La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 october 2013, sunday.

Mensajes dia 6 october 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

principe Sunday 6 october 2013 - 05:00

Re:mi material de alpinismo. correcto?

a ver. bueno, me encontré esto escrito por pit http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

y segun leo varias veces en muchos casos sirve con un polar fino y una camiseta y claro que un cortavientos y chubasquero si nieva o llueve

me parece que el que escribe esto tiene idea de lo que dice

y aunque a lo mejor la ropa que el usa, las camisetas termicas y el forro sea de marca, yo, usando lo de decathlon en cimas de no mas de 2500m y llevando algo mas no tendre problema

muchas gracias por el articulo pit

una duda que tengo es si en caso de mucho frio podría ponerme una chaqueta de plumas encima aunque no solo sea para estar parado. ya se que se empapan, pero llevandola como ultima capa si no llueve o como penultima si llueve no me valdria en un apuro para dar la vuelta?

Ir a la conversación completa

ricard Sunday 6 october 2013 - 13:50

tienes un par de respuestas personalizadas de PIT (jueves 3)

jotacabeza Sunday 6 october 2013 - 16:34

Re:saco boomerang minilight 600

Buenas!
Sí, tiene buena pinta ese saco, pero puede ser demssiado saco para refugios en invierno?
Tambien he visto este
http://deporteslatierra.com/index.php?s=sec_din/vis_fic.php&nt=productos&cod=1988

Parece que es un saco más para lo que busco, que creeis?

jkarlos66 Sunday 6 october 2013 - 19:08

Principe, no me extraña que con tantas y tan diferentes opiniones estés un poco mareado. Esta claro que todos tenemos nuestros gustos y tu deberás encontrar lo que te vaya bien.
Yo he subido tresmiles en pirineos en pleno invierno llevando solo camiseta, polar fino y gore-tex. Si eliges "bellos días de montaña" para tus ascensiones no debes tener ningún problema con el equipamiento que propones,
Sugerencia en cuanto a tu equipamiento: piensa para la tercera capa (ya sea softshell, chaqueta de plumas o de fibra) una prenda con capucha integrada y compatible con casco. En mi opinión es mejor.

En el asunto de crampones y piolets no lo veo tan claro.
En barrabes dos Quark salen por 386€.
En el mismo sitio, dos Edelrid Riot te quedan por 279€ y el "pack" de crampones clásicos Climbing Technology y piolet Camp 105€. Todo junto  serian 384€. Mas barato que solo un par de Quark.
No solo es una cuestión de comodidad (en función de tu altura) sino de que, a mi entender, la autodetenición con un piolet técnico es más difícil que con uno "clásico". Coméntaselo al guía cuando hagas el cursillo.
También, creo interesante reducir al máximo el gasto inicial pues si te vas a meter en alpinismo invernal tendrás que comprar arva, pala y sonda; eso es una pasta.
Otra ventaja de mi propuesta es que no desgastas inutilmente el material "técnico" en vías que lo requieren.

Saludos

enkidugan Sunday 6 october 2013 - 19:14

Pantalones para escalada

¿Usáis pantalones específicos para escalada? ¿merecen la pena? o con cualquiera cómodo hace el mismo papel (ya sea de trekking o no).

Ahora la pregunta de fondo, llevo unos cuantos meses escalando en rocódromo y he estado llevando unos pantalones cualquiera, comodísimos, libertad plena de movimientos, etc y me planteo si merece la pena agenciarme unos específicos para la actividad, o si realmente no merece la pena.

Merci de antemano

madveras Sunday 6 october 2013 - 20:21

Re:Pantalones para escalada

yo personalmente, voy con lo primero que pillo que sea comodo... tengo unos de escalada, y que quieres que te diga... me sirven igual qualquier pantalon comodo jejeje

principe Sunday 6 october 2013 - 20:54

si, claro, yo quiero unos crampones tecnicos el primer año, ya el proximo me compraré unos de correas de aluinio para esqui de montaña, para verano por si hay que cruzar un nevero y para cosas faciles, osea que el desgaste solo seria el primer año

el piolet para cosas faciles llevaré uno de 60€ y para cosas tecnicas los quarks, asi que no desgastaré mucho los piolets en cosas faciles

quiero que quede clara una cosa. yo haré las actividades con buen tiempo sobretodo por ser principiante

solo haré cosas en malas condiciones en el curso porque tiene una fecha prefijada, y ahi estaré protegido por los guias y como haga demasiado mal tiempo digo yo que se aplazará

enkidugan Sunday 6 october 2013 - 21:02

Re:Pantalones para escalada

Merci, 

Era el tipo de repuesta que buscaba, vamos, que no tienen nada especial y son como cualquier otro, y mas para mi que soy principiante.

Merci mad!!!

M Sunday 6 october 2013 - 21:30

Re:millet rock and ice, etc ...

Ok. Gracies per les respostes. Miraré pero ja m'estic fent a la idea de no trobar-les. Ja m'havia mirat les "noves" de Millet pero, com bé dieu, se'n van de preu una barbaritat. Hauré de buscar alguna altra cosa...

tuSh Sunday 6 october 2013 - 02:21

Re:busco compañera/o, barcelona

Hola Buenas soy de castellar del valles ( al lado de sabadell)
Estoy disponible todas las tardes y todos los findes.
Mi mail: borjaa_@hotmail.com
facebook: Borja Antolino

Jaimeber Sunday 6 october 2013 - 15:17

Re:ANETO+VALL D'ESTÒS

Yo quiero ir al Aneto el 8 o 9 de Octubre.

madveras Sunday 6 october 2013 - 15:21

Re:busco compañera/o, barcelona

lo muevo al foro de quedadas :/

jumi Sunday 6 october 2013 - 17:55

visado en Nepal

Hola, un par de preguntas. Alguien sabe el precio de un visado de 15 dias para treking en Nepal?.  Contando en sacarlo allí. También hay rumores de huelga indefinida en la administración nepalí, alguien sabe algo?.  Gracias.

pasferm Sunday 6 october 2013 - 22:11

Re:visado en Nepal

hola Jumi, si te refieres al visado para entrar al pais cuesta 25 dolares, si te refieres al permiso para hacer treking dependera de la zona a donde quieras ir.
Saludos

elales Sunday 6 october 2013 - 19:57

Encontradas llaves en Peña Rueba

Hola!!
Hoy 6 de octubre de 2013 unos amigos han encontrado unas llaves de coche / furgoneta al pie de una vía en Peña Rueba.
El dueño que me escriba por aquí (citando vía que escalaron y marca del vehículo) y le pongo en contacto con el compañero que las tiene.

Gracias!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies