Ir a la conversación completa
El sábado por fin tras años detrás de él pudimos hacer este guapo corredor de Telera. Teníamos noticias que estaba en condiciones y las temperaturas acompañaban, pero nos lo encontramos más seco de lo esperado y con dos resaltes en roca donde hubo que apretar de lo lindo. Una vía con mucho ambiente y en un entorno espectacular !!
Unas fotos http://vica.madteam.net/galerias/2013-04/7952-corredor-elena-telera/
Saludos.
Jose, Eva y Vica.
Editado: 23-04-2013
hola!
no creo que tengas problemas en plantar la tienda a las 8 de la noche cuando vayas a llegar a la zona donde quieras acampar...yo he estado toda la vida acampando en parques naturales y no me ha pasado nada absolutamente. lo único que si que tienes q tener en cuenta es apartarte un poquito del refugio e intentar levantarte bien temprano para desmontarla y seguir adelante!
lo del tema de la comida ya esta algo mas complicado..lo único seria perder un dia en bajar a algún pueblo y cargar comida o lo que han comentado de pagar en el refu(que creo que no es lo mas viable para ti por el dinero).
y bueno lo del tema de la ropa..seguro que sabes perfectamente como es el clima de los pirineos si te has aventurado a hacer esta ruta.
un saludo
hola! me voy en 1 mes exactamente al toubkal y no se que condiciones meteorológicas puedo llegar a encontrarme..
supongo que no quedara casi nada de nieve, y que las condiciones serán de calor por el dia y por la noche algo de fresco y mas para dormir al raso como pretendemos.
si alguien pudiera darme detalles si ha estado alguna vez por allí por esas fechas..21 de mayo-30 de mayo!
gracias de antemano
un saludo
Hola Perruchina,
Estoy leyendo este hilo y aunque no pueda aportar mucho (ya está todo dicho) sí me gustaría decir algo ya que parece ser que lo tienes claro: refugios no y perro sí o sí (y sin que sirva de precedente
- porque no me gusta recomendar "ilegalidades"
).
Llevo toda la vida pernoctando en el monte - siempre vivaqueando "al raso" si la meteo lo permite - antes me llevaba, por si acaso, una tienda la cual, hace más de 6 años, ha sido sustituido por un tarp; y lo he hecho en parques nacionales, naturales y libres y jamás (repito, jamás) nadie me ha dicho nada; así que si te tiras a la piscina y decidas hacer la ruta como te gusta hacer - DISFRÚTALA
.
Eso sí, si te pillan, ¡¡tocará aguantar las consecuencias!! ¿Qué hacer para minimizar las probabilidades?: No montes la tienda hasta que no se haya hecho de noche y levántala antes de salir el sol. Planifica la ruta de tal manera que pases por los refugios al mediodía y las noches las haces en algún punto intermedio. Que eso significa que tengas que llevar la comida para los 6 o 7 días - pues vale (gajes del oficio) ¿no decías que querías curtirte como mujer y montañera?
Calculando bien puedes meter unos 3000kcal en 675/700 gramos de comida; aunque con 3000kcal/día es probable que entres en déficit calórico, sólo estamos hablando de 6 ó 7 días, o sea, tampoco te vas a morir. Pues...... llevarás entre 4 y 5 kilos en comida - que tampoco es tanto. A mí me gusta ser autónomo y si me quiero ir 10 ó 12 días, ya son 7 u 8 kilos. Eso sí...... (y, perdona, no tiene nada que ver con machismo), al ser un hombre que mide 1.90m y pesa 104kg, seguramente esos 8 kilos me resultarán más fácil que los 5 kilos para ti. De todos modos, yo, si estuviera en tu situación y con las ganas que pareces tener, lo tendría claro, clarísimo
.
Sinceramente - el plan tuyo de hacer la ruta sin más compañía que tu perro, me parece ideal (al menos comulga con mi idea de disfrutar de la montaña) y, si me apuras, sustituiría la tienda por un tarp (peso que ahorras en compensación de la comida). Si quieres, vete un fin de semana (una sola noche) para hacer unas pruebas - generalmente, el (la) que lo haya probado, no volverá a acarrear una tienda "nunca mais"
.
Lo dicho: ENJOY THE MOUNTAIN.
Por cierto ¿qué clase de bicho es el destripador ese
? Lo digo porque en "mis años mozos" he sido adiestrador de perros y normalmente es posible educar a un perro para no sea tan fiero(puede haber excepciones, pero son pocas).
Hola,yo estuve a finales de mayo en 2009,hice toubkal,ras timesguida y no habia practicamente nieve,solo algunas placas en zonas umbrias
de todas formas esto no es igual todos los años,yo mellevaria crampones y piolet por si acaso
Hola Joaquín, se hace lo que se puede, con ganas y motivación todo se consigue, yo pienso dar guerra muuuuuchos años !!. A cuidarse y a disfrutar de la montaña. Un abrazo. Vica.