La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 july 2013, monday.

Mensajes dia 1 july 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ssierra Monday 1 july 2013 - 11:32

Refugi Estany de l'lilla (Andorra)

Bon dia,

El 27/06/2013 vaig fer nit al Refugi de l'Estany de l'Illa a Andorra:

- Hi ha un arbre tallat al costat del refugi per poder tallar troncs.
- Hi ha una destral al refugi
- Tots els compartiments del refugi estan nets
- Hi ha un total de 4 mantes i cap matalàs.

Ir a la conversación completa

ssierra Monday 1 july 2013 - 11:38

Refugi Estany de Montmalús (Andorra)

Bon dia,

El 28/06/2013 vaig fer nit al Refugi de Montmalús a Andorra:

- Hi ha un arbre tallat al costat del refugi per poder tallar troncs.
- No hi ha ni serra ni destral per lo que tallar troncs de l'arbre és molt complicat.
- Hi ha deixalles repartides per l'entorn del refugi i dintre també: Llaunes, ampolles, etc.
- No hi ha cap manta

En el llibre de visites del refugi hi ha molts comentaris sobre el fum de la llar de foc ja que si no es vigila, el refugi s'omplena de fum, Recomanacions:

1: La llar de foc és gran, no cal encendre un gran foc, un foc petit sense gaire flama permet dosificar llenya i és més eficient. (La llar de foc té un tir molt gran per lo que is es fa el foc amb molta llenya, cremarà en un tres i no res)

2. Intentar fer el foc el més enganxat possible a la part posterior de la llar de foc.

3. Tancar totes les finestres del refugi i deixar mig oberta l'obertura de la part alta del refugi, a la que bufi vent i entre fum, obrir del tot amb l'escombra l'obertura i tornar-la a deixar a mig obrir quan s'hagi anat el fum.

Salut!

Mik Monday 1 july 2013 - 18:25

Trobades claus BMW

Ahir vem trovar unes Claus de cotxe marca BMW a l'entrada de la ferrada d'Oliana

Salut

silmalaf Monday 1 july 2013 - 08:04

Re:ascension puigmal desde fontalba

Hola Laura, yo subí el año pasado para el fin de semana del 10 de junio y tengo un Ibiza. Hay que ir con cuidadito porque saltan piedras pequeñitas, pero la pista está bien y se hace sin problemas con cualquier coche y arriba puedes aparcar el coche bien.
Este año ha sido excepcional en nieve, pero en dos semanas no encontrarás nieve en la ascensión y si la encuentras no te será ningún problema para llegar hasta el pico. Nosotros encontramos en la parte alta, casi en el pico, ya que hicimos la ruta Fontalba- Núria-Puigmal-Fontalba, pero no nos supuso ningún problema.
Lo puedes hacer sin problemas, de verdad.

Silvia

madveras Monday 1 july 2013 - 08:25

La pista no se como estara, pero por lo que respecta a la ascension ya no pisaras nieve, quizas a lo sumo algun nevero aislado, hace dos findes Trabalon subio y solo encontro algun nevero

Gerardo Monday 1 july 2013 - 08:53

La pista suele estar bastante bien, incluso muy bien salvo por algunas pedrillas. La última vez que la he hecho ha sido este pasado mes de abril, y bien..... Respecto a la nieve, casi seguro que ni gota, algún neverillo residual totalmente evitable. Ayer mismo veía la parte norte del Puigmal desde la Torre d'Eina, y ni por allí queda ya apenas nieve. Miraré de colgar una galería esta tarde y podrás echar un vistazo.

ssierra Monday 1 july 2013 - 09:23

Re:Tossa Plana de Lles, Sudest d'Andorra (Estany de l'illa, montmalús, etc)

Bon dia,

Ahir no vaig poder reportar l'status que ens vam trobar:

Tal com diu Sirhcar, hi ha neu, però és discontinua i en la majoria de casos es pot esquivar.

La meva travessa partia 

Dia 1: del Cap del rec, saltavam a andorra pel coll del setut i dormiem al refugi de l'illa.
Dia 2: Refugi de l'illa - Pessons - Refugi vell - Coll de Montmalús - Refugi de Montmalús.
Dia 3: Refugi de Montmalús - Vall de la llosa - Cap del Rec

Aquest recorregut es pot fer perfectament sense grampons ni piolet, tot i que si es porten millor, més que res pel coll de montmalús que encara té bastanta neu.

Aprofito per denunciar les condicions en les que ens vam trobar el refugi de Montmalús: Tot ple d'escombreries fora del refugi, llaunes, bossa de basura, mitjons, etc. A més, vam veure 3 nois marxar que s'habien acabat tota la llenya que es podia treure a mà del tronc que el govern d'andorra deixa al costat del refugi i al no haver ni serra ni destral vam haber de fer recerca d'arrels i troncs morts per la zona. Ho denuncio perquè els tius van estar-shi 2 dies al refugi pescant a l'estany sense moure's d'allà i no van tenir la decència d'anar a buscar llenya en cap moment. A més, es van deixar la bossa de basura al refugi, i ampolles de llet i de tomàquet per allà.

El refugi de l'illa està en perfectes condicions.

Salut a tots!

macc Monday 1 july 2013 - 10:17

Bacivers-Bastiments

Hola alguien sabe el estado actual de la nieve en la zona del Bacibers-Bastiments ¿?.

Seria para hacer la travesía Vallter-Pic de la Dona-Bacibers-Bastiments-Vallter.

salu2

laura34 Monday 1 july 2013 - 11:30

Muchas gracias a los tres  ;)

Un saludo.

silmalaf Monday 1 july 2013 - 14:09

Re:Bacivers-Bastiments

Nosotros fuimos el fin de semana del 15 de junio y aún quedaba algo de nieve, que para nada evitaba caminar más o menos bien. Ahora, casi un mes después me han dicho que se ha marchado casi toda la nieve, podrás encontrar alguna cosa puntual. 

Silvia

macc Monday 1 july 2013 - 17:18

Re:Bacivers-Bastiments

OK, 

Muchas gracias 

salu2

David pall Monday 1 july 2013 - 18:10

Midi d'Ossau

Hola a todos.

Tengo intención de subir al Midi este mes de Julio, pero como este año ha habido tanta innivación, no sé como está et tema.

Si alguien ha estado por allí recientemente y me puede comentar algo, agradecido voy a estar.

Saludos y gracias de antemano.

David Pall

Gerardo Monday 1 july 2013 - 22:53

Trasera de la Olla de Núria

Bueno, como hay ciertas peticiones de info de esta zona, cantidad de nieve y eso, os dejo mi galería de ayer, de la zona de Cambradase y Torre d'Eina.... La nieve ya ha pasado a mejor vida, por el momento....

Editado: 01-07-2013

Xavi Parera Monday 1 july 2013 - 21:58

Re:Gente para barrancos...

Hola penya!!!!

Si todo va bien este sabado Viu de Llevata/Gurb alguien se apunta?
Mi email es x_pm@hotmail.es
Saludos.

Damar Monday 1 july 2013 - 12:35

Tienda para 4 estaciones Trangoworld Mountain II

Hola chicos,

Estoy pensando en comprar una tienda 4 estaciones que me sea polivalente, para Pirineos todo el año y Alpes en verano. La Trango Mountain II tiene buena pinta y está en un precio asumible. Después de verla en vivo me parece una buena tienda, pero no tengo referencias del resultado que pueda dar y quería saber vuestra opinión.

Un saludo,

viajarapie Monday 1 july 2013 - 13:06

Re:Cosas sobre cortavientos

Seguro que se puede hacer un cortavientos de algodón pero me imagino que sería muy pesado. El nylon y el poliéster son más resistentes por peso y se pueden usar hilos más finos. Cuando dices que tus prendas de calle son resistentes al viento, ¿a cuáles te refieres? Porque una camiseta típica es un colador...

Con fibras sintéticas también se pueden construir prendas que gestionan bien la humedad, como, de hecho, sucede con la mayoría de camisetas que usamos en montaña, hechas de poliéster pero construidas de forma que ofrecen un tacto agradable y que se basan para ello no en absorver la humedad en las fibras, que son hidrófobas, sino en la estructura del tejido. Tienes cortavientos que hacen esto a base de tener dos capas, una exterior de un tejido denso y ligero para la función cortaviento y una interior para lo otro, caso de las famosas Marmot DriClime o Rab Vapour Rise de las que se ha hablado mucho aquí mismo.

De todas formas, piensa que un cortaviento fino, monocapa de nylon, no está pensado para ser usado directamente sobre la piel sino que irá sobre una capa base que se encargará de evacuar la humedad y ofrecer un tacto agradable. Cada capa para su función.

mack Monday 1 july 2013 - 15:02

recomendación bastones

Saludos a todos,

Podríais aconsejarme algunos bastones bajo estas premisas?

Para montañismo (roca y nieve).

Sistema de bloqueo fiable.

Compactos, para llevar en mochila, pero largos una vez desplegados ¿140cm?

Ligeros todo lo que se pueda sin comprometer la seguridad.

¿Qué ofrece el mercado actualmente?  Supongo que habrán avanzado los materiales y diseños desde que compré los míos,15 años atrás.

Gracias por adelantado.

papers Monday 1 july 2013 - 20:35

Gracias chicos por las repuestas! Pit...que no me complique? ya sabes que ese no es mi estilo   Viajarapie...un placer volver a leerte de nuevo!

A lo que voy...

Antes me he expresado mal (como siempre ), efectivamente estoy de acuerdo en que la fibra en sí (digamos los hilos de nylon "de pescar") no absorben, pero sí lo que es el tejido/entramado aunque sea sintético por la capilaridad y eso, hasta aquí creo que estamos de acuerdo.

Mi idea es, independientemente del material y exagerando, ¿os imaginais un cortavientos hecho de bayetas vileda? Eso aún siendo sintético absorbe por el tipo de tejido, y por eso este sistema (imaginario) me llama la atención porque así el vapor que sale de la camiseta lo atrapa el cortavientos/bayeta y se va secando sobre la marcha con el viento, sin quedarse todo ese vapor rondando entre la camiseta y el cortavientos (que al final el cortavientos repelerá hacia adentro y me volverá a la camiseta), vamos, que todo el vapor que roce el cortavientos lo absorba el tejido.

Para mí esto sería lo ideal ya que, aunque no voy corriendo, sudo mucho. Por eso, más que hablar de un material, hablo de tipo de tejido (sea cual sea) que absorba/atrape/retenga/acumule o lo que sea el vapor. La mayoría de cortavientos que he visto (sobre todo los de montaña) son más bien como de plastiquillo, y supongo que algo absorberán, pero no lo suficiente.

Estoy pensando en hacer pruebas echándole un poco de agua con un pulverizador para ver qué tal gestiona la humedad, si "la absorbe" (como una bayeta) o se le queda "estancada" (como a un plástico). No sé si me explico

Pit, antes tenía un cortavientos de esos típicos de ciclismo, le metí 8 o 10 lavados y lo puteé un poco  y aún así me seguía cociendo con él, de ahí que tenga mis reticencias a hacer eso de pillarme uno fino y esperar a que se le vaya el tratamiento .

Viajarapie, antes no lo dije, pero prefiero que el cortavientos no sea totalmente "estanco" al viento, lo que más me interesa es que le quite la velocidad al viento (por decirlo de alguna manera), por eso, una camiseta no es totalmente estanca al viento, algo entra, pero le quita mucha fuerza (hombre, si le soplas con la camiseta pegada a los labios sí que entra casi todo, pero si le soplas a 8-10cm algo entra, pero muy poco) y ésta es un poco mi idea, que le quite velocidad y atrape el vapor, no sé .

Esta tarde he estado echando un ojillo por las tiendas sobre cortavientos, y en las tiendas de montaña me ha llamado la atención que casi todos son como de plastiquillo salvo alguna excepción (como la rab vapor lite y alguna más. que se nota que ese tejido es "menos plasticucho", pero son un poco pesadas), con costuras selladas y tal, pero he visto alguna cosilla en otras tiendas (intersport, corte inglés, etc)que parecían que era "más tejido y menos plástico", curiosamente había unos del barsa y del madrid que tenían buena pinta , y otra cosa que me llama la atención es que otras marcas como adidas, nike, etc. muchas prendas del estilo (no cortavientos en el sentido más extricto) su parte exterior es como de este tipo de tejido que digo que parece "más absorbente" y menos plástico, pero claro...llevan un montón de cremalleras, bolsillos, solapas, forros, etc que se quedan muy pesadas.

No sé, creo que mi idea es como algunos "cortavientos" que he visto que aparentan ser más tejido absorbente que de plástico pero en versión UL , un poco lo que decías antes viajarapie, que alomejor uno de algodón (por poner un ejemplo) podría hacer ésta función, pero se iría del peso. No sé, debería de existir esta combinación, un tejido que haga la función "absorbente" pero que pese poco, encontrando algún material, gramaje, tramado, etc, que haga que cuadren las cuentas del peso y gestione bien la humedad y la netrada de viento. No sé, pues como los forrillos interiores que llevan los cortavientos (que absorben y retienen el vapor) pero que impidan algo mejor la entrada de viento, no sé, un término medio

Un cortavientos de papel de cocina, absorbente, ligero y barato

¿sigo sin convenceros?

Bueno, voy a ver si hago el pedido del quilt y la trekker, que todavía no lo he hecho

Un saludo!

papers Monday 1 july 2013 - 20:43

Re:recomendación bastones

Hola Mack!

Yo no te puedo recomendar ningunos porque no conozco mucho lo que se me mueve por el mercado , me los compro un poco maluchos y baratos  y arreglao , pero me suena que los que tienen el tubo ovalado son bastantes más resistentes (y hay que pagarlo) y otros con sistema de cierre de clip que me suena que no funcionan nada mal y son muy cómodos de regular.

de todas formas, echa un vistazo por las webs de las tiendas a ver qué hay y te pones un poco las pilas mientras alguien te recomienda algo.

Por si te sirve, hace tiempo pregunté por el tema de los bastones. La respuesta de Namaskar detalla y compara muy bien algunos de los tipos de cierres, y otras respuestas muy interesantes, como por ejemplo las de Kotxos.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2011-05-28-diferencia-entre-bastones-buenos-y-malo#!tecnica_35578

A mi lo que me pasa es que me como las puntas que da gusto  yo no sé qué leches hago con ellos

Un saludo!

kotxos Monday 1 july 2013 - 21:43

leki carbon titanium. salu2

kotxos Monday 1 july 2013 - 21:58

vaya empanada tiened amig.o papers!!. tienes cienes y cienes d cottavientos en funcion d la actividad...

papers Monday 1 july 2013 - 22:16

jajaja ya te digo rodrigo!!! Pues entre esos cienes....no termino de encontrar uno que me convenza (de los que he podido ver)  los que me gustan se van de peso y los que entran dentro del peso son plasticuchos con una etiqueta que dice que transpira un montón y no se qué

pirin00b Monday 1 july 2013 - 23:27

Los que dice Kotxos son cojonudos excepto por un detalle: sus dragoneras asesinas. Te recomendaría antes de comprarlos darles un sobo en la tienda porque si son como las mías son demasiado duras, yo ya tengo callo... Por lo demás, muy bien, el sistema Speed Lock es el mejor que he probado, mejor incluso que el de Black Diamond. Pero las dragoneras... ay, las dragoneras... 

pirin00b Monday 1 july 2013 - 23:29

Papers, telegráficamente que no doy pa más: por lo que cuentas me parece que lo que buscas es Pertex Equilibrium. Por lo demás, estoy de acuerdo con los demás en que se te ve un poco desorientao  

Salud!! 

papers Monday 1 july 2013 - 20:55

Re:Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Madre mía Lupus que gustico da leerte!!!!! Contigo el foro de ecología ha vuelto a tener caché!!!

Pues sí, las arañas son super interesantes, porque son muy diferentes a nosotros y llaman la atención, son unas cazadoras infalibles y que saben seleccionar perfectamente a sus presas (que precisamente suelen ser bichos que a nosotros nos molestan mucho, como bien dices), por ejemplo...¿como lo hacemos para librarnos de una plaga de ácaros, mosquitos, y otros bichos chiquitajos y molestos? Yo creo que en vez de botes de insecticida tendrían que vender saquitos con arañas, las sueltas y problema resuelto  y encima...¡¡¡sin contaminarnos con venenos!!!!

Por cierto, injustamente tienen muy mala fama . Muchas veces escucho eso de "ay, tengo un grano de algún picotazo"..."uuuhhhh, pues eso seguro que ha sido de una araña"  ¿Realmente las arañas nos pican tanto como creemos? No sé, es que cuanto más aprendo de ellas...más raro me resulta que nos muerdan. Tienen una vista cojonuda y solo se alimentan se mosquitillos y otros bichejos chicos, no de carne humana, por eso dudo de que nos muerdan así porque sí ya que ni somos su comida ni creo que se sientan amenazadas mientras dormimos, es más, cuando las cojo (para sarcarlas de casa a la terraza) y se sienten amenazadas...nunca me han mordido, las pobres se asustan un montón y tratan de correr y esconderse donde pillan, pero no me muerden, y por eso cada vez dudo más de que los granos que nos salen sean de arañas

Sobre la especie de araña de la foto...pues sí que puede ser la calavera, pero no lo sé , luego voy a hacer una pregunta sobre éste tema

Un saludo figura!!!!!!

papers Monday 1 july 2013 - 21:22

Re:Tablas de Daimiel

Si esta maravilla de la naturaleza manchega tuvieran un acento y pasaporte de carácter anglosajón, el National Geo...BBC y todo el abecedario mediático estarían volcados en su difusión y nos ´resultarían tan familiares como el león africano, la ballena o los grandes espacios americanos

jejeje pues para eso estamos aquí más de un Attenbough en versión ibérica  ya que nuestros bichillos no salen en la tele...pues los enseñamos aquí en madteam,ala

La verdad es que sí, la gestión no ha sido mala en cuanto a reconducir el agua y preocuparse por el tema. Pero cuidado con esto Lupus, yo aquí tengo mi propia opinión que puede ser más que discutida:

El tema de los pozos ilegales....algo se ha hecho en este aspecto como bien refleja el documental del enlace que he puesto, pero vamos...la mancha es tierra seca, a lo que hay que sumarle el incremento de población (como en casi todos sitios), una población que bebe agua, se ducha, que en verano tiene calor y algunos tienen su piscinilla y su parcela, generalmente un pueblo que vive en gran parte de la agricultura (y que ya se están calmando un poco, pero hasta hace poco animaban al regadío y lo sustituían por el secano), y en definitiva....una población que necesita vivir y que tiene una concienciación medioambiental y de utilización de recursos como todo el mundo....casi nula abrimos el grifo y lo tenemos 2 horas abierto, y cuando se ha secado el acuífero...entonces lloramos.

Con esto digo que me alegro un montón de que las tablas se hayan recuperado  pero desgraciadamente...no sé cuanto durará, ya que se han llenado gracias a las lluvias de estos últimos años, no por una estupenda gestión del agua . Cuando tengamos años más secos y el acuífero 23 comience a vaciarse....podrán regular todo lo que quieran en el tema de raciocinio de riego en el campo (pero la mayoría de pozos son "ilegales", de toda la vida ha sido la forma de tener agua, es un derecho, solo que antes no existía tanto papeleo burócratico y ahora sí), y veo estupendo que se intente racionalizar el agua, pero solo van a por los agricultores (que bastante tienen ya) alguna multa a algún viejecillo por tener un pozo "ilegal" en su parcelilla (que lo tiene toda la vida), y en definitiva....un lavado de cara administrativo porque el agua sale del mismo sitio (acuífero 23) para todos, y a los del campo se les echan encima y en cambio las ciudades/pueblos siguen consumiendo sin restricciones como si cogieran el agua de otro sitio, fábricas de bebidas que cojen el agua y exportan (como el caso de sandevid, un "vino" hecho de agua, y curiosamente la fábrica está a unos cientos de metros de las tablas, y ahí sigue y ahí va a seguir )

No sé, yo es que tema no lo tengo tan claro como dice la administración, que oye...algo para bien es, pero creo que el problema no son ni los pozos ilegales, ni los agricultares, tan solo es un problema que pasa en muchos sitios....el uso adecuado de los recursos, el agua hay el que hay y....o todos ponemos de nuestra parte y nos concienciamos/racionalizamos, o no hay agua/recursos para tanta población, o yo que sé, pero es un problema que pasa en daimiel, murcia, áfrica, china, etc. etc. con los recursos, que...o cambiamos nuestros hábitos de vida...o no hay recursos para tanta gente con esta forma de vida 

Pero bueno...de momento, mira que verdes están las tablas y cuantos paticos hay!!!!!

Un saludo!!!

papers Monday 1 july 2013 - 21:39

Re:Residuos radiactivos

Pues la verdad es que sí Minombre, yo también me alegro de que se chape el chiringuito porque no solo supone una amenaza para ese pueblo, si no para todos!!!!! Además, supone un ejemplo de que tenemos una central nuclear menos, y no se ha acabado el mundo y seguimos teniendo electricidad a través de otras fuentes muchos menos contaminantes y peligrosas!!!!!!!!!

Lo que quiero mirar un poco de cerca es como se desmantela eso  a ver si es verdad de que todo es super seguro y allí no queda rastro de nada y la empresa lo soluciona todo, o a ver cómo se queda ese territorio y volvemos a eso de lo que dice nuestro querido Lupus del palo y la zanahoria, que han estado unos años dando 4 puestos de trabajo y al final se van a quedar sin los puestos de trabajo y con un entorno degradado y contaminado , dios no quiera!!!!

Hace poco vi un reportaje sobre Garoña, especialmente sobre cómo se vive allí y cómo ven el tema los habitantes, pero lo estoy buscando y no lo encuentro , a ver si me ilumino y te lo pongo, que sé que éste tema te interesa!!!!

Un saludo fiera!!!!!

lupus Monday 1 july 2013 - 22:32

Re:Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Papers, preguntas:

¿Realmente las arañas nos pican tanto como creemos?

Tu intuición va bien encaminada... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!!!!!! Entre otras cosas porque el veneno, desde el punto de vista biológico,  es muy caro de producir. Las arañas lo inoculan a sus presas por varios motivos: arma de caza, inmovilizarlas (no huyen y se minimiza la capacidad de defensa junto a la posibilidad de rotura de la telaraña) y optimizar la predigestión (el veneno/toxinas actúan como enzimas que licuan a la presa para que la araña lsorba como si fuera una sopa hipernutritiva, ya que las "mandíbulas" de las arañas son los quelíceros, muy capacitados para inyectar toxinas pero ineficaces para masticar).

El miedo es libre (aracnofobia) y recurrente en las películas de terror, pero, como muchos guiones cinematográficos, irreal. Realmente, la mortandad por picadura de araña es ínfima y anecdótica; ya que, muchas especies tienen un veneno no letal para el humano, sus quelíceros raramente pueden perforar nuestra piel o habitan lugares poco poblados y no se solapan los hábitats. Además, por regla general, las arañas que fabrican telarañas (las que los europeos estamos acostumbrados a "encontrarnos" son bastante menos peligrosas que las que cazan al acecho, a saco, sin la ingeniosa trampa de la telaraña.

lupus Monday 1 july 2013 - 22:57

Re:Tablas de Daimiel

Totalmente de acuerdo Papers y, si me lo permites, resaltaría estas palabras tuyas:

<<abrimos el grifo y lo tenemos 2 horas abierto, y cuando se ha secado el acuífero...entonces lloramos>>

Daimiel era un enfermo agónico al que los propios parientes (desidia administrativa, vampirismo agrícola, despilfarro urbanita...) lo asfixiaban que ha resucitado merced a la lotería de las lluvias. Esta pérdida inminente quizá haya abierto los ojos a mucha gente y sirva de revulsivo para que se ponga remedio a una enfermedad crónica que hay que tratar´: el recurso del agua en un ecosistema de carácter pluvial. Me quedo con la movilización ecologista, asociativa y vecinal de la zona (p. ej., Asociación Ecologistas Manchegos de Daimiel, YA, o las más extendidas, Greenpeace, Ecologistas en Acción, SEO...), la concienciación ciudadana le aporta un plus que antes carecía -o asomaba poco- (votantes) que pondrán las pilas a los gestores de turno (que dicho en justicia han empezado a reducir la sangría, comprar terrenos y con ello su administración... En definitiva, enseñar las garras -aunque todos deseamos que pasen más a la acción- cuando antes miraban para otro lado e. incluso, eran parte del problema.

Se han dado pasos importantes y, sobre todo, se ha puesto en valor una joya única y no sé porqué "escondida" . Ahora queda mucho trabajo, pero eso sí por algo vivoooooo... Se ha dejado atrás una etapa que "nunca se ha de reproducir".

Y si para que llueva uno tiene que cantar, pues se cantaaaaaaaaaaa

minombre Monday 1 july 2013 - 23:50

Re:Residuos radiactivos

Hello Papers.

A los interesados, y ahora salvados del peligro de este reactor de Garoña, cuelgo un mapa del desastre evitado... acojona.
Es la estimación de propagación (acción de vientos y ríos)  del Cesio 137 en caso de un accidente grave en la citada central y después en el Valle del Ebro. Como véis llega hasta el mar...bufff. (Bibliografía del mapa: Fuente:  web de Greenpeace)

Ahora un "foco-montaje" sobre los muros del reactor de Garoña ; made by the  "Grin-peich" ONG. Es una interesante mezcla:  la turbina nuclear y el cuadro de "El grito".(Bibliografía de la foto: Fuente:  web de Greenpeace)

Good Bye Garoña.
Una menos.

ssierra Monday 1 july 2013 - 09:27

Pàgina de Refugis MADTEAM

Bona tarda,

Estic intentant deixar un comentari a 2 refugis en els que he estat aquesta setmana per tal d'actualitzar l' "status" i quan intento mirar els comentaris o adjuntar un de nou em surt un text que posa:

Not Found

The requested document was not found on this server.

Em pasa amb els refugis de Montmalús i de l'estany de l'illa (ANDORRA), tot i que crec que és un problema generalitzat.

Gràces,

madveras Monday 1 july 2013 - 10:00

Re:Pàgina de Refugis MADTEAM

Si ho se... el sistema de comentaris funcionava amb l'antic forum.... quan hi pasi amb la refactorització que estic fent de la web ho arrelare.. pero ja aviso que va per llarg.... (vaig a estones lliures....)
De moment els desactivaré

ssierra Monday 1 july 2013 - 11:29

Re:Pàgina de Refugis MADTEAM

Ok!

Gran feina Madveras!

Demoment, posaré l'status al foro de Refugis.

Salut,

Gerardo Monday 1 july 2013 - 20:45

Carga de fotos en blogs

Bueno, no puedo cargar una sola foto en mi blog,... son mis tipos de foto de siempre, que apenas llegan a 3 MB...... Una ayuda o explicación, por caridad......

madveras Monday 1 july 2013 - 21:06

Re:Carga de fotos en blogs

pueeeeee.... pasamelas por email.... aver si veo que les pasa.... porque hay algunas... no se porque, que no hay manera, me pasa con alguna al azar de las que hago con el mobil :/ raro raro

Gerardo Monday 1 july 2013 - 21:27

Gracias, Veras..... Te he enviado tres......

madveras Monday 1 july 2013 - 22:43

weno.. .al final veo que lo has solucionado antes de que mirara las fotos jejejeje ... pensaba que habia ya solucionado lo del apostrofe en el nombre de las fotos .... ya veo que tendré que volver a revisarlo

Gerardo Monday 1 july 2013 - 22:46

Pues sí, sospecho que es el apóstrofe.... Y no he podido ponerlo en el título de la galería,.... Bueno, gracias, Veras

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies