La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 april 2013, tuesday.

Mensajes dia23 april 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

C.E.MadTeam Tuesday 23 april 2013 - 11:27

IV MARXA ESPANTARRUCS

El Centre Excursionista Gandesa (CEG) realitzarà el proper 28/04/2013 la 4ª edició de la MARXA ESPANTARRUCS.

Més info en aquest enllaç:
http://www.cegterraalta.org/activitats_ceg.php?p=info&di=61

Esperem que sigui del vostre interes i en feu la màxima difusió. 

Salutacions.
cegterraalta@gmail.com

Ir a la conversación completa

joangm Tuesday 23 april 2013 - 20:05

Re:Refugios libres cerca de Barcelona ??? Datos sobre refugio de la Talaixa?

Jo he estat a Talaixà fa uns dies.
Vaig trobar el refugi ben net. Té un compartiment d'estar amb una butaca i un dormitori amb una llitera de dos pisos, per a dues persones. Res més.
Llàstima que hi ha gent que deixa envasos vuits i  un pot de llenties que van deixar a mitges i, es clar, feien un aspecte....
Quan aneu als refugis lliures emporeteu-vos-ho tot el que heu dut. En tot cas només s'han de deixar queviures que perdurin en el temps: sopes de sobre, alguna llauna, etc., que sempre li pot anar bé a algú.

Perruchina Tuesday 23 april 2013 - 00:46

CARROS DE FOC CON TIENDA

Hola montañeros!!!
Para finales de Junio, principios de Julio (soy bastante flexible en cuanto a fechas) Tengo pensado hacer dicha ruta en tienda y con mi gran amigo canino Jack. (Ya sé que muchos me criticaréis por ir sola con un perro.. pero.. tengo un perro antisocial que muerde, que espero que para entonces ya sea más sociable, y aparte, no todo el mundo quiere hacerlo en tienda pudiendo hacerlo en refus..)

He pensado en hacerla en 6 o 7 días, puesto que iré más cargada que un burrico, y porque quiero disfrutar del paisaje, de la naturaleza, y hacer algun pico en las diferentes etapas..

En fin.. Me gustaría de si alguien lo ha echo, que me pudiera aconsejar.. Tema ropa y tal ya más o menos sé que llevaré.. Comida llevaré de sobre y ale, arreando!jeje Pero bueno, si me pudierais dar ideas de donde acampar, donde poder comprar provisiones para no ir dsd el primer dia con comida, cena y desayuno para 7 dias.. os lo agradeceria con toda mi alma!!! (porque de dinero va a ser que no tengo un duro!jajaja)

Bueno, si alguien se quiere apuntar, tampoco tengo problema ehh! Pero el perro viene si o si.. Es irremplazable..

No me enrollo más! Gracias de antemano!
Paz, amor, y mucha mountain!!!!

Vica Tuesday 23 april 2013 - 01:02

Corredor Elena. Telera.

El sábado por fin tras años detrás de él pudimos hacer este guapo corredor de Telera. Teníamos noticias que estaba en condiciones y las temperaturas acompañaban, pero nos lo encontramos más seco de lo esperado y con dos resaltes en roca donde hubo que apretar de lo lindo. Una vía con mucho ambiente y en un entorno espectacular !!

Unas fotos http://vica.madteam.net/galerias/2013-04/7952-corredor-elena-telera/

Saludos.

Jose, Eva y Vica.

avezados Tuesday 23 april 2013 - 01:13

Re:CARROS DE FOC CON TIENDA

HOla, siento informarte que la ruta carros de foc pasa por el Parc Nacional d'aiguestortes i estany de Sant Maurici, donde la acampada esta prohibida asi como el acceso con animales de compañia esta regulado (tendria q leer la normativa del parque pero creo recordar que deberias llevarlo atado).

Mira, he encontrado esto por la red:

Saludos!!!

Antares Tuesday 23 april 2013 - 08:47

Re:Corredor Elena. Telera.

Ya hacía tiempo que no os leía una piada. ¡Enhorabuena a los tres por ese Elena!
Ya es casualidad, para ese mismo fin de semana teníamos pensado ir a ver cómo estaba para intentarlo pero al final me he tenido que quedar en tierra por un pequeño accidente casero. De todos modos ya he visto que tuvísteis que apretar bastante. ¡Campeones! A ver lo que nos duran las condiciones, que pasamos de paquetón y riesgo de aludes a las vías peladas. A ver  si se puede alargar la temporada.

¡Un abrazo!

Salem Tuesday 23 april 2013 - 09:16

Durante la ruta, los únicos sitios habitados que vas a encontar van a ser los refus, y no creo que te vendan comida en plan tienda, en cualquier caso pregunta con antelación de comprarles el picknick que ofrecen como servicio.

El tema ropa... díficil. Por la noche frio y y durante el dia, qui sa! Es fácil que te llueva, que hayan nieblas... Encontrarás casi seguro zonas con nieve, de hecho el pasado agosto pude pisar nieve, y ya sabes que la nieve en esa época suele conincidir con las zonas más complejas. Este año ha nevado bastante, ahora mismo hay el doble de la media (http://www.igc.cat/web/ca/allaus_gruix_neu.php), así que otra cosa a tener en cuenta.

La zona que más atención pide es el Coll de Contraix, el más alto de la travesia. Es una pequeña grimpada sin la menor dificultad (en seco!).

Los refugios no aceptan animales y en algunos insisten que bajo ningún concepto "por muy bien educados y cariñosos que sean".
Hay zonas que se pasa entre vacas, supongo que no habrá ningún problema con eso.

La Carros de Foc es una ruta bien bonita y que vale la pena disfrutar.
Si te apetece ver alguna foto, aqui te dejo una entrada a mi blog: http://felixmarin.blogspot.com.es/2012/08/destinos-fotograficos-y-montaneros.html

Saludos

Coleman Tuesday 23 april 2013 - 10:10

Si la idea es ir si o si con tienda, como te comentan, no es la ruta mas adecuada. Si te ven con tienda los guardas forestales o algún guarda de refugio, acabarás teniendo problemas. Yo le pondría un poco de imaginación y buscaría una ruta por ejemplo en Andorra donde tienes muchos refugios libres. O por Posets-Maladetas donde puedes pernoctar por encima de 2000 m. 

docker Tuesday 23 april 2013 - 10:31

Hola Eva, muy buena idea, hace 2 años hice carros sin compañía alguna en el mes de Octubre, ya que en estas fechas los refus estan cerrados y solo esta disponible la zona no común, abierta todo el año y libre de pago. Como experiencia unica y maravillosa ya que coincidi con 3 personas y en etapas diferentes y no de mi nacionalidad jajajjaja sensación profunda de equilibrio paz y tranquilidad y relajación que es lo que veo que buscas. Comparto contigo plenamente el proposito ya que en su dia lo hice en pocos dias y se me quedaron cosas ahi por hacer Encantats, Amitges, Besiberris. en cuanto a ropa ya sabes como va esto de la alta montaña, es impredecible, cambios de meteo y de sus condiciones pero tu ya sabes que llevarte seguro. 
Referente a comida esta claro que si es del modo como propones hacer la ruta, al igual que yo en su dia sobres y mas sobres barritas y mas barritas  jajajajajaj pero al ser el mes que quieres hacerlo los refus están abiertos y allí puedes almorzar, comer y cenar e incluso preparan (eso si para lo que han pagado noche) algo de comida modo pic-nic ( bocadillo, pieza de fruta) para que afrontes la etapa de ese dia hasta siguiente refu, que no sera tu caso, pero vamos que algún dia si te apetece puede comer allí. 
Bueno siento la parrafada, este año repito y voy para alla en principio lo hare otra vez en Octubre aunque he de decir que tu idea me parece fantastica, bonita y autentica, yo creo y pienso que lo que es pernoctar si se puede, aunque al tratarse de un Parque Nacional buffff,no se, pero vamos que a las 20:00 h plantas la tienda en un rincón idílico y a las 07:00 la retiras y no se entera ni el tato así que animo y yo me apunto jajajjajajaajajajajjaaj.

un saludo 

RAPAZ Tuesday 23 april 2013 - 10:54

Re:Tuc de la Ratera

http://www.amitges.com/webcam/

Neu a punta pala.

La ultima pala s'ha d'anar amb cura si esta  molt carregada, ja que es cara SE. Per la resta, es una ascensió ben maca, pero portat raquetes o esquis, sinó pot ser una matada considerable.

Salut

RAPAZ Tuesday 23 april 2013 - 10:55

Re:Estado de la pista hasta la Besurta

http://www.llanosdelhospital.com/webcam/1_webcam.jpg

Todavia queda mucha nieve para abrir la pista de fondo.......

Salut

Perruchina Tuesday 23 april 2013 - 11:29

Bueno, parece que todo el mundo está en mi contra..
 Sé que está prohibido, pero también está prohibido hacer fuego en muchos sitios, y estoy harta de ver restos de hogueras.. Mi idea es montarla a las 20h o por ahi y si puede ser antes de las 7 de la mañana desmantelarla, asi que no creo que nadie me vea como para decirme nada...

El tema del perro sé que debo llevarlo atado, y de echo, mi perro solo puede ir atado por suerte o por desgracia... Así que por eso no tendré problema.. el motivo principal por el cual voy en tienda, es para poder llevarlo, ya que en los refus no lo permiten (encima el mio es Jack el destripador.. jajaja)

Por andorra tengo una ruta de un par de dias planeada, pero la haré más adelante.. Con mas calorcito jeje

Sinceramente, me parece una tonteria que no esté permitida la acampada.. entiendo que la gente se aprovecharia y el paisaje se acabaria deteriorando.. pero por pernoctar no creo que se vaya a acabar el mundo... Y sino, que bajen los pecios de los refus, que parece ser que tengas que ser rico para ir a la montaña!!!

En fin, agradezco mucho vuestras respuestas, y de todas me quedo alguna cosita jeje.

El coll de Contraix es el que más me preocupa.. Pero bueno, quiero prepararme bien bien la ruta para no dejar nada en el aire, ya que contratiempos tendré seguro, almenos que vaya con una base bastante solida en cuanto a donde dormir, horarios y demás..

Si alguien puede aportarme algo más que no sean prohibiciones que ya me sé, se lo agradeceré.. al resto, muchisimas gracias por vuestra rapida respuesta!!!!! sois unos soles!

Un saludote,
Paz, amor, y mucha mountain!!!

Perruchina Tuesday 23 april 2013 - 11:40

Salem, acabo de ver tus fotos, muy chulas!!! Me he enamorado!jeje Bueno, la montaña siemper enamora.. almenos a mi...

RAPAZ Tuesday 23 april 2013 - 12:05

Como no quieres que te recuerden las prohibiciones, te diré que si te pillan pernoctando, la consecuencia puede ser una multa bastante cara, y si te ven con tienda no supondran que la llevas para pasearla

No se si has hecho muchas travesias, pero desde luego mi consejo, si quieres acabarla, es que pernoctes en los refugios (solo dormir es barato, si estas federada) y te lleves tu propia comida. Si vas a ir cargada con tienda, esterilla, saco y infiernillo, comida, ropa y agua, es muy possible que no acabes la travesia.

Pernoctando en los reugios conseguiras llevar menos peso (ni tienda, ni saco de dormir, ni esterilla) y conoceras a gente que seguro que hará la ruta en tu misma dirección, con lo que puedes unirte a algun grupo o al menos no irás sola, que ademas puede ser muy peligroso si te pilla la niebla o una tormenta, cosa nada extraña.

Comida en los refugios no te van a vender. Unicamente te puedes pedir un picnic, que es bastante caro.

Como ultima opcion, existen alguna cabañas donde podrias pernoctar, pero hay que saber donde estan y no todas las cabañas estan a tiro del camino.

Si quieras disfrutar de la travesia, acabarla  y no sufrir demasiado, piensate lo de dormir en refugios guardados que al final estamos hablando en total de no mas de 100€ aproximadamente.

salut

madveras Tuesday 23 april 2013 - 12:32

el problema que tiene Perruchina es que al ir con perro tampoco puede ir a los refugios

Je, mirando por el foro he visto este post del 2004
http://www.madteam.net/foro/general/2004-07-19-perros-y-aigues-tortes

La primera respuesta de Gabi es sublime

Perruchina Tuesday 23 april 2013 - 13:07

No veas.. todo son pegas... put.. parque de los cojon.... jajajaa

En fin.. de refus paso, porque si, me va de 100 euros!!!! Y si no puedo ir con mi perro, no voy a ir de refu... He escuchado de gente que la ha hecho con tienda y no ha tenido problema.. Prefiero ir cargada como un burrico, y poder disfrutar de Jack, y que él disfrute de la montaña, antes que ir sola y en refu..

Madveras, me encantan las respuestas de Gabi... jajaja La verdad, perros pueden entrar porque yo he estado con Jack, tienen que ir atados, pero yo por eso no tengo problema, porque siempre tiene que ir atado para que no muerda a nadie.. jajajaja.

Hombre, es de logica que no iré con la tienda a la vista!!! Soy tonta pero a tanto no llego.. La verdad travesias en tienda he hecho pocas.. Hice una por benasque, y la verdad me lo pasé en grande y lo disfruté muchisimo!!! Fueroon dos noches increibles! Claro que no iba sola.. iba con mi ex.. Pero bueno.. Por el tema de ir sola tampoco me preocupa mucho.. Quizás no sea la mejor forma, y el tiempo en la montaña es muy canviante.. pero.. Nada me frena!! Asi me curto más como mujer y montañera jajajaja.

Sino otra opcion que habia pensado era en llevar solo el saco.. vivaquear.. pero me da más yuyu.. Me da más seguridad la tienda.. Asi que aun no sé qué haré.. ainsss cuantas cosas!! y cuantos contras!!! Eso me pasa por querer planearlo tanto.. jaja

Gracias chicos por vuestras grandes aportaciones!!!

madveras Tuesday 23 april 2013 - 13:23

También lo que podrias hacer es intentar evitar la Carros, ya que serà lo más frecuentado e intentar hacer una travesia diferente por Aigüestortes

Hace años, muchos, yo hice una en forma de ocho, que nos la montamos nosotros (tb con la ex.),

Al no ser el itinerario habitual coincidiras con mucha menos gente con lo cual menor posibilidad de tener problemas

Así de memoria el itineraio crero que era,

1-Prat Pierró (el P-refu Mallafré)- Amitges,
2-Amitges-Tuc de Saboredo-Tuc d'Amitges-Amitges
3-Amitges - Tuc de Ratera- Refu Mallafre
4-Mallafre- Coll de Peguera-refu Colomina
5-Ref. COlomina-Pic de Peguera-Pic de VIdal-Pic de Tort-Refu Colomina
6-Refu Colomina-Refu JM.Blanc
7-JM.Blanc-pratPierró

Es solo para dar ideas alternativas .. nosotros hicimos dos dias de subir solo cimas (el 3º y el 5º)

http://www.madteam.net/fotografia/albums/1506-aiguestortes-1
http://www.madteam.net/fotografia/albums/1507-aiguestortes-2
http://www.madteam.net/fotografia/albums/1508-aiguestortes-3

Editado: 23-04-2013

Risas Tuesday 23 april 2013 - 13:26

hola!

no creo que tengas problemas en plantar la tienda a las 8 de la noche cuando vayas a llegar a la zona donde quieras acampar...yo he estado toda la vida acampando en parques naturales y no me ha pasado nada absolutamente. lo único que si que tienes q tener en cuenta es apartarte un poquito del refugio e intentar levantarte bien temprano para desmontarla y seguir adelante!

lo del tema de la comida ya esta algo mas complicado..lo único seria perder un dia en bajar a algún pueblo y cargar comida o lo que han comentado de pagar en el refu(que creo que no es lo mas viable para ti por el dinero).

y bueno lo del tema de la ropa..seguro que sabes perfectamente como es el clima de los pirineos si te has aventurado a hacer esta ruta.

un saludo

Risas Tuesday 23 april 2013 - 13:28

Re:Estado de la pista hasta la Besurta

lo mismo digo de carla..hace dos semanas estuve por allí el finde del 13 y se tenia que dejar en el hospital, aun queda mucha nieve y muy blanda!!!

Perruchina Tuesday 23 april 2013 - 13:29

Muchas gracias madveras!!
Me han encantado las fotos! No veas que blanquito todo!jeje

Me lo miraré bien entre esta noche y mañana, y veré que decido, pero mola!jeje
En parte, el echo de que fuera más transitado, me daba cierta seguridad a la hora de que si me pasaba algo.. jeje Pero la verdad, odio las masificaciones.. por eso decidi esas fechas..

Gracias de antemano!!! Toda ayuda es buena!
Un abrazote de oso del pirieno!jajaja

madveras Tuesday 23 april 2013 - 13:33

Jeje justo, nos cayó la primera nevada del año

Nosotros, lo que hicimos para la comida es dejar una parte en el Mallafré ya que al hacer la ruta en ocho, nos quedaba más o menos a mitad de travesía y así no tener que cargar todo, sino para 7 dias .. buff...

Risas Tuesday 23 april 2013 - 13:44

toubkal

hola! me voy en 1 mes exactamente al toubkal y no se que condiciones meteorológicas puedo llegar a encontrarme..

supongo que no quedara casi nada de nieve, y que las condiciones serán de calor por el dia y por la noche algo de fresco y mas para dormir al raso como pretendemos.

si alguien pudiera darme detalles si ha estado alguna vez por allí por esas fechas..21 de mayo-30 de mayo!

gracias de antemano

un saludo

Perruchina Tuesday 23 april 2013 - 13:46

Pero dormiais en refu, no? Bueno, yo aun que Jack lleva sus alforjas y se llevará su comida.. jajaa

madveras Tuesday 23 april 2013 - 13:51

Si, lo que cuando fuimos, como ya era fuera de temporada solo estaba abierto el Mallafré porque alargaron temporada (tenia que estar cerrado)... y en Colomina el primer dia porque subió un grupo grande que habia reservado.
El resto, un dia en Colomina, en Amitges y en el J.M.Blanc estuvimos en la zona libre del refu.

Perruchina Tuesday 23 april 2013 - 13:55

Qué guay!!! y por alli podré plantar la tienda guay? Ya te digo que solo será para pernoctar, e intentaré esconderme un poquillo.. jeje

madveras Tuesday 23 april 2013 - 14:03

mmm... quizas donde sea más complicado sea por Mallafré, por la proximidad a Sant Maurici, aunque hay mucho bosque y bueno, rebuscando..

En los otros, si te apartas un poco, cerca hay diferentes lagos que ya quedan apartados del camino, yo creo que si que algún rinconcillo puedes encontrar,.. hablo así de memoria, que hace bastante que no voy por ahí

Perruchina Tuesday 23 april 2013 - 14:08

Tranquilo, aun asi pillaré el mapa y me lo miraré bien.. jeje Pero es para tener una referencia!! Muchas gracias!!!! y si te animas, ya sabes!!! jeje

el holandés errante Tuesday 23 april 2013 - 15:33

Hola Perruchina,

Estoy leyendo este hilo y aunque no pueda aportar mucho (ya está todo dicho) sí me gustaría decir algo ya que parece ser que lo tienes claro: refugios no y perro sí o sí (y sin que sirva de precedente - porque no me gusta recomendar "ilegalidades" ).

Llevo toda la vida pernoctando en el monte - siempre vivaqueando "al raso" si la meteo lo permite - antes me llevaba, por si acaso, una tienda la cual, hace más de 6 años, ha sido sustituido por un tarp; y lo he hecho en parques nacionales, naturales y libres y jamás (repito, jamás) nadie me ha dicho nada; así que si te tiras a la piscina y decidas hacer la ruta como te gusta hacer - DISFRÚTALA .

Eso sí, si te pillan, ¡¡tocará aguantar las consecuencias!! ¿Qué hacer para minimizar las probabilidades?: No montes la tienda hasta que no se haya hecho de noche y levántala antes de salir el sol. Planifica la ruta de tal manera que pases por los refugios al mediodía y las noches las haces en algún punto intermedio. Que eso significa que tengas que llevar la comida para los 6 o 7 días - pues vale (gajes del oficio) ¿no decías que querías curtirte como mujer y montañera?  Calculando bien puedes meter unos 3000kcal en 675/700 gramos de comida; aunque con 3000kcal/día es probable que entres en déficit calórico, sólo estamos hablando de 6 ó 7 días, o sea, tampoco te vas a morir. Pues...... llevarás entre 4 y 5 kilos en comida - que tampoco es tanto. A mí me gusta ser autónomo y si me quiero ir 10 ó 12 días, ya son 7 u 8 kilos. Eso sí...... (y, perdona, no tiene nada que ver con machismo), al ser un hombre que mide 1.90m y pesa 104kg, seguramente esos 8 kilos me resultarán más fácil que los 5 kilos para ti. De todos modos, yo, si estuviera en tu situación y con las ganas que pareces tener, lo tendría claro, clarísimo .

Sinceramente - el plan tuyo de hacer la ruta sin más compañía que tu perro, me parece ideal (al menos comulga con mi idea de disfrutar de la montaña) y, si me apuras, sustituiría la tienda por un tarp (peso que ahorras en compensación de la comida). Si quieres, vete un fin de semana (una sola noche) para hacer unas pruebas - generalmente, el (la) que lo haya probado, no volverá a acarrear una tienda "nunca mais" .

Lo dicho: ENJOY THE MOUNTAIN.

Por cierto ¿qué clase de bicho es el destripador ese ? Lo digo porque en "mis años mozos" he sido adiestrador de perros y normalmente es posible educar a un perro para no sea tan fiero(puede haber excepciones, pero son pocas).

madveras Tuesday 23 april 2013 - 15:38

jejeje.... pueesssss ....  finales de junio dises....

davidcervi Tuesday 23 april 2013 - 15:50

Re:toubkal

Hola,yo estuve a finales de mayo en 2009,hice toubkal,ras timesguida y no habia practicamente nieve,solo algunas placas en zonas umbrias

de todas formas esto no es igual todos los años,yo mellevaria crampones y piolet por si acaso

RAPAZ Tuesday 23 april 2013 - 17:26

Perdonad, pero me asombra que todo el mundo  anime a Perruchina a ir en tienda, pese a estar completamente prohibido.
Sinceramente, me parece poco ético.

anda que no hay montaña para ir con tienda, pero no, hay que ir al parque nacional.....,

Con estas actitudes, no me extraña que cada dia hayan mas prohibiciones y restricciones.

Os imaginais que los escaladores pasaran de las prohibiciones por anidamiento? seria criticable verdad? Entenderiamos incluso que cerraran escuelas de escalada por esto.
Os imaginais que todo el mundo quisiera ir a hacer la carros en tienda?

Pues eso.

Eso sí, sin acritud!

Vica Tuesday 23 april 2013 - 18:08

Re:Corredor Elena. Telera.

Hola Joaquín, se hace lo que se puede, con ganas y motivación todo se consigue, yo pienso dar guerra muuuuuchos años !!. A cuidarse y a disfrutar de la montaña. Un abrazo. Vica.

Sussanna Tuesday 23 april 2013 - 21:46

Re:Tuc de la Ratera

Gràcies Rapaz :) 
Miraré molt be avanç de anar-hi sola, si us voleu apuntar ja sabeu ;-) 

Perruchina Tuesday 23 april 2013 - 22:12

el holandés errante, muchisimas gracias por tus ánimos!!!!
Sinceramente, estoy decidida.. Por el tema del peso de la mochila.. quiero ir entrenando.. me ire con la mochila con peso a hacer rutas y demás para ir acostumbrándome al peso.. Ya que como bien dices.. yo solo peso unos 55kg y mido 1'67.. Asi que.. jeje

El tema del tarp.. no sé qué es.. (viva mi ignorancia) pero como está el bendito google, en dos minutos me pongo al dia!!!

Jack es un shar pei de 3 años antisocial con perros y personas.. desde hace un par de semanas estoy con un educador, que sinceramente me tiene muy contenta! y espero que para entonces ya sea un perro mimoso y cariñoso con todo el mundo y no solo con la familia..

Me apunto cada uno de los consejos que me brindas, y si se te ocurre alguno más, aqui me tienes con los ojos abiertos para leerte bien atentamente! jeje

Madveras: si, la ultima de Junio o la primera de Julio (para evitar masas) aunque soy flexible de horarios.. (a partir de la 3a semana de Junio en principio soy libre!!! jajaajaja)

RAPAZ: entiendo tu molestia, y sinceramente tampoco es que me anime mucha gente.. con los primeros comentarios me sentí bastante de bajón.. Pero es que no me dan opción! No puedo dejar una semana el perro por ahi.. (si lo dejo en casa mis padres me matan, y una residencia me cuesta más que ir de refu.. aparte, creo que no deberian excluir perros cuando hay personas mucho mas guarras y mucho menos cuidadosas con el entorno que un animal...)
Entiendo que deben haber unas normas para preservar el entorno y tal.. Pero considero que también se pasan en prohibiciones solo para llenarse ellos los bolsillos.. Y estoy hablando de pernoctar con tienda, no tirarme una semana de acampada tocandome los ovarios y bebiendo cerveza y ensuciando por ahi y haciendo hogueras... Creo que tampoco hago daño a nadie..

kotxos Tuesday 23 april 2013 - 06:07

Re:consejo botas de esquí black diamond

Solo por curiosidad mírate tb la Maestrale RS, otro pepino para bajar. Es algo menos durita en flex que la quadrant pero también tiene muy buenas referencias en los foros americanos. Aún así, parece que a la quadrant se la puede dar más cera en descenso,

agur

enkidugan Tuesday 23 april 2013 - 09:48

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Buen apaño, si te funciona, te habrás solucionado un tema que por lo que parece afecta a muchos!!!!

Felicidades campeón!!!

kotxos Tuesday 23 april 2013 - 17:01

Re:Va de sacos... Alpkit o....

mírate tb warmth unlimited. Tienen buena relación calidad precio.

salu2

Manegor Tuesday 23 april 2013 - 12:54

Re:Manchas negras en las piedras

Sí, yo creo que eso es calizo y algún tipo de precipitación química produce esos colores. Más o menos.

Sussanna Tuesday 23 april 2013 - 18:21

Re:Ha llegado la primavera y con ella las visitas :)

Papers, creo recordar que el año pasado, cuando pusisteis el enlace yo ya lo estaba siguiendo heheh :)

He visto la pareja, osea que creo que tendrá exito :P

Nada seguimos la jugada, o mejor dicho el regalo de la naturaleza ;-)

HOY VIENTO Y SONIDOS ESPECTACULARES........

Sussanna Tuesday 23 april 2013 - 21:32

Re:Lista de "Bugs" en los nuevos foros

Ostras, creo que estoy muy despistada, pero juraria que estaba para recibir los avisos de Ecologia, y serulta que no los recibo, y no sólo eso quiero volver a solicitar las alertas y no encunetro el suscribirme............. una pista de donde esta?=?=?

madveras Tuesday 23 april 2013 - 21:54

ya, no esta...ya lo puse en el listado, que faltaba

Sussanna Tuesday 23 april 2013 - 21:57

""""""""""""solucionado lo de los emails, los que tenian acentos en el nombre del foro ni salían del servidor""""""""

Creia que ésto se referia a mi duda anterior. (Y)

madveras Tuesday 23 april 2013 - 23:39

Es el listado de inicio del post
  • Me he cargado sin darme cuenta las opciones de suscripción a los foros y el envio diario PENDIENTE

Para la suscripcion

http://www.madteam.net/foro/suscripcion.php

Editado: 24-04-2013

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies