La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 august 2013, monday.

Mensajes dia26 august 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

crim13 Monday 26 august 2013 - 08:33

Re:Nueva técnica para abandonar una vía sin dejar material.

Yo no veo el video...Me dice que necesito permiso del usuario... No se si es la misma tecnica que he visto usar en diferentes escuelas francesas..

Gracias!

Ir a la conversación completa

ricard Monday 26 august 2013 - 11:33

Re:ruedas de 26 pulgadas o 29 pulgadas?

por alusiones...

PIT, tienes razon, si hiciera pistas forestales, me decantaria por una 29 sin duda. Mi altura y volumen asi lo aconsejan.

Pero afortunada o desgraciadamente vivo donde vivo (Montbaig- Garraf), que para mi es el paraiso de la BTT por muy grande y pesado que seas, si no subes y bajas barrancos y trialeras, no vale la pena coger la bici. Bueno, puedes ir al rio y al paseo maritimo, pero ese es otro tema... cuando salgo de casa, a los cinco minutos estoy metido en unos rampones que se te quita el frio de golpe...

como no me voy a cambiar la bici, seguire con mi vieja amiga de 26". Pero pienso que si me la tuviera que cambiar, me cogeria una de 29", aunque sufriera un pelin mas subiendo, y a pesar que de que seguro que es un % elevado una estrategia comercial, ver que los catalogos de BTT cada dia van aumentando la oferta de 29" en detrtimento de las 26"...

kotxos Monday 26 august 2013 - 08:33

Re:Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza

entre lad muchas cosas q me toca comprar se encuentra el material de prl (epis) d la emptesa, cosa en la q no se escatima ni un centimo. todavia no he visto calzado d seguridad q se pueda homologar en calidad a  una buena bota d montana. ademas las caracteristicas y requisitos del calzado laboral poco tienen que ver con el d montana. salu2

Veruco Monday 26 august 2013 - 15:47

bastones

Hola a todos, tengo 36 años, soy de Alicante. 
Os comento, resulta que me he comprado un baston de trekking telescópico en dos tramos. Resulta que al ir a probarlo, el tramo inferior se ha salido del todo, entrar entra bien, el problema es que ahora no hay manera de sacar el tramo superior, sabeis como puedo arreglarlo, o me he cargado el bastón y no tiene arreglo?

Un saludo. 

RAPAZ Monday 26 august 2013 - 19:11

Re:bastones

BUenas,

NO te los has cargado.

Mete el tramo salido en el baston, pero ten la precaucion de enroscar el "freno" de plástico del tramo salido que hay en la punta interior.

Si haces esto, conforme metas el tramo ves enroscando hasta que "pince" y se bloquee a tu gusto.

Otra forma mas bestia es meter el tramo salido sin enroscar nada. Como no hace tope, tienes que forzar la rosca de plastico interna, el freno. ¿Como? Pues a lo bruto, "doblando" un poco el cuerpo del baston para que el freno haga tope y comience a enroscar.

Se que me he explicado fatal, pero a ver si te ayuda!

Salut

Veruco Monday 26 august 2013 - 20:01

Gracias Rapaz, 

Te comento, el tramo inferior entrar entra bien y se enrosca, al menos se bloquea, o sea que no puedes sacarlo, pero el tramo superior sigue sin moverse.

:(

adri1391 Monday 26 august 2013 - 20:49

Hola veruco, has llegado a abrir el tramo que dices que no funciona antes de que se estropeara???

No serias el primero y me incluyo en esto, que de tanto apretarlo luego no hay quien lo afloje para abrirlo...

Si te paso despues del accidente co  el tramo pequeño, puede ser que alguna parte del mecanismo del tramo pequeño este dentro y bloquee la parte que dices.

En el primer caso, si alguien te aguanta el mango del palo o con un gato  de banco sin apretarlo mucho intentar aflojarlo ya que podras ejercer mas fuerza.

Salu2

Veruco Monday 26 august 2013 - 21:00

Hola Adri, si, lo he llegado a abrir antes de que se estropease. Podria ser lo que tu dices, pero parece que sea ha quedado todo el tramo dentro del tramo no telescópico... 

No se si me explico. 

Gracias. 

dondemola Monday 26 august 2013 - 22:08

sobre pluma y normativa

Por si puede interesar :)

Llevaba un tiempo mosqueado por la "falta" de transparecia de rab a la hora de calificar la calidad de pluma.

Desde hace tiempo empezaron a cambiar la manera de escribir la calidad de la pluma. Durante un tiempo fue comun encontrar algo asi:

US800 Fill European Down. Donde es "US" quedaba algo escondido y el european bien visible haciendo pensar que la medida era europea.

Recientemente han cambido todavia mas los datos y el US ya no aparece por ninguna parte... por ninguna parte claramente visible, y hay que ir al apartado de tecnologia dentro de su pagina para, en la descripcion de los productos encontrar de nuevo el US.

Rebuscando un poco mas he encontrado esto: 

Y copio y pego lo interesante del asunto:

"Equip sources down with cluster ratios measured in US standards as these standards are true to value. Therefore US rated 90/10 is in fact 90% down and 10% feather. Whereas EN 100 is in fact only 90.48 % down and EN 90/10 is in fact only 80.95 % down."

Es decir, cuando se dice EN 90/10 se esta hablando de lo que cualquier llamaria 80/20. Rab se desmarca y dice que usan la norma americana en la que 90/10 si son 90/10.

Tambien hace una ligera mencion a la pluma de 900cuins en el link y la manera de desplumar a las aves vivas para obtener dicha pluma.

Por el contrario PHD asegura esto:

"As an example, you would be wrong in assuming that a '90/10' down always contains 90% down. In the first place what classification of the word down is being used - how much does it include of the middle categories between pure down and pure feather? There are guidelines, but no accepted worldwide standard and differences in classification exist. Second and even more confusing, by the US Federal Standard the actual down content only needs to be 72% to get the 90/10 classification. It is not that the US standard is lower or less precise: it is just the use of words which catches you out. Some other national standards (German, British, etc) are more in line with what you would expect, but US figures are often used by Far East producers, whose goods go all over the world"

Basicamente que la norma americana te permite llamar 90/10 a una mezcla con 72% de plumon...

¿Quien dice la verdad? jejeje....

Al final la unica manera de comparar sacos va a ser sacando la regla y viendo cual levanta mas del suelo...

Saludos

adri1391 Monday 26 august 2013 - 22:52

Ahora te e entendido...

Pues una manera es meter el tramo inferior de manera que apretandolo quede sujeto el tramo que se a quedado dentro y, o tirando hacia fuera o intentando desenroscar y con suerte desenrosque primero el que se a quedado dentro (para eso el tramo que puedes sacar ha  de estar apretado no lo siguiente al que se a quedado dentro)

Otra opcion es desmontando la empuñadura, aun que depende del modelo sera mision casi imposible...

Veruco Monday 26 august 2013 - 22:56

Gracias!!!

adri1391 Monday 26 august 2013 - 14:17

salidas escalar y mas por vilanova y la geltru

Hola, me llamo adria y tengo 22 años. Dispongo de todo ocasi todo el material para hacer deportiva (grigri, mosquetones, cintas, arnes, pies de gato...) pero no tengo 
Casi experiencia en roca.

Alguna que otra vez e echo psicoblock y me e tirado 3 meses metido en un roco aun que hace un tiempo que no voy.

Me gustaria encontrar algun grupo o alguien experimentado de por la zona, aqui cerca esta la facu de grado 5-6 y dispongo de libro de reseñas del garraf.

Me gusta todo lo relacionado con la montaña, barranquismo, senderismo, espeleo , escalada...

Un saludo

joseicrag Monday 26 august 2013 - 19:07

Nuevo en el foro

Hola gente, gracias por montar este tinglao, para unir a la peña que nos mueve la montaña. Perdón a los moderadores, si escribo en un área donde no corresponde, pero esto de los foros nunca a sido lo mio.

Pronto me trasladarán a la zona de Levante, y me gustaría conocer gente que pueda enseñarnos ( a mí y a mi mujer), las zonas de escalada de Valencia y Alicante.

Nunca hemos escalado en clasica, y queremos practicar, porque este verano hemos estado algún día en Calpe, y nos gustaría escalar este año alguna de las vías del peñón. Aunque eso lo dejamos de momento abierto, sin terminar de poner fecha para ello.

Podéis decirme de momento alguna zona cercana a valencia para hacer algún largo, pero que esté equipado totalmente, y que tenga un grado asequible??...

Gracias de antemano, y espero conocer a gente maja.

Un saludo, Jose.

tuSh Monday 26 august 2013 - 21:05

Re:salidas escalar y mas por vilanova y la geltru

Hola Buenas tengo 25 años, aunque soy de la zona de Barcelona, llevo poco tiempo escalando pero tirandole bastante, tambien hago barranquismo, senderismo y este verano empezare alpinismo Te dejo mi mail: Borjaa_@hotmail.com

gaugin Monday 26 august 2013 - 22:47

gente para correr por Barcelona

Hola,

He visto que en noviembre hay una carrera por Collserola, y me gustaría apuntarme a la de 21km, ya que no llevo mucho en esto de correr por el monte.

Hay alguien que haga salidas desde Barcelona ciudad, que  le interese quedar para entrenar? 

Saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies