Ir a la conversación completa
El próximo fin de semana (8-9 de junio) tengo intención de subir con mi hijo de 14 años al Puigpedrós por Malniu. Y me interesaría saber qué nos podemos encontrar, más que nada a que altitud empieza a haber nieve continua y si serían necesarios los crampones o podríamos subir sin ellos, visto que parece que dan aumento de temperaturas para toda la semana.
muchas gracias y un saludo!
Editado: 08-07-2013
Pirin....estoy buscando en la web de PHD lo de la tabla esa de equivalencias, pero no la encuentro, ¿me puedes decir dónde está? Que no la veo
. Lo del diseñador de sacos...ya he estado cacharreando con él ![]()
Enkidugan, Namaskar, Pit, y demás quiltianos
, una preguntilla...las cintas que lleva el quilt, ¿os las abrochais "siempre", tanto la de la espalda como la de la estrilla? , ¿o solo cuando ya estais apurando el saco?
Lo pregunto por si las utilizais o directamente lo sujetais para que no se mueva "aplastando" los bordes con vuestro cuerpo (como la manta de echarse la siesta, que la puedes utilizar estirada del todo o si te entra fresco te la "arremetes" por los costados, o bueno, o como utilizo el saco abierto)
.
Sobre lo de aplastar la pluma....pues no sé Holandés, buena pregunta!!!
Por un lado el plumón creo que sale del pecho de los patos, y ellos no lo tienen en tabiques trapezoidales con un "loft" cojonudo
, lo tienen todo ahí apretao y mira que felices se bañan en el agua helada y están por ahí restregándose con la nieve, así que a ellos les funciona
. Por otro lado...confío en que los fabricantes de sacos esto "lo tendrán estudiao" y si dicen que cuanto más expandida esté la pluma más calienta...pues digo yo que será así
, a no ser que esto no esté probado y una pluma demasiado expandida caliente lo mismo o menos que una con un poco más de densidad, no lo sé
, pero la verdad es que me interesa el tema .
Por lo demás...en cuanto a mi elección...pues sigo dándole vueltas a la cabeza, así que no me hagais mucho caso
. Efectivamente kotxos, yo creo que lo ideal sería un quilt para el veranillo, pero que lo pueda complementar con otro saco de 3 estaciones, así tengo sacos para todas las temperaturas (solos o complementandolos) y disimuladamente jubilo el yunque!!
No sé, por ejemplo 200gr quilt+320gr o así de saco 3 estaciones. Pero vamos, todavía no lo sé, tengo aclararme algunas cosas y ya volveré con mi veredicto quilt vs saco
, y luego por otro lado que combinación hago
, porque estoy a ver si cuadran las cuentas peso/relleno/precio, porque efectivamente los quilt (aunque me gusten para este uso
) no son baratos (salvo alguno) como bien dices Pit, y si no me cuadran las cuentas de peso/precio de un quilt para que cumpla como "cubresaco"...pues para eso me pillo un saco 3 estaciones pepino, más en el futuro un saco 4 estaciones pepino, y ahora...un saco de esos chusteros de 50-60€ y 550gr para el veranillo. Total, me va a salir más o menos igual de precio todo el conjunto. Vamos, que pensando a largo plazo...debería tener 3 sacos ligeros: uno de invierno, uno 3 estaciones y el de veranillo, por lo que o me pillo 2 que se complementen o 3 cada uno para un uso. Así que...ná, me callo que todavía estoy digiriendo información y hablaré cuando me aclare un poco, a ver si me cuadran las cuentas peso/relleno/precio/funcionalidad de ambos sistemas ![]()
Llevo 1 mes leyendo en inglés, francés, ruso, viendo a guiris y a chinos montando tiendas de campaña, comparando fotos de sacos y quilts, echándo cuentas en onzas, libras, pies, pulgadas, etc, etc. vamos vamos, esto
...esto no se lo deseo a nadie!!!!![]()
Gracias figura, ya lo he visto!!!![]()
Sobre mi plan...en gran parte te doy la razón, y realmente es un sistema de 2 sacos (el de invierno/yunque ya lo tengo y me falta el 3 estaciones), lo único que añado un 3º para no asarme de calor en verano debido a mi intolerancia al calor. Pero efectivamente, para este de verano, o me pillo cualquier cosa de esas baratuchas de 50-60€ o algo, o me pillo un quilt y que me pueda servir para complementarlo al saco 3 estaciones. No sé, yo creo que ambos sistemas me van a salir más o menos igual de precio y de peso porque realmente es concentrar la pasta en 2 sacos (o si no se complementan...añadir otros 60€ para un tercero de verano), lo estoy sopesando
.
Sobre lo de espachurrar la pluma, entonces...¿el loft es un invento como el ratoncito pérez?
Ya digo que no me fio mucho de los fabricantes, pero supongo que de ser esto así...por otro lado necesitarían menos espacio de tabiques=menos tela=menos peso=más ventas=más pasta, no sé, el primero que incorpore esta filosofía a sus diseños...ya te digo que se forra!!!!![]()
Ale artista, cuidate!!!!!![]()
Editado: 02-06-2013
Enkidugan...tampoco te imagines todo verde, jajaja, más bien...un fifty-fifty, que a mi me pasaba igual, casi todo son campos de olivos y efectivamente es un secarral, pero luego lo que es el monte...pues no hay "pradillos", pero sí que tiene su vegetación (matorrales y arbustos, encinas, robles, pinares, etc.) como en todos sitios, pero claro...sin "césped"
. Luego como todo...en invierno y zonas más de umbría tiene sus musgos y sus pradillos, al igual que en primavera, pero vamos que quitando esto...si noy árboles o arbustos el suelo es marrón
.
Ratón, muy bonicas fotos
, la primera creo que es la jara blanca (como la que puse al principio) no? y la tercera...¿es la retama amarilla? es que esta planta me llama la atención por su verde "intenso", aunque no sé si será la misma ![]()

Y esta no sé cual es, pero acabo de encontrármela que la tenía por ahí (sussana, no me vuelvas a sacar tarjeta
)
Namaskar, Raton...estoy remirando las fotos de vuestros queridos bichos
, y...¿no sabreis por casualidad que bichos son los escarabajos esos verdes y rojos, no? Es que estoy ahí fijándome, y son muy muy parecidos salvo el color, e indagando por ahí...se parecen a los lobonyx aenus, pero no tengo ni idea y me gustaría saberlo!
Que oye, luego los vuelves a ver si da alegría conecerlos!![]()
Escarabajo punteado de los espárragos (este se pasó a hacerme una visita a mi casa)

Araña nocturna sin nombre

![]()

Pirin...mirando ese pincho que tiene, me ha recordado al oviscapto (un tubitio de las hembras que les sirve para introducir los huevos en la tierra) de los grillos o algún pariente cercano. Creo que es una chicharra de piornal "Uromenus stalii"
http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=570
Así que tranquilo, no te va a clavar nada, como mucho....te canta un poco en las siestas calurosas de verano!
. Pero vamos, si te hubiera respondido frank de la jungla, te hubiera dicho que eso es un aguijón muy venenoso que tienen los grillos ![]()
![]()
Enkidugan, pues viendo las fotos de macc de las babosas y del uso que les sacas
¿no te pasó nada al restregártela? Es que en mi pueblo de pequeños, cogiamos caracoles, pero no las babosas porque se decía que su baba era venenosa, y no sé, eso lo he tenido ahí de siempre y no sé si es verdad o es una chorrada ![]()
Mayorifoque....pues no , no sabía que tienen más minerales que las espinacas!!!!
Curiosamente, eso fue lo que hice, echarme agua fresquita del río para aliviarme un poco, y eso, junto a que luego estuve un rato metido en el río...pues la zonas que estuvieron sumergidas no me picaban (las otras sí).
Y esto es un poco lo que dice Susana, he leido algo por ahí y es eso...que tienen unos micro-pinchos que se quedan clavados en la piel y contienen sustancias urticantes, de ahí que lo mejor sea limpiar la zona con cuidado con un paño húmedo, barro o algo para quitar los filamentos que queden clavados sin romperse.
Lo de la leche....saniel, pues leche tampoco llevo
, aunque si soy capaz de coger a una cabra y ordeñarla....
. Y aquí me callo, que seguro que ya hay bastantes mentes pecadoras que se le ocurren otros remedios en este aspecto
.
Lo de comer ortigas aguantando la respiración....esos experimentos os lo dejo a vosotros!!!![]()
Gracias por las respuestas!![]()
Editado: 02-06-2013
Editado: 03-06-2013