La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 november 2013, monday.

Mensajes dia25 november 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

paxmao Monday 25 november 2013 - 09:11

Espolón de Peña Sirio, Pedriza

Aquí os dejo un croquis y reseña de esta estética vía. Suerte y a disfrutar.

Espolón de Peña Sirio, Pedriza.

Ir a la conversación completa

paxmao Monday 25 november 2013 - 09:16

Re:Material necesario escalada

A todo lo anterior añade un cabo de anclaje la cinta cosida puede valer, pero te recomiendo hacerte uno con la plaquita Kong. Tendrías que ir pensando si te interesa la Clásica o sólo la deportiva.

http://manerasdeescalar.blogspot.com.es/2013/02/cabo-de-anclaje.html

solaron16 Monday 25 november 2013 - 09:44

Re:Gore-tex vs Softsell

Hola Blai, en cuanto a la teórica sobre ambas prendas no me que queda nada que añadir, yo salgo por Picos de Europa y Pirineos, casi siempre garantizando la meteo y soy partidario del sofshell, utilizo los Upgrade para travesía y unos Patagonia Alpine Guide para el hielo y corredores.

Sobre la pregunta para cambiar los Trango por Montura o Arc,teryx claramente SI (si te lo puedes permitir) y echaría un vistazo a los Patagonia, actualmente los tienes entorno a 170 libras en U.K. (mas o menos como los otros dos).

Perdóname por haberte liado aun más 

Isa-CH Monday 25 november 2013 - 14:28

Gracias a todos! Tomo nota!

Isa-CH Monday 25 november 2013 - 14:28

Gracias a todos! Tomo nota!

Isa-CH Monday 25 november 2013 - 14:33

Crampones y piolets.

Hola! Me voy en el pueste de Diciembre a los pirineos a subir un tres mil y, entre otras cosas, necesito crampones y piolets. Alguién sabe donde puedo conseguir ésto a buen precio? O de sugunda mano?

Gracias!

madveras Monday 25 november 2013 - 15:08

Re:Crampones y piolets.

Tienes la opción de alquilarlo

En Barcelona por ejemplo puedes prbar en gr-zero o en vertic

kotxos Monday 25 november 2013 - 17:24

pues los patagonia aqui diria q son + batatos...

kotxos Monday 25 november 2013 - 17:47

Atención a la carga de nieve,....

puede estar peligroso si sigue tirando,...

salu2

solaron16 Monday 25 november 2013 - 17:49

Veras Isa-ch,

No te lo tomes a mal, pero si a estas alturas no sabes donde comprar barato o desconoces las paginas de segunda mano mas habituales, es posible que tampoco estés muy habituada a moverte con crampones y piolos en montaña invernal (si estoy equivocado te ruego me perdones), meterte en un tresmil en invierno puede ser una experiencia muy chula o un marrón importante, sino tienes cierta experiencia o no tienes garantizada la meteo, yo lo pospondría.

En cuanto a sitios baratos, tendriamos que saber que tipo de crampon y piolet buscas, ¿lo vas a usar solo para ascensiones, o te vas a meter tambien en cosas mas verticales?, ¿que tipo de bota tienes, crampon automatico, semi, o de correas?, ¿cuanto mides, piolet de 45, 50, 55, 60 cm?

Fern Monday 25 november 2013 - 20:13

Yo he pensado en cierta forma un poco lo que solaron16.

Diciembre es de los peores meses para ascender tres miles: días muy cortos (los tres miles normalmente conllevan ascensiones muy largas), nieve muy poco asentada, mucho frío, etc. Por curiosidad, ¿cual es el tres mil que tienes pensado subir?

Y si no has hecho mucha montaña invernal (no sé si será el caso o no), pues me tiraría a montes más bajos. Lo vas a disfrutar más y vas a arriesgar menos. 

kotxos Monday 25 november 2013 - 21:57

es un poco  pronto, hay q ver como evoluciona la meteo pero no creo q el tema este pa' bromas.... ayer a 1480 m  tendria masd d 70 km/h d viento y ventisca y zonas d + 40 cm d nieve....  temporal duro alerta amarilla visibilidad nula. traslada eso a 3000 m.... quedan  15 dias... puede asentar, transformar o caer mas.... puede desmontarse todo....

Blai Monday 25 november 2013 - 22:19

Pues ya veo que la opción de llevar puesto Softsell, con mallas debajo o no dependiendo del frio a encontrar y del gramaje del pantalón supongo,  e ir dejando el Gore en casa, o con uno liviano en caso mal tiempo en la mochila, va ganando fuerza.

Iré pensando en dejar el pantalón de gore para esquí alpino, el Prote Extrem para otros menesteres y buscar ofertas de alguno de los que habéis mencionado.

Buceando en internet he visto que unos pocos fabricante tienen algo así como un híbrido que algunos llaman Neosell o Nanosfere o algo parecido. Dicen (ellos) que es transpirable, impermeable, elástico....
¿será tan transpirable como un softsell de los sin membrana windstoper?
¿sera tan impermeable como un goretex?
¿sera tan elástico como los mejores?
¿será la panacea?

lunatico92 Monday 25 november 2013 - 22:21

SI vas a ir a los pirineos Andorra es una muy buena elección ya que gozas de la montaña como en ningún lado (opinión personal) y los precios de esta no se pueden comparar con ningún otro ;) sin ir mas lejos hace tres semanas escasas pude adquirir un piolet + crampones por 85 € (si llegaban) en una tienda situada por encamp (tecnic Esports ski surf -> www.tecnicesports.com) siempre que voy visito esa tienda xD y muuchas mas.
Pegas: el pico mas alto te situa a 2947m...te deja un sabor un poquillo amargo por eso de que te quedas a nada del 3000 pero sin duda nada que envidiar a otras cumbres... te lo recomiendo al 101%
(lo del tiempo esta por considerar, yo quiero a ver si alguien se anima a subir al Aneto entre el 21 y el 30 de Diciembre pero creo que chungo lo llevo)

pit Monday 25 november 2013 - 22:39

Creo que hablas de dos cosas distintas

Uno es el Neoshell de polartec....  que es el tejido impermeable de polartec y que segun su publicidad y los comentarios que circulan se supone "mas transpirable" que los tejidos tradicionales (lease gore y tal...)

Este es uno mas de los nuevos tejidos que amenazan con mejores prestaciones que el gore .. y que deberian estar obligando a gore a ponerse las pilas (aunque no se nota)

http://www.polartec.com/shelter/polartec-neoshell/

¿será tan transpirable como un softsell de los sin membrana windstoper? No
¿sera tan impermeable como un goretex? .. no sabemos.... pero... ¿necesitamos tanta impermeabilidad?
¿sera tan elástico como los mejores?.... ni idea
¿será la panacea?  CON SEGURIDAD NO

Otro creo que te refieres al nanosphere de schoeler que es un tratamiento que se aplica a los tejidos (se puede aplicar a diferentes tipos de tejidos) para aumentar su hidrorepelencia... este tratamiento es frecuente en softshells sobre todo

http://www.schoeller-textiles.com/en/technologies/nanosphere.html

¿será tan transpirable como un softsell de los sin membrana windstoper? es un tratamiento asi que lo que importa es a que se aplique
¿sera tan impermeable como un goretex?  no ni lo pretende
¿sera tan elástico como los mejores?  claro si se aplica a un tejido "de los mejores"
¿será la panacea?  CLARO QUE NO

Como ves dos cosas que no tienen nada que ver entre si  .. pero recuerda... de lo que te digan ... siempre la mitad

Blai Monday 25 november 2013 - 23:01

Entiendo pues que el NEOSHELL es un tipo de tejido físico, que puede ser interesante, 
y el NANOSPHERE  debe ser un tratamiento "químico"  que igual que se le pone al tejido, con el paso del tiempo podría ir desapareciendo.

Creo que en Gore-tex, si se estan poniendo algo las pilas con un "nuevo" tipo de gore llamado N80p-X Gore-tex Pro 3L que dicen es un 28% más transpirable. Solo les falta la elasticidad.

La verdad es que el mercado es muy amplio, e incluso a veces demasiado.

emporda Monday 25 november 2013 - 23:02

Mega Jul Reverso4 Atac similares

Alguien ha probado el Mega Jul de edelrid ? que sensaciones habéis tenido ? el mega jul es autoblocante pero se tiene que utilizar el mosqueton especial que te viene por lo que tengo entendido o voy confundido  ? lo voy a  utilizar tanto para realizar rapel como para escalada.  

El reverso tambien lo tengo en la lista pero bloquea igual que el Mega Jul ?

Gracias !

Editado: 25-11-2013

Isa-CH Monday 25 november 2013 - 23:07

Pues veréis, tenéis razón en todo lo que decís, no estoy habituada a la alta montaña, esta va a ser mi primera experiencia de alpinismo como tal, voy con un par de amigos que sí están especializados en el tema y han hecho varias cimas ya, por eso lo pregunto tan " a la ligera" , por decirlo de alguna forma. Sé el riesgo que supone la experiencia pero como os digo, voy con gente muy preparada que ha accedido a "desvirgarme" en este deporte que me encanta. Y digo me encanta porque, aunque subir cumbres de este calibre aún no ha sido posible, he hecho muuucha montaña ya y en cuanto a forma física creo que estaré preparada. Por otra parte, imagino que si no me vieran preparada mis amigos no hubieran accedido a llevarme, que sé que en estos deportes lo más difícil es que alguien se atreva a llevarse un novato, con motivos claro, jeje  En fin, como os digo, todo lo más básico lo ponen ellos, pero crampones y piolets ya no tienen de sobra y además si me voy a meter en este mundo me gustaría tenerlo ya, aunque la opción de alquilarlo no la descarto.  En cuanto al temporal, evidentemente estaremos pendientes, y si al final va a ser más marrón que una bonita experiencia, se pospondrá. 

Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Un saludo

Stanislav Monday 25 november 2013 - 11:30

Escalada todo el Diciembre en Siurana, La Mussara, Mont Ral, La Riba...

Hola,
  Vengo a pasar todo el Diciembre a las montanas de Prades para escalar y busco un companero. Si alguein quiere apuntarse algunos dias, mandad me mensaje privado
 Saludos
Stanislav

besalu Monday 25 november 2013 - 12:57

SORTIDA ENTRE SETMANA

Hola bones jo també m'apunto a fer sortides entre setmana.
Soc de Besalu

besalu Monday 25 november 2013 - 12:59

Re:Gent per sortir entre setmana!!

Jo també m'apunto.soc de Besalu.

hooligan1979 Monday 25 november 2013 - 15:05

Re:Gent per sortir entre setmana!!

al final no podre anar a fer la sortida del dimecres.
Amb els companys de feina que vaig m'han dit que no podian , i em decidit sortir per Roda de ter
Quant fem mes ya avisare

lunatico92 Monday 25 november 2013 - 21:49

Subida al Aneto entre las fechas 21 y 30 de Diciembre / Pujada a l'Aneto entre les dates 21 i 30 de desembre

Buenas, mi nombre es David, tengo 21 años, busco gente que se anime este invierno a subir el Aneto entre las fechas del 21 al 30 de Diciembre, ya que mis compañeros de fatigas para esas fechas les es imposible, hace tiempo que deseo subir a este pico en invierno con o sin guia (me es indiferente) y disfrutar de una jornada agradable en la montaña y conocer gente nueva que eso nunca esta de mas :) añadir también que carezco de experiencia en la montaña en invierno, un saludo a todos :) quien se apunta entoncees ^^!!?

Bones, em dic David, tinc 21 anys, busco gent que s'animi aquest hivern a pujar l'Aneto entre les dates del 21 al 30 de desembre, ja que els meus companys de fatigues per a aquestes dates els és impossible, fa temps que desitjo pujar a aquest pic a l'hivern amb o sense guia (m'és indiferent) i gaudir d'una jornada agradable a la muntanya i conèixer gent nova que això mai està de més :) afegir també que no tinc experiència a la muntanya a l'hivern, una salutació a tots :) qui s'apunta entoncees ^ ^!!?

lunatico92 Monday 25 november 2013 - 23:28

Re:Vacaciones 9 dias Noviembre o Diciembre

Buenas,
Yo soy de Donostia pero tenia pensado hacer algún 3000 (o lo que se tercie) en los pirineos entre las fechas del 20 y 30 de Diciembre (aunque complicado por el tiempo, pero espero que algún día acompañe) mi idea era el Aneto pero creo que no sera posible ya que sinceramente no tengo experiencia en alta montaña invernal y de momento seria ascensión solitaria, pero es lo que mas me gustaría, aunque no disgusta tampoco cualquier otra ruta y conocer gente nueva :)
Saludoos ;) !!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies