La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 may 2013, saturday.

Mensajes dia25 may 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

gaugin Saturday 25 may 2013 - 11:17

A ver si alguien me puede aconsejar, finales de junio, 5 dias :)

Hola a todos/as!

Estoy pensando en hacer una ruta de montaña de 5 dias a finales de junio. No tengo mucha experiencia en montaña y lo que e stoy buscando es  hacer  una ruta de 5 dias, pero en la que haya refugios para ir por libre, y como no dispongo de transporte privado, que sea posible acceder en transporte público desde Barcelona.

Muchas gracias!

Editado: 29-05-2013

Ir a la conversación completa

vitale Saturday 25 may 2013 - 12:41

Taga

Hola !!

Demà volem anar a pujar el Taga desde Ribes, hi ha gaire neu?? cal portar grampons???

Moltes gràcies!!!

sirhcar Saturday 25 may 2013 - 14:23

Re:Taga

Hola!

Yo subí el martes. Había nieve continua a partir de los 1.750 metros, pero no nos hicieron falta crampones. Habiendo pasado 5 días, y viendo que la cantidad de nieve era poca, yo creo que podéis ir tranquilamente sin crampones.

Si quieres ver fotos del martes aquí he colgado unas cuantas:

http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/05/ascension-al-taga-2040-m-puig-de-coma.html

Saludos!

Toni26 Saturday 25 may 2013 - 00:01

Re:Mochila... 50L

Buenas noches!

Gracias a todos por las aportaciones y por las fotos a Joselillo.

SObre colocar la esterilla arriba, si es verdad que si hace viento y pasas por pasos algo complicados molesta demasiado, creo que lo ideal es llevarla bajo pero sin que moleste,o en un lateral compensando el peso.

Con toda la informacion que tengo, quizas si podria probarme una krestel escogeria esta, pero sin probarla no me fio.
Otra opcion seria comprar dos, la act lite y la krestel por internet, y la que mas me guste me la quedo y la otra la devuelvo.... solo perdia 6 € de envio.

De todas formas, si hablamos de la act lite 50+10, donde colocarias vosotros estas cosas?

Esterilla
Saco
Tienda de campaña completa

EL saco queria colocarlo en el lugar adecuado para ello, sin funda.
La esterilla queria colocarla arriba o al lateral
Y la tienda bajo, que al pesar mas imagino que ira mejor.

Pero claro, si la act lite no lleva opcion de amarrar bajo, se complica el asunto, porque quizas las esterilla que pesa poco si se podria hacer un apaño, pero la tienda pesa 2 kg.

laura34 Saturday 25 may 2013 - 14:08

Duda botas trekking

Hola, 
Estoy buscando unas botas de trekking que sean buenas. Este verano quiero hacer el Puigmal y hacer algo de trekking por Huesca (Pineta,Añisclo,...). Me han hablando muy bien de las Salewa Rapace pero no si son un pocos duras. Tambien de las Salewa Alp Trainer pero quizas se quedan un poco cortas en terreno rocoso... Que pensáis? Me podeis aconsejar?
Muchas gracias y un saludo

treparibazos Saturday 25 may 2013 - 14:50

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Hola Papers 

Estoy siguiendo de cerca el post, y tela, la que has liado, ya van casi 50 mensajes. 

A mi me gusta más la Lightheart porque la veo más espaciosa, y te quería preguntar que diferencia hay entre la Lightheart Standar y la Wedge, y es que no veo la diferencia entre una y otra. Solamente que la Wedge pesa 1 onza más y vale 30 $ más. Sorry   pero yo también ando un poco espeso con tanto English.

Editado: 25-05-2013

papers Saturday 25 may 2013 - 20:52

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

ya te digo Treparibazos!!! ya sabes que aquí hay gente buena que ayuda al prójimo!!!

Pues la única diferencia entre una y otra es que la wedge lleva el porche, y la standar no (aunque se le puede hacer), de ahí que pese 42gr más. A mi también me gusta más la lightheart, pero me da la sensación que ante el viento irá mejor la trekker, no sé

papers Saturday 25 may 2013 - 21:41

Y ahora le toca al saco

me ha salido duplicado el post, Si puedes/quieres borrarlo Madveras....harás un grato favor a la humanidad.

Editado: 25-05-2013

papers Saturday 25 may 2013 - 21:49

Y ahora le toca al saco

jejej, tranquilos que esta vez no la liaré tanto  Estoy buscando un saco, que me valga tanto para sierra nevada en otoño, sierra morena en verano, viñarock, y alguna cosa por alpes, etc.sobre unos 100€, .......¿que me recomendais?

Es coña

Resumen:

persona calurosa a la que le gusta dormir con gorro y sin capucha (salvo que haga rasca) busca saco para dormir en torno a +6º u +8º. pensando en 800 cuin por lo menos, ¿con 200gr de relleno no vamos mal, no? ¿o le tengo que echar otro puñaico de pluma o le puedo rascar un poco?

Estoy empezando a mirar a ver qué hay (entre ellos cumulus, que por cierto...la primera vez que veo algo barato y ligero!!!), pero me gustaría escuchar que opinais en este aspecto de la cantidad de relleno, aún sabiendo de lo personal de estas recomendaciones, tipo de contrucción del saco, etc..

El ladrillo:

Pues eso, que tengo un saco gordo de invierno para la nieve, y luego los de camping y festivales, pero no tengo uno bueno y ligero para estar a unos 8º sin tener que llevarme el gordo y tener que abrirlo y asarme por unos sitios y helarme por otros, y ya toca.

Creo que necesitaré esos 200gr de relleno o algo menos (150-175), pero como el que tengo de invierno  es de 650 cuin, 90/10 y 750gr de relleno, ...pues no puedo comparar bien. Me he basado en que, como los fabricantes suelen ser un poco optimistas con las temperaturas que declaran para una persona normal, pues al ser caluroso...pues más o menos las temperaturas que dan para mi son realistas (buena filosofía, eh) . Y bueno, que mi deuter dice que es para -6º -13º de confort, y a -6º duermo bien solo con el gorro y sin ajustar ni capucha ni collarín ni ná, a -11º ya busco la capucha y me la echo un poco por encima, pero sin sacarle todo el rendimiento ni a la capucha ni al collarín. Más no lo he probado (concientemente) y a -4º ya me aso un poco con él. por lo que la temperatura que declara...a mi me va clavao o me sobra un poco .

Pues siguiento con esta marca, he visto que algunos deuter llevan 200gr de 650 cuin para lo que lo quiero ahora, y comparando con otros modelos y marcas....pues eso, yo creo que con esos 200gr voy bien o me sobra un poco, no?

La intención es que sea 3 estaciones, dormir a unos +8º  como siempre, sin capucha y tal (sierra nevada verano 1 mes o 2, 3 estaciones en media-baja montaña, etc), y si veo que apreta a +4º...pues ya me pongo la capucha, si baja a +2º o así...pues ya gorro, la capucha y todo lo que tenga ya lo optimizo más, tiro de los polares/ropa, etc., y si baja a -2º o así...pues ya tiro de dormir acurrucandome  un poco y así otra vez espabilo y elijo mejor el saco que me llevo, jeje, pero esto será muy raro.

Sé que esto es bastante personal, que no es lo mismo un saco con 200gr con tabiques mal hechos a uno con 175gr trapezoidales, buenas cremalleras, etc. pero vamos....miraré todas estas cosas, pero para las temperaturas a las que lo voy a someter...tampoco me quiero calentar mucho la cabeza, un saco muy ligero, para estas temperaturas (+6+8º), lo más barato posible y sin muchas tonterías ni acabados, que para esto no soy delicado y la verdad es que me dan un poco igual  (aunque luego afinando...ya sabeis que todo se valora, que si repelente al agua, ergonomía, cremalleras y solapas, reparto de pluma, etc).

Por eso...¿800-850 cuin europeos y 200gr? ¿250gr? ¿175gr? ¿le rasco otros 25 gramillos más? ¿100gr y el resto del peso me lo llevo en orujo?

P.D. no estoy preparado psicológicamente para un quilt, que nos conocemos

kotxos Saturday 25 may 2013 - 23:40

Re:Y ahora le toca al saco

hola papers, el tema es un poco personal, pero yo añadiría el puñaco más de pluma que has dicho,... Si tienes calor te lo abres y en paz,...

El que más me gusta para lo que propones, el infinity.

salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies