La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 october 2013, monday.

Mensajes dia 7 october 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

joan71 Monday 7 october 2013 - 04:11

Pica desde Vallferrera

Alguien que la haya hecho ultimamente? condiciones, nieve, grampones imprescindibles o se puede evitar pisar nieve? pista hasta el refugio, etc.
Gracias

Ir a la conversación completa

empujatrenes Monday 7 october 2013 - 11:00

videoreportaje: Le Bondidier O.K. Abadías K.O.

9 septiembre 2013

me apetece algo de alta montaña, y convenzo a Jorge para que acompañe a remontar el valle de Cregüeña para tachar algún tresmil que me queda por ahí. salimos temprano a ver si nos da tiempo de todo, pues las distancias y desniveles en Cregüeña son muy amplios.

pasamos junto a la Cresta de los 15 Gendarmes de Alba ya recorrida hace tres años…

ya vemos el primer objetivo, en el centro pico Le Bondidier, a la izquierda se ve el Cordier y lo de la derecha es una cota al sur que bordearemos por la derecha.

comenzamos la trepada por una canal descompuesta al Sur de Le Bondidier

pasos en el cresterío de Le Bondidier, abajo se ve el gran Ibón de Cregüeña

después de completar la cresta de Sur a Norte, posamos en el collado Cordier. ya se ve que las tormentas de días recientes dejaron una pequeña capa de nieve. esto termina de convencernos de no intentar la cresta de Maladeta y marchar directamente a por el Pico Abadías, que se ve al fondo entre la Maladeta y el Maldito.

trepamos con los crampones por la vía normal SurOeste de la Maladeta (IIº+) y nos dirigimos hacia el Abadías. la nieve medio cubriendo los inestables bloques de granito nos retrasa mucho y en este punto decidimos darnos la vuelta. al otro lado se ve Aneto y la mole d’Astorg-Maldito.

a punto de iniciar el destrepe, se observa al fondo Posets, abajo izquierda Le Bondidier y la derecha Cordier y Pico Collado de la Rimaya.

bajando por la viras y destrepes de la vía normal hacia Cregüeña

observando la mejor ruta para acceder al Ibón de Cregüeña, cuidado porque hay algunos escarpes importantes.

quietud y tranquilidad junto al Ibón de Cregüeña, al fondo Maupas y Boum

el vivac de Cregüeña, habrá que probarlo alguna vez…

bueno amigos, pues ahora podeis ver el víedo, cuatro minutillos para resumir esta excursión, donde tuvimos que reciclar el plan y, como dice la canción, “take it easy”…

http://vimeo.com/75887604

< height=300 src="http://player.vimeo.com/video/75887604" frameBorder=0 width=400>

fotos: Jorge Corchón y Félix Escobar

Moucho Monday 7 october 2013 - 11:52

Re:Gr-11 o HRP?

Buenas!

Para que que te hagas una idea, yo hice este agosto el GR11  entre Irún y Arans fueron 21 días (eso si, a un ritmo rápido). Yo lo que te recomiendo es que empiezes desde Izaba o Zuriza, ya que a partir de aquí es donde se pone la cosa bonita. Despues, a mi no me gusto mucho las etapas entre Sant Maurici/Espot y Areu, así que si miras una forma de empalmar la HRP por aquí sería un puntazo, irías a dar a Baborte desde donde ya podrías bajar de nuevo al GR11 (o no, esto es decisión tuya).
Respecto al tema logístico, yo me preparé la comida en casa y me la mandé en tres cajas a oficinas postales (Elizondo, Canfranc y Benasque). 
· Desayuno: 150g de muesli del mercadona, 50g de All-Bran fibra, 40g de emanens y 20g de leche en polvo, y un nescafé. Con esto ya me metía sobre 800-900 calorías.
· Comida: un par de chocolatinas y una bolsa de frutos secos.
· Cena: Pasta de gallina blanca, knorr, noodles, couscous, sopas, etc...

Si lo planeas de esta forma eres mucho más autónomo del tema tiendas. Suerte!

Andarin Monday 7 october 2013 - 13:11

¡Me descubro ante vosotros!

Está claro que dentro del senderismo-montañismo existen grados de disfrute y planteamientos muy diferentes. Hacer 21 etapas del GR11 de forma totalmente autónoma, en tienda y comiendo esas cosas que decís no está hecho para mi cuerpo ni para mi mente y eso que me creo bastante solitario y austero. Me sorprendís gratamente, pero no acierto a imaginar como os adaptais luego a la vida rutinaria, agobios, masificaciones del día a día en la gran ciudad sin que vuestra salud mental peligre.....

Yo soy un pisacollados que va de refugio guardado en refugio guardado y luego cuando me llevan (forzado por la familia) a un centro comercial un sábado por la tarde me siento morir.

¿Cual es vuestro secreto?

Andarin Monday 7 october 2013 - 13:25

Re:Circo troumouse

Estoy pensando que es lo que tendría que pasar para que voluntariamente decidiera vivaquear en un sitio así. Sólo encuentro una posible respuesta: voy con una hembra tremenda que se empeña en hacer noche allí y que se excita hasta la locura con el gemido del viento......

Yo sólo he vivaqueado en un sitio parecido una vez.y por probar. Fui solo y dormí en la cumbre del Moncayo. Nunca más a menos que se den las circunstancias anteriormente descritas.......

¡Saludos!

Editado: 07-10-2013

enkidugan Monday 7 october 2013 - 15:19

Mmm,

No tengo una respuesta clara, asi que pondre cosas conforme me vengan a la mente si un orden concreto.

Efectivamente cuando vuelvo de una travesía me agobia de la leche pisar la ciudad, este verano me acuerdo de haber visto mas gente(por decir algo 50 veces mas) en 2 minutos de pisar la estacion central de mi ciudad, que en el mes entero que estuve pateando. La sensacion fue de que "asco", quiero escapar de aqui YAAAAA.
Pero luego simplemente te vas adaptando(o mejor dicho, resignando) de nuevo a la vidad cotidiana.

Supongo que en mi caso también ayuda el que siempre me he rodeado de gente, amigos, pareja, etc que precisamente huyen de centros comerciales y cosas de estas, por lo que exclusivamente limito mi tiempo en "ciudad" a lo meramente imprescindible. Eso de decir "nos vamos a pasar la tarde al centro comercial" JAMAS!!!!!, asi que todo esto yo me lo evito.

Dicho esto, no me considero antisocial, me gusta quedar con mis amigos, etc, pero lo que si que creo que soy es anti-masas. No me gustan las situaciones en las que estoy en medio de una masa de gente, calle llena, colas, bares llenos de gente, fiestas de pueblos/ciudades, etc. Soy mas de estar con mi grupo de amigos y ya en un entorno tranquilo.

A pesar de que siempre he vivido en ciudad, la mayoria de los fines de semana de mi infancia los pase en una casa de campo rodeada de huertas, acequias, rebaños de ovejas, etc. No sé si es a causa de este precedente, pero yo me siento en mi "entorno natural" cuando estoy en el campo y no cuando estoy en la ciudad. 
Por eso no es un problema en absoluto el estar tantos dias en solitario. Por ejemplo, una cosa que no podria hacer es una de estas "carreras populares" de montaña en la que esta todo preparando, con nose cuantos participantes. Se desarrolla en el mismo entorno, pero la experiencia es radicalmente diferente. Conozco gente que le encantan y las disfrutan a tope, a mi simplemente no me llaman.

Recapitulando un poco, donde disfruto es en la naturaleza, aislado del mundo civilizado en lo posible, en autonomia, etc. No es ningún problema esta situación, de hecho es lo que busco y disfruto.
La vuelta a la civilización efectivamente es un problema, pero poco a poco te vas resignando y adaptando a la rutina.
Evitar las cosas que te agobian, hacer actividades cortas los findes en la naturaleza siempre que puedas para desintoxicarte.
También imagino que ayuda el ir imaginando/preparando/materializando la próxima aventura, mapas, descripciones de ruta, logistica, etc. Cosa que a mi al menos empiezo a hacer meses antes de la actividad en cuestión.

Y ya no se me ocurren mas cosas, pero seguro que hay muchas cosas que podría añadir, pero la respuesta es compleja.

alcortor Monday 7 october 2013 - 23:12

Estado cresta infiernos argualas

Buenas.
Quiero hacer la cresta infiernos-argualas el jueves y agradecería que me comentarais como está la ruta, mas que nada si es necesario el uso de crampones.
Muchas gracias

Aiortz Monday 7 october 2013 - 22:34

Re:Jaizkibel

Hola;

te refieres a las zonas de boulder? yo tenggo croquis de la guia de escalada de gipuzkoa (txakur txiki, pikoketa,
tximistarri...)

sino http://blokejaizkibel.blogspot.com.es/

salut.

jkarlos66 Monday 7 october 2013 - 09:29

Re:mi material de alpinismo. correcto?

Yo no me preocuparía mucho por el frío que puedas pasar en el cursillo. De los cuatro que he echo yo, en al menos tres pase frío en un momento u otro, normal si se esta parado atendiendo alguna explicación o esperando que los otros alumnos hagan la practica. Tu vas a ir mejor equipado de lo que fui yo; no le veo problema, en mi opinión.
Sugerencia: si no eliges una prenda de abrigo con capucha, píllate un buen gorro para la cabeza, por ahí se pierde mucho calor.

He usado unos cuantos años unos crampones de aluminio (Grivel) y es verdad que con ellos he subido por canales con nieve helada, incluso algún pequeño torrente de hielo. Pero no me volveria a comprar unos de aluminio, se desgastan rapido y no muerden tan bien.

Muy acertado lo de hacer tus primeras actividades solo con buen tiempo.

Suerte

Moucho Monday 7 october 2013 - 11:32

Re:Donde comprar o pedir ropa de la marca RAB en España???

´No sé cual quieres comprar, pero aquí compré hace un par de semanas. 155€ puesta en casa la Infinity Jacket, también tienen la Endurance. http://www.rockrun.com/rab-infinity-jacket/

papers Monday 7 october 2013 - 13:42

Re:Plantillas a medida

Gracias Diesel!!!

Pues ayer me di un paseico y las estrené. Nada más ponerme las botas en mi casa noté una buena sensación de esas que sueltas un "ayyyyyyysssss que agustico" y la verdad es que sí que noté el cambio . Luego una vez andando...pues también, aunque según avanzaba en km y tiempo el pie lo iba notando más "cargado" (como siempre, como cualquier ruta que cada vez se va más cansado) aunque algo menos.

Mi primera sensación: pues que sí que lo he notado, yo creo que se minimizan los impactos contra el suelo, se va más cómodo y el pie sufre menos ,  pero vamos...que las cuestas no se suben solas y la sensación de "ir en una nube" en cada pisada se va menguando según se avanza y también se acaba cansado, pero menos

Por cierto, en el decartón, vi otras plantillas que mezclaban una especie de gel de estos y otros trozos con cámara de aire, y la verdad es que me gustaron mucho porque tenian toda la pinta de ser super cómodas. Vamos, que el concepto me gustó, lo que dudo es sobre cuanto tiempo aguantará la camara de aire sin pincharse

Un saludo!!!!

enkidugan Monday 7 october 2013 - 14:52

Re:Pantalones para escalada

Bueno...

En el instituto estuve un año escalando 3 dias por semana.
Y ahora ya llevo desde febrero otra vez yendo 1-2 dias.

Asi que en realidad no es "nuevo nuevo". Eso si, que soy un manta escalando lo puedo decir en VOZ ALTA jajajajajajajajaja. La escalada es de estas cosas que se me dan fatal, pero sigo haciendo solo porque me divierte, pero no tengo grandes aspiraciones con ella...

jkarlos66 Monday 7 october 2013 - 18:11

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Yo tengo unas Crossover desde hace un par de años y sin ningún problema de rozamientos.

M Monday 7 october 2013 - 21:50

Sportiva Nepal Evo versus Bestard Elbrus

Bueno, descartadas las Millet (ver post) Me voy decantando cada vez más por las Sportiva. Pero, ahora que ya estaba casi decidido (lo que me frena es el precio), he "descubierto" las nuevas Bestard Elbrus (no las he visto físicamente).
Así de entrada me parecen "idénticas" en cuanto a materiales (piel Perwanger 3mm, el mismo Gore, peso similar, etc...) pero con 100€ de diferencia. Dónde está el truco? Alguien ha visto las Elbrus? Las recomendáis? Comparaciones?...

"diesel" Monday 7 october 2013 - 22:26

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

JAjjajajajja+ tremendo lo que da el tema de si.
 Mi opinión es que si el contrafuerte del zapato no se te ajusta bien por la morfologia de tu pie causa esa rozadura (el pistoneo). Yo lo pondría en un horma para darlos solo del talon y seguiria el consejo de la vaselina (va genial para evitar estas rozaduras).

saul Monday 7 october 2013 - 19:18

Re:busco gente para disfrutar juntos de la montaña

hola rafa!!!!!

echo cuando este por aki dime algo por mail y quedamos

txelljupo Monday 7 october 2013 - 21:02

Re:busco gente para disfrutar juntos de la montaña

Hola Saul!
Jo visc pel Berguedà i sempre intento fer cosetes, però el cap de setmana! Aquest cap de setmana o el que vé anirem a fer btt amb un amic de Bor per aquí la Cerdanya! Si et vols apuntar o tens alguna proposta,,,
Anem xerrant!

jumi Monday 7 october 2013 - 21:36

Re:visado en Nepal

Hola ferm, sí, me refería  al de entrada. En el consulado de Barcelona sale por 40€. Y de esa posible huelga, se sabe algo?
Gracias y un saludo.

madveras Monday 7 october 2013 - 12:13

Re:Desarrollo de la web, curiosidad :)

ale... he cambiado un pelin la pagina principal .... jijijiji

a ver si no os liais mucho xDDD

enkidugan Monday 7 october 2013 - 12:42

Uy,

Muy chungo, ya no se llegar a los foros!!!!! que desastre .

Gracies por el curre y dedicacion

madveras Monday 7 october 2013 - 12:45

jajajaj

hay un cuadro en la cabecera (super gordota.... me he "inspirado" jajaja en wikiloc....) con la actividad reciente... es decir, los pmensajes de los foros, de los grupos i comentarios en posts...

Luego, ya debajo de los últimos contenidos, al lado de las ofertas del mercadillo hay el acceso al club, el acceso a los ultimos mensajes del foro y la publi

papers Monday 7 october 2013 - 13:25

Enhorabuena madveras!!

Por cierto, tengo un poblema: no puedo poner fotos en el foro, le doy al botoncillo de "agregar imagenes propias" y no hace nada, ni sale cuadro ni nada

madveras Monday 7 october 2013 - 13:28

coñe... pues a mi también me peta.... ya miraré a ver

madveras Monday 7 october 2013 - 13:32

yasta, que me habia cargado una cosilla de la plantilla

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies