¡Pues ponla bien Madveras!
Yo que quería aprovechar para meterme un poco con Mirlo y va y meto la pata.
Ir a la conversación completa
Editado: 24-05-2013

jejeje, ya se me ha pasado un poco la tensión!
No sé Enkidugan, es que lo que más me llama la atención de un tarp cerrado es, que si se pone la cosa fea....pues siempre puedes bajar el perfil y dejarlo a unos 70-80cm del suelo, con un perfil muy bajo y bien anclado/pegado en el perímetro exterior...supongo que aguantará bastante bien el viento ya que apenas le hará resistencia, pero ya digo que es un suponer
.
Bueno, si no pasa nada vuelvo a mis finalistas para intentar cerrar el tema y luego ya el tiempo dirá si me cambio al tarp o qué, total, las finalistas más o menos son como un tarp cerrado con cremalleras y que no me tengo que volver loco buscando mosquiteras interiores
(bueno, más o menos
). Creo si no pasa nada, va a ser la trekker, a ver qué decis vosotros
.
De medidas todas cumplen, la lunar más espaciosa al ser cuadrada y las lightheart por ser super larga.
De vistas ´(cosa que valoro) y otras chuminaillas....a la trekker le pongo un 8'5, a las lighthear un 10, a la solong un 6'5, y a la lunar un 5 ya que solo se puede subir de un lado (podía ser igual en el otro lado la jodía
).
De viento....(que es lo que más me preocupa) pues... :
- Lighheart solo: le doy un 5. Forma cuadrada (regular) con grandes paredes (malo) pero en cambio muy largas y poco inclinadas (bueno). estructura con 2 bastones (creo que será mejor que 1) y le da más rígidez (bueno, según se mire, jeje). No tiene vientos en mitad de las paredes, tendría que ponerselos si la quiero estirar un poco más. Es demasiado grande (malo con viento)
- Lightheart solong: le doy un 6 o así
. Forma hexagonal (bueno), más recogida que la anterior (bueno), 2 bastones (bueno).
- Lunar: le doy un 6'5 o así
. Muy parecida a la anterior, pero con un bastón (malo), ocupa el espacio que necesito (menos tamaño=menos resistencia al viento) sin que me sobre toldo por todos lados (bueno).
- Trekker: le doy un 7 ajustado o así
. Forma pentagonal rara (regular) 2 bastones (bueno), no derrocho espacio (bueno), no hace falta que le ponga vientos en las paredes por que ya los trae (bueno), y no sé, pero por loq ue visto en varios videos parece que se queda más o menos tensa. Su lado fuerte es el de la cabeza (forma practicamente piramidal y siendo donde están los bastones=+rigidez), pero me mosquea sobre todo la pared de los pies ante el viento, aunque...es larga y poco inclinada, no sé.
Vamos, que tampoco creo que haya demasiado diferencia en cuanto al viento entre estos modelos, y ya puestos....pues creo que la trekker es la más "recogida" y cumple con mis medidas, con posibilidad de ponerle los vientos a las paredes, y gana en relación vistas/viento/espacio/peso (680gr), que esa es otra....si a las lightheart encima de pesar 100gr más tengo que sellar costuras en más superficie....pues eso, que yo creo la trekker no está mal para lo que busco, no?
.
¿qué decis?¿que nota le pondrías vosotros?![]()
P.D. el post de las piquetas me lo ahorro y no doy el coñazo
, jeje, que ya he leido el que puso Namaskar y con eso ya tengo info más que suficiente
.
![]()
Pues no sé minombre, no sé mucho de electricidad, pero por un lado están los lumenes (digamos...la cantidad/intensidad de luz que da, que se puede regular, como las lámparas esas de salón con regulador) y por otro lado el alcance (60m o 300m), pero ya digo que el alcance también se puede regular con esa especie de zoom que llevan que focaliza más luz en un punto (como los cañones de luz de un circo/escenario, jeje). Así que, yo te diría que mires los lumens para ver la intensidad, el alcance que quieres, lo que te puedes gastar (el h7R cuesta unos 70-80€, el doble de tu presupuesto, pero piensa en el ahorro de pilas porque lo amortizas de sobra) y otras cosas como la resistencia, peso, y lo que tu quieras según tus necesidades.![]()
Solaron, creo que esto ya lo hemos hablado
, pero tengo que preguntartelo para descartar cosas...¿el frontal h7 que tenías era de los "buenos"? es que cuando me lo compré leí que había por ahí una versión pirata china que daba problemas
, no sé, es que a mi esos "síntomas" que describes creo que no me pasan
. No sé, en cuanto a resistencia....ya digo que para tenerlo en la cabeza y de ahí a su caja (taper) y poco más...pues no sé, a mi me vale, pero he de reconocer que no se ve tan resistente y de guerra como otros.
Lo de las pilas recargables...pues no sé, por supuesto que las alkalinas duran mucho más y tienen álgo más de potencia y lo primero es nuestra seguridad, pero a mi con estas recargables me sobra. Por supuesto que me puedo quedar sin luz en el monte (principalmente por avería), pero este frontal lo llevo para llevarlo a la mitad o algo menos de potencia (que ya alumbra bastante bien sin tener que meterle el zoom), así con las recargables me dura "bastante" (unas 16h y luego va perdiendo poco a poco luz hasta que se apaga, pero ahora estoy haciendo una prueba con esta potencia y ya lleva más de 24h encendido, a perdido potencia, pero se sigue viendo bien), lo que sí...si la llevo a tope...a partir de las 2h o así ya empieza a perder hasta las 4-5h que está casi apagado, tampoco por tener un Mercedes hay que ir siempre a 220
. Encendido al mínimo (se puede andar con él, pero se hecha de menos un poco más de intensidad)...no me acuerdo ya si estuvo casi 3 días encendido sin interrupción. Esto se puede ver muy bien en el enlace que ha puesto Kotxos, que hay una pestaña para "comprobar" la luminosidad de los frontales.
Vamos, que para llevarlo a una potencia moderada....para una ruta nocturna o varios días de travesía....yo creo que cumple, y si en momentos puntuales quiero tener más intensidad y alcance...pues la tengo.
Lo que sí...yo siempre llevo otro juego de pilas (no 3 paquetes
), más que nada porque voy solo y no me puedo permitir un fallo de una pila o que se me haya pasado recargarlo o algo (aunque llevo otras cosillas de emergencia), si no...con las mismas pilas que trae me sería suficiente para una ruta nocturna o campamento varias noches..
Ya digo que 3 pilas AAA pesan 36gr y 3 pilas AA pesan 81gr, por lo que que con 1 juego de pilas AAA recargables me es suficiente para una ruta como ya he dicho, pero encima llevo otro juego de repuesto (por lo que pueda pasar=mayor seguridad y mejor dosificación/control de lo que queda si le meto caña) y me siguen pesando 9gr menos que unas AA.
Sobre el precio...pues ya sabes cuanto cuestan unas alkalinas medio apañás y unas recargables, depende de cuanto se usen, pero vamos...en unas salidas ya las has amortizado, tanto las pilas como el frontal.
No sé, ya sé que no te voy a convencer
, pero bueno, así damos cada uno su punto de vista, que eso es lo bonito!!!!![]()
![]()
Hola, no voy a aportar nada nuevo (si siquiera he leído todo el hilo
), pero la última intervención de Joselillo me ha hecho reflexionar sobre algo que siempre me ha llamado la atención.
Dice Joselillo <Arriba, en la seta, lleva cuatro enganches para poner el aislante>: Muchas veces veo precisamente eso, gente andando por el monte con una mochila, ya de por si grande, y en lo alto, un peazo de esterilla y siempre me pregunto: ¿No sería mejor colgar la esterilla -debajo del "culo"- de la mochila? Yo, así lo hice en las dos mochilas TFD que me he fabricado, y no le encuentro ninguna desventaja, aparte de que no se me queda de pie (que, por cierto, no me importa porque casi siempre encuentro alguna piedra, roca o árbol contra los que pueda apoyar mi mochila - y, en las pocas ocasiones que no hay nada, pues la tumbo y ya está).
Donde sí encuentro una gran desventaja es en poner el aislante en lo alto porque coge mucho viento (como una vela) y a mí me resulta incómodo de andar (cuando hay viento, claro). También, en las zonas con arboleda, el hecho de tener una "cosa" tan alta "atada" a la espalda, se vuelve engorroso a la hora de tener que agacharte para pasar por debajo de una rama.
¿Qué pensáis vosotros?
@Namaskar,
Pido perdón si en mi anterior intervención haya podido causado la impresión que no me gustan las bolsas de Joe. Nada más lejos de la realidad. Como dije al principio, creo que él hace muy buenas cosas y si me no fuera porque me gusta el MYOG y quiero ir un pasito más allá de lo que se pueda encontrar a la venta, no tendría ningún problema en comprarle las cosas que necesito a él.
Nunca he visto ninguna de las bolsas de ZPacks “en vivo y en directo” y tampoco he hecho los cálculos de cuánto peso representa las cintas con las que se sellan las costuras, ni las del webbing o velcro que usa él. Ahora bien, sí tengo los pesos -detallados- de todo lo que compro (y uso); pesado por mí (en mi balanza de 0,1gr de precisión
), las cintas “webbing” de 10mm pesan 6,54gr/m y en cuanto al velcro, lo tengo diferenciado en “looptape” y “hooktape”: 3,77gr y 3,08gr respectivamente (o sea, 6,85gr/m).
¿Qué quiero decir con esto?: Pues, a mí, en las fotos que sacaste de las bolsas de Joe me ha parecido, al verlas detenidamente (repito, en las fotos), que vienen con dos cintas: primero en el interior -“sandwicheado” entre las dos capas de Cuben- algo (que podría ser “webbing”) y luego por fuera -en el borde interior de la bolsa- el velcro. Por eso daba por hecho que su peso evidentemente debería ser mayor que “mi” webbing de 6,54gr/m. Por otro lado...... “mi” webbing, por sí sólo, es bastante flexible pero a la hora de “sandwichearlo” entre las dos capas de Cuben se vuelve muy rígido - probablemente por la acción del pegamento (pero eso no lo puedo asegurar).
Aún así, incluso en el caso de haberme equivocado con lo de cinta interior de las bolsas de Joe (o sea, si las suyas no vienen con “algo” en su interior), me atrevo a afirmar que, calculando la diferencia de peso entre ambas maneras de conseguir la estanqueidad de las bolsas, la balanza se inclina a favor del método TFD
, aún teniendo en cuenta las dos vueltas extras que haya que dar. Pero -lo reconozco- ahora ya estamos hilando muy, pero que muy, fino.
Último consejo (por ahora)
: @Namaskar - Me alegra que digas eso de que a ti personalmente te sobra el velcro (en eso estamos de acuerdo los dos); ahora bien, y lamento que hoy estoy echando por tierra tus argumentos (sabes que te quiero
), la “supuesta” ventaja a la hora de comprimir las prendas de pluma...... no la comparto. Llevo ya un par de años con mis fundas TFD y a la hora de enrollar no echo de menos nada que mantenga el plumón comprimido - probablemente porque le haya cogido el tranquillo. Me explico: A la hora de cerrar las fundas, empujo las prendas de plumón hacia abajo con la mano (derecha) abierta, mientras la mano izquierda agarra la hebilla izq. Cuando el plumón está comprimido al máximo, saco rápidamente la mano derecha, agarro la hebilla derecha, tiro de ambas hebillas hacia fuera (hacia los laterales) con lo que ambos lados del borde de la bolsa se juntan y, acto seguido sin perder tiempo, muevo el borde de la bolsa por el exterior de la misma hacia abajo (como si estuviera raspando). Con eso consigo que no entra nada de aire mientras cumplo mi “misión” de cerrar la funda y, más importante, la tela de, por ejemplo, mi saco de dormir, no se encuentre entre las dos caras de la funda estanca (en su interior, se entiende). Como lo que será la parte que se enrollará se encuentra aplastada (contra la propia bolsa con el saco en su interior), el aire sigue sin poder entrar mientras le doy unas cuantas vueltas al cierre. ¡Qué mal me explico! - espero que se me entienda. Pero, y eso es a lo que iba, el velcro me parece que no aporta ventaja alguna, ni siquiera en el caso de las prendas de plumón.

Papers! lloro con tu momento desesperación a las 4 la mañana...
No es para menos figura, en poco más de una semana te has metido una avalancha de información en el coco y mucha en idioma extranjero
. Si no querías complicarte haberte puesto en nuestras manos del todo, que ya tenemos el tema más masticao... en las primeras dos respuestas ya te dijimos lo que había en base a los requisitos que pedías.
Ay Namaskar, gracias por tu empatía y solidaridad, menos mal que me entiendes, porque tengo la cabeza como un bombo!!!!!
Ahora ya un poco menos, pero he terminado de leer en inglés, francés, onzas, libras, pulgadas, etc.etc. hasta los
!!!jajaja. La verdad es que sí, ya me dijisteis estos modelos al principio, pero ya sabes que me gusta ver por mi mismo las cosas y entenderlas (por lo menos un poco) y no comprar al tun tun!!!
En este recorrido he aprendido cosas gracias a vosotros. ![]()
Sobre los contras (que es lo que más me interesa, y no te quito razón) que dices y los que añado:
Por cierto, mira este video donde el muchacho enseña la tienda http://www.youtube.com/watch?v=7BJxosQiA5c en el minuto 3 se ve lo de los pies.
- El suelo da lástima, eso ni es bañera ni es nada, pero bueno, el policro hará milagros.![]()
- Medidas: cuanto más espacio...pues mejor, pero lo que principalmente me preocupaba era el largo y el ancho (estar estirado) y la altura sentado, el resto...pues da más sensación de amplitud (como la rainbow) pero eso me importa menos. Por ejemplo, la lunar tiene 2'5 m2 de area (me gusta mucho) y la trekker 2'2, pero es suficiente. Según he calculado en videos y tal, el la parte de la cabeza al ser en pico toca la esterilla y no se puede subir del todo, ahí sobran unos 30cm o algo más, pero puedo estirar el brazo en ese espacio y guardar cosas, y en la parte de los pies si se le pone un palo se queda recto, aún así es bajito y le quito otros 20cm o así de porsiaca. Vamos, realmente tendré unos 2m de largo +30cm en la cabeza para estirarme, y otros 20-30cm "muertos" en los pies y que no cuento con ellos. Yo creo que no me rozará nada en ningún lado y podré estar repanchingado, aunque de los 260cm de largo realmente aproveche 220 o así.
- Sobre vistas y lluvia: pues efectivamenete, he visto por ahí que también tiene un porche opcional, pero con tanto dato...no sé ni dónde lo he visto, ni ónde lo venden, o incluso si es MYOG, pero cuento con ello
. A parte, creo que si le pongo una cuerda de un bastón a la piqueta de ese lado (como la lunar), podré subir un poco por la cuerda una de las paredes para ver algo (unos 30cm) y que no entre la lluvia (dependiendo del viento).
- Lo de la cremallera en el otro lado: anda que...ahí se han lucido los de SMD
, por unos pocos gramos más le daría más vidilla. Pero bueno, tengo por ahí una tienda de campaña vieja y rota y algo se podrá hacer en un futuro si veo que realmente lo hecho de menos.
Sobre lo demás....pues lo que ya has dicho
, habrá cosas que, si realmente me pillo esta, pues ya la iré tuneando y sacando más fallos, que no es lo mismo verla en la tele que tenerla a mano.![]()
Y lo que dices...a ver si se pasa Pit que sí que la ha visto en acción, aunque hace tiempo que no habla por aquí, y eso me mosquea, porque yo creo que actua así cuando no le gusta por dónde van los tiros por no desilusionar a la gente ![]()
![]()
Ale!!!!!![]()
P.D. no sé si habrás buscado imagenes en el google poniendo skyscape trekker, pero hay alguna foto que seguro que te suena!!!!![]()
![]()
![]()
A mi lo de la esterilla también me vuelve loco, porque llevo la deluxe y eso es un trasto!!!!![]()
Donde más me gusta para andar es en el culo de la mochila en horizontal, pero la tengo que echar un poco para atrás (con unas gomas) para que no me dé en mi culo con el vayven. Pero es un rollo cuando te descuelgas la mochila, porque para sacar las cosas pierde el equilibrio y tienes que estar sujetándola, a parte que me da un poco de pena aplastarla con la mochila, pero vamos, que tampoco es el final del mundo. En senderos más estrechos y con vegetación, como la esterilla sobresale por los lados...no es de lo mejor
.
También me gusta llevarla atrás de la mochila en el centro verticalmente, es donde menos "me molesta" y más desapercibida pasa para moverme, aunque tengo que armar la de san quintin para abrir los bolsillos sin quitar la esterilla, y a parte....eso de que me llevo el peso demasiado atrás, pero bueno.
En el lateral verticalmente...pues tampoco está mal, pero también es problema para moverte por sitios más estrechos, si hace viento eres una vela, y el tema del reparto de la carga...pues tampoco es de lo mejor.
No sé, yo es que no termino de encontrarle el sitio perfecto
, creo qque dependendiendo de por donde me mueva....pues conviene más un sitio u otro, pero no lo sé. ![]()
Mi querido Namaskar,
A ver...... No se trata de convencer a nadie. Cada uno puede (y debe) hacer lo que le venga en gana
. (Cuando aludo a esa opinión, suele seguir con Siempre y cuando respete a los demás; ya sabemos eso de La libertad de uno termina donde empieza la del otro - pero eso no viene al caso).
Tan sólo digo que yo prefiero el pegamento. Y a decir verdad, no es que lo prefiera (ten por seguro que si el transfer-tape me convenciera, no pegaría jamás); simplemente creo que pegar las costuras -haciéndolo bien- deja un resultado final mejor, más fuerte y más ligero. Digo eso de "no pegaría jamás", porque unir las costuras con pegamento es mucho más engorroso y se tarda muchísimo más; nunca he usado el transfer-tape, o sea, no hablo de primera mano, pero a las pruebas me remito. Sólo hace falta ver el video que ha "linqueado" Enkidugan al principio. No sólo se tarda más, también hay que esperar (sin poder hacer nada mientras tanto) hasta que la primera "costura" se haya secado (24h) antes de poder comenzar con la segunda. O sea, para trabajarlo, sólo hay inconvenientes
. Otra cosa es el resultado, como ya dije, a para mí eso es mucho más importante.
Si aún así quieres que escriba un "tutorial" sobre cómo trabajo el Cuben, intentaré "complacerte" cuando acabe algunas cosas que tengo entre mano.
jajaja, Coño! han publicado "el arte"
¿Te imaginas cuando alguien busque fotos de la tienda y se encuentre "eso"? ¿Cómo se le quedará el cuerpo? Pues supongo que pensarán "que cosas más raras salen en google y que no tiene nada que ver con lo que busco" lo peor será cuando pasen el ratón por enicma y vean lo de "madteam" ¿y eso no era un respetado foro de montaña?![]()
Sobre lo de que tiene arreglo...si veo que estoy muy apurado....tan facil como sacar la cabeza fuera de la esterilla apoyada en la "almohada". Lo de que lo tengo claro....ejem, ejem,
Ya digo que me gusta mucho la lightheart solo wedge
, pero me preocupa sobre todo su resistencia al viento (lo que más), y no me hace gracia el largo que me sobra (para emplazarla) y sus 100gr o algo más de diferencia, aunque esto al ahorrarme una piqueta en suelo y nº de paredes...algo lo minimiza. También pensé en tunearla recortándole un poco los picos (bajo peso y maniobrabilidad para emplararla), pero esto tiene más tela. No sé, creo que los detalles están mejor que en la trekker (algunos), pero el tema viento....creo que está menos preparada y me da cosilla.![]()
No sean mentiroso
, que la diosa de la plancha creía que eras tú (por eso de que le planchabas la ropa a los gnomos y tal
), pero vamos, no me corre prisa, hasta mitad de agosto o así no creo que la use, y me quiero pillar alguna cosilla más.
Ale artista, mejórate anda, que estás pal arrastre!!!!!
![]()

No sé mucho de máquinas de coser - tan sólo que mi Alfa es un peazo máquina, pero claro, es de las antiguas (muy antiguas, diría) y no sabía que habían cambiado de calidad (como dices).
Conozco las Pfaff y me parece una marca muy buena - al menos las máquinas que he visto (industriales) pero nunca he trabajado con ellas. Husqvarna es una "institución" en tu segunda tierra (o ya se ha convertido en la primera??
); o sea, no creo que fallarás si eliges una de éstas. No te puedo decir nada de la Bernina 1008 pero la he buscado (San Google) y, sin haber leído nada sobre ella, me parece una máquina más bien pequeñita (aunque puede ser muy buena), y eso me lleva a la verdadera razón por la que te escribo estas líneas:
Una vez empiezas a coser "en serio" y cuando acometas "proyectos" de cierta envergadura, necesitarás una máquina con un brazo más largo (imagínate cosiendo una tienda de campaña, por ejemplo), o sea, aunque la Bernina, por el precio, tiene que ser un "pepino" (como dice Papers
), a mí me parece (repito, no he leído nada) que con un precio tan elevado debe de tener muchas "pijadas" y no sé si las utilizarás algún día. Si tuviera que elegir/comprar otra máquina, me iría a por una máquina industrial de segunda mano sin muchas florituras, pero -advierto- está claro que estoy influenciado por la mía (a la que ya tengo mucho cariño).
Otra cosa más: mi amiga y profe (la costurera) tiene en su taller de costura unos 10 ó 12 máquinas de coser y ella, personalmente, siempre que puede, utiliza una Kosel. Jamás había oído de esa marca pero, según ella, es de las mejores. Lo digo por ampliar un poquito más el horizonte.
@Namaskar
A ver si el lunes que viene me da tiempo y te mando un "privado".