellenar bien la varilla con arena bien seca y taponar ambos extremos. Si lo rellenas BIEN y taponas BIEN los extremos - no debe de quedar ningún hueco - , la arena evitará que la varilla se aplaste.

También existe la opción del soplete pero supongo que tampoco lo tendrás y si, para pedir prestado un soplete, tienes que recurrir a un amigo fontanero, prefiero el curvatubos. Dicho esto, con cualquiera de los métodos que uses, siempre viene bien rellenar la varilla con arena como explicado antes.

madveras Wednesday 24 april 2013 - 16:03

bueno es saberlo jejeje ... que con lo burraco que soy jajaja

peramunt Wednesday 24 april 2013 - 21:55

la camp pesa 1300g, doble capa  i val just 200 euros,
la vaude ja val algo més i pesa uns 500g més essent doble capa també,
he llegit que d'una de doble capa a una tenda de simplement una sola es nota molt la condensació i per això que en principi em decantas per aquestes dues però vaja estic obert a suggerències

cachopo Wednesday 24 april 2013 - 23:22

Re:Va de sacos... Alpkit o....

Los Mammut son una pasada, aunque es otra onda en cuanto a precio, pero merece la pena...

joselillo Wednesday 24 april 2013 - 23:40

¿esta funda de vivac de vaude es transpirable?

La funda en cuestión es esta  http://www.barrabes.com/tienda/p-36340/vaude-biwak-i    

No da tampoco mucha información la página de vaude, tan sólo una impermeabilidad de 3.000 mm. Pero como no dice nada de que sea transpirable, me da la sensación de que será un simple plástico impermeable.

Estoy buscando algo que me sirva de protección para usarlo sólo un par de noches y no llevarme la tienda. Lo voy a usar el mes que viene con muy poca probabilidad de lluvia. Así que busco lo más económico que exista, y si me confirmáis que esto no transpira, me llevo este trozo de plástico que es más barato y me arreglo

http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/087651           (no le hagáis mucho caso a mi paisano con sus vídeos demostrativos, que el hombre hace lo que puede).

madveras Wednesday 24 april 2013 - 15:30

Re:Ha llegado la primavera y con ella las visitas :)

El hilo del año pasado

http://www.madteam.net/foro/ecologia/2012-06-26-aguilas-pescadoras-en-streaming

Yo los descubrí por el curro que publicamos un post sobre esto en nuestro facebook

madveras Wednesday 24 april 2013 - 15:32

Re:Ha llegado la primavera y con ella las visitas :)

Más camaras instaladas

http://www.eenet.ee/EENet/kaamerad

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies