La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 april 2013, thursday.

Mensajes dia25 april 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

gautxu Thursday 25 april 2013 - 11:15

Re:Hemos perdido nuestra tienda Hi Mountain Viper

Si la vaude explorer o algo así, pero te saldrà mas cara creo...

Ir a la conversación completa

Òskar Thursday 25 april 2013 - 14:32

Re:duda sobre pies de gato

No los he probado, pero si los Madrock te han ido perfectos ¿por qué cambiarlos?

Aquí te van a dar mil opiniones, pero todas se reducen a "pillate los X que a mi me van de fábula" pero cada pié es diferente y a ti pueden no irte de fábula (como te ha pasado con los Miura, pues el número que te has pillado más o menos parece que es el correcto) Osea que tú mismo... pero yo te recomiendo probarte muchos gatos y quedarte los que llenes bien, te ajusten por todas partes y no te hagan un daño fuerte muy localizado.

A mi los Miura no me entran bien, mi pié no se adapta a su horma, no los lleno y en cambio los Katana: de coña. ¿Es el Miura mejor pié de gato? Quizá pero no para mi... en realidad no es mejor, simplemente es más técnico, que viene a querer decir que va muy bien en ciertas vias y fatal en otras...

¿Y en tu caso? ¿Cual te irá bien? Pues quién sabe, solo tú puedes saberlo después de irte probando gatos.

Más cosas: la  P3 añade rigidez a la propia suela pero no hace que el gato se adapte más o menos a tu pié, para tener claro que gatos ceden más, algunas ideas:

- Piel natural cede más que piel sintética
- Cuanta más goma tenga el gato como refuerzo por encima y laterales menos cederá
- Con forro o refuerzos de piel también cederán algo menos.

La otra mitología es la relación entre grado y pié de gato. El caso es que a menos que vayas con pantuflas, esa relación es muy discutible, incluso una via de 8a puede ser más fácil de hacer con unos Ninja que con unos Miura, depende de los pies que tengas... si son adherencias tipo Cavallers tengo muy claro qué me pondría yo, con la suela P3 hacer adherencia es todo un reto... :)

En cambio en agujeritos de margalef pillaria unos Miura con P3, sin duda...

Es decir que el tipo de gato no depende del grado que hagas sino del tipo de via que hagas... Así que al principio mejor un gato polivalente...  Y luego con la experiencia tú mismo sabrás elegir lo que te va bien A TI.

===
K.

railside Thursday 25 april 2013 - 21:49

Zonas de boulder cerca de Zaragoza

Alguien me puede informar de alguna zona de boulder cerquita de Zaragoza  que no sea albarracin ni el Buste que ya la conozco??? vi una vez una en un foro que se veian las piedras encima del pueblo y parecía bastante chula, pero perdí la info. Bueno gracias de antemano y espero vuestras respuestas. Salu2

Sussanna Thursday 25 april 2013 - 22:58

Re:duda sobre pies de gato

uffffffffffff yo me quedo con el principio de todo del Oskar y que cualquier buen comercial, aconseja a sus clientes: 
LO QUE FUNCIONA NO LO CAMBIES......... para qué hacerlo??? para satisfacer o cubrir una necesidad que no tienes, la vida es mucho mas sencilla que estar mirando un millón de marcas y devolver un millón de modelos, buscando algo que ya tienes............ bruffffffffffff menudo rollo he soltado

Bienvenido al foro :)

Susanna

kotxos Thursday 25 april 2013 - 07:25

Re:Va de sacos... Alpkit o....

Bueno, en el precio de Mammut-Ajungillak hay ya muchas cosas,... Realmente los más interesantes son los más potentes y están en línea en calidad y en precio con otras marcas que trabajan muy bien. No se les puede llegar un punto de innovación, por ejemplo en su nueva serie de expedición, pero yo no tengo muy claro si el incremento de peso que supone la construcción trinity merece la pena (quizás sí, o quizás en algunos casos,...)... Los estuve curioseando aprovechando un viaje que hice a Alpes en febrero pero tenía al vendedor soplándome la oreja y no pude enredar demasiado,... Pintaban bien, pero me encantaría ponerles un Odin al lado para comparar bien midiendo,...Por aquí esos son difíciles de encontrar. Me gustó mucho el saco impermeable que el vendedor me dijo que tenía y usaba como 3S y que transpiraba correctamente, pero claro, vaya usted a saber, era el vendedor,...   Los más clásicos y menos extraños también me gustan, los nuevos Sphere Ul que mejoran a los anteriores sobre todo en la protección que ofrece el tejido exterior, pero en ese dinero también se pueden mirar otras cosas que están al mismo nivel,.... 

Lo que está claro es que Mammut en cada marca que compra pone pasta y mejora el producto, lo hizo con Raichle, lo ha hecho con ajungillak y recientemente con snowpulse.  Unas veces acierta y otras menos, pero el nivel de sus gamas altas es indiscutible,... Creo que donde más falla es en sus gamas bajas, que en ocasiones no dan la calidad que se le debería exigir a una marca premium,...

Saludos

madveras Thursday 25 april 2013 - 10:05

Re:¿esta funda de vivac de vaude es transpirable?

Por lo que se ve en la web .. no tiene pinta de transpirar mucho no... parace como una de las que tengo salewa.... que casi es mjor llevar una bolsa de basura... eso si.. al menos esta tiene la cremallera.

aunque bueno.... la que tengo en teoria transpirable, también salewa... no es que precisamente transpire mucho

Armadillo Thursday 25 april 2013 - 11:51

Re:dubtes sobre tendes!!!

He traduït la info més important....

- Hi Mountain,  model: Viper.
per 2 persones, Monocapa, 1400 gr, 130 eu + 15 ups, 2 varilles d,alumini per dins la tenda. 1 entrada, 4 finestres de ventilació
Columna aigua terra: 10.000. Columna aigua parets: 2000

Pros: molt resistent, es monta en menys d,un minut inclus si hi ha vent fort,  vestivol
Contras: -com totes les mono- condensació si no tens les finestres obertes. no te mosquitera

Més info --mesures, foto, video......:
http://www.sfpl.pl/shop/view/Product/product_id/3051/HiMountain_Namiot_Viper?productReferer=Category&context=11

- Hi Mountain, model Magic Line
per 2 persones, Bi capa, 1950gr, 150 eu + 15 ups, 2 varilles d,alumini per fora de la tenda. 1 entrada, finestres de ventilació.
Columna aigua terra: 10.000. Columna aigua parets: 2000

Pros: molt resistent,  es monta en menys de 2 minuts. te entrada antimosquits
Contras: has d,aplicar silicona a les juntes si la vols totalment impermeable, es fa en 15 minuts.

Més info --mesures, foto, video..... :
http://www.sfpl.pl/shop/view/Product/id/3050/HiMountain_Namiot_Magic_Line?context=9

Totes dues són tendes D`ATAC, per alta muntanya, ideals per l'hivern, de 4 estacions,  molt fàcil i ràpides de montar inclus en mal temps i forts vents.
La meva ha resistit a l,alta muntanya tempestes, el torp, nevades intenses i temperatures mooolt baixes. I... per menys de 150 eu.

Els productes HiMountain en acció:

http://www.youtube.com/watch?v=5-fM2i-34Qs&list=UU-Srg1XycpXEX_T52QlESLQ

---Important; Això no es pas publicitat només tinc carinyo per aquests productes pq són molt bons, econòmics i disenyats per entusiastes de la muntanya.

Espero que la meva experiència amb les tendes Poloneses et vagi bé

Que la muntanya et gaudeixi.

Editado: 25-04-2013

arestabrucs Thursday 25 april 2013 - 12:13

Mapa de Sant Llorenç del Munt per GPS Garmin

Per si a algu interessa, un mapa de Sant Llorenç i l'Obac per Garmin: 
És vectorial, aixi que funciona inclus amb models antics de Garmin, i te força nivell de detall i camins.

gautxu Thursday 25 april 2013 - 14:57

guants a Estana

Hola,

M'he trobat uns guants a Estana. Ja sé que els hauria d'haver deixat allà cal LLuis, però de camí s'em va passar. Si són d'algú que llegeix envieu un correu i us els faig arribar o m'apropo a Cal Basté.

Salut i cocu

macc Thursday 25 april 2013 - 15:03

Re:Mapa de Sant Llorenç del Munt per GPS Garmin

Moltes gracies, ja le descarregat, volia tindre un mapa de aquest indret per anar-hi algun cop, que no mes coneixo las rutas clasicas.

Amb el temps segur que li trec un bon servei al teu mapa 

salu2

Trepallina Thursday 25 april 2013 - 16:45

Re:Funda vivac Altus Top, Millet DryEdge o similar

Bueno, al final pillé la Altus Top, pero no la había estrenado hasta hace un par de semanas.
Ya sabía yo que no le iba a dar mucho uso jejeje.

Comento un poco por si a alguien le pudiera interesar:

La primera noche funcionó bastante bien, pero claro, sólo fueron 5 horas de uso.
Cuando desperté, tan sólo tenía algunas gotas sobre el saco y el interior de la funda.

La segunda noche dormimos en las proximidades de un embalse y amanecí, después de unas 9 horas de descanso, con bastante escarcha entre el saco y la funda.

Ambas fueron noches poco frías y sin viento, a pesar de lo cual dormí con mallas y camiseta térmica.

Me quedo con la sensación de que las fundas digamos "asequibles" no evacuan bien la transpiración.
No sé qué tal resultado darán las de goretex, pero por el precio que valen, para lo que yo la quiero, se me hace excesivo. Lo que sí estaría atento, si tuviera que volver a comprar, es al dato de Transpirabilidad y no sólo al de impermeabilidad, además de agradecer algún detalle de los que me recomendasteis como aireación a los pies.

Más comentarios y fotos para el que le interese:

http://trepallina.blogspot.com.es/2013/04/funda-de-vivac-altus-top.html

DavidPolo Thursday 25 april 2013 - 17:08

Dificultades con el Garmin Montana 650t

Buenas! Recientemente he adquirido este GPS, y la verdad es que es el primero que utilizo pero no tengo la mas mínima idea de como funciona. Me gustaria poder grabar un track con inicio y final, poder seguir otros track y que me ande el trackback.

Me gustaria poder hacer el curso que organiza Madteam este sabado pero me coincide con una carrera y no tengo forma de ir. Acepto consejos, busco cursos o invito a birras a quien me enseñe. Si lleva tiempo podemos arreglar un precio pero quiero acabar dominando el aparato.

Me seria de utilidad saber usar tambien los programas relacionados y descargar mapas.

Saludos!

madveras Thursday 25 april 2013 - 17:17

Re:Dificultades con el Garmin Montana 650t

No conozco el modelo en particular pero veo que es del estilo del Oregon que es el que tengo

Yo para cargar los tracks, simplemente conecto el GPS al ordenador, y me aparece como una unidad más, entro en la carpeta GPX del gps y copio ahí los archivo .gpx que haya descargado
Luego cuando enciendo en el GPS, dentro del menú que imagino que seran bastante similares, en la opcion de track manager ya me salen listados los tracks que he cargado.

Yo normalmente solo marco la opción de mostrar en mapa, pero tambien puedes darle a seguir el track

Para grabar trakcs, primero limpio el track actual si no lo habia hecho antes, tambien en el track manager, y activo la grabación, normalmente ya me sale la opcion de "desea activar el trazado de itinerarios?" .. sino... voy a configuracion > traks > y aqui grabar y mostrar o grabar, no mostrar. Cuando acabo la ruta voy aqui tambien pero le doy a no guardar. Luego en track manager voy a la opción de grabar track actual, una vez grabado, me pregunta si quiero limpiarlo, normalmente le doy que si....

No se si se puede hacer más facil, pero las instrucciones del gps son bastante truñako

Si no han cambiado mucho las interficies supongo que serà más o menos así o muy parecido

CaPaMuNT Thursday 25 april 2013 - 23:38

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Papers, me alegra leerte que tu talonera funciona, soy otro de los afectados por rozaduras en el talón y tenía pensado hacer algo así. En mi caso, noto como la bota claramente no me ajusta lo suficiente en el talón, y con el movimiento viene el rozamiento...

Una opción que quería probar es una talonera adesiva similar a ésta que os dejo:
http://curtidoslasa.com/tienda/images/fotos/8/162.jpg?osCsid=f82ed1904e38fb7bdc8be7bd5f9ef1cc

No es tan chula como la talonera POT ; ) pero igual también funciona. Creo que en algún supermercado las tienen parecidas, y si no, imagino que en ortopedias igual tienen hasta mas variedad.

Entre todos al final lo conseguiremos.

Xap005 Thursday 25 april 2013 - 01:23

Busco gente con ganas de escalar

Hola

estoy buscando gente que le guste escalar, tanto en roca como en hielo, corredores o goulottes, crestas lo que sea
aunque ahora empieza la primevara aun queda algo de nieve i sino roca tanto para vias largas tipo clasicas como freeke aunque no tengo mucho grado, 
para contactar conmigo xap005@gmail.com
Un saludo

Xap005 Thursday 25 april 2013 - 01:30

Re:Si quereis un nuevo compañero de aventuras al que le gusta alcanzar cimas, la naturaleza y todo esto

Hola 
podriem quedar alguna dia per escalar
soc de Terrassa i si vols podriem quedar per escalar a st Llorenç
a mi m'agarada tot el que es montanya
xap005@vsn.es

Xap005 Thursday 25 april 2013 - 01:51

Re:Ruta 4 miles 2013 desde Barcelona

hola
me gustaria hacer montblanc por los 4 miles
lo unico es que necesito organizarme para ver como me van esas fechas o las que podrian ser i como vale la pena subir si en coche o en avion, 
en el aeropuerto hay unas forgos que te llevan a chamonix por 20€ no hace falta alquilar
aparte me gustaria conocer que ruta exactamente quieres hacer,
por donde quieres subir i bajar? bajar por gouters?
xap005@gmail.com

Xap005 Thursday 25 april 2013 - 02:05

Re:compañero?

buen viote la escarre
pero sabes si hay que hacer vivac debajo el corredor?
conoces el estado de la nieve?
ahora estara mejor pero la semana pasada en el telera corredor elena caia mucho hielo, si me hubiera levantado antes!!!
la aproximacion con nieve podrida
por cierto si te interesara podriamos quedar para hacer algo en el cadi o andorra o tambien que a mi me encantaria ir al cambra d'asa i podriamos hacer clre, gigolo, hay varios corredores xulos, jo normalmente estoy por la cerdanya los findes
mi mail xutiel@vsn.es 

Editado: 26-04-2013

Fran-m-c Thursday 25 april 2013 - 12:21

Re:Salida de Escalada Deportiva entre el 2 al 14 de abril.

Hola yo estoy viviendo ahora en cervera y tambien busco gente para escalar por lleida si quieres quedar algun dia yo encantado hago tanto deportiva como via larga un saludo Mi correo es franosiris@hotmail.com.

TorreNegra Thursday 25 april 2013 - 09:48

Re:Lista de "Bugs" en los nuevos foros

Que complicado resulta siempre actualizar una web...

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, está quedando muy chula.

Saludos.

madveras Thursday 25 april 2013 - 10:10

Re:Lista de "Bugs" en los nuevos foros

Està siendo toda una odisea jejeje

Este finde con la meteo que dan a ver si puedo ir corrigiendo y actualizando cosas.... ir pasando también alguna parte a la version mobil (los posts del foro ya lo estans jeje) y ponerme con alguna otra sección de la web

Salem Thursday 25 april 2013 - 17:34

Revisión médica

No se si este seria el mejor sitio para preguntarlo, pero ahí va!

Me gustaria hacerme una revisión médica - prueba de esfuerzo. Conoceis alguna BBB? descuento federados...?

Seria por la zona de Barcelona.

Saludos!

joangm Thursday 25 april 2013 - 20:33

Re:Revisión médica

Revisa las ventajas y descuentos de la licencia FEEC, y a ver que encuentras.

Sussanna Thursday 25 april 2013 - 20:48

Pues no se si cumple las tres BBB, pero en el Hospital General de Catalunya de Sant Cugat lo hacen............i para federados ni idea SI TIENEN DTO.......... siempre envio a la gente a éste hospital (que entra en la  FECC) ,porque es donde me llevaron de mi  accidente de montaña y me fue  de P. M. ( piiiiiiiiiiiiiiiiii) por eso se que hay muy buenos profesionales :)

Sigo el hilo que tengo curiosidad

Salutacions company!!!!

Salem Thursday 25 april 2013 - 23:20

Por lo pronto he encontrado informacion de estas pruebas de esfuerzo y un pequeño directorio de centros donde los hacen, supongo que no estaran todos.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies