La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 november 2013, wednesday.

Mensajes dia27 november 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madtrancos Wednesday 27 november 2013 - 00:59

Re:Pic de la Dona desde Vallter

Esta semana estábamos a nivel 4 de riesgo de aludes. Incluso la carretera de acceso estaba cortada. La tendéncia es a estabilizarse, pero no ha dejado de soplar viento del Norte, por lo que ha llevado toda la nieve a cara sur. Á todo esto, también ha estado helando, con lo que el riesgo de avalanchas de placa en el circ de Morens -subida por la xemeneia o coma Ombriaga- no es desestimable.

Si subís por la portella de Mentet, no correreis ese riesgo, aunque habrá un buen paquete de nieve. Con raquetas, estimo que superable. Una vez arriba, como dice Madveras no va a haber problema para subir hasta Bastiments. El camino de bajada por Coll de la Marrana es seguro, y además con toda probabilidad estará helado.

Todo y con eso, la ruta puede ser bonita pero pesada.

Ir a la conversación completa

MarkdeSantCeloni Wednesday 27 november 2013 - 09:37

Re:Pic de la Dona desde Vallter

Gracias, es buena información. Las miraré estas rutas. Tengo un par de otros caminos pre-pirineo pensados por si a caso, costa pubilla y los volcanos de olot, asi que bien lo pasaremos, sea lo que sea.

saludos

papers Wednesday 27 november 2013 - 03:28

Re:Gore-tex vs Softsell

Lo malo de ir en nieve sin un pantalón impermeable (pero imprescindible las polainas) es que si te apetece sentarte a comerte un bocata...te mojas y enfrías el culo .

Lo mejor...llevar siempre un trozo de esterilla como hace el Holandés, así puedes ir con un pantalón transpirable y si te sientas no te mojas. Además yo lo considero también como elemento de seguridad, por si pasa algo y tienes que estar muchas horas parado (o vivac de emergencia) sin llevar el equipo de pernocta....así por lo menos te aislas del suelo. Yo desde este verano también llevo una, sobre todo por comodidad en las paradas, que se me pasó envidia del maese .

Lo de 1.500gr del traje de agua...eso ya depende de lo que esté dispuesto cada uno, pero no creo que sea difícil que pese menos de la mitad.

¿NEOSHELL, NANOSPHERE,  Goretex N80p-X Gore-tex Pro 3L???? joer que nombrecitos les ponemos a la ropa leche, se me queda la misma cara que a mi padre cuando le explico cómo funciona el teletexto de la tele.

Un saludo!

Vicent86 Wednesday 27 november 2013 - 10:18

Mammut Magic GTX vs Scarpa Triolet Pro GTX

Hola a todos, voy a comprar unas semirígidas y de momento estoy dudando entre las Mammut Magic GTX y las Scarpa Triolet Pro GTX. ¿Cual de ambas me recomendáis? ¿Alguna otro opción mejor entre 200-300 euros y fácil de encontrar en Barcelona?. Son para usarlas en Pirineo durante el invierno.

Muchas gracias!

Vicent

snowingwind Wednesday 27 november 2013 - 14:44

¿Dónde comprar tejidos técnicos en España?

Hola a todos!

¿Alguien sabe si existe en España alguna empresa donde comprar tejidos técnicos? Cordura, polar de calidad, nylon, etc...

Conozco la web alemana extremtextil pero es carísima! :(

enkidugan Wednesday 27 november 2013 - 14:49

Re:¿Dónde comprar tejidos técnicos en España?

Buenas,

Yo no conozco ninguna, las veces que hemos hablado en el foro de temas MYOG muchas veces hemos hecho referencia a extremetextil, de hecho, diria que es la única especializada en europa.
Quizá sea posible comprar algún material suelto en alguna otra tienda a lo largo de europa, pero siempre son tiendas de otras cosas y no lo tienes todo centralizado.
En USA también hay alguna tienda, pero ya hay que pagar aduanas, gastos de envio, etc.

Vamos, que extremtextil es lo que tenemos más a mano.

Que yo sepa...

Salud

snowingwind Wednesday 27 november 2013 - 15:00

Gracias por responder tan rápido Enkidugan!
Extremtextil está muy bien pero para comprar mucho material se disparan los precios...

enkidugan Wednesday 27 november 2013 - 15:08

Jejeje,

Todo es opinable claro, yo encuentro que precisamente cuando compensa pedir allí es para volúmenes grandes(dentro de cantidades de "usuario"), ya que repartes los gastos de envío. 
Es precisamente cuando quieres comprar solo 1m. de algo cuando no compensa por el envío.

No obstante, no sé de que volúmenes estas hablando, si quieres un pedido realmente importante, igual seria buena idea comunicarse con ellos a ver si te pueden hacer alguna rebajilla.

Para pedidos de "usuario"... pues bueno, al final siempre sube, pero nada que ver al precio de comprarte 1 prenda de un fabricante. 
Lo hemos hablado alguna vez en el foro, hacer cosas MYOG normalmente sale mas barato que las compradas, pero aunque saliera casi a la par, lo bueno es la diversión de realizar el proyecto, la satisfacción de usar tu creación y ver que funciona, la personalización total, etc.

Pero lo dicho... todo es una opinión. Yo desde luego estoy contento con los pedidos que he hecho
Salud 

papers Wednesday 27 november 2013 - 18:20

Pruebas caseras de material

A las mu buenas!

Pongo este post para ver que se os ocurre sobre que pruebas le podemos hacer en casa al material para ver que tal es.

Por ejemplo, yo para ver lo que transpiran los cortavientos le hacía:

- echaba agua caliente en un vaso y ponía un trozo de la tela del cortavientos en la boca del vaso como si lo tapara con el tejido, y así veía si dejaba salir mucho o poco vapor para ver lo transpirable que es. Lo interesante es que compraba 3 o 4 prendas para poder compararlas mejor (y luego devolvía los que no quería).

- luego le pasaba el dedo para ver si la humedad del vapor la absorbia o la expulsaba el tejido, o por contra...se quedaba como una película de vapor pegada (como si fuera un plástico)

- para ver la resistencia al agua...pues le echaba unas gotillas por encima para ver si se quedaban ahí, o las iba absorbiendo poco a poco el tejido, etc.

- Para ver la resistencia al viento...lo que hacía era meter la mano dentro y soplarle para ver si entraba aire, pero esta prueba no me gustó porque claro, el aire que sale de mi boca está a la misma temperatura que mi mano y no notaba que entrara aire (perfecto), pero luego me lo ponía y me daba una vuelta con la moto y sí que notaba como entraba el viento fresquito por todos lados.

- temperatura... yo no la he hecho, pero creo que Namaskar utilizaba un termómetro laser para ver cuanto abrigaban las prendas.

Si bien la realidad en la práctica puede resultar diferente a las pruebas de "laboratorio", por lo menos para hacerse una idea yo creo que algo aporta.

¿Cómo lo veis?¿sugerencias?¿se os ocurre algo?

papers Wednesday 27 november 2013 - 21:07

Re:Mammut Magic GTX vs Scarpa Triolet Pro GTX

Hola Vicent!

No conozco las botas que dices, pero vamos, lo mejor...que vayas a la tienda y que te pruebes todo lo que puedas a ver cuales son las que mejor y más cómodas son para tus pies independientemente de sus características "teóricas". Si tienes varios modelos que te queden bien...pues ya se puede afinar un poco más dentro de esas.

Las bestard crossover también están bien.

Un saludo!

kotxos Wednesday 27 november 2013 - 22:15

Re:Mammut Magic GTX vs Scarpa Triolet Pro GTX

la  blackbird de salewa por ejemplo. seguro q en bcn la puedes encontrar. salu2

fuji04 Wednesday 27 november 2013 - 21:15

Re:Vacaciones 9 dias Noviembre o Diciembre

Hola a todos. He puesto un post en la sección de BTT. Me gustaría ir a partir del 27, puede ser el 27, 28 o 29 de diciembre hasta el 5 o 6 de enero a Fuerteventura a recorrer la isla en BTT. Si hay alguien que esté interesado/a le paso mi teléfono. Saludos

Blai Wednesday 27 november 2013 - 23:29

Monte Perdido 29 y 30

¿alguien se viene al Perdido el prox viernes 29 y sabado 30? Desde Goriz, y a dormir en casa el sabado

Blai Wednesday 27 november 2013 - 23:30

Monte Perdido 29 y 30

¿alguien se viene al Perdido el prox viernes 29 y sabado 30? Desde Goriz, y a dormir en casa el sabado

lunatico92 Wednesday 27 november 2013 - 23:39

PEÑALARA 24 DICIEMBRE, QUIEN SE APUNTA :) !!?

Alguien se apunta el 24 de Diciembre a subir al Peñalara prontito por la mañana?? Por la escasez de luz en estas fechas, sería empezar bien pronto para que también de tiempo a la gente que tenga que hacer algo de km's, y así se hacer algo de hambre para la supuesta cena de la noche ;P
Quien se anima :) !!!!!?

Madtrancos Wednesday 27 november 2013 - 01:12

Re:debate sobre consejos montañeriles

Per ficar cullarada diré que penso com en Ricard, en David i en Fern. En aquest xicot que volia pujar a l'Aneto li hagues contestat el mateix, si abans no ho hagués fet en Ricard i no hagués llegit la seva marxa enrera.

Penso que respondre les preguntes està bé, però anant més enllà, els que anem per davant en algunes coses hem d'aportar la nostra experiencia. A vegades l'inexperiència fa que passis detalls per alt i agraeixes les aportacions. Això no compromet als que escolten el consell a seguir-lo però poden reflexionar-hi i tenir més dades a valorar per pendre una decisió.

papers Wednesday 27 november 2013 - 03:08

Muy interesante tu reflexión, Don Ricard . Reflexionando a tu pregunta ...

Me gustaria saber que pensais, si nos estamos pasando con los consejos paternalistas,  creeis que debemos simplemente contestar a lo que preguntan ? o no?
Yo creo que ningún consejo está de más y que es un deber ético avisar a la gente de que la actividad que propone tiene un riesgo.
Lo que pasa...es que algún día hay que iniciarse, y la montaña es algo que se aprende con la experiencia, donde los errores son inevitables, pero forman parte imprescindible del aprendizaje (como en todo). Y más al principio, que son muchas cosas "teóricas" a tener en cuenta y no se asimila toda la información, y la ignorancia ya sabemos que es atrevida.
La historia es confiar en que la persona tenga cabeza como para retirarse a tiempo, ser responsable, y aprender poco a poco pero de forma segura, pero claro, esto ya depende de cómo sea cada uno, la edad, etc.

Así que yo creo que los consejos se deben dar y cada uno que los coja como quiera, pero si pregunta por algo...creo que lo más amable es responderle también a lo que pregunta.
jejeje, lo mismo alguien pregunta en plan envalentonado por crampones y piolet sin haber pisado nunca la montaña y, mientras se le dan consejos y se le explica un poco sobre lo que pregunta, poco a poco va abandonando su negligente idea inicial y al final decide que mejor va a hacer un curso de alpinismo primero a ver de qué va esto y que va a alquilar el material, haciendo caso a los consejos, siéndole muy utiles y agradeciéndolos .
O lo mismo te manda a hacer puñetas, jajaja, quien sabe, habemos de todo oiga!!!!

un saludo fiera!

joanpt Wednesday 27 november 2013 - 06:51

Coincido plenamente en estas opiniones y para dejar tranquilo a Ricard te diré que desde el momento en que solicitan información en éste foro es porqué tienen dudas... y no està de más aclarárselas.

El uso que hagan después de la información recibida entra en el ámbito personal de cada uno, pero no veo porqué no tiene que ser lícito proporcionarles una información, que por otra parte puede ser vital para su seguridad en montaña.

M Wednesday 27 november 2013 - 23:01

Ricard, me temo que debate, lo que és debate, poco va a haber ya que nadie va a dar una opinión contraria a aconsejar prudencia en general y menos a alguien que ya de entrada se declara inexperto. 
Lo que me parece incorrecto es no responder a la pregunta que se hace en el post i, a cambio, descolgarse con una parrafada de consejos de "experto" que algunas veces (pocas, por suerte) parecen más destinadas a satisfacer nuestra vanidad que a ayudar al otro. 

Evidentemente, todas la opiniones que se han dicho aquí són perfectamente válidas i las respaldo pero me quedo especialmente con la de papers:
Lo que pasa...es que algún día hay que iniciarse, y la montaña es algo que se aprende con la experiencia, donde los errores son inevitables, pero forman parte imprescindible del aprendizaje (como en todo)
Absolutamente de acuerdo. És más, ahí está la clave del asunto. Por decirlo a lo bruto: si no te metes nunca aprenderás.

Me trae muy buenos recuerdos Fern cuando dice que antes no teníamos tanta información (qué tiempos aquellos!) pero luego dice que ojalá la hubiéramos tenido. Estás seguro, Fern, que te hubiera gustado más? Creo que no hay mejor aprendizaje que el de tener que valorar el momento de retirarse... o no.  Más tablas que éso, cómo tu sabes, no te las va a dar ningún forero del mundo por muy bien intencionado que sea. Y además...  qué me dices de aquella aventurilla imprudente de "novato" que todos tenemos para explicar (los que vivimos para explicarla, claro) aquella de "en menudo marrón nos metimos!"  que jamás se te olvidará, que te brillan los ojos cuando la recuerdas y de la que, seguramente, aprendiste más que en todos los cursillos de alpinismo que te puedas chupar!!! 
Evidentemente no voy a proponer de "esconder" información pero si creo que hay que dejar espacio para la libertad para acertar... o cagarla.  Es decir... de aprender. 

Uf! sorry, ya no me enrollo más!

Editado: 27-11-2013

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies