La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 june 2013, saturday.

Mensajes dia 1 june 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

atreyu6791 Saturday 1 june 2013 - 22:11

CONDICIONES AIGÜESTORTES

Hola a todos
¿Alguien sabe en qué condiciones está la zona de Espot? He consultado gencat y hablan de sobreacumulación de nieve, pero no dicen a partir de qué cotas. ¿Alguna foto o reportaje?
Gracias
Marc

Ir a la conversación completa

paxmao Saturday 1 june 2013 - 01:45

Re:OJO AL COMPRAR CUERDAS EN BARRABÉS

Bueno y de hecho no me fiaría de una tienda que aceptara devoluciones del material de seguridad tipo cintas, cuerdas, grillos, etc...  El problema es que Incluso el material que no es de seguridad a veces te ponen pegas para cambiarlo en según que tiendas.

Pero te entiendo perfectamente ... ¿qué pasa si al abrir el material está en mal estado? Creo que el propio personal de la tienda debería insistir en que el usuario lo revise cuidadosamente y en el caso de una cuerda, palmo a palmo dado que luego no va a haber devolución. Pero supongo que eso sería mucho pedir para el nivel de ética habitual de las tiendas de montaña.

Un caso parecido me pasó con un monitor de PC, pregunté en la tienda si admitían devoluciones y me dijo que si, pero no si la pantalla estaba rayada. Naturalmente le pedí al vendedor que lo sacara de la caja a ver si lo estaba, pero en ningún caso salió de él el avisarme. ¿Es eso ético?

Editado: 01-06-2013

Javier P Saturday 1 june 2013 - 11:03

Gracias por las respuestas, la idea es hacer llegar esta situación a cuanta más gente mejor para que revise su material de escalada antes de salir de las tiendas de montaña. 

Evidentemente entiendo que por seguridad no cambien este tipo de material pero que no te avisen cuando haces la compra, (según ellos te lo dicen en el ticket de compra, cierto, pero no te informan que revises la cuerda antes de salir de la tienda).

Tal y como le comenté al encargado de la tienda Barrabés habría comprado la cuerda igual, solamente que la habría revisado. La ética parece que no es compatible con el comercio (o al menos eso deben pensar las tiendas de montaña).

Por descontado que si la cuerda me la cambian, revisaré in situ la nueva antes de salir de la tienda.

Iré informando, y espero que los que hayáis leído este foro lo comuniquéis a todos los que conozcáis que aman este deporte y que invierten mucha parte de sus ahorros en el mismo.

Un saludo.

minombre Saturday 1 june 2013 - 17:16

Hola Javier P.

He leído con atención tu post , y me entristece que haya ciertas personas que encima de que vas a reclamar algo que te pertenece por derecho(un cuerda nueva sin desperfectos) se permitan el lujo de poner en duda tu reclamación. Barrabés, debería darles a algunos empleados unas clases de "empatía" para tratar correctamente a sus clientes.

No me extraña que estés ofendido Javier, les haces gasto, te dan algo defectuoso y cuando pides que te den uno en condiciones te llamana entrelíneas "mentiroso".
Espero que lean este post los empleados de barrabés para que tengan un poquito de "saber estar" con los clientes.
Obviamente en todas las profesiones hay gente buena , mala y regular pero en este caso la conducta del empleado de Barrabés me parece VERGONZOSA.

Estoy contigo al 100%  Javier P.

Un saludo , espero que seas resarcido lo antes posible.

igna Saturday 1 june 2013 - 17:49

Esta política es habitual en muchas tiendas, ya que por motivos de seguridad no aceptan devoluciones en material de escalada, lo cual bajo mi parecer es completamente lógico.

Otra cosa es que viendo el estado de la cuerda, Barrabés te la sustituyera y reclamara la misma a Beal.

paxmao Saturday 1 june 2013 - 23:21

Y ya de paso... francamente no creo yo que Barrabés sea una tienda precisamente económica como para tener que andar escatimando. Más vale un cliente satisfecho que una cuerda más o menos, sobre todo si es escalador, que nos gastamos fácilmente 300 l'euros al año fácilmente de media.

paxmao Saturday 1 june 2013 - 01:52

Re:Opinion saco

Yo creo que lo más importante era aclarar si la ruta iba a ser "por arriba" o "por abajo". Me explico? Por lo demás ya hubo una charleta hace tiempo sobre si es mejor ir rápido y ligero o protegido y pesado, con división de opiniones.

Ah, y el Alphubel no lo metería en la categoría de 4000 fáciles, que tiene un glaciar muyyy perraco.

kotxos Saturday 1 june 2013 - 09:39

Re:Opinion saco

tush menciona la alta ruta,...+++ yo siempre he encontrado + roto el glaciar del weissmies... en fin cualquiera d los 2 vale para aclimatar y entrenar progresion glaciar y si hace falta maniobras d autorrescate. tornillos obligatorios para eso. ahora si nos plantea problemas el alphubel mejor no pensar en la alta rutal d monte rosa

Alnitak Saturday 1 june 2013 - 09:46

Re:Ayuda para elegir tienda de campaña para travesias

Finalmente me he decidido a comprar una Ferrino en aventuramania, por precio y porque las tienen en color verde pero estoy entre estas tres::
Prodigy 3 :Se mota muy facilemente ya que el habitáculo interior viene pre conectado, en caso de lluvia es un Puntazo. Ademas tiene una avance muy amplio de 90cm y que pinta muy bien para dejar el equipaje y cocinar.
http://www.aventuramania.com/es/actividades/1116-tienda-campana-3-estaciones-prodigy-3-verde.html
Aerial 3: Me gusta por su capacidad para 3 personas y su peso contenido de 2,4 kg pero lo único que me echa para atrás es sus avances que son de 40 cm, nos si son realmente utilizables para dejar equipaje o para cocinar si llueve.
http://www.aventuramania.com/es/actividades/1118-tienda-campana-3-estaciones-aerial-3-verde.html
Chaos 2: el peso y su volumen de paquete son los puntos a favor, tiene un avances de 60 cm nose si es lo suficientemente amplio y si es realmente cómoda en cuanto espacio interior para 2 personas. 
http://www.aventuramania.com/es/actividades/1113-tienda-campana-3-estaciones-chaos-2-verde.html

Si alguno puede ayudarme con este dilema se lo agradecería profundamente e rastreado toda la web en busca de información pero ya no encuentro nada relevante.
Muchas gracias de antemano. rrr52

mayoryfoque Saturday 1 june 2013 - 18:00

bien por tu compra….yo andaba con los mismos parametros y presupuesto que tu…voy a hacer dos meses ida y vuelta por españa y francia de la pranspirenaica…

me importaba michiiisimo la vida dentro de la tienda…y el peso…no mas de 2kg!!!

sabía que las mejores para inetior son las iglú…bueno, pues miré la ferrino lightent de tunel la de 2 plazas

Joder!!!…mido 1'78 de alto y es cojonuda!!…puedo estar sentado comodamente, pero no en un espacio minimo de movimiento de cabeza, sino en un ratio amplio…tiene de alto 1 metro y desciende levemente hacia los pies…pero levemente, así que como el metro me sobra con creces en la parte mas alta, tengo medio metro cuadrado para moverme de lujo, y eso ,cuando estás cocinando dentro bajo un temporal es sobrado…cuando he usado tiendad de iglú realmente me ha sobrado techo por todos lados…

Pesa 1'6 kilos y se monta con los ojos cerrados, es color verde oscuro, tipo militar y se camufla de puta madre….dos personas caben mas que comodamente y la apertura es lateral, con una pedazo de entrada que te cagas….tiene un miniavance superestudiado para lo justo y necesaio..a mi me gusta realmente guardarlo todo dentro por los perros, jabalíes, etc, que tienen muy buen olfato….

Lo dicho, la unica tienda de tunel elevada que hay, la unica que por 150 pavos y alta de verdad para tener vida dentro, aireada y bien estanca es la ferrino lightent 2, la uno ya se queda bajita…

De todos modos has elegido bien…ahunque pesa mas…

un saludo!

PDT: realmente crucé los dedos cuando la encargue, me fiaba de los estudios de altura que hice en mi casa poniendome sentado en el suelo y midiendo no solo altura sino circunferencia de actividad en base a la pendiente de la tienda y sobre el papel parecía que podria funcionar….cuando me la trajeron la monté en el jardín corriendo y mi resoplo de tranquilidad se hizo oír…efectivamente, había acertado…Te la recomiendo!

mayoryfoque Saturday 1 june 2013 - 18:16

Por cierto Anitak!!!!

habla con los de Deportes manzanedo de burgos, tienen tienda online y les llamas y son supermajos y de confianza, muy honestos, Mari Carmen la dueña sigue la tradición de la tienda que tiene mas años que carracuca el negocio.

Te consiguen los mejores precios con diferencia, mi lihgtent 2 me salió por 143 e y con portes se me subio a 150 euritos, cosa que aprovechñe para adquirir mas cosillas que necesitaba igualmente a los mejores precios…y amorticé el porte!…

Me consiguió una mochila osprey exos que están super pilladas y me la trajo desde inglaterra como si la tuiera en tienda, no me subio el precio….son buena gente y realmente tienen el margen de beneficio mas corto…tb hay unos en madrid que se me ha olvidado…con el dato que te doy te sobra, prueba en su web y si no tienen en la web lo que buscas, mira otros precios en otros sitios y luego llámales, verás como superan todas las ofertas!!, buen sitio
Por cierto el peso que pone en la ferrino lightent 2 no es de 2'2 kilos, la tengo en mis manos en su funda y tengo un peso digital beuer delante, la pongo de diferentes maneras en el peso y me marca 1'680gr…es cojonuda.

te dejo su pagina, por cierto, no soy ni vendedor ni nada de nada, tan solo soy un comprador que vela por su dinero y que se tiró dos semanas pegado a la pantalla con ojeras para analizar marcas y miles de sitios de ventas web llenando hojas en blanco con datos y precios y numeros de telefono….e insisto en que este sitio de burgos es el mejor porque realmente lo es…
les di mis datos por telefono, fue mi nombre y dirección, confirmé vocalmente el producto, color y precio y les di mi direccion…al día siguiente a medio día la tenía en mis manos junto con la osprey exos46 que ni siquiera vendían en tienda…ellos te consiguen lo que sea.

ya está menuda chapa!, todo sea por ayudar a los que tienen la misma pasión que yo...

Alnitak Saturday 1 june 2013 - 18:26

Mayoryfoque con gente como tu da gusto preguntar muchas gracias por la información tan detallada. La verdad es que me veo muy identificado con lo que me cuentas jaja llevo nose cuanto trasteando por Internet y ademas soy de burgos!! y Conozco de esa tienda de ir alguna vez así que no voy a dudar en preguntar. Y a ver si me decido de una vez .... que esto agota xd

saniel Saturday 1 june 2013 - 19:13

Esta el precio es muy suculento y parece que cumpliria tus espectativas de dimensiones y peso, yo mido 1,73 y sentado tengo espacio de sobra , pesa poco, abulta poco, y lo malo si, con mucho, mucho mucho viento..... no la recomiendo.
http://www.decathlon.es/tenda-t2-ultralight-pro-id_6539976.html

Alnitak Saturday 1 june 2013 - 19:38

La verdad es que es muy suculento pero las prefiero de tipo iglu ya que resisten mejor el viento y tiene mas habitabilidad dentro de la tiene que lo considero bastante importante. Muchas gracias Saniel

pirin00b Saturday 1 june 2013 - 23:47

Re:Y ahora le toca al saco

Trataré de ser breve que voy salgo pillao...

Solo quiero remarcar una vez más que ni me enfadé ni me ofendí con el post de Namaskar, soy muy consciente de que no había ninguna mala intención, solamente me pareció que se subía un poco a la parra (por los motivos ya explicados) y simplemente quise poner los puntos sobre las íes. Igual sí que mi intervención pareció rebotada, pero si fue así es por torpeza mía y por escribir rápido...

No voy a repetirme (más) sobre mi postura en este tema porque creo que ya está más que clara... y por si no quedaba clara, ya os ha ayudado Kotxos... parece ser que soy un pureta 

Respecto a los colchones guarros... no llevo polycro  y el saco-sábana que sí llevo tampoco me gusta guarrearlo, es una pieza bastante íntima... entonces, Enki, si no te he entendido mal... cuando usas quilt también usas saco-sabana, tipo momia ???  Eso me sorprende a varios niveles...

El comentario del Holandés sobre los hallazgos de Richard Nisley me parece que merece su propio hilo a parte, a mí me pareció muy intrigante cuando salió este tema en BPL y siempre he querido abrir un hilo específico aquí pero nunca he llegado a animarme...

De todo lo que he dicho en todas estas diatribas, si alguien se quiere quedar con algo, me gustaría que fuera la recomendación de mirar la web de Design Your Own Sleeping Bag de PHD, aunque no sea para comprar... creo que se pueden aprender muchas cosas sobre diseño de sacos... y además tienen una tabla de equivalencias entre plumones de distintos "cuins", que puede ayudar a hacerse una idea, siendo este un tema que mucha gente pregunta...

Salud 

feneru Saturday 1 june 2013 - 09:40

Re:Busco gente para montaña

Hola, yo también busco gente. Si alguien quiere feneruvi@gmail.com

Gracias a tod@s!

Risas Saturday 1 june 2013 - 20:14

Re:Busco gente para montaña

hola! bueno yo soy de valencia pero este verano pretendo salir por pirineos y organizar alguna semanita o fin de semana bueno por allí, te dejo mi email alejandroperezperez1984@hotmail.es

un saludo

vitale Saturday 1 june 2013 - 19:12

Re:Degenaración mixoide en menisco interno

¡Muchas gracias por tu comentario Sussana!

Ayer también hablé con el fisio, y le quito importancia al asunto, eso si , me dijo que eso de bajar por las tarteras corriendo, lo vaya olvidando, que hay que invertir el mismo tiempo en subir que en bajar, en definitiva, ¡¡¡ que ya tenemos una edad!!!

Un saludo,

ricardovalles Saturday 1 june 2013 - 19:46

Re:¿Una red social....de montaña?

Hola buenas a todos,llevo unos meses desarrollando una red social de montaña que se adapte a nuestras necesidades como montañeros. 

La red social se llama World Summits y de momento esta en fase Beta(en pruebas). Poco a poco ire añadiendo mejoras y nuevas funciones.Espero vuestra colaboración, criticas y demás. :D 

Web WorldSummits:
http://worldsummits.net/

También esta disponible para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=worldsummits.ramLabs.namespace

Muchas gracias a todos de antemano. :D

PD: El año pasado desarrolle Cimas de España, una aplicación para Android que ha tenido mas de 12.000 instalaciones y muy buena acogida. 

Bueno, espero que os guste y que el proyecto WorldSummits siga con tan buenas expectativas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies