La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 june 2013, sunday.

Mensajes dia23 june 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Salem Sunday 23 june 2013 - 12:06

Re:Aneto

Por lo que he leido en algun otro hilo, hasta el Hospital de Benas se peude llegar.

En cuanto a cantidad y calidad de nieve... habia muchisima, pero después del subidon de temperaturas y lluvia no sé cómo habrá quedado.
Comentar que ayer en el Puigmal (Pirineo Oriental y 2900m para quien no lo conozca) habia nevado un poco, así que tanto calor no hace.

Lo mejor, llamar al refugio que te informarán perfectamente.

Ir a la conversación completa

saniel Sunday 23 june 2013 - 15:43

Re:Aneto

Apartir del hospital puedo seguir en 4x4(si la pista lo permite) o e de cojer algun autobus?

kotxos Sunday 23 june 2013 - 11:52

Re:Mochila de Ataque y de Pateo

igual es más interesante que mires diferencias entre ellas y que investigues cual se adapta mejor a tuns necesidades antes de fijarte en el precio,...

saludos

diamir Sunday 23 june 2013 - 12:01

trango prime o Trango Extreme Evo L. Gtx

Buenos días compañeros no tengo claro que bota elegir ¿ alguien tiene alguno de estos dos modelos para aconsejarme? yo soy de Murcia y principalmente suelo ir a Sierra Nevada para hacer corredores y alguna cascada cuando se forman .

erre Sunday 23 june 2013 - 17:24

Re:Mochila de Ataque y de Pateo

Si, eso he hecho. He mirado todas las características que necesito y ademas se ajustan al presupuesto ( mas o menos..)

Me han encantado las Osprey en cuanto a sus caracteristicas, la verdad nunca he tenido cerca una de ellas. La veo muy del estilo a las Attack de lowe completa y muy ligera y sin ese portapiolet tan sofisticado. (Mas normal). 

En cuanto a la de porteo, me gusta la ACT Lite, pero la veía un poco falta de agarres.. " He mirado bien y tiene unos enganches minúsculos para llevar la esterilla.. Pero la tienda iría dentro si o si.. o bajo la seta....  teniendo en cuenta el tochosaco quechua que me ocupa casi la mitad de mi antigua de 55l (me salió barato y no tengo necesidad de momento de un plumas mas compacto).

En cuanto a la Krestel, la veo mucho mas completa incluso el cinturon es desmontable, pero no tiene termino medio o 58 o 68... Como veis de voluminosa la 68? ten en cuenta que voy a ciegas, no hay tienda donde probar por aquí.

y Campz algunas

Gracias por todo

dondemola Sunday 23 june 2013 - 20:21

Never wet.

Me acabo de encontrar con esto y parece cojonudo. Es una especie de dwr pero de altisimas prestaciones...

No se que resistencia tendra o si es transpirable... pero se comporta que da gusto.

rodamon2010 Sunday 23 june 2013 - 22:21

Que opinais sobre esta nueva chaqueta para lluvia de 150 gr

Es de la marca inov :

http://www.inov-8.com/new/global/Product-View-Apparel-Race-Elite-150-Stormshell.html?L=26

tambien tienen unos pantalones:
http://www.inov-8.com/new/global/Product-View-Racepant-150.html?L=26

Es posible que al estar diseñada para correr el desgaste por rozamiento de las correas de la mochila destroze la menbrana?
O por el contrario aguante mas?
Conoceis esta menbrana ? Es igual de impermeable y de transpirable que el paclite?

Gracias por vuestra opinion.

dondemola Sunday 23 june 2013 - 23:04

El primer cortavientos de la historia, y casi que va en serio

Andaba dandome una vuelta por el "international museum" mas conocido por "british museum" aunque de british no tiene nada cuando me he topado con el que he llamado el primer cortavientos de la historia :)

Estaba en la seccion esquimal y esta confeccionado con intestinos de focas, morsas, leones marinos... Por lo que ponia en la descripcion estaba super cotizado entre los navegantes que llegaban a la zona debido a sus buenas prestaciones y ligereza :)

el holandés errante Sunday 23 june 2013 - 12:00

Re:Una de culebras de agua

En primer lugar, Minombre, gracias por tus amables palabras y, es verdad, ciertamente el lugar es un remanso de paz.

En segundo lugar, debiera cambiar el título de este post por otro -más adecuado-, por ejemplo: "Flora y fauna en el Río Campanillas". Lo malo es que no sé cómo hacerlo.

A lo que iba: Ayer regresé -esta vez acompañado por mi mujer- al mismo río donde encontramos otra playita y -otra vez- un montón de peces y ranas, y, en esta ocasión, 3 culebrillas de agua; sin embargo, lo que más me gustó, fue haber podido "cazar" una tortuga (era pequeña, no tendría más de 3 ó 4 cm) y un abejaruco europeo (Merops Apiaster).

La verdad es que ninguno de los dos nombres con los que se conoce al abejaruco (europeo y común) le hace mucha justicia. No sé porqué se llama Abejaruco Europeo, si pasa más tiempo en el Norte de África que aquí (llegan sobre Abril/Mayo y regresan en Agosto/Septiembre). Y lo de llamarlo Común...... con lo vistoso que es su plumaje y las cabriolas que hacen volando (cazando insectos en el vuelo), yo los llamaría todo menos común. En fin......

Vamos a por las fotos......

Nuestra nueva playa privada:

La tortuguita; creo que es la Emys orbicularis. Está rodeada de unos pequeños insectos acuáticos que podrían ser Zapateros (Gerris lacustris):

El Abejaruco Común (Merops Apiaster):

Betelgeuse Sunday 23 june 2013 - 11:52

Pujada a la Pica

Hola!

Algú s'apunta a pujar la Pica el cap de setmana 6-7 de juliol? el tema seria dormir al refugi de Vallferrera el dissabte i fer un puja-baixa el diumenge.

També podem dormir als llacs amb tendes.

Apa, ja direu,

Olga

Armadillo Sunday 23 june 2013 - 12:11

Re:Vamos al Monte Rosa este Julio ?

Hola Gulipas,

no problema con lo de la tienda, podemos compartir una de las que tenemos de alta montanya, pesa 3.5k pero es muy buena para lo que queremos hacer.

incorporación ... necesitas tener todo el equipo necesario --autosuficiente invernal Pirineos + material para progresión en glaciar. compartir tu parte de gastos del viaje Vilafranca del Penedès - Valle de Aosta --unos 300 eu x 2 dividido entre 4 ó 5 personas. Buen rollo, paciencia y temple para cuando las cosas no vayan bien y ganas de subir 4 miles en un pequeño grupo de MadTeam. No somos atletas, somos solo montanyeros y queremos ir en plan tranqui, con seguridad y disfrutando de la montanya en el sentido clásico. 

mi email está arriba, no quiero ponerlo otra vez por el rollo del spam, envíame un correo y concretamos detalles. La ruta es la clásica del Monte Rosa, pero dedicando 7 días en vez de 4 ó 5, si  --cuando-- haya cambios en la meteo y para poder tener algún día de descanso si lo necesitamos.

Los primeros días haremos aclimatación en picos más sencillos como Breithorn, Poluce, Castore y los últimos intentaremos hacer los picos más complicados como el Dufour.  De todas maneras los cambios y planificaciones lo hacemos en grupo.
La salida es el Lunes 8 de Julio por la mañanita.

saludos !

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies