La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 july 2013, wednesday.

Mensajes dia17 july 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

1984 Wednesday 17 july 2013 - 10:15

Re:Ascension al Balcon de Pineta

El sabado pasado (13) solo había dos neveros. Uno al principio que no necesitaba crampones y el de la salida en la zona mas peligrosa. En este ultimo había gente que lo pasaba con crampones y otros sin. Para las fechas que tu comentas seguramente no quedará ya nada.

Ir a la conversación completa

1984 Wednesday 17 july 2013 - 10:21

Re:Dormir en lago Marboré o lago Helado

El sábado pasado en la zona del balcon había poca nieve con muchas zonas limpias para dormir. En la zona del lago Marboré había algo mas, pero también con zonas limpias

Luis1 Wednesday 17 july 2013 - 17:05

Punta Suelza

Hola:

Tenemos pensado subir a Punta Suelza.

Para evitar la pateada de la pista (que va desde la carretera del tunel de Bielsa, hasta la Central eléctrica de Ordicieto), la querríamos hacer en coche.

¿Alguien sabe el estado de dicha pista para hacerla en coche/turismo?

Gracias

A-10

joanpt Wednesday 17 july 2013 - 17:51

Condiciones zona Posets

Alguien ha estado recientemente por la zona? Vamos al Pavots (Tucon Royo) este fin de semana y querria saber si son necesarios crampones i piolet. He oido que hay nieve por encima del lago de Llardaneta pero querria confirmarlo. Gracias.

Pirinenc1 Wednesday 17 july 2013 - 18:51

Re:Punta Suelza

Hola,

el año pasado por estas fechas fuimos y subimos con una Berlingo. Sólo tuvimos que tener un poco de cuidado en algunos puntos. Pero éste ño, con el agua y la nieve que ha caido... no sé. Salut!!

sirhcar Wednesday 17 july 2013 - 18:56

Re:Punta Suelza

Subí hace un par de meses, y esa pista la hice caminando. Según mi punto de vista, completamente impracticable para un vehículo, aunque vi como subía un 4x4 de los forestales por la parte inicial de la pista.

Si te interesa, aquí puse un reportaje con bastantes fotos:

http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/05/ascension-la-punta-suelza-2974-m-desde.html

Saludos!

Óscar Wednesday 17 july 2013 - 19:42

Del Perdido al Marboré

Hola, voy la semana que viene a la zona y viendo el mapa de Alpina, parece que para ir del Monte Perdido al Marboré hay que rodear el Piton Sw por el sur para llegar al Marboré, pero estoy viendo el topopirineos y parece que se puede ir por el norte del Pitón SW (casi por la cumbre) para ir al Cuello del Marboré y de ahí al Marboré.

Hace años creo que hice la primera opción. ¿Cuál me recomendáis?

Por cierto, ¿queda nieve en la subida al Perdido? Pensaba ir si piolet y crampones, pero me están entrando dudas ahora.

Saludos.

Fern Wednesday 17 july 2013 - 22:29

Re:Del Perdido al Marboré

Sobre el Perdido, viendo la foto del mismo que puso Manuel Suarez la semana pasada no creo que se planteen muchas dudas sobre si llevar crampones y piolet o no: http://manuelsuarez.madteam.net/posts/2013-07/condiciones-mte-perdido/

Ummmmmmm, lo de enlazar Perdido y Marbore creo que es más sencillo lo primero que propones (aunque toque perder altura). Alguna vez si que he leído sobre enlazar pasando entre el Pitón SW y las chimeneas de ascenso al Cilindro pero no debe ser nada claro el itinerario.

Óscar Wednesday 17 july 2013 - 23:03

Coño!!! No me esperaba tanta nieve.

Pues pensaba tambien, después del Marboré, ir hacia el refugio de Serradets.

Es que voy con una persona que no está muy puesta en el uso de piolet y crampones. Siempre podríamos dejar sin subir el Perdido si lo vemos mal, pero si llegamos a los Sarrios o cualquier otro punto y está complicado, nos tocaría dar una gran vuelta.

¿Podemos encontrar nieve en el recorrido?

Gracias

madveras Wednesday 17 july 2013 - 23:08

mmm prueba a llamar a goriz, pero creo que por el paso de los sarrios podeis encontrar bastante nieve

empujatrenes Wednesday 17 july 2013 - 19:55

videoreportaje: ruta bett cabo higuer-fisterra parte1

1 al 8 de junio 2013

bien, como ya indiqué anteriormente tuve que hacer un cambio de planes respecto a las vacaciones previstas a primeros de junio. finalmente acepté la propuesta de Rafa y por primera vez me enrrolé en una larga ruta en bici.

yo desde hace mucho que ando en bici, de montaña y de carretera, sólo que estos últimos años ha estado un poco apartada en favor de otras actividades de montaña. en 2003 hice la Quebrantahuesos. pero nunca había hecho rutas de más de dos días seguidos, en resumen, era ciclista de una jornada, no más…

Rafa se había hecho el verano pasado la transpirenaica en btt, desde Cabo de Creus al Cabo de Higuer, y su plan era continuar toda la cornisa cantábrica hasta Fisterra. para ello contaríamos con el punto a favor de poder seguir el Camino de Santiago del Norte, aprovechando sus infraestructuras de señalización y hospedaje. llevaríamos el mínimo peso posible, para intentar seguir el camino en su integridad y salir lo menos posible a carreteras.

con estas intenciones nos plantamos el día 1 de junio en el Puente de Santiago de Irún, donde comienza el Camino del Norte. iremos hasta el Cabo de Higuer que da inicio al Mar Cantábrico y desde allí ya todo hacia el Oeste.

cabo de Higuer

las jornadas se van sucediendo y ya desde el primer día asumo la dureza que va a tener este recorrido; fuertes rampas, piedras, mucho barro, muchas horas de bici… lo bueno es que al terminar la recompensa culinaria es de lo mejor.

no será posible seguir el Camino en toda su pureza, ya que las abundantes lluvias caídas han poblado de barro las sendas y pistas. esto, junto  junto a los terribles desniveles de las etapas y nuestras propias capacidades, nos hacen tomar más a menudo de lo que quisieramos la decisión de salir a las carreteras para poder avanzar.

algunas imágenes para decorar…

Zumaia

empujabicis….

el barro

Cantabria

puente medieval de Arce

bahía de Santoña

río Purón

delicias culinarias en Llanes

Asturias

para terminar este primera mitad del reportaje en Villaviciosa, donde tomamos un merecido día de descanso.

pero más os va a gustar verlo en vídeo, con buena música, quince minutillos para siete días de pedaleo….

http://vimeo.com/70288609

< height=225 src="http://player.vimeo.com/video/70288609?title=0&byline=0&portrait=0" frameBorder=0 width=400 allowFullScreen mozallowfullscreen webkitAllowFullScreen>

fotos: Rafa Artigas, Félix Escobar y capturas de vídeo

Editado: 17-07-2013

papers Wednesday 17 july 2013 - 00:02

Re:Chanclillas POT, beta series

Rodamon, que no te he dicho nada .

Pues tienen muy buena pinta, se ven que son unas chanclas como tal!!!! La verdad es que tu diseño creo que me va a servir como fuente de inspiración para hacerme las mías , aunque alomejor cambio algo, no sé, lo único...si fueran más ligeras...serían la caña!!!! Pero como siempre...no se puede tener todo

Un saludo máquina!

pirin00b Wednesday 17 july 2013 - 18:38

Re:Y ahora le toca al saco

Jeje, Papers, pues no sé qué te esperabas pero yo lo veo más que aceptable en cuanto a hinchado... tiene buena pinta la verdad, y el verde mola 

Respecto al arreglillo de los velcros, a ver cómo te funciona, a mí no me acaban de convencer tantos velcros por ahí, pero espero que te vaya bien y no se te vayan enganchando con la ropa...

Venga, enhorabuena, y ahora a disfrutarlo 

pirin00b Wednesday 17 july 2013 - 18:46

Re:Chanclillas POT, beta series

Hola Papers, perdona, que entre pitos y flautas no había podido contestar a tu pregunta. Lo primero que debo decir es que ya no son, "eran", porque desde hace un tiempo están extraviadas y no sé si las perdí en alguna travesía, si están traspapeladas o si se han ido al mundo de las chanclas MYOG... Utilicé unas plantillas normales, de algún calzado que ya no usaba. Hice dos agujeros en los laterales de cada una por los que pasé el cordino, y con una tanca por la parte de arriba podía regular el tamaño de la abertura... para mí, la mayor ventaja de este sistema con tanca respecto a los de las fotos que habéis mostrado es precisamente la versatilidad, el hecho de poder ajustarla independientemente de lo que lleve en los pies, desde nada hasta un patuco gordo. Eso hacía que me sirvieran todo el año... de peso no recuerdo exactamente cómo andaban, creo que rondaban los 20 gramos...

Por cierto, estoy ansioso por conocer tu técnica secreta para cruzar ríos... 

Salud! 

RATON-4 Wednesday 17 july 2013 - 19:10

ESCALIMETRO

Hola...alguien podría  decirme si se puede conseguir algún escalimetro practico para llevar en la mochila,que no sea el tipo triangular de dibujo..?..aparte del que lleva la brújula,

Gracias.

Julio

jkarlos66 Wednesday 17 july 2013 - 19:56

Re:ESCALIMETRO

Hola,

No se si buscas algo parecido a esto:

http://silva.se/products/outdoor/map-measurer-plus

Yo tengo un modelo anterior, es pequeño y pesa poco pero no recuerdo donde lo compre.

Saludos

papers Wednesday 17 july 2013 - 01:06

Re:Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Unas fotillos...

Estaba yo espirituao y en armonía con la naturaleza cuando me visitó este bicho. Me quedé impresionado y abducido por sus ojos,  pensé que sería alguna mosca y disfruté teniendolo en mi pantalón, pero se asustó al echarle la foto, se fue a mi pierna y cuando iba a echarle otra foto...me soltó un picotazo el jop que se me quitaron todas las tonterías en un momento . Es un tábano de ojos rayados "tabanus bromius"

Una abejorro (no sé qué especie) cavando en el suelo muy concentrado.

Había un montón, pero estaban a lo suyo

Un bichejo un poco más grande que se cachondeaba de mí desde las alturas

Y una despedida de las que le gustan a Lupus

No sé qué me pasa ultimamente que veo un huevo de cabras!!! pero un huevo!!!!! Y a pesar de mis intentos con lenguaje corporal...siguen sin aceptarme como un miembro más de su rebaño  a menos de 15-20m....me silban y salen disparás!!!!

Mimu Wednesday 17 july 2013 - 00:35

Re:Busco gente para salidas a Pirineos

Hola Moshi, 

Pues si te animas te puedes venir con el grupo el fin de semana del 3 y 4 de agosto...sino pudieras yo tengo libre antes el día 25, si pudieras ese día me dices.

Un saludo.

Moshi Wednesday 17 july 2013 - 10:02

Buenos días Mimu!

Ya estoy siguiendo la conversación del 3-4 pero creo que aún no teneis decidido si vais a Bachimala, Astazous o Balaitus en cuanto lo decidáis me apunto si me es posible.

El día 25 en principio podría, pero al ser sólo un sólo día tendríamos que plantear algo más cercano que pirineos.

Hablamos!

victor72 Wednesday 17 july 2013 - 10:36

Re:busco company per escalar per Tarragona

Hola Manu! Jo sóc de Tarragona i a vegades també em trobo sense ningú per anar a escalar. Contactem per mail i a veure si quedem! Salut i muntanya! Víctor (victor.vilavall@gmail.com)

Risas Wednesday 17 july 2013 - 11:57

Re:Escalada por valencia

hola Arantxa yo soy de valencia y tengo prácticamente todo el material...te dejo mi mail alejandroperezperez1984@hotmail.es

soy de valencia capital

Porra$ Wednesday 17 july 2013 - 17:43

Pico del Alba 3.118m

Muy buenas, busco gente para hacer este finde el pico del Alba....Si el tiempo lo permite!!!

Las personas interesadas escribirme un correo a rafael_porras@hotmail.es y paso el planing de la salida.

Mimu Wednesday 17 july 2013 - 23:27

Hola Moshi, 
Al final ,si nadie dice lo contrario,el 3-4 haremos Bachimala...para el dia 25 tendría que ser un sube y baja y tendriamos que mirar otra cosa...te paso mi correo y lo vamos hablando que podríamos hacer, de todas formas se puede hacer pirineos en un dia, yo lo hago bastante

msegurasanabria@hotmail.com

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies