La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 may 2013, friday.

Mensajes dia24 may 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Friday 24 may 2013 - 09:04

Re:Balandrau

¡Pues ponla bien Madveras!

Yo que quería aprovechar para meterme un poco con Mirlo y va y meto la pata.

Ir a la conversación completa

mirlo Friday 24 may 2013 - 09:44

Fern tiooooo no te metas conmigo  . A ver si nos vemos algun dia y la liamos conye 

Gracias Pemomo, probaremos el domingo a ver hasta donde llegamos.

saludos 

madveras Friday 24 may 2013 - 10:25

ale, yata actualizada la descripcion jijiji

DavidPolo Friday 24 may 2013 - 11:35

Re:Condiciones del corredor Estasen al Aneto

Buenas David,

Se llega "bien", nosotros fuimos con un familiar y con mucho tiento y poco a poco subimos sin tocar en ningún lado, a la vuelta y ya de día bajamos porqué no quedaba otra. No esta del todo mal. Según un Guardia Civil de Benasque al que llamamos el día antes: "Un amigo mio subió con un 4x4 y se acojonó" Yo creo que no es para tanto.

Subimos hasta Pescadores y aparcamos en la puerta, desde ahí caminamos hasta el primer collado. 

Suerte!

DAVID.PG Friday 24 may 2013 - 13:19

Re:Condiciones del corredor Estasen al Aneto

Pues muchas gracias por la información.
Hace un montón que no hago esa subida del Aneto por coronas y Estasen. Estaba dudando pq me da pereza el porteo , pero cuando vi vuestro video  se me paso la pereza, al ver que se podía llegar al refu y esa nieve polvo. 
Nosotros vamos con furgoneta, pero a malas la dejamos donde podamos y portearemos, pq la bajada del aneto por coronas es de las buenas. Ya te contare.

El video muy bien, que envidia pillar la Estasen con nieve polvo y sin ni una huella, yo nunca he tenido esa suerte.

Ya te kontare.

Editado: 24-05-2013

Sussanna Friday 24 may 2013 - 14:34

Re:Alguien sabe como esta la cara norte del Pedra forca

Hola Excarviclasica, el domingo 12 hice el Pedra saliendo desde el mirador de Gressolet- Refu- Verdet- Tartera- Refu, no se exactamente que tipo de actividad quieres hacer, pero te puedo asegurar que no hay nada de nieve, y lo que hay se puede esquivar perfectamente, no me hicieron falta ni grampons  i na de na, eso si, agua que hacia ya una calor que pa' que.

te dejo el link de la salida si quieres que te indique algo mas, pues eso, habla ahora o calla para siempre ;-)

Saludos

madveras Friday 24 may 2013 - 14:52

siendo el foro de escalada supongo que alguna via de la cara norte

Albert.Bertus Friday 24 may 2013 - 15:01

Buenas Carlos,

Hace tres semanas intentamos la clasica via estasen y el primer largo tuvimos que tirar de piolos de la cantidad de nieve que havia aun, dos largos mas y nos dimos la vuelta por culpa la meteo.

FYI.

Salu2

Albert.

Sussanna Friday 24 may 2013 - 15:42

hahaha Veras ni me habia fijado que foro era , osea me sabe muy mal darte la razón pero te la tengo que dar  

aza Friday 24 may 2013 - 22:16

Hola Escarviclasica ,soy de la zona ,y te digo que encontraras bastante nieve,no nos queda otra ,que esperar .
Saludos 

joselillo Friday 24 may 2013 - 00:22

Re:Mochila... 50L

El viernes pasado recogí la ACT lite 40+10 de mi tienda habitual. Como todo lo que se sale de lo normal te lo tienen que pedir, así que he tenido que comprarla fiándome de lo que he ido viendo por internet. Me costó mucho decidirme entre la talon 44 y la deuter, y finalmente me he decidido por la deuter por ir a lo "seguro". Sé que no me he equivocado con esta mochila, pero ¿me quedaría mejor la osprey?   Como aquí lo tienes que comprar todo a la aventura, sin poder verlo, pues te la tienes que jugar a que te quede bien.

Como te decía Kotxos es fácil que te quede bien la act. De hecho probándola en casa con peso te puedo decir que estoy contento con la compra, ajusta muy bien y la veo muy cómoda. Lógicamente cuando la estrene te podré decir algo más, si realmente es cómoda y sobre todo si la espalda transpira bien.

Sólo lleva un bolsillo en el cinturón derecho, donde cabe una cámara digital y gracias (nada de una de vídeo)
No lleva funda para lluvia
Arriba, en la seta, lleva cuatro enganches para poner el aislante.

Te subo unas fotos por si te ayudan en algo. Otra razón por la que finalmente me decidí por la deuter es que me hicieron un precio estupendo.

papers Friday 24 may 2013 - 02:07

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

jejeje, ya se me ha pasado un poco la tensión! No sé Enkidugan, es que lo que más me llama la atención de un tarp cerrado es, que si se pone la cosa fea....pues siempre puedes bajar el perfil y dejarlo a unos 70-80cm del suelo, con un perfil muy bajo y bien anclado/pegado en el perímetro exterior...supongo que aguantará bastante bien el viento ya que apenas le hará resistencia, pero ya digo que es un suponer .

Bueno, si no pasa nada vuelvo a mis finalistas para intentar cerrar el tema y luego ya el tiempo dirá si me cambio al tarp o qué, total, las finalistas más o menos son como un tarp cerrado con cremalleras y que no me tengo que volver loco buscando mosquiteras interiores  (bueno, más o menos ). Creo si no pasa nada, va a ser la trekker, a ver qué decis vosotros .

De medidas todas cumplen, la lunar más espaciosa al ser cuadrada y las lightheart por ser super larga.

De vistas ´(cosa que valoro) y otras chuminaillas....a la trekker le pongo un 8'5, a las lighthear un 10, a la solong un 6'5, y a la lunar un 5 ya que solo se puede subir de un lado (podía ser igual en el otro lado la jodía ).

De viento....(que es lo que más me preocupa) pues... :

- Lighheart solo: le doy un 5. Forma cuadrada (regular) con grandes paredes (malo) pero en cambio muy largas y poco inclinadas (bueno). estructura con 2 bastones (creo que será mejor que 1) y le da más rígidez (bueno, según se mire, jeje). No tiene vientos en mitad de las paredes, tendría que ponerselos si la quiero estirar un poco más. Es demasiado grande (malo con viento)

- Lightheart solong: le doy un 6 o así. Forma hexagonal (bueno), más recogida que la anterior (bueno), 2 bastones (bueno).

- Lunar: le doy un 6'5 o así. Muy parecida a la anterior, pero con un bastón (malo), ocupa el espacio que necesito (menos tamaño=menos resistencia al viento) sin que me sobre toldo por todos lados (bueno).

- Trekker: le doy un 7 ajustado o así . Forma pentagonal rara (regular) 2 bastones (bueno), no derrocho espacio (bueno), no hace falta que le ponga vientos en las paredes por que ya los trae (bueno), y no sé, pero por loq ue visto en varios videos parece que se queda más o menos tensa. Su lado fuerte es el de la cabeza (forma practicamente piramidal y siendo donde están los bastones=+rigidez), pero me mosquea sobre todo la pared de los pies ante el viento, aunque...es larga y poco inclinada, no sé.

Vamos, que tampoco creo que haya demasiado diferencia en cuanto al viento entre estos modelos, y ya puestos....pues creo que la trekker es la más "recogida" y cumple con mis medidas, con posibilidad de ponerle los vientos  a las paredes, y gana en relación vistas/viento/espacio/peso (680gr), que esa es otra....si a las lightheart encima de pesar 100gr más tengo que sellar costuras en más superficie....pues eso, que yo creo la trekker no está mal para lo que busco, no? .

¿qué decis?¿que nota le pondrías vosotros?

P.D. el post de las piquetas me lo ahorro y no doy el coñazo , jeje, que ya he leido el que puso Namaskar y con eso ya tengo info más que suficiente .

papers Friday 24 may 2013 - 02:52

Re:Led Lenser SEO3 Vs B.Diamond Spot

Pues no sé minombre, no sé mucho de electricidad, pero por un lado están los lumenes (digamos...la cantidad/intensidad de luz que da, que se puede regular, como las lámparas esas de salón con regulador) y por otro lado el alcance (60m o 300m), pero ya digo que el alcance también se puede regular con esa especie de zoom que llevan que focaliza más luz en un punto (como los cañones de luz de un circo/escenario, jeje). Así que, yo te diría que mires los lumens para ver la intensidad, el alcance que quieres, lo que te puedes gastar (el h7R cuesta unos 70-80€, el doble de tu presupuesto, pero piensa en el ahorro de pilas porque lo amortizas de sobra) y otras cosas como la resistencia, peso, y lo que tu quieras según tus necesidades.

Solaron, creo que esto ya lo hemos hablado , pero tengo que preguntartelo para descartar cosas...¿el frontal h7 que tenías era de los "buenos"? es que cuando me lo compré leí que había por ahí una versión pirata china que daba problemas , no sé, es que a mi esos "síntomas" que describes creo que no me pasan . No sé, en cuanto a resistencia....ya digo que para tenerlo en la cabeza y de ahí a su caja (taper) y poco más...pues no sé, a mi me vale, pero he de reconocer que no se ve tan resistente y de guerra como otros.

Lo de las pilas recargables...pues no sé, por supuesto que las alkalinas duran mucho más y tienen álgo más de potencia y lo primero es nuestra seguridad, pero a mi con estas recargables me sobra. Por supuesto que me puedo quedar sin luz en el monte (principalmente por avería), pero este frontal lo llevo para llevarlo a la mitad o algo menos de potencia (que ya alumbra bastante bien sin tener que meterle el zoom), así con las recargables me dura "bastante" (unas 16h y luego va perdiendo poco a poco luz hasta que se apaga, pero ahora estoy haciendo una prueba con esta potencia y ya lleva más de 24h encendido, a perdido potencia, pero se sigue viendo bien), lo que sí...si la llevo a tope...a partir de las 2h o así ya empieza a perder hasta las 4-5h que está casi apagado, tampoco por tener un Mercedes hay que ir siempre a 220 . Encendido al mínimo (se puede andar con él, pero se hecha de menos un poco más de intensidad)...no me acuerdo ya si estuvo casi 3 días encendido sin interrupción. Esto se puede ver muy bien en el enlace que ha puesto Kotxos, que hay una pestaña para "comprobar" la luminosidad de los frontales.

Vamos, que para llevarlo a una potencia moderada....para una ruta nocturna o varios días de travesía....yo creo que cumple, y si en momentos puntuales quiero tener más intensidad y alcance...pues la tengo.

Lo que sí...yo siempre llevo otro juego de pilas (no 3 paquetes ), más que nada porque voy solo y no me puedo permitir un fallo de una pila o que se me haya pasado recargarlo o algo (aunque llevo otras cosillas de emergencia), si no...con las mismas pilas que trae me sería suficiente para una ruta nocturna o campamento varias noches..

Ya digo que 3 pilas AAA pesan 36gr y 3 pilas AA pesan 81gr, por lo que que con 1 juego de pilas AAA recargables me es suficiente para una ruta como ya he dicho, pero encima llevo otro juego de repuesto (por lo que pueda pasar=mayor seguridad y mejor dosificación/control de lo que queda si le meto caña) y me siguen pesando 9gr menos que unas AA.

Sobre el precio...pues ya sabes cuanto cuestan unas alkalinas medio apañás y unas recargables, depende de cuanto se usen, pero vamos...en unas salidas ya las has amortizado, tanto las pilas como el frontal.

No sé, ya sé que no te voy a convencer , pero bueno, así damos cada uno su punto de vista, que eso es lo bonito!!!!

minombre Friday 24 may 2013 - 08:11

Re:Led Lenser SEO3 Vs B.Diamond Spot

Os doy las  Gracias: Papers, Enkidugan, Solaron16 y Kotxos.

La cosa es complicada, porque todos los frontales que habéis citado cada uno , ¡¡¡son muy buenos!!!, elegir uno y descartar a los otros es complejo....este fin de semana seguiré dándole vueltas a la cabeza...
Gracias a todos por la información. Los frontales que cita Kotxos los desconocía, ¡¡900 lumens!!.

Como no sé qué puedo aportaros a cambio...lo único que se me ocurre de momento es que si alguno de vosotros usa gafas  graduadas podéis encontrar las más baratas del mundo en esta empresa:     www.opticadirecta.es
Simplemente te piden un informe de optometría (distancia entre pupilas, dioptrías etc),  que se lo puedes mandar escaneado por e-mail o por fax....y podéis tener unas gafas graduadas por 25€ (ojo,  sólo las de la marca "optica directa" son las baratas) por 15€ (precio de las gafas)+10€  (de gastos de envío).

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

el holandés errante Friday 24 may 2013 - 11:50

Hola, no voy a aportar nada nuevo (si siquiera he leído todo el hilo ), pero la última intervención de Joselillo me ha hecho reflexionar sobre algo que siempre me ha llamado la atención.

Dice Joselillo <Arriba, en la seta, lleva cuatro enganches para poner el aislante>: Muchas veces veo precisamente eso, gente andando por el monte con una mochila, ya de por si grande, y en lo alto, un peazo de esterilla y siempre me pregunto: ¿No sería mejor colgar la esterilla -debajo del "culo"- de la mochila? Yo, así lo hice en las dos mochilas TFD que me he fabricado, y no le encuentro ninguna desventaja, aparte de que no se me queda de pie (que, por cierto, no me importa porque casi siempre encuentro alguna piedra, roca o árbol contra los que pueda apoyar mi mochila - y, en las pocas ocasiones que no hay nada, pues la tumbo y ya está).

Donde sí encuentro una gran desventaja es en poner el aislante en lo alto porque coge mucho viento (como una vela) y a mí me resulta incómodo de andar (cuando hay viento, claro). También, en las zonas con arboleda, el hecho de tener una "cosa" tan alta "atada" a la espalda, se vuelve engorroso a la hora de tener que agacharte para pasar por debajo de una rama.

¿Qué pensáis vosotros?

enkidugan Friday 24 may 2013 - 12:52

Re:MYOG - Mini-bolsas (mini stuff-sacks)

@Holandés
Empiezo así , tienes razón en lo de mal cerrado, ouch!!!! Sin embargo con tus explicaciones me ha quedado totalmente claro como hacerlo bien. Mira que tengo otras bolsas de silnylon con cierre estanco, y nunca había prestado atención a como era la forma correcta de cerrarla, no obstante también la había cerrado bien a veces, tus instrucciones y el resultado final me eran familiares, así que simplemente no le prestaba atención y a veces lo hacía bien y otras mal... vaya desastre.

Respecto a las "orejas", apa, ya lo he arreglado también con tu idea, de pegar las esquinas dandole la vuelta a la bolsa primero, ahora sí que sí que están acabadas bien.

Muuuuuuchisiiiiiisimas gracias, De nuevo te debo dos  ¿Cuantas te debo ya?

En principio clausuro el hilo jeje, aunque todavía tengo que hacer las bolsas estancas con el cuben de 1oz/sqyd plus algunas otras normales con el de .51, los diseños ya no los voy a cambiar y van a ser copias de las mismas

Salud 

Namaskar Friday 24 may 2013 - 13:22

"Al final, para no contrariar a Holandes ni a Namaskar con las con/sin costuras.."

Enki, que yo solo saqué unas fotos con toda la buena intención porque leí que querías hacer bolsas estancas y pensé que a lo mejor te ayudaba ver en detalle las de Zpacks....no pertenezco a ningún bando de "pegamenteros vs costureras selladoras" ni sabía la postura del Holandés al respecto

No obstante mi maldita curiosidad  y lo comentado por el maese me ha hecho hacer unos cálculos a ver de qué estamos hablando:

La bolsa en cuestión pesa 27g y es de 9L.

La cinta adhesiva según la página de Zpacks pesa 3,8g por metro. Las medidas exactas de la cinta usada son 27,5cm en la base + 50cm en el lateral = 77,5cm. Eso me da 2,94g. De ahí me parece que habría que descontar lo que pesa el protector que lleva la cinta y después restar el peso del residuo seco del pegamento necesario para hacerla de la otra forma. Ya es cuestión de valorar lo que cuesta hacer las cosas de una manera u otra y si a uno le vale la pena el ahorro de peso resultante frente al precio de los pegamentos, el posible tiempo extra y lo engorroso del trabajo, pero desde luego si buscas la máxima ligereza es indiscutible que lo mejor es pegar.

Lo que sí que me extraña dejando de lado un sistema u otro.... es que Joe Valesko no recurra a usar solo cinta en ese tipo de bolsas... como bien dice el Holandés es un negocio y los costes son los costes, alguna razón tiene que haber para que no solo sellen este tipo de bolsas y se molesten en hacer una costura plana más sellado.

Por otra parte, el velcro "one wrap 1/2inch"  pesa 8,37g por metro. Hay un total de 56,4cm (dos lados de 28,2cm) es decir... 4,72g. Lo curioso de este velcro es la sorprendente rigidez (a lo ancho) que tiene para su peso. Cuesta bastante aplastarlo con los dedos. Con una vuelta (entiendase lo que esta arriba queda arriba en un giro) consigues estanqueidad, entendiendo eso como que bajo presión la bolsa no hace "puuff".

Lo único que tienen en la página que se le acerca es el "Nylon webbing 1/2inch" que ya pesa 8,4g... y no tiene ni la mitad de consistencia, por lo que no es buen negocio al necesitar más vueltas (perdida de cubicaje y peso en cuben desperdiciado)

La función como velcro... a mi personalmente me sobra excepto para comprimir prendas de pluma. En ese caso sí lo veo útil, especialmente para el saco .Su misión evidentemente no es la de dar estanqueidad, si no ayudar a que no recupere aire la bolsa cuando la comprimes, facilitando bastante la operación.

Los "orejones" esos lo que hago es meterlos pa dentro con el dedo, pensé en quitarlos en la del quilt/saco... pero también la uso como espaldera de mi mochila de finde y me interesa que siga pudiendo tener una forma plana a la hora de guardar ropa.

Ale artista, buen trabajo (y eso que tienes la máquina coja!) A seguir dándole caña al myog!

Namaskar Friday 24 may 2013 - 13:44

Papers! lloro con tu momento desesperación a las 4 la mañana...  No es para menos figura, en poco más de una semana te has metido una avalancha de información en el coco y mucha en idioma extranjero . Si no querías complicarte haberte puesto en nuestras manos del todo, que ya tenemos el tema más masticao... en las primeras dos respuestas ya te dijimos lo que había en base a los requisitos que pedías.

La Duomid... mi intención no era que te pareciera convincente , si no que la descartaras por lo que debías descartarla y no por otras cosas que no habías interpretado bien. Yo elegí la Solomid (tienda que por cierto a ti no te serviría seguro por las medidas ) por mis requisitos particulares. En base a los tuyos las que has elegido cumplen mucho mejor en tema de vistas y precios.

La Trekker... Sabes que es una tienda que siempre me ha llamado la atención. Las dos veces que investigué el tema siempre se quedo ahí a puntito... Entre las que has puesto creo que sería mi elección a falta de mirar en profundidad algunas Lightheart

Los defectos que le vi ya los habrás leído en el Cap IV (bis).Nada grave, todo tiene sus pros y contras pero creo que es importante saberlos. Esto es lo que me viene a la cabeza ahora mismo:

Pros

-Peso muy atractivo para una tienda de prácticamente dos capas
-Buena relación peso/espacio
-Buena aerodinámica (sobretodo en cabeza/pies)
-Excelentes vistas en caso de necesitar protección contra insectos (sin viento fuerte o lluvia se entiende)
-Color y diseño muy majo
-Buen precio

Contras

-Tejido de 20 deniers frente a los 30 que usan muchos fabricantes UL. Menos resistencia y durabilidad
-El sistema de unión de la varilla posiblemente haya que modificarlo al estilo de las Ligheart para darle estabilidad
-Propensa a condensar por el tipo de diseño y la falta de ventilación superior como el resto de tiendas de su estilo
-Con lluvia la tienda tiene que estar del todo cerrada= no vistas (aunque se podría diseñar un porche muy ligero con polycryo y usar unos palos si estás en una zona dónde hayan)
-Como en otras tiendas, entrar/salir con lluvia implica mojar el habitáculo interior
-Posible contacto a los pies con la pared según tus medidas, aunque sería solucionable
-No sé si se puede poner en perfil blindado, en principio parece que sí a costa de dejar flojo el interior.
-Molaría una cremallera para acceder al 2ºporche

Como dicen... no hay rosa sin espinas, pero en mi opinión es una muy buena opción en base a lo que nos contaste. Quizás no tan espaciosa como me había hecho a la idea que querías, pero para tener mucha sensación de amplitud hay que recurrir a tiendas tipo la Rainbow y el peso se dispara... no se puede tener todo siempre.

De todas formas sobre ella te podrá habla mejor maese Pit, a ver si se estira y nos cuenta algo. Los pros y contras son apreciaciones mías a base de estudiarla, pero una impresión de primera mano sería lo mejor.

----------------------

Cambiando de tercio al tema de las varillas... creo que trasladan los conceptos "rigidez" vs "flexibilidad" de las tiendas geodesicas vs tunel a tiendas que no funcionan igual que las primeras. En una tienda que se sustenta por bastones la flexibilidad la representa el tejido exterior, comparar los bastones con un armazón es como comparar una malla con un puntal.

No sé que fuerza es necesaria para romper dos bastones en "V" invertida o en "I I" siendo que estos reciben presión por la parte superior. Si me imagino a un tío cayendo en plancha sobre la estructura de una geodesica la veo aplástada. Si me imagino el mismo caso sobre unos bastones posiblemente tengamos una escena bastante dolorosa . Supongo que como todo tendrá su límite, pero si la misión es no dormir pero que la tienda no pete... (porque con un techo violándote poco se duerme)... se tardan segundos (y sin salir del saco) en poner la mochila a un lado de la cara, quitar los bastones y arreguntar el tejido para que no de latigazos= "funda de vivac". ¿Qué tienda en el planeta soporta mayor viento que eso?

@Enki

No sé las dimensiones ni la forma del tarp que (quizás) vas a llevar... pero si es el típico tarp clásico de 3x2 rectangular diséñale por lo menos un avance para poder cerrar en una configuración en cuña.

Más que de "tarps" que es un concepto un tanto maleable... creo que lo importante es hablar de poder tener la opción de una proteción 360º en determinadas situaciones. En su día me crucé medio pirineo con uno clásico y sí, muchísimas noches sin problemas, pero algunas no fueron tan idílicas, tener algún lado desprotegido tiene un precio.

@Piri

Mi querido "polemista" Pero si estamos de acuerdo los 3!! Si quieres polémica...  Abre un hilo de "a partir de qué condiciones y velocidad del viento vale la pena pasar de determinados refugios UL que pesan mínimo 3 veces menos que su equivalente en tienda tunel" y "cuáles son los difusos límites entre la seguridad psicológica y la real"...  y prometo guerra (argumentada)

el holandés errante Friday 24 may 2013 - 15:34

@Namaskar,

Pido perdón si en mi anterior intervención haya podido causado la impresión que no me gustan las bolsas de Joe. Nada más lejos de la realidad. Como dije al principio, creo que él hace muy buenas cosas y si me no fuera porque me gusta el MYOG y quiero ir un pasito más allá de lo que se pueda encontrar a la venta, no tendría ningún problema en comprarle las cosas que necesito a él.

Nunca he visto ninguna de las bolsas de ZPacks “en vivo y en directo” y tampoco he hecho los cálculos de cuánto peso representa las cintas con las que se sellan las costuras, ni las del webbing o velcro que usa él. Ahora bien, sí tengo los pesos -detallados- de todo lo que compro (y uso); pesado por mí (en mi balanza de 0,1gr de precisión ), las cintas “webbing” de 10mm pesan 6,54gr/m y en cuanto al velcro, lo tengo diferenciado en “looptape” y “hooktape”: 3,77gr y 3,08gr respectivamente (o sea, 6,85gr/m).

¿Qué quiero decir con esto?: Pues, a mí, en las fotos que sacaste de las bolsas de Joe me ha parecido, al verlas detenidamente (repito, en las fotos), que vienen con dos cintas: primero en el interior -“sandwicheado” entre las dos capas de Cuben- algo (que podría ser “webbing”) y luego por fuera -en el borde interior de la bolsa- el velcro. Por eso daba por hecho que su peso evidentemente debería ser mayor que “mi” webbing de 6,54gr/m. Por otro lado...... “mi” webbing, por sí sólo, es bastante flexible pero a la hora de “sandwichearlo” entre las dos capas de Cuben se vuelve muy rígido - probablemente por la acción del pegamento (pero eso no lo puedo asegurar).

Aún así, incluso en el caso de haberme equivocado con lo de cinta interior de las bolsas de Joe (o sea, si las suyas no vienen con “algo” en su interior), me atrevo a afirmar que, calculando la diferencia de peso entre ambas maneras de conseguir la estanqueidad de las bolsas, la balanza se inclina a favor del método TFD , aún teniendo en cuenta las dos vueltas extras que haya que dar. Pero -lo reconozco- ahora ya estamos hilando muy, pero que muy, fino.

Último consejo (por ahora) : @Namaskar - Me alegra que digas eso de que a ti personalmente te sobra el velcro (en eso estamos de acuerdo los dos); ahora bien, y lamento que hoy estoy echando por tierra tus argumentos (sabes que te quiero ), la “supuesta” ventaja a la hora de comprimir las prendas de pluma...... no la comparto. Llevo ya un par de años con mis fundas TFD y a la hora de enrollar no echo de menos nada que mantenga el plumón comprimido - probablemente porque le haya cogido el tranquillo. Me explico: A la hora de cerrar las fundas, empujo las prendas de plumón hacia abajo con la mano (derecha) abierta, mientras la mano izquierda agarra la hebilla izq. Cuando el plumón está comprimido al máximo, saco rápidamente la mano derecha, agarro la hebilla derecha, tiro de ambas hebillas hacia fuera (hacia los laterales) con lo que ambos lados del borde de la bolsa se juntan y, acto seguido sin perder tiempo, muevo el borde de la bolsa por el exterior de la misma hacia abajo (como si estuviera raspando). Con eso consigo que no entra nada de aire mientras cumplo mi “misión” de cerrar la funda y, más importante, la tela de, por ejemplo, mi saco de dormir, no se encuentre entre las dos caras de la funda estanca (en su interior, se entiende). Como lo que será la parte que se enrollará se encuentra aplastada (contra la propia bolsa con el saco en su interior), el aire sigue sin poder entrar mientras le doy unas cuantas vueltas al cierre. ¡Qué mal me explico! - espero que se me entienda. Pero, y eso es a lo que iba, el velcro me parece que no aporta ventaja alguna, ni siquiera en el caso de las prendas de plumón.

enkidugan Friday 24 may 2013 - 15:34

Hombre!!!!! Ya sé que no habíais entrado en polémica ninguno de los dos... era tan solo una forma graciosa de decir que al final había hecho un híbrido.

Y aunque es verdad que no te lo he agradecido directamente, mi "engendro" os lo debo a los dos. Tenía el patrón de las stuff sacks, pero no tenía ni idea de como metería mano al cierre de enrollar, había hecho cierres así en silnylon pero el cuben impone, así que gracias a las fotos de los dos, cogí un poquito de uno y otro de otro según me ha parecido y voila!!!. Veremos el resultado a largo plazo, porque es verdad eso de que si Joe cose será por algo, quizá con pegamento aguante más y con la transfer tape se acaba abriendo, si fallan con el tiempo ya os lo diré.

He de decir que de buenas a primeras el cuben "impone" para meterle mano, pero supongo que porque es un material caro y tienes que hacerlo bien a la primera. Pero en realidad me parece mucho más fácil de manipular que el silnylon, este sí que es resbaladizo y puñetero. Sin embargo el cuben, lo doblas, y ahí se queda... no sé. La transfer tape también me parece fácil de aplicar y con acabados muy limpios, incluso para mí que soy un manazas jeje. Eso sí, sigo de acuerdo en que el pegamento es mejor opción.

Y lo que de nuevo teníais razón, una vez empiezas con el cuben es una jodienda, el material mola mucho, me gusta más el tacto/consistencia/no tan resbaladizo de las bolsas, independientemente del ahorro del peso y/o resistencia me ha gustado el "tacto".  Hasta ahora lo que tenía de cuben suelo funda vivac y tarp no lo había percibido así porque no lo manipulas tanto, pero haciendo las pruebas de cargar las bolsas con ropa y demás, me gusta...

Por cierto, peazo friki midiendo/pesando tu bolsa para obtener el peso del pegamento jajajajajaja. No sé como será las de zpacks, pero en mis bolsas, el culo lleva doble pegado (1º una cara contra la otra y 2º un doble), así que eso son 55cm en la base y 50 en el lateral de cinta adhesiva. 
Además, no sé como lo harán ellos, pero en mi bolsa lleva otra tira entera de adhesivo en la parte superior que envuelve el webbing ya que primero cerré el webbing en cuben(con cinta) y fue después cuando no estaba seguro del resultado que decidí coser. A decir verdad no sé si esta ultima tira me la puedo ahorrar para las próximas bolsas... desde luego el acabado quedaba muy bien.

enkidugan Friday 24 may 2013 - 15:39

Confirmo lo de que el webbing sandwicheado con cuben gana resistencia, en mi caso además el webbing no entró en contacto con el pegamento, ya que quedaba simplemente emparedado en cuben (en una pared 2 caras de cuben, en la otra 1), y ya me llamó la atención de la rigidez con la que quedaba el cierre.

joselillo Friday 24 may 2013 - 15:50

En la mochila que he usado hasta ahora, una Altus Pirineos de hace veinte años y  ¿¿¿ 80 litros ??? que entonces eso de los litros no se conocía, pero de grande grandísima, el aislante lo he llevado en el lateral, a lo largo de la mochila, en unas cintas que lleva en los laterales. Si el ladrillo de saco lo permitía, el aislante dentro de la mochila haciendo un tubo y las cosas dentro.

Recuerdo de alguna foto que has puesto, que llevas el z-lite en la parte de abajo de la tfd-mochila. Una de las cosas que quiero probar cuando tenga un rato es efectivamente dónde colgar el aislante, que en mi caso es el ridgerest normal, bastante voluminoso. Aparte de arriba en la seta, se puede poner abajo (ver la última foto)  en unos enganches iguales que los de arriba que lleva para un accesorio portacasco, y tengo la sensación de que efectivamente será más cómodo.

enkidugan Friday 24 may 2013 - 15:56

Siguiendo con el offtopic, sería con el grace solo de cuben, pero vamos, que ahora mismo son todavía pajas mentales, todavía no hay nada en serio materializandose

Alnitak Friday 24 may 2013 - 17:51

Re:Ayuda para elegir tienda de campaña para travesias

Treparibazos muchas gracias por el aporte, ya habia consultado esa tienda muy parecida ala Chaos 2, es muy buena opcion pero la veo mucho menos  solida  que el resto al solo tener una  varilla central. Ahora mismo estoy en tre la Chaos 2 y la Marmot Limelight que me la dejan por 190 euros. De la Chaos 2 me gusta el poco espacio que ocupa 16x38 frente a los 18x45 de la Marmot y tb el  tener 2 puertas frente a una sola de la Marmot. Pero la marmot parece que tiene una estructura mas solida con unas dimensiones montada muy parecida a parte el avance es mas amplio para dejar la mochila.

Alnitak Friday 24 may 2013 - 17:56

Re:Ayuda para elegir tienda de campaña para travesias

¿Alguien conoce la Marmot Limelight 2p y la Ferrino Chaos 2? Soy un indeciso xd

Namaskar Friday 24 may 2013 - 19:03

La verdad es que me siento ultra-friki por haber calculando décimas de gramo...y encima en un foro público... pero estoy en casa malico...unos se entretienen haciendo canasta con los kleenex en la papelera... yo con estas cosas

Os cuento un poco como es el "velcro" ese...la característica principal es que es como una lámina de plástico, no de tela, pero tampoco es como una brida, lo puedes doblar con los dedos a lo largo hasta aplastarlo y no le pasa nada. Por un lado es "loop" por otro "hook" en una misma pieza, sin sandwich.

Un par de fotillos dónde lo podreis ver mejor. A la izquierda la cinta de nylon, a la derecha el "velcro":

Aquí a lo mejor se aprecia lo que trato de explicar:

El cierre no tiene trampa ni cartón, es un dobladillo simple de cuben, sin nada dentro, costura abajo como podeis ver en las fotos y después ponen el velcro y doble costura, en un lado una cara, en el otro lo giran y lo ponen por la otra:

Lo de usar el velcro como he dicho.... va a gustos Holandés. LLevo ya muchos años usando bolsas estancas en general y me conozco las cuatro cosas de sentido común... repito, a mí, en el caso de las prendas de plumas me parece útil, que no imprescindible por supuesto, pero lo he encontrado más cómodo.

Por si se os ocurre preguntaros por un problema del velcro, que es que cuesta de abrir, este tiene un agarre tirando a flojo, útil para ciertas cosas como esta pero no valdría para cosas que necesitan potencia ojo.

En el resto de bolsas pues lo dicho, ni fu ni fa... pero si juntamos que pesa lo mismo o menos que el equivalente en cinta de nylon (es de media pulgada=1,27cm) , se puede cortar en el ancho que quieras sin que se deshilache, es mucho más consistente (las otras bolsas que tengo no llevan la cinta al aire precisamente)...se convierte en un material interesante, más contando con que si no quieres la función de velcro pones la misma cara por los dos lados (o lo afeitas) y arreando.

------------------------------------------------

Tienes razón en lo de la cinta Enki! parar las rotativas! he tenido que hacer una inspección ultra-meticulosa usando las uñas y mirando el reflejo de la luz...  LLeva costura  y cinta por ambas caras en la base, no solo en una, y  además una en el dobladillo superior del cierre!  me flagelo por el error   eso son "muchos" gramillones más  . El resto es como lo ves en las fotos, no hay más nada... excepto que la bolsa pesa 25g reales y no 27g como pone en la página.  Holandés, a sus pies, ya tiene un "pegamentero" casi convencido (me queda saber lo complicao del asunto, que espero explique algún día)

papers Friday 24 may 2013 - 19:25

Papers! lloro con tu momento desesperación a las 4 la mañana... No es para menos figura, en poco más de una semana te has metido una avalancha de información en el coco y mucha en idioma extranjero . Si no querías complicarte haberte puesto en nuestras manos del todo, que ya tenemos el tema más masticao... en las primeras dos respuestas ya te dijimos lo que había en base a los requisitos que pedías.

Ay Namaskar, gracias por tu empatía y solidaridad, menos mal que me entiendes, porque tengo la cabeza como un bombo!!!!! Ahora ya un poco menos, pero he terminado de leer en inglés, francés, onzas, libras, pulgadas, etc.etc. hasta los !!!jajaja. La verdad es que sí, ya me dijisteis estos modelos al principio, pero ya sabes que me gusta ver por mi mismo las cosas y entenderlas (por lo menos un poco) y no comprar al tun tun!!! En este recorrido he aprendido cosas gracias a vosotros.

Sobre los contras (que es lo que más me interesa, y no te quito razón) que dices y los que añado:

Por cierto, mira este video donde el muchacho enseña la tienda http://www.youtube.com/watch?v=7BJxosQiA5c  en el minuto 3 se ve lo de los pies.

- El suelo da lástima, eso ni es bañera ni es nada, pero bueno, el policro hará milagros.

- Medidas: cuanto más espacio...pues mejor, pero lo que principalmente me preocupaba era el largo y el ancho (estar estirado) y la altura sentado, el resto...pues da más sensación de amplitud (como la rainbow) pero eso me importa menos. Por ejemplo, la lunar tiene 2'5 m2 de area (me gusta mucho)  y la trekker 2'2, pero es suficiente. Según he calculado en videos y tal, el la parte de la cabeza al ser en pico toca la esterilla y no se puede subir del todo, ahí sobran unos 30cm o algo más, pero puedo estirar el brazo en ese espacio y guardar cosas, y en la parte de los pies si se le pone un palo se queda recto, aún así es bajito y le quito otros 20cm o así de porsiaca. Vamos, realmente tendré unos 2m de largo +30cm en la cabeza para estirarme, y otros 20-30cm "muertos" en los pies y que no cuento con ellos. Yo creo que no me rozará nada en ningún lado y podré estar repanchingado, aunque de los 260cm de largo realmente aproveche 220 o así.

- Sobre vistas y lluvia: pues efectivamenete, he visto por ahí que también tiene un porche opcional, pero con tanto dato...no sé ni dónde lo he visto, ni ónde lo venden, o incluso si es MYOG, pero cuento con ello . A parte, creo que si le pongo una cuerda de un bastón a la piqueta de ese lado (como la lunar), podré subir un poco por la cuerda una de las paredes para ver algo (unos 30cm) y que no entre la lluvia (dependiendo del viento).

- Lo de la cremallera en el otro lado: anda que...ahí se han lucido los de SMD , por unos pocos gramos más le daría más vidilla. Pero bueno, tengo por ahí una tienda de campaña vieja y rota y algo se podrá hacer en un futuro si veo que realmente lo hecho de menos.

Sobre lo demás....pues lo que ya has dicho , habrá cosas que, si realmente me pillo esta, pues ya la iré tuneando y sacando más fallos, que no es lo mismo verla en la tele que tenerla a mano.

Y lo que dices...a ver si se pasa Pit que sí que la ha visto en acción, aunque hace tiempo que no habla por aquí, y eso me mosquea, porque yo creo que actua así cuando no le gusta por dónde van los tiros por no desilusionar a la gente 

Ale!!!!!

P.D. no sé si habrás buscado imagenes en el google poniendo skyscape trekker, pero hay alguna foto que seguro que te suena!!!!

papers Friday 24 may 2013 - 19:46

A mi lo de la esterilla también me vuelve loco, porque llevo la deluxe y eso es un trasto!!!!

Donde más me gusta para andar es en el culo de la mochila en horizontal, pero la tengo que echar un poco para atrás (con unas gomas) para que no me dé en mi culo con el vayven. Pero es un rollo cuando te descuelgas la mochila, porque para sacar las cosas pierde el equilibrio y tienes que estar sujetándola, a parte que me da un poco de pena aplastarla con la mochila, pero vamos, que tampoco es el final del mundo. En senderos más estrechos y con vegetación, como la esterilla sobresale por los lados...no es de lo mejor .

También me gusta llevarla atrás de la mochila en el centro verticalmente, es donde menos "me molesta" y más desapercibida pasa para moverme, aunque tengo que armar la de san quintin para abrir los bolsillos sin quitar la esterilla, y a parte....eso de que me llevo el peso demasiado atrás, pero bueno.

En el lateral verticalmente...pues tampoco está mal, pero también es problema para moverte por sitios más estrechos, si hace viento eres una vela, y el tema del reparto de la carga...pues tampoco es de lo mejor.

No sé, yo es que no termino de encontrarle el sitio perfecto , creo qque dependendiendo de por donde me mueva....pues conviene más un sitio u otro, pero no lo sé.

el holandés errante Friday 24 may 2013 - 19:54

Mi querido Namaskar,

A ver...... No se trata de convencer a nadie. Cada uno puede (y debe) hacer lo que le venga en gana. (Cuando aludo a esa opinión, suele seguir con Siempre y cuando respete a los demás; ya sabemos eso de La libertad de uno termina donde empieza la del otro - pero eso no viene al caso).

Tan sólo digo que yo prefiero el pegamento. Y a decir verdad, no es que lo prefiera (ten por seguro que si el transfer-tape me convenciera, no pegaría jamás); simplemente creo que pegar las costuras -haciéndolo bien- deja un resultado final mejor, más fuerte y más ligero. Digo eso de "no pegaría jamás", porque unir las costuras con pegamento es mucho más engorroso y se tarda muchísimo más; nunca he usado el transfer-tape, o sea, no hablo de primera mano, pero a las pruebas me remito. Sólo hace falta ver el video que ha "linqueado" Enkidugan al principio. No sólo se tarda más, también hay que esperar (sin poder hacer nada mientras tanto) hasta que la primera "costura" se haya secado (24h) antes de poder comenzar con la segunda. O sea, para trabajarlo, sólo hay inconvenientes. Otra cosa es el resultado, como ya dije, a para mí eso es mucho más importante.

Si aún así quieres que escriba un "tutorial" sobre cómo trabajo el Cuben, intentaré "complacerte" cuando acabe algunas cosas que tengo entre mano.

Namaskar Friday 24 may 2013 - 20:00

Coño! han publicado "el arte" ¿Te imaginas cuando alguien busque fotos de la tienda y se encuentre "eso"? ¿Cómo se le quedará el cuerpo?

Lo de las dimensiones aparte de el vídeo de la playa lo vi en esta página (en ruso) el tío mide 1,87m:

http://legkohod.com/newforum/viewtopic.php?f=4&t=286

Pero vamos, tiene arreglo... y me alegro que tengas las cosas claras y que seas consciente de lo bueno y lo malo.

--------------------------------
No creo que el maese no diga nada por eso. Tendrá una vida como todo el mundo hombre. Mándale un privado al correo si te consume el ansia viva... pero de todas formas la Trekker aún no está disponible.
PD: Aunque a lo mejor no te contesta... que le llamaste "diosa de la plancha" 

Namaskar Friday 24 may 2013 - 20:12

Holandés, lo que me convence no es lo de las bolsas... sinceramente no hilo tan fino en esos temas y la diferencia no me haría decidirme por eso, lo más probable es que hiciera lo mismo que Enki.

Peero... sí me interesa para proyectos de más envergadura en el futuro... lo que son pocos gramos con los metros se convierten en muchos gramos Aunque tampoco sé si ese sistema es válido llevado a otras historias.

De todas formas antes de hacerte escribir nada y llegado el momento... investigaré primero, vamos que no te sientas con el compromiso de hacer el tutorial, excepto si te apetece claro... ya sabes que el saber no ocupa lugar 

papers Friday 24 may 2013 - 20:26

jajaja, Coño! han publicado "el arte" ¿Te imaginas cuando alguien busque fotos de la tienda y se encuentre "eso"? ¿Cómo se le quedará el cuerpo?  Pues supongo que pensarán "que cosas más raras salen en google y que no tiene nada que ver con lo que busco" lo peor será cuando pasen el ratón por enicma y vean lo de "madteam" ¿y eso no era un respetado foro de montaña?

Sobre lo de que tiene arreglo...si veo que estoy muy apurado....tan facil como sacar la cabeza fuera de la esterilla apoyada en la "almohada". Lo de que lo tengo claro....ejem, ejem,  Ya digo que me gusta mucho la lightheart solo wedge , pero me preocupa sobre todo su resistencia al viento (lo que más), y no me hace gracia el largo que me sobra (para emplazarla) y sus 100gr o algo más de diferencia, aunque esto al ahorrarme una piqueta en suelo y nº de paredes...algo lo minimiza. También pensé en tunearla recortándole un poco los picos (bajo peso y maniobrabilidad para emplararla), pero esto tiene más tela. No sé, creo que los detalles están mejor que en la trekker (algunos), pero el tema viento....creo que está menos preparada y me da cosilla.

No sean mentiroso , que la diosa de la plancha creía que eras tú (por eso de que le planchabas la ropa a los gnomos y tal ), pero vamos, no me corre prisa, hasta mitad de agosto o así no creo que la use, y me quiero pillar alguna cosilla más.

Ale artista, mejórate anda, que estás pal arrastre!!!!! 

enkidugan Friday 24 may 2013 - 20:55

No publico fotos por lo dicho de que ya no hay ningún diseño nuevo, pero la bolsa estanca para el saco de cuben 1 oz/sqyd de dimensiones 53,5cm X 33,5cm me da 24gr, y con las orejas pegadas, que seguro que lo he hinchado 1gr más mínimo. La he hecho grandecilla para poder llevar el saco sueltecillo, cuando quiera apretujarlo solo tengo que enrollarlo más.

enkidugan Friday 24 may 2013 - 21:15

A todo esto, me hago un offtopic yo mismo.
¿Alguno ha hecho recientemente investigación sobre máquinas de coser? Es que estoy chapado a la antigua y estaba mirando la marca Singer "heavy duty 4423", pero me he encontrado más de un foro donde critican la marca, diciendo que han echado a perder la calidad de antaño. Ídem con Alfa, que son las dos marcas que conocía más.
Sin embargo vistazos rápidos me sacan buenas reviews de marcas/modelos que igual son conocidísimas, pero es la primera vez que las oigo en mi vida... "Husqvarna Viking Emerald 118", "BERNINA 1008" y otras marcas como "pfaff", etc.
Básicamente quiero una máquina mecánica sencilla (nada de cosas electrónicas), pero que sea de buena calidad... esto último predominante.

Ahhh, respecto al debate del velcro en bolsas estancas,  solo lo he probado en el cierre de la mochila windrider, y bueno, tiene sus puntos buenos y malos, la ventaja desde luego es lo que comenta namaskar de que con solo una vuelta completa ya mantiene la estanqueidad, lo cual para esta mochila tan pequeña va de perlas a la hora de cargarla a tope de comida, sin embargo cuando no es este el caso, a veces se "cierra" sola cuando estás recogiendo cosas y engorra un poco.
En la bolsa del saco... lo dicho, es a gustos, yo creo(a falta de probar) que me gusta más sin ella, veo que complicaría la operación de meter el saco e incluso sería un poco "abrasiva", con mi nueva bolsa me resulta muy fácil sacar el aire comprimiendo el saco todo lo que quiero y luego mantenerla sin que entre aire antes de dar las vueltas. Cosas que con las bolsas de silnylon si que tenías que pelear para lograr la misma operación (lo siento, pero estoy emocionado con las nuevas y solo veo cosas positivas jajajajajaja). Mañana las estreno!!!!

Salud!!!

kotxos Friday 24 may 2013 - 22:19

Re:Guantes para alpinismo

Bueno Blai, debía respuesta y fotos, pero la condenada semana que he tenido no me ha dejado escribir hasta hoy. A la pregunta, son sentivos,... la respuesta es de cirujano no son,... quedan lejos de tu punisher pro o de mis montura winter gloves que yo utilizo por aquí en invierno o en los veranos alpinos,...pero si que son más sensitivos y malebles que mis antiguos north face de isard, y para mí que los actuales.. Mas calientes también.

La piel pitarch de la palma da un agarre sobresaliente y los dedos como puedes ver están muy bien preformados.

Cuando escales en hielo puede que eches de menos un poco el acolchado de tus punisher, pero yo me arreglo bien, o muy bien. Tampoco soy yo de andar colgado en verticales (sólo lo hago de vez en cuando), soy más de corredores y clásicas,...

La funda interior de polartec en ningún caso desliza sobre la exterior, al menos a mi no me ha pasado. Tracciono bien con ellos.

Realmente, lo que pagas es esto que ves en la siguiente foto.

como ves cada dedo del guante está formado por un buen número de diferentes piezas termoselladas con una cita estrecha  y maleable que siguen su geometría teórica del dedo de la mano. Esto hace que el guante sea fácil de mover y tenga una impermeabilidad sobresaliente. Por ahora ninguna marca construye sus guantes siguiendo este métido Todos lo hacen superponiendo un guante sobre otro.

Yo para lo que pides iría al alpha, más largo. y más caro,... pero creo que unas himalayan mits no iban a estar de más,...  En andes desde luego, y en alpes en invierno, yo este año he necesitado a ratos,...

buen finde

el holandés errante Friday 24 may 2013 - 22:25

No sé mucho de máquinas de coser - tan sólo que mi Alfa es un peazo máquina, pero claro, es de las antiguas (muy antiguas, diría) y no sabía que habían cambiado de calidad (como dices).

Conozco las Pfaff y me parece una marca muy buena - al menos las máquinas que he visto (industriales) pero nunca he trabajado con ellas. Husqvarna es una "institución" en tu segunda tierra (o ya se ha convertido en la primera??); o sea, no creo que fallarás si eliges una de éstas. No te puedo decir nada de la Bernina 1008 pero la he buscado (San Google) y, sin haber leído nada sobre ella, me parece una máquina más bien pequeñita (aunque puede ser muy buena), y eso me lleva a la verdadera razón por la que te escribo estas líneas:

Una vez empiezas a coser "en serio" y cuando acometas "proyectos" de cierta envergadura, necesitarás una máquina con un brazo más largo (imagínate cosiendo una tienda de campaña, por ejemplo), o sea, aunque la Bernina, por el precio, tiene que ser un "pepino" (como dice Papers ), a mí me parece (repito, no he leído nada) que con un precio tan elevado debe de tener muchas "pijadas" y no sé si las utilizarás algún día. Si tuviera que elegir/comprar otra máquina, me iría a por una máquina industrial de segunda mano sin muchas florituras, pero -advierto- está claro que estoy influenciado por la mía (a la que ya tengo mucho cariño).

Otra cosa más: mi amiga y profe (la costurera) tiene en su taller de costura unos 10 ó 12 máquinas de coser y ella, personalmente, siempre que puede, utiliza una Kosel. Jamás había oído de esa marca pero, según ella, es de las mejores. Lo digo por ampliar un poquito más el horizonte.

@Namaskar

A ver si el lunes que viene me da tiempo y te mando un "privado".

kotxos Friday 24 may 2013 - 23:33

El viernes pasado recogí la ACT lite 40+10 de mi tienda habitual. Como todo lo que se sale de lo normal te lo tienen que pedir, así que he tenido que comprarla fiándome de lo que he ido viendo por internet.

ACT lite se sale de los normal??????. una tienda de montaña que no tiene la act lite de forma habitual es como un taller especialista en ruedas que no trabaja con michelin,....

Una de las grandes ventajas que tiene esa mochila es que queda bien a casi todo el mundo, cosa que no se puede decir de otras (de las kestrel, las MHW, las de sistema ergoactive de bd,....). Su desventaja en ocasiones podría ser el peso, y no tanto si consideramos su capacidad de porteo. Se le puede argumentar la falta de algún detalle, como unas cintas inferiores para amarrar la esterilla, o el horrible color que ha escogido Joselillo, pero el bastidor es impecable, sobresaliente en comodidad y lo que a veces es más difícil de conseguir, en universalidad,... Uno de los trucos, además del buen apoyo lumbar es la salida de los tirantes de la espalda, que quedan perfectamente pegados a los homoplatos y a los hombros. Es curioso, pero eso cuesta mucho más conseguir con la krestel,... los tirantes salen de más arriba y a veces no asientan perfectamente sobre los hombros en función del acople que haga en la espalda de la persona,...  Las espumas de deuter se tragan todo, y se deforman acoplándose con más facilidad a un buen número de espaldas diferentes que los bastidores de las otras, que si que son muy ergonómicos, pero tienen menos acolchado y por lo tanto, si tu espalda no es perfecta no asientan tan bien,... Ahora eso sí, al que le queden bien le quedarán perfectas,.. A mí la kestrel no me queda cómoda, y la variant me queda perfecta,..

Yo por ejemplo una de las mochilas que tenía fichada era la epic de BD, pero el prominente apoyo lumbar me molesta y no me podría adaptar a ella (hay algún otro detalle que no me gusta). Tengo una amigo que dice que nunca ha tenido una mochila alpina más cómoda y doy fe que le da caña,... Entiendo que esto es cosa de incompatibilidad personal con el sistema de suspensión ergoactive, que no me ocurre con su hermano el reactive que lo tengo en mi sonar (ojo que es pequeña) y estoy encantado con ella,... Desde luego, tanto uno como otro funcionan estupendamente en trepadas y el sistema de unión de los tirantes por la zona inferior se nota,...

Por cierto, en alta montaña otro bastidor sobresaliente el butterfly de mammut, ya lo era el de mi actual mammut extreme de 40l cuando me la compré hace más de 15 años y sigo con ella como un guante,... lástima que esté ya hecha polvo y que sea necesario renovar,... ya os contaré.

No subo fotos de la ACT de mi mujer porque ya lo ha hecho Joseillo, a quien saludo desde aquí,...    

salu2

grimpaire Friday 24 may 2013 - 10:49

Re:busco gent per anar a escalar

Sí, un grup al facebook podria ser pràctic, però fer-lo només pel Vallès potser és massa restrictiu, no?   Es podria anomenar per exemple "Madteam Escalada", com ho veieu?

madveras Friday 24 may 2013 - 10:53

Re:busco gent per anar a escalar

http://www.madteam.net/grupos/cemtescalada aixó es el que ja hi ha per a lsecció d'escalada

Es que havent ja els forums a Madteam mateix... fer un grup de madteam fora de madteam si mes no me sona molt raro....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies