Se ha hecho un gran esfuerzo estos días por parte de muchos para intentar el rescate pero por lo visto no ha podido ser. http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/montana/2013/05/27/fallece_alpinista_catalan_juanjo_garra_himalaya_118805_2015.html
Una triste noticia. ![]()
Ir a la conversación completa

Editado: 27-05-2013
Hola Ramarvid,
Si te soy sincero, no tengo ni idea de cómo está -de nieve- la subida de los Lavaderos al Picón. Me gustaría que tuviera mucha todavía (porque me quiero dejar caer por aquellos lares en breve - precisamente ese sitio ó, el Alcazaba por Siete Lagunas y el Colaero). Supongo que habrás subido en época no-invernal y sabrás que la subida al Picón -por donde quieres ir tú- es un pedregal; por eso, personalmente, prefiero que tenga nieve a que esté pelado. Con nieve (y, obviamente, crampones) se debe de ir mucho mejor.
De todos modos, esperemos un poco a que te conteste alguien más. Quizás Papers o Karlota7 hayan estado últimamente por ahí.
Por cierto...... ¿Por dónde irás? Por la Loma del Tío Papeles, supongo. Si es así, cuidadín con el escalón que suele formarse antes de bajar a los Lavaderos. ¿Duermes en Peña Partía?
PD. Cuando hayas vuelto, infórmanos sobre el estado de la subida. ![]()
Hola Ramarvid!
Pues no, el otro día estuve por la cortijuela (por las espaldas), iba ir al barranco de san juan, porque estoy "abriendo una vía" (dominguera, por supuesto, jeje) para unir la cantera de serpentina con el valle del san juan remontando el río, pero ná, había unas nubes muy feas que venían del este y cambié de zona
.
Mira, ramanvid, lo mejor es que preguntes en el foro montañero de nevasport que es más específico de sierra nevada una vez que se aproxime la fecha, seguro que veras reportajes o te podrán informar.
Yo lo que te puedo decir es que este año ha nevado un huevo y en los lavaderos te vas a encontrar nieve seguuuuuro!!!!! Ahora, ya sabes que por aquí en cotas "bajas" se derrite muy rápido si apreta un poco el calor. De momento ya se ve desde aquí que se empiezan a pelar las lomas/aristas hasta los 2.900 o así, a ver dentro de 2 semanas cómo van. Asi en plan pitonisa Lola o en plan Montoro pronosticando el final de la crisis....yo creo que las aristas, laderas al sur y tal...no tendrás nieve, pero en los valles, pasos y zonas de umbría estará bastante cargado todavía, pero no lo sé.![]()
![]()
Aupa Kotxos, yo siempre aseguro con una cesta cuando voy por monte, largos y en nieve. Me parece un seguro mas dinamico y que co otro asegurador. Eso si, siempre atento al que va delante y sin soltar la cuerda.
Si vemos que es un monte que tiene pasos duros o que la via es un pelin complicada nos llevamos la de escalada (es que no hay dinero para tantas cuerdas glaciar, escalada, barrancos).
Gracias por ponerlo, no se me habia pasado poner eso pues cuando miras los papeles que se supone que se miran ya lo ves. De todas formas bien puesto y que decir que el tibloc en esta cuerda mejor no usarlo pues al ser tan fina es mejor tirar de cordino porque no muerde bien y puede patinar si no pones un mosqueton gordo. Y decir que en doble no entra.
Bueno aiooo y suerte.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Ricard, conozco la tienda Salewa de BCN. Me acercaré a ver que me dicen. También sé de otra tienda (Vertic) que a parte de Salewa tienen otras marcas y, puedo probarme otros modelos.
Gracias Chicos!!!!
Lo he leido pero estoy liado, luego vendrá el ladrillo ![]()
La notch en principio la descarté porque tenía en rojo la casilla de la tabla respecto al ancho (80cm), el color (blanco), y no era de las que más vistas tenía. Pero por lo que me estás diciendo.....tendré que revisarlo
, porque ahora estoy un poco menos perdio que al principio (pero solo un poco, eh
)y me fijo en más cosillas. Miraré ese video de regular el ancho y el alto. Y te digo una cosa...la trekker tiene muchas vistas y tal, pero la posici´´on tumbado con la acabeza apoyada en la almohada tiende a mirar hacia el único techo que tiene, si no quiero estar con el cuello para atrás como si me hibiera caido de un 4º, por lo que el tema vistas superiores de la trekker....tampoco es para tirar cobetes y único factor determinante!!!![]()
Luego sigo![]()
Si es un saco cojonudo, pero al loro que el photoshop también funciona en uk,...
jajaja, joer Kotxos, si es que soy un ignorante de pueblo que me creo todo!!!!
Se ve ahí el rab tan lisico, tan hinchaico, con tanto loft, y el cumulus ahí con arrugas, a medio hinchar, y tan destartalao ....que a falta de ver videos y reviús de la gente, pues claro...![]()
Namaskar, Enkidugan, Alguien....¿alguien puede defenderme ante los ataques de los quiltianos?![]()
jajajaj, es que conforme los leo...me doy cuenta de que es verdad lo que dicen
, y empiezo a ser consciente de que como de entrada tengo los prejuicios sobre el saco/quilt, pues automaticamente intento sacarle fallos para "autoconvencerme", y así no se va por la vida
. De momento, creo que empezaré a echarle un vistacillo a los quilt y a ponerlos en la tabla, sopesar pros y contras desde un punto de vista analítico y menos "partidista"
, y luego ya veré si le caso a la buena gente o las demoños del foro.![]()
Lo que sí, tendré que organizarme para lo que quiero ahora, pero también para un posible "futuro" para combinar sacos/quilts, etc porque por ahí....yo creo que hace aguas mi teoría, porque por así seguro que me sale más caro y con más peso.
Lo que sí...yo no llevo ninguna capucha, solo el gorrillo, pero por otro lado...joer, si a -8º duermo solo con el gorro....
Esto se llama cacao mental+carrusel de emociones ![]()
En fin....al final el Holandés, se pasó, no me dijo cuanto relleno necesitaría, pero eso sí.... ha abierto la caja de pandora ![]()
¿ventajas del saco frente a un quilt?
Por cierto Pirin, tu eras más partidario de sacos que de quilt, no? ¿cual era el motivo?![]()
![]()
Luego me paso y respondo a lo habeis dicho ![]()
Gracias chicos!!!!![]()
@Papers,
Lamento lo de la caja de Pandora
. ¿Quieres que vuelva a cerrarla? ![]()
A ver...... Dije que, sabiendo que te estás encaminando hacia lo UL- te interesa PROBAR lo que puede significar para ti un quilt; no que te lo compraras ya. Es más, creo que incluso te dije que no creía que entraba en tus prioridades por ahora, ya que tienes un saco gordo para el invierno. También dije que, una vez lo pruebes igual te convencerás y que no te resultará tan incómodo. Ahora bien, no estoy en contra de los sacos. Es más, mi saco titular para el invierno sigue siendo un Marmot Helium. Y no lo cambio, por ahora, por un quilt. ¿Qué pasará en el futuro, cuando toque el cambio de saco de invierno? Pues, probablemente me plantearía un quilt. Pero eso, después de haber pasado por un periodo de prueba y aprendizaje con mi quilt de 2/3 estaciones (el BPL Cocoon PRO 90) - combinado con ropa.
Volvemos a tu dilema...... Como dices, por activa y por pasiva, que quieres un saco para temperaturas de 6 a 8 ºC, pues precisamente con estas temperaturas es cuando, en mi opinión, un quilt te puede ir bien. Creo que un quilt sólo es para gente con bastante (o mucha) experiencia que sabe donde se mete, [es como con los "tarp"...... no se puede recomendar a un "novato", pero una vez aprendido los trucos, hay gente con mucha experiencia que incluso se lo lleva en lo más profundo del invierno (y lo hace funcionar)], pero para adquirir esa experiencia, hay que empezar por algo y qué mejor que el rango de temperaturas que estás barajando.
Aquí lo dejo, que tengo poco tiempo y además no sabría aconsejarte sobre la cantidad de relleno a meter en tu saco (o...... ¿al final será un quilt
?).

Aquí tienes quilts para esas temperaturas...por ejemplo con 250 gr de plumón de 860 cuin y menos de 500gr en total, también hay colchas muy ligeras y calientes y con pinta de ser muy cómodas, tambien en buen duvet..y ligeras.
No puedo contestar porque estoy liado, pero tampoco puedo estar callado!!!!jajaja. Rápidamenenete
Holandés, no cierres la caja ahora hombre, que a pesar de llamar a los refuerzos para combatir "el mal", creo que me voy a cambiar de bando!!!!!!
Sí, lo siento Pirin, pero soy un chaquetero, jajaja![]()
Creo que me ha venido esta tarde una inspiración
, y es, pillarme un quilt para unos 8º 150gr relleno o así (que pueda estirar un poco con ropa, ajustándolo más etc), y con el tiempo...pillarme un saco normal para los 0º o algo menos de 250gr de relleno o así (y que también pueda estirar un poco ajustándolo bien, capucha, ropa, etc). Así yo creo que, o me llevo el quilt para tiempo benigno, o me llevo el saco para 3 estaciones como tal, o me llevo los 2 sacos para frío como dios manda (-6-12). tengo que mirar pesos y precios a ver si así cuadran las cuentas, pero creo que con estos 2 sacos y combinaciones para optimizarlos (ropa, ajustarlo, etc) creo que tengo cubierto el rango completo de temperaturas con un peso decente y con "polivalencia", y el yunke...se lo doy a los gitanos. Pero ya digo que es solo una idea, tengo que ver si cuadra.![]()
Pirin...gracias por venir al rescate
. El saco de 8º o más lo quiero para no asarme ahora en la baja montaña de la mitad sur (mayo, Junio, Sep,) incluso en verano en alta montaña en plena ola de calor y no llevarme los que tengo de camping( que pesan un huevo y tampoco es que abriguen mucho). Para invierno alta montaña ya tengo uno gordo (-6º-13º, que le estoy cogiendo manía, el saco gordo/yunke) y para temperaturas normales (en torno a -4º+4º más o menos) tampoco tengo y de momento me llevaba el yunke, pero me aso.
De ahí que quiera un saco ligero para el calorcillo, porque yo el yunke ya no me lo subo más para dormir a 8º![]()
Sobre lo que dices de no me preocuparía tanto de pasar calor, la pluma es bastante benévola en ese aspecto, y además hay muchas técnicas para "refrescarse" cuando se tiene calor en el saco...
Aquí me has dao en la fibra sensible
(y verás cuando te pille Namaskar
) ¿cuales son esas técnicas?
¿sacar un pata, el brazo, dejar la cremallera "entorná", abrirlo de par en par, ponértelo como un edredón? No sé, pero te hago una pregunta (no te lo tomes a mal, eh
)....¿tú en tu casa duermes con un nórdico de invierno, y en primavera, otoño y verano sacas un poco los brazos o lo abres un poco y ya está? ¿o tienes un nórdico, una manta gorda, una fina, una sábana, etc. y las vas alternando según las estaciones para evitar no asarte por un sitio y helarte por otro?
Pues eso me pasa, jeje
Por cierto, le eché un vistazo rápido al simulador de sacos de PHD (en plan rápido), pero me encendí y empecé a ponerle de todo al saco y al final me pesaba casi un kilo y me costaba 400€!!!!!jajajajaj, Ya miraré despacico ![]()
No os tomeis a mal que no haya respondido a todo, ya volveré con más guerra![]()
![]()
Hola oudereig, la millet la tengo yo y desde ya te digo que metiendo equipo de fotografia no metes lo de tres dias de treking.
Yo a lo mas que he llegado es a cuatro dias y llebando cosas colgando por fuera y bastante incomodo.
La altus esta bien, son buenas en calidad precio.
Bueno suerte con la decisión
Aiooo