Ir a la conversación completa

En primer lugar, Minombre, gracias por tus amables palabras y, es verdad, ciertamente el lugar es un remanso de paz.
En segundo lugar, debiera cambiar el título de este post por otro -más adecuado-, por ejemplo: "Flora y fauna en el Río Campanillas". Lo malo es que no sé cómo hacerlo.
A lo que iba: Ayer regresé -esta vez acompañado por mi mujer- al mismo río donde encontramos otra playita y -otra vez- un montón de peces y ranas, y, en esta ocasión, 3 culebrillas de agua; sin embargo, lo que más me gustó, fue haber podido "cazar" una tortuga (era pequeña, no tendría más de 3 ó 4 cm) y un abejaruco europeo (Merops Apiaster).
La verdad es que ninguno de los dos nombres con los que se conoce al abejaruco (europeo y común) le hace mucha justicia. No sé porqué se llama Abejaruco Europeo, si pasa más tiempo en el Norte de África que aquí (llegan sobre Abril/Mayo y regresan en Agosto/Septiembre). Y lo de llamarlo Común...... con lo vistoso que es su plumaje y las cabriolas que hacen volando (cazando insectos en el vuelo), yo los llamaría todo menos común. En fin......
Vamos a por las fotos......
Nuestra nueva playa privada:

La tortuguita; creo que es la Emys orbicularis. Está rodeada de unos pequeños insectos acuáticos que podrían ser Zapateros (Gerris lacustris):

El Abejaruco Común (Merops Apiaster):
Hola!
Algú s'apunta a pujar la Pica el cap de setmana 6-7 de juliol? el tema seria dormir al refugi de Vallferrera el dissabte i fer un puja-baixa el diumenge.
També podem dormir als llacs amb tendes.
Apa, ja direu,
Olga