La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 june 2013, sunday.

Mensajes dia 2 june 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

macc Sunday 2 june 2013 - 00:07

Re:CONDICIONES AIGÜESTORTES

Hola Marc, mirat el caradelibro del parc, per las fotos que hi posen podras veure alguna coseta:

salu2

Ir a la conversación completa

sirhcar Sunday 2 june 2013 - 23:18

¿Condiciones Puigpedrós?

El próximo fin de semana (8-9 de junio) tengo intención de subir con mi hijo de 14 años al Puigpedrós por Malniu. Y me interesaría saber qué nos podemos encontrar, más que nada a que altitud empieza a haber nieve continua y si serían necesarios los crampones o podríamos subir sin ellos, visto que parece que dan aumento de temperaturas para toda la semana.

muchas gracias y un saludo!

minombre Sunday 2 june 2013 - 16:37

Re:OJO AL COMPRAR CUERDAS EN BARRABÉS

NO ES LÓGICO que una cuerda usada durante 1 sólo día aparezca una flor y un abombamiento en el alma.

SI ES LÓGICO  que el empleado o quien corresponda de Barrabés comprenda que la cuerda tiene un defecto de fábrica.

NO sólo NO ES LÓGICO sino que además es UNA VERGÜENZA  la forma en que han tratatado a Javier P. en Barrabés.

Un saludo.

jkarlos66 Sunday 2 june 2013 - 20:00

Re:OJO AL COMPRAR CUERDAS EN BARRABÉS

Entiendo perfectamente que Javier este muy cabreado, yo también lo estaría.
Pero creo que no es justo cargar toda la culta sobre Barrabes. Creo que seria más adecuado un titulo como.

OJO AL COMPRAR CUERDAS BEAL

Porque o bien la cuerda sufrió algún defecto o daño durante su fabricación o bien en el transporte por no estar debidamente embalada. En cualquier caso, la culpa es de Beal, no de Barrabes.
Si Beal hubiese hecho bien su trabajo, Javier estaría completamente satisfecho con su cuerda. Un ejemplo; yo hace poco compre en Barrabes Barcelona un par de cuerdas Edelrid. Ni me moleste en comprobarlas, ni en la tienda ni en casa. En el primer corredor al que me las lleve, las saque y perfectas.
Y Beal es la marca más cara de cuerdas ( o de las mas caras), así que podría exigirsele un control de calidad y embalaje perfectos al 100x100...
En Barrabes compre unos bastones por internet hace unos años y me devolvieron el dinero a las pocas semanas porque el barnizado saltaba a cachos. Y en Barrabes Benasque me cambiaron unas botas sin ningún problema porque también salieron malas.
Desde luego que la actitud del empleado de Barrabes Madrid es mejorable, como mínimo, pero ciertamente lo que te ha pasado en Barrabes te habría pasado en cualquier otra tienda.
Lo que es lógico es que el fabricante (Beal) se haga cargo de una cuerda defectuosa, no veo logico que tenga que pagar el pato el vendedor.

En cualquier caso, suerte.

enkidugan Sunday 2 june 2013 - 13:15

Re:Y ahora le toca al saco

@Pirin
No me he explicado bien jeje, el saco-sabana de seda lo uso para viajes, ej: Marruecos,  donde voy a la aventura y no se donde voy a dormir, asi es mi capa higienica. El otro uso es si voy de ruta donde se que voy a alternar con refugios(varios), precisamente para protegerme del colchon, nunca se me habia ocurrido lo del plastico... esa me la quedo. 
Pero para uso normal, el 99% del tiempo, evidentemente su uso anularia casi todas las ventajas de un quilt.

Lo de la densidad de pluma no lo acabo de entender muy bien... si coges la pluma y la chafas aumentas la densidad... deberia ser mas caliente? 

kotxos Sunday 2 june 2013 - 14:50

mientras bajan mis compis y ya cambiado despues de la enesima mojadura montanera d esta presunta primavera dejo otro post sin tildes. interesante debate el del kilt asi que completare un poco la vision pureta de piri,...  es lo q tiene andar corriendo y llevar el coche  q da tiempo a escribir. creo q el kilt puede ser una buena solucion para papers pero no creo q sea ni la solucion mas universal ni la mas polivalente. como todo depende de la actividad y d la persona. ... voy a exagerar un poco, pero creo q se me entendera... yo me he retirado dos veces d la innominata. kilian jornet se la ha hecho con zapas d trail running. si a mi alguien me pregunta sobre el material para esa via no le aconsejare que lleve unas salomon en los pies. es mas pensare siempre en aconsejar con un principio d preucacion si yo he arriesgado lo hare saber. en este caso papers es una persona inteligente y por lo tanto seguro q probara el kilt con tiento,en una zona d facil escapatoria por si las pasa putas una noche. si no se arregla pues le valdra para cubrirse cuando vea la tele o para retozar con la chavala.  yo suelo llevar kilt para dormir en verano  por ejemplo en el camping d randa. para subir en autosuficiencia utilizo el saco. quiero decir con 8 grados no tengo problemas con un kilt q ademas no es bueno. con -10 soy mas de saco... en cierta manera me recuerda es post a uno en el q una novata preguntaba por calzado para travesia x picos y se le recomendaba d forma vehemente unas zapas d trail... no se si alguno d vosotros ha hecho la travesera (este ano yo no puedo x curro) pero al coste d la inscripcion hay q sumar el d la  zapatillas q terminan si o si en el contenedor d basura ... siendo nuevas creo q no todos pueden bajar pena vieja con zapatillas... depende.... yeso hay q tener en cuenta a la hora de aconsejar

Editado: 08-07-2013

papers Sunday 2 june 2013 - 16:28

Pirin....estoy buscando en la web de PHD lo de la tabla esa de equivalencias, pero no la encuentro, ¿me puedes decir dónde está? Que no la veo . Lo del diseñador de sacos...ya he estado cacharreando con él

Enkidugan, Namaskar, Pit, y demás quiltianos, una preguntilla...las cintas que lleva el quilt, ¿os las abrochais "siempre", tanto la de la espalda como la de la estrilla? , ¿o solo cuando ya estais apurando el saco?  Lo pregunto por si las utilizais o directamente lo sujetais para que no se mueva "aplastando" los bordes con vuestro cuerpo (como la manta de echarse la siesta, que la puedes utilizar estirada del todo o si te entra fresco te la "arremetes" por los costados, o bueno, o como utilizo el saco abierto) .

Sobre lo de aplastar la pluma....pues no sé Holandés, buena pregunta!!!Por un lado el plumón creo que sale del pecho de los patos, y ellos no lo tienen en tabiques trapezoidales con un "loft" cojonudo , lo tienen todo ahí apretao y mira que felices se bañan en el agua helada y están por ahí restregándose con la nieve, así que a ellos les funciona . Por otro lado...confío en que los fabricantes de sacos esto "lo tendrán estudiao" y si dicen que cuanto más expandida esté la pluma más calienta...pues digo yo que será así , a no ser que esto no esté probado y una pluma demasiado expandida caliente lo mismo o menos que una con un poco más de densidad, no lo sé, pero la verdad es que me interesa el tema .

Por lo demás...en cuanto a mi elección...pues sigo dándole vueltas a la cabeza, así que no me hagais mucho caso . Efectivamente kotxos, yo creo que lo ideal sería un quilt para el veranillo, pero que lo pueda complementar con otro saco de 3 estaciones, así tengo sacos para todas las temperaturas (solos o complementandolos) y disimuladamente jubilo el yunque!! No sé, por ejemplo 200gr quilt+320gr o así de saco 3 estaciones. Pero vamos, todavía no lo sé, tengo aclararme algunas cosas y ya volveré con mi veredicto quilt vs saco , y luego por otro lado que combinación hago , porque estoy a ver si cuadran las cuentas peso/relleno/precio, porque efectivamente los quilt (aunque me gusten para este uso) no son baratos (salvo alguno) como bien dices Pit, y si no me cuadran las cuentas de peso/precio de un quilt para que cumpla como "cubresaco"...pues para eso me pillo un saco 3 estaciones pepino, más en el futuro un saco 4 estaciones pepino, y ahora...un saco de esos chusteros de 50-60€ y 550gr para el veranillo. Total, me va a salir más o menos igual de precio todo el conjunto. Vamos, que pensando a largo plazo...debería tener 3 sacos ligeros: uno de invierno, uno 3 estaciones y el de veranillo, por lo que o me pillo 2 que se complementen o 3 cada uno para un uso. Así que...ná, me callo que todavía estoy digiriendo información y hablaré cuando me aclare un poco, a ver si me cuadran las cuentas peso/relleno/precio/funcionalidad de ambos sistemas

Llevo 1 mes leyendo en inglés, francés, ruso, viendo a guiris y a chinos montando tiendas de campaña, comparando fotos de sacos y quilts, echándo cuentas en onzas, libras, pies, pulgadas, etc, etc. vamos vamos, esto ...esto no se lo deseo a nadie!!!!

pirin00b Sunday 2 june 2013 - 20:10

Papers, he buscado la tabla y sí que está, aunque un poco más escondida que antes... cuando inicias la aplicación de diseño de sacos, el primer paso es "Choose Down Quantity and Quality); pues bien, ahí abajo tienes un botón "Read more", si lo pinchas se despliega toda una explicación sobre el significado y repercusión de la elección de un tipo de pluma u otro, acompañado de una tabla de equivalencias al final.

Lo cierto es que antes (esta aplicación es nueva, la han rediseñado) la tabla estaba más a la vista, y también era más completa, puesto que incluía el plumón de 700, además de 800 y 900...

Un comentario sobre tu plan de 3 sacos (invierno, 3 estaciones y veranillo): yo diría que es innecesario tener 3 sacos a no ser que uno de ellos sea un pepinazo de saco de expedición (>1000 gr plumon del bueno). Me explico, creo que con uno de finalprimavera/verano/principiootoño y uno de finalotoño/invierno/principioprimavera normalmente debe ser suficiente en nuestras latitudes y con nuestras montañas (que es tu uso, en principio). Al menos yo con eso tiro, tengo un saco con 250gr de plumón 900, y uno (bueno, 2, pero eso es otra historia) de 600gr de plumón 900. Con esos dos cubro cómodamente un rango de temperaturas entre 15 ºC y -15 ºC, aproximadamente. Con eso, voy bien servido para casi todas las actividades en la península y en todos los viajes que he hecho hasta la fecha. Si me fuese a enfrentar a temperaturas más extremas ya pensaría en un saco de expedición o en un quilt sintético para complementar mi saco actual... Puede ser que con tus calores un saco de 250gr de buena pluma sea demasiado caluroso para el verano, no sé, aunque igual ahí yo ya me plantearía otras soluciones...

En fin, lo digo porque igual mejor concentrar la pasta en dos sacos que te convenzan 100% sea cual sea su precio, que tener que repartir el presupuesto entre 3 sacos, que además luego te generarán la duda de "¿cual me llevo esta vez?", porque habrá bastante solape entre ellos... en fin no sé, es mi impresión, que parece que te estás animando mucho y a lo mejor es preferible mantener la simplicidad de dos sacos, y que entre los dos te cubran todas las situaciones...

Respecto a lo de la pluma "comprimida", lo mejor es leer las explicaciones del Sr. Nisley, que lo hará mucho mejor que yo, no tengo ningún link guardado pero si hacéis una búsqueda en BPL (en los foros) seguro que lo encontráis. A modo de ejemplo, nos podemos fijar en estas chaquetas de pluma ultraligeras que han salido últimamente, que tienen unos tabiques muy estrechos con la pluma aparentemente algo más comprimida de lo "correcto", y que sin embargo abrigan más de lo que podría parecer por su aspecto... Otra cosa a tener en cuenta es que si la pluma está más apretada, se desplaza menos, y hay menos posibilidades de que aparezca un punto frío, que es una de las incomodidades con las que hay que lidiar habitualmente en sacos con una proporción "óptima" de plumón/ancho de tabique... en fin, que yo no me atrevo a posicionarme en este tema, pero "intuitivamente" los hallazgos de Richard Nisley me parecen bastante creíbles... lo de "que los fabricantes lo tendrán estudiado y harán lo mejor..." cuidado, porque para ellos lo más económico es poner la mínima pluma necesaria para que hinche el tabique al máximo y dé apariencia de mucho loft (salvo en las chaquetas mencionadas, que van con otra filosofía...).

papers Sunday 2 june 2013 - 21:34

Gracias figura, ya lo he visto!!!

Sobre mi plan...en gran parte te doy la razón, y realmente es un sistema de 2 sacos (el de invierno/yunque ya lo tengo y me falta el 3 estaciones), lo único que añado un 3º para no asarme de calor en verano debido a mi intolerancia al calor. Pero efectivamente, para este de verano, o me pillo cualquier cosa de esas baratuchas de 50-60€  o algo, o me pillo un quilt y que me pueda servir para complementarlo al saco 3 estaciones. No sé, yo creo que ambos sistemas me van a salir más o menos igual de precio y de peso porque realmente es concentrar la pasta en 2 sacos (o si no se complementan...añadir otros 60€ para un tercero de verano), lo estoy sopesando .

Sobre lo de espachurrar la pluma, entonces...¿el loft es un invento como el ratoncito pérez? Ya digo que no me fio mucho de los fabricantes, pero supongo que de ser esto así...por otro lado necesitarían menos espacio de tabiques=menos tela=menos peso=más ventas=más pasta, no sé, el primero que incorpore esta filosofía a sus diseños...ya te digo que se forra!!!!

Ale artista, cuidate!!!!!

kotxos Sunday 2 june 2013 - 22:13

Re:Opinion saco

sobre el peso y la integral. para hacer la integral de las cumbres d monte rosa o se lleva mucho peso en la mochila o se lleva mucho peso en la cartera. noche 1 en refugio monterrosa con cena y desayuno. dufour nordend zumstein y signal noche 2 en margarita cena y desayuno. te haces todo el cordal hasta la piramide de vincent. vermut, cena, noche y desayuno en el gnifeti. travesia d los liskamm castor y polux cena noche y desayuno en el quintino. roccia nera los tres breithorn y bajada en el teleferico del klein matterhorn. si no vuelta por el nasso a gnifeti. cena noche y desayuno en el gnifeti. bajada directa  por la zumstein hacia el gornengletscher. aqui tienes la integral con 9 kg en la mochila. otra cosa es plantearla en autosuficiencia.   muy diferente, claro.                                                                                                                                  gaugin, el saco. a ver si puedo sacarte unas fotos del natural 1000 y t las mando antes del viaje d esta semana. si tienes alguna pregunta sobre la ruta creo q podre responderte sin problema. salu2

Editado: 02-06-2013

papers Sunday 2 june 2013 - 16:58

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

Enkidugan...tampoco te imagines todo verde, jajaja, más bien...un fifty-fifty, que a mi me pasaba igual, casi todo son campos de olivos y efectivamente es un secarral, pero luego lo que es el monte...pues no hay "pradillos", pero sí que tiene su vegetación (matorrales y arbustos, encinas, robles, pinares, etc.) como en todos sitios, pero claro...sin "césped". Luego como todo...en invierno y zonas más de umbría tiene sus musgos y sus pradillos, al igual que en primavera, pero vamos que quitando esto...si noy árboles o arbustos el suelo es marrón .

Ratón, muy bonicas fotos , la primera creo que es la jara blanca (como la que puse al principio) no? y la tercera...¿es la retama amarilla? es que esta planta me llama la atención por su verde "intenso", aunque no sé si será la misma

Y esta no sé cual es, pero acabo de encontrármela que la tenía por ahí (sussana, no me vuelvas a sacar tarjeta )

papers Sunday 2 june 2013 - 17:10

Re:Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Namaskar, Raton...estoy remirando las fotos de vuestros queridos bichos , y...¿no sabreis por casualidad que bichos son los escarabajos esos verdes y rojos, no? Es que estoy ahí fijándome, y son muy muy parecidos salvo el color, e indagando por ahí...se parecen a los lobonyx aenus, pero no tengo ni idea y me gustaría saberlo! Que oye, luego los vuelves a ver si da alegría conecerlos!

Escarabajo punteado de los espárragos (este se pasó a hacerme una visita a mi casa)

Araña nocturna sin nombre

pirin00b Sunday 2 june 2013 - 20:30

Re:Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Aprovechando que tengo un ratillo ahí va este... los he visto solamente por el Cadí y Aran, pero supongo que habrá por otros sitios... no tengo ni idea de qué es, disculpad mi ignorancia, pero reconozco que ese "pincho" siempre me ha dado un poco de yuyu... 

papers Sunday 2 june 2013 - 21:13

Pirin...mirando ese pincho que tiene, me ha recordado al oviscapto (un tubitio de las hembras que les sirve para introducir los huevos en la tierra) de los grillos o algún pariente cercano. Creo que es una chicharra de piornal "Uromenus stalii"

http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=570

Así que tranquilo, no te va a clavar nada, como mucho....te canta un poco en las siestas calurosas de verano!. Pero vamos, si te hubiera respondido frank de la jungla, te hubiera dicho que eso es un aguijón muy venenoso que tienen los grillos

papers Sunday 2 june 2013 - 22:16

Re:¿con qué se alivia el escozor de las ortigas?

Enkidugan, pues viendo las fotos de macc de las babosas y del uso que les sacas  ¿no te pasó nada al restregártela? Es que en mi pueblo de pequeños, cogiamos caracoles, pero no las babosas porque se decía que su baba era venenosa, y no sé, eso lo he tenido ahí de siempre y no sé si es verdad o es una chorrada

Mayorifoque....pues no , no sabía que tienen más minerales que las espinacas!!!! Curiosamente, eso fue lo que hice, echarme agua fresquita del río para aliviarme un poco, y eso, junto a que luego estuve un rato metido en el río...pues la zonas que estuvieron sumergidas no me picaban (las otras sí).

Y esto es un poco lo que dice Susana, he leido algo por ahí y es eso...que tienen unos micro-pinchos que se quedan clavados en la piel y contienen sustancias urticantes, de ahí que lo mejor sea limpiar la zona con cuidado con un paño húmedo, barro o algo para quitar los filamentos que queden clavados sin romperse.

Lo de la leche....saniel, pues leche tampoco llevo , aunque si soy capaz de coger a una cabra y ordeñarla..... Y aquí me callo, que seguro que ya hay bastantes mentes pecadoras que se le ocurren otros remedios en este aspecto .

Lo de comer ortigas aguantando la respiración....esos experimentos os lo dejo a vosotros!!!

Gracias por las respuestas!

ASL Sunday 2 june 2013 - 00:35

Salidas.

alguien que quiera hacer alguna salida de vez en cuando desde barcelona, para vias ferratas o algun pico de 3000 , o que hagan salidas a la montaña con niños de unos 10 años, tengo 50 años y dejo mi correo.
alf40001@hotmail.com

Editado: 02-06-2013

calcetines Sunday 2 june 2013 - 11:38

Re:Alpes Verano 2013

hola estaria interesado me podeis mandar la informacion,, gracias mi emai, lechesal @ yahoo . es

M Sunday 2 june 2013 - 18:38

Re:Nord del Monte Perdido

Al final no hi he anat perquè un conegut que corria per allà em va dir que la méteo pintava malament. No sé si al final ha fet bo (i quasi prefereixo no saber-ho!) però ho he aplaçat per al 15-16 de juny a veure si la cosa està millor!!!  Sento no haver-te dit res abans no he vist la teva resposta fins avui. Tú hi has anat? 
Si no hi has anat parlem i planifiquem, ok?
Em guardo el teu telèfon (el meu és 687 42 72 50). Ens truquem un dia d'aquests...

Miq.

summit82 Sunday 2 june 2013 - 23:42

Empezando....busco gente de BCN

para salidas faciles de fin de semana o algo mas largo en julio. Tengo poca experiencia, lo mas que he hecho es un 3000 y me gustaria ir aprendiendo y probando cosas nuevas, saludos

Editado: 03-06-2013

Noel Odell Sunday 2 june 2013 - 10:10

Re:¿Una red social....de montaña?

¡¡Buena propuesta Ricardo!! Te deso toda suerte de ventura y éxito en esta empresa tuya.

Sussanna Sunday 2 june 2013 - 13:48

Re:Degenaración mixoide en menisco interno

hehehe, es un detallito que se me olvidó comentarte,  pero un secretillo, pese a esto, cuando puedo las bajo jijijij que es muy divertido 

Saludos Campeón

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies