La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 june 2013, saturday.

Mensajes dia22 june 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Trepallina Saturday 22 june 2013 - 00:31

Re:refu pescadores

Lo dicho por RR: si vas con turismo, tendrás que dejarlo antes de llegar al refu, unos 20 minutos a pie con poco desnivel. Yo por esa pista paso de volver a meter el buga. ¡Eso es una especie de purgatorio para los amortiguadores macho!

Ir a la conversación completa

EscarchA Saturday 22 june 2013 - 06:32

Re:refu pescadores

Gracias Trepanilla. Meter el coche no es un problema, es 4x4, pero ni siquiera se si podría comenzar la pista porque no exista puente o por lodos, desprendimientos. A la espera de que alguien lo confirme. 

Saludos y gracias. 

ricard Saturday 22 june 2013 - 09:40

Re:Aneto

piolet y grampones SIEMPRE

Debes cruzar el glaciar, que aunque esta en recesion desde hace años, siempre hay que cruzarlo con grampones y piolet, y lo mas importante, saber usarlos.

Esta temporada la cantidad de nieve es anormalmente alta (como era mas normal hace 20 años) pudiendose esquiar hasta julio... la conveniencia de llevar raquetas es mas personal... cada uno debe decidir si en la parte baja de la ascension, se puede mover mejor con ellas o sin ellas. personalmente a mi no me sirven demasiado en las ascensiones... pero esto es muy personal... hay gente que va perfectamente con ellas.

gulipas Saturday 22 june 2013 - 11:06

yo estuve en el Aneto en mayo por la ruta normal, y no usamos las raquetas. Ahora no se decirte como estara, pero si tuviera que ir no las cogeria.

jumi Saturday 22 june 2013 - 13:35

Hola,¿ya habeis visto-oido las noticias de los telediarios?. Yo por lo que he podido interpretar, es que hace unos dias no era posible circular desde la salida de Benasque hacia el Hospital, habiendo quedado incomunicados la gente de Cerler. O han mejorado muuuucho las cosas o para ir al Aneto la ruta a pié comienza en el mismo pueblo. Mejor informarse en el Ayuntamiento o de alguien de la zona.  ¿Crampones-piolet a finales de junio con estas temperaturas?, personalmente los llevaría, pero no por la cantidad de nieve que pueda haber, sino mas bien por lo contario..... hace unos meses advertían que lo que había en el glaciar era puro hielo, y que había habido muchos accidentes producidos por resbalones.Personalmente uso los crampones cuando apenas dejan huella las botas en la nieve (si me hundo hasta la rodilla , creo que no es lugar para los hierros) porque tan peligroso es no llevarlos con nieve dura como llevarlos en nieve blanda, creando pegotones de nieve bajo los piés. Y sí, ya sé que existen los anti-boots.  Como digo es una apreciación personal. Resumiendo, para el tema coche me informaria en el ayuntamiento, y para el tema crampones en el refugio. Un saludo.

kotxos Saturday 22 june 2013 - 09:14

Re:Mochila de Ataque y de Pateo

sin querer deshacer tus ideas. para mochila alpina mirate la variant y las trion. para porteo las act lite las kestrel. salu2 

erre Saturday 22 june 2013 - 20:35

Re:Mochila de Ataque y de Pateo

Eso haré. A ver como están de precio. Gracias

saludos!!

Sussanna Saturday 22 june 2013 - 14:12

THE OIL CRASH : Un año sin verano

Hola gente, os dejo un enlace, de lo que teoricamente está ocurriendo este año con el calorcito que no llega ( y para mi opinión que se quede donde está).

Lo he encontrado sumamente interesante, todo y que en algún punto no estoy de acuerdo, pero claro yo no tengo datos para desbancarlo, pero creo que durante la historia han habido y abran ciclos, los científicos van locos buscando un porqué y un como será brufffffffff, en fin os dijo el enlace.

Hasta la próxima, Salut i muntanya a tots!
Susanna

marcti Saturday 22 june 2013 - 07:02

Busco gente para una escapada a chamonix en agosto

Este agosto me gustaría hacer una escapada a los alpes. La idea es subir a la aiguille du midi y plantar la tienda en el plató y en función de las condiciones y meteo, hacer lo que se pueda... (bonatti grand capucin...) Estoy abierto a otras propuestas...

Marc

tuSh Saturday 22 june 2013 - 10:38

Re:Busco gente para una escapada a chamonix en agosto

Hola Marc!! 
Nose si formas parte de Madteam, pero se va hacer una salida organizada por la seccion de alpinismo este agosto justamente a chamonix:

miratelo haber si te puede interesar

gulipas Saturday 22 june 2013 - 11:04

Re:Vamos al Monte Rosa este Julio ?

Creo que llego un poco tarde, pero acabo de leer el post.. Si al final Martin o alguien no puede, estaria interesado en acompañaros. 

Armadillo Saturday 22 june 2013 - 15:01

Hola Sanmarti, ya he respondido tu correo. First come,  first served...

Bienvenido al equipo, somos pocos pero bien avenidos.

Gulipas: ni a Risas ni a Gaugin ni a mi nos gusta dejar a nadie atrás. Como comenté más arriba el coche tiene 3 filas de asientos y es grande y 5 podemos ir cómodos.

Pero a ver cómo lo hacemos a nivel de tiendas. Por ahora tenemos 2 tiendas de 4 estaciones para 2 personas cada una.
Tienes tienda de 4 estaciones para ti ? o cómo lo hacemos ?

gulipas Saturday 22 june 2013 - 16:27

No tengo, pero puedo pedirla, el problema es q es de 2 plazas también (incluso hemos dormido 3 en varias ocasiones) y no muy ligera que se diga. Pero si es por tienda sin problemas. ¿algo mas que fuera necesario para mi incorporacion?

Si tengo hueco me apunto encantado. Asi que si teneis historias de planificacion comentadme por email y vamos hablando.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies