Esta semana estábamos a nivel 4 de riesgo de aludes. Incluso la carretera de acceso estaba cortada. La tendéncia es a estabilizarse, pero no ha dejado de soplar viento del Norte, por lo que ha llevado toda la nieve a cara sur. Á todo esto, también ha estado helando, con lo que el riesgo de avalanchas de placa en el circ de Morens -subida por la xemeneia o coma Ombriaga- no es desestimable.
Si subís por la portella de Mentet, no correreis ese riesgo, aunque habrá un buen paquete de nieve. Con raquetas, estimo que superable. Una vez arriba, como dice Madveras no va a haber problema para subir hasta Bastiments. El camino de bajada por Coll de la Marrana es seguro, y además con toda probabilidad estará helado.
Todo y con eso, la ruta puede ser bonita pero pesada.
Ir a la conversación completa
Gracias, es buena información. Las miraré estas rutas. Tengo un par de otros caminos pre-pirineo pensados por si a caso, costa pubilla y los volcanos de olot, asi que bien lo pasaremos, sea lo que sea.
saludos
Lo malo de ir en nieve sin un pantalón impermeable (pero imprescindible las polainas) es que si te apetece sentarte a comerte un bocata...te mojas y enfrías el culo
.
Lo mejor...llevar siempre un trozo de esterilla como hace el Holandés, así puedes ir con un pantalón transpirable y si te sientas no te mojas. Además yo lo considero también como elemento de seguridad, por si pasa algo y tienes que estar muchas horas parado (o vivac de emergencia) sin llevar el equipo de pernocta....así por lo menos te aislas del suelo. Yo desde este verano también llevo una, sobre todo por comodidad en las paradas, que se me pasó envidia del maese
.
Lo de 1.500gr del traje de agua...eso ya depende de lo que esté dispuesto cada uno, pero no creo que sea difícil que pese menos de la mitad.
¿NEOSHELL, NANOSPHERE, Goretex N80p-X Gore-tex Pro 3L????
joer que nombrecitos les ponemos a la ropa leche, se me queda la misma cara que a mi padre cuando le explico cómo funciona el teletexto de la tele.![]()
Un saludo!![]()
A las mu buenas!
Pongo este post para ver que se os ocurre sobre que pruebas le podemos hacer en casa al material para ver que tal es.
Por ejemplo, yo para ver lo que transpiran los cortavientos le hacía:
- echaba agua caliente en un vaso y ponía un trozo de la tela del cortavientos en la boca del vaso como si lo tapara con el tejido, y así veía si dejaba salir mucho o poco vapor para ver lo transpirable que es. Lo interesante es que compraba 3 o 4 prendas para poder compararlas mejor (y luego devolvía los que no quería).
- luego le pasaba el dedo para ver si la humedad del vapor la absorbia o la expulsaba el tejido, o por contra...se quedaba como una película de vapor pegada (como si fuera un plástico)
- para ver la resistencia al agua...pues le echaba unas gotillas por encima para ver si se quedaban ahí, o las iba absorbiendo poco a poco el tejido, etc.
- Para ver la resistencia al viento...lo que hacía era meter la mano dentro y soplarle para ver si entraba aire, pero esta prueba no me gustó porque claro, el aire que sale de mi boca está a la misma temperatura que mi mano y no notaba que entrara aire (perfecto), pero luego me lo ponía y me daba una vuelta con la moto y sí que notaba como entraba el viento fresquito por todos lados.
- temperatura... yo no la he hecho, pero creo que Namaskar utilizaba un termómetro laser para ver cuanto abrigaban las prendas.
Si bien la realidad en la práctica puede resultar diferente a las pruebas de "laboratorio", por lo menos para hacerse una idea yo creo que algo aporta.
¿Cómo lo veis?¿sugerencias?¿se os ocurre algo?
Hola Vicent!
No conozco las botas que dices, pero vamos, lo mejor...que vayas a la tienda y que te pruebes todo lo que puedas a ver cuales son las que mejor y más cómodas son para tus pies independientemente de sus características "teóricas". Si tienes varios modelos que te queden bien...pues ya se puede afinar un poco más dentro de esas.
Las bestard crossover también están bien.
Un saludo!![]()
Per ficar cullarada diré que penso com en Ricard, en David i en Fern. En aquest xicot que volia pujar a l'Aneto li hagues contestat el mateix, si abans no ho hagués fet en Ricard i no hagués llegit la seva marxa enrera.
Penso que respondre les preguntes està bé, però anant més enllà, els que anem per davant en algunes coses hem d'aportar la nostra experiencia. A vegades l'inexperiència fa que passis detalls per alt i agraeixes les aportacions. Això no compromet als que escolten el consell a seguir-lo però poden reflexionar-hi i tenir més dades a valorar per pendre una decisió.
Muy interesante tu reflexión, Don Ricard
. Reflexionando a tu pregunta
...
Editado: 27-11-2013