Ir a la conversación completa
Hola: Yo creo que son demasiado escasos, pero a mi me gusta esta marca bastante, eso si mas rellenitos. (personalmente claro). Saludos y suerte.
http://www.ebay.de/itm/MOUNTAIN-EQUIPMENT-Helium-Solo-Sommer-Daunenschlafsack-RV-links-orange-NEU-/300906695540?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item460f6fcb74
http://www.ebay.de/itm/MOUNTAIN-EQUIPMENT-Helium-250-Daunenschlafsack-RV-links-XL-electric-blue-NEU-/300909944105?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item460fa15d29
http://www.ebay.de/itm/MOUNTAIN-EQUIPMENT-Helium-Solo-Sommer-Daunenschlafsack-RV-links-orange-NEU-/390600531711?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item5af19b1eff
http://www.ebay.de/itm/MOUNTAIN-EQUIPMENT-Helium-250-Daunenschlafsack-RV-rechts-STD-electric-blue-NEU-/390600533062?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item5af19b2446
Hola: Algo asi....
http://www.ebay.es/itm/300909938636?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Hola Papers,
¿Qué dices? ¿Que esta vez no la liarás tanto? Pues entonces lo haré yo. ![]()
Dices que psicológicamente no estás preparado para un quilt; pues, sabiendo lo que estás haciendo para intentar de meterte en la liga UL, te diría que te prepares (todo se aprende
). Sabiendo además que ya tienes tu saco gordo (y unos cuantos “normalicos” más), me parece que la compra de un saco -digamos- 2/3 estaciones no entra entre tus prioridades. Pues...... te conmino a que lo intentes. Es fácil, simplemente te llevas uno de tus sacos normales y te tapas con él (sin cerrar la cremallera). Verás que no es incómodo en absoluto. Sabiendo además que te gusta dormir "a pierna suelta", te diría incluso que te resultará más cómodo. Y si ya te has convencido (que yo creo que te convencerás), te hago el mismo ofrecimiento que el otro día, pero ahora en cuanto a mi quilt
. Eso sí, el mío es muy, muy minimalista (por eso, lo de probarlo primero con un saco normal abierto).
Ay, madre mía, cómo me he levantado esta mañana ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Editado: 26-05-2013
Gracias Kotxos!!!!! Me apunto tu opinión (a falta de contrarestar con otras) sobre lo de echarle otro puñaico más
. Sobre el infinity....ya digo que todavía no he mirado mucho, pero se ve que es un saco cojonudo (y por lo que decís), parece que lo han hinchado con un compresor!!!!!jajaja Bueno, y el precio...pues yo creo que también, jeje. Luego miraré despacio las marcas y modelos y a qué precio los puedo conseguir, pero claro, viendo por ejemplo los cumulus por 165€....los rab ya se resisten más, aunque tampoco los descarto hasta que los compare más detenidamente y afine la búsqueda.
Por cierto, aclaro lo de las temperaturas....lo quiero para dormir de confort a +6º +12º reales para una persona calurosa, si peco de conservador tendré que abrirlo y no quiero que esto sea la tónica dominante, y si es un poco menos de +6º ya tiraré de otros recursos. Vamos, que ya en la elección de temperaturas soy un pelín conservador sobre lo que creo que me voy a encontrar (generalmente +8º o así tirando más bien para arriba), si preveo que la temperatura andará o puede llegar por los 0º (+2 o -2º) me llevo el saco gordo.
Holandés....anda que.....![]()
Mira, mi peso psicológico está en los 500gr o poco más (pero muy poco más), si encuentro un saco que encaje peso/precio...pues me tiro a por el saco, si se van de peso....pues me plantearé lo del quilt.![]()
Principalmente busco un saco para, en caso de tener que estirar un poco su temperatura, disponer de la capucha, poder ajustarmelo más a los laterales si hace rasca, etc. y que me muevo mucho. Y mira, como ya dije, hasta ahora me llevaba el saco gordo y praticamente lo utilizo como un quilt, sin capucha, abierto de par en par, y la ropa (polares y tal) los suelo poner entre la esterilla y el saco, y además como dices....duermo a pierna suelta, por lo que aquí me vendría mucho mejor un quilt en vez de un saco mal usado, pero claro...esto cuando tengo calor, si ya apreta un poco....creo que el saco me dará un pequeño plus de maniobra.. Pero en principio (y repito, solo en principio
) prefiero un saco ajustado a las temperaturas que digo, y si baja un poco la temperatura...creo que le podré sacar más partido que a un quilt. Hombre, si no encontrara un saco adecuado y me ahorrara mucho en peso con un quilt...me lo plantearía y me informaría mejor sobre los quilt, pero vamos, así de momento... prefiero un saco, que me da cosa si apreta el frío y me entra un chorrillo de aire frío por los riñones. pero vamos, que no sé![]()
Holandés, que yo he venido aquí a que me ayudeis, no a que me lleveis por el mal camino haciéndome dudar!!!!!!![]()
Al final vas a llevar a razón y miedo me da cómo acabará esto: buscaré sacos porque es lo que tengo en la cabeza, le veré fallos a todos, por el camino me encontraré con algún quilt que me guste, dudaré, se me pasarán por la cabeza varios inventos como hacerme uno de aerogel, al final me pillaré algo por instinto y dentro de unos años me arrepentiré, ley de vida! ![]()
![]()
![]()

Dios te bendiga Don Namaskar por estos curros que te metes!!!!!!![]()
Como no hay dibujos de por medio...no digo tonterías
, así que voy al grano ![]()
- Porche: pues creía que se podía quitar en la Lightheart wedge, de ahí que me interesara más esa que la solo y llevarme el porche o no según la ruta, pero vamos, que eso lo utilizaré en contadas ocasiones y como bien dices...si hay palos por ahí, no me voy a llevar más varillas solo para eso (generalmente
, que alomejor un día me pilla romántico y me lo llevo para ver llover
)
- Sobre el espacio....pero, si es enorme!!!!! Aunque tenga forma de rombo alargado, mide 337 de largo, 165 de ancho y 112 de alto (si no me equivoqué con las equivalencias) , aunque desaproveche mucho espacio en los picos (incluso en los lados)...sigue siendo muy grande (demasiado, un problema a la hora de emplazarla). Mira, con una esterilla en medio
vamos, que hay sitio para poner la esterilla más en el centro, o más para el pico, etc.
Aunque se comben las paredes exteriores, sigue sobrando espacio por todos sitios, lo que decía...yo creo ahí caben 4 echando la partida!
.
- Sobre el viento: pues esa era la sensación que me daba (bajo mis modestos/nulos conocimientos) que, entre que es más grande que la trekker (y por tanto ofrece más resistencia al viento) y que se ve que el toldo exterior se quedaba menos tenso, por lo menos comparándolo con las fotos y videos que he visto de la trekker, ya que, dentro de lo que son....en este aspecto parece que gana la trekker con notables diferencias. Eso sí, ni me había fijado en cómo se comban las paredes cuando le metes 8 piquetas en vez de 4![]()
, eso no mola
. Yo tenía pensado, en caso de ser la lightheart, el ponerle en vez de 4 piquetas 8, pero los enganches de los vientos en vez de ponérselos a ras del suelo en esa pared, ponérselos un poco más para arriba (en mitad de la pared o un poco más para abajo), pero vamos, en el aspecto del viento...."no me gusta como caza la perra" ![]()
Vamos....que me imagino en un monte bajo con buen tiempo y la trekker es ideal de la muerte!!!!!!
Unas vistas cojonudas, super amplia, 2 entradas, montada con solo 4 piquetas, etc.etc. Pero cuando me la imagino en media montaña, lloviendo, con viento....me imagino poniéndome el poncho para salir fuera, y en vez de tensar los vientos....prenderle fuego directamente!!!!!![]()
En cambio la trekker, dentro de lo que es, parece que aguantará un poco mejor el viento, al ser algo más pequeña, más bajita, con unas paredes con menos superficie y más tensas. La trekker creía que tenía otros 3 enganches en las paredes para vientos, pero creo que son para sujetar las puertas enrolladas
, de todas formas con el tiempo según le vaya metiendo caña....ya veré por dónde cojea y qué se puede hacer al respecto.![]()
GANADORA ![]()
Vamos que yo creo que por peso de la tienda (653gr+piquetas), cumple las medidas que necesito, vistas, y resistencia al viento dentro de su categoría.....pues yo creo que la finalista ( a contando con algunos de sus defectos) ha sido la trekker!!!!!!!!
¿algo que objetar?¿o que advertir? ¿o que tunear?![]()
Es de las más ligeras de su gama (por no decir la que más), y que cumple más o menos con los requisitos para dominguero "avanzado"
. Así que si no hay opiniones en contra con dicha resolución....ésta es la ganadora!!!!!![]()
Decir que, tanto la lightheart como la trekker me podrían valer por un detalle muy bueno que tienen....ambas tienen un ganchito en el techo, así que en caso de marrón gordo y ante la desesperación de ver cómo mi bunker se cae a cachos....siempre puedo ahorcarme de él mientras me arrepiento de lo que he comprado!!!!! "Trekker, contigo hasta la muerte, iaaaaaaaaaaaaa
" jajajajaja
200.000 gracias a todos!!!!!!!!! Sois la leche!!!!!!!
Si os pasais el miercoles por Granada...os invito a unos vinos dulces con su barquillo en la feria!!!!!
y si quereis subir al látigo....pues también, pero solo una vez que luego siempre pedís más!!!![]()
![]()
Gracias a todos!!!!
Pues la situación es esta: lo quiero para +8º o +6º como límite de confort reales para persona calurosa, con vistas a estirarlo más hacia arriba que hacia abajo, y me preocupa más que pase calor con él a pasar frio, porque ya digo que a estas temperaturas en las que lo pienso mover....tampoco creo que me vaya la vida en ello, tengo un montón de ropa sin usar y las noches son más cortas, que todo influye.
Como todavía no he mirado casi marcas ni modelos (ya miraré detenidamente los que me habeis recomendado
), seguí de reojo el otro post del saco 3 estaciones, donde aparecía el cumulus , que 850 cuin, 200gr de relleno, 520gr de peso total, con 55cm de pies y 71 de hombros está bastante bien para poder rebullirme (demasiado momia me agobia) por 185€, así que la referencia que tengo....creo que está bastante bien, y más ahora que los detalles no me preocupan casi. De siempre he pensado que el próximo saco que me pillara...que tuviera muy buena relación peso/temperatura aunque tuviera que gastarme la pasta, pero viendo que hay cosillas más baratas y de presataciones muy parecidas...no sé no sé
.
Aún así, iré poco a poco mirando cosillas a ver qué hay (por cierto Joselillo, no había mirado todavía los marmot, y el plasma creo que es digno de echarle un vistazo despacico
), pero lo primero que quería saber es la cantidad de relleno más o menos para afinar más la búsqueda, y ya tengo algunas opiniones
por lo menos para saber que no iba demasiado despistado
. Así que poco a poco iré mirando cosillas, pero vamos...que no me voy a gastar 80 o 100€ más por algún detalle
.
Sobre los quilt....ay los quilt!!!!!
Pues mira Namaskar, de entrada digo que el saco que me pille lo voy a utilizar la mayoría de veces como si fuera un quilt, sin capucha, sin collarín, abierto entero y puesto encima como un edredón (calculo que sobre los 10-12º incluso algo más), ¿entonces por qué no me pillo un quilt?
porque no me gusta del quilt que me da mal rollo si se me mete una pequeña corriente de aire por los riñones al moverme por la noche, y que en caso de tener que estirar el saco/quilt ante una bajada de temperaturas (pongamos +3º) tengo la capucha/cuello como un recurso cómodo con el que ganar calor, creo que me será más fácil de meterme en él y salir a mear con la cremallera que con las cintas de la espalda, y sobre todo...la seguridad psicológica, vamos, que un saco lo puedo transformar en quilt, pero un quilt en saco no
. De momento...no me veo con él, y más teniendo sacos enteros muy ligeros, porque comparando con un quilt normal (no demasiado friky) alomejor me ahorro 80gr o poco más.. No sé, pero considero que medio kilo para un saco está muy bien, y de momento no me veo "quilteando"
Péeeero, lo que sí que me gustaría mucho es lo que hiciste a tu ferrino, de quitarle parte de la pluma de la espalda y dejarlo cerrado, aunque tampoco creo que me ahorre una cosa barbara de peso, no descarto preguntarlo al fabricante cuando lo pida si se lo puede hacer, o ´llevárselo a plumas las cruces a ver si pueden hacer algo de eso y que no cueste mucho (habrá que sopesar precio/peso).![]()
Y lo de pillarme uno un poco más gordo (de 300 o 400gr de relleno)...pues tiene su parte de lógica ya que lo puedo estirar más (para el frío) y muchas veces me ahorraría el llevarme mi yunke, jeje, pero como lo quiero para moverme sobre los 8 o +10º con él....pues no quiero volver a pasar calor (le tengo fobia, jeje), que aunque se abra....lo de arriba da mucha calor (es que soy una estufa que no para de generar calor,jeje, en mi casa la gente tiene frío y a mi me gusta dormir con una manta vieja deshilachada que tengo porque es la que menos atrapa el calor, jeje) y para compensar tengo que abrir totalmente los laterales para que entre corriente, y al final...me hielo por los lados y me aso por arriba
.
En un futuro...no descarto pillarme un quilt o un saco concreto para dormir a 0 o +2º, o complementarlo con este nuevo saco tuneado y evito llevarme el yunke, etc. Pero no sé, de momento....le tengo pánico a pasar calor por pecar de conservador
, y para dormir de mayo/septiembre por baja montaña y alguna vez contada en alta montaña en plena ola de calor....yo creo que van por ahí los tiros.
Bueno, voy a ver si sigo viendo alguna cosa y ya os voy contando para que me echeis una manilla
,
Gracias por las respuestas!!!!![]()