La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 november 2013, thursday.

Mensajes dia28 november 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Patonero Thursday 28 november 2013 - 19:04

Re:e-books de montaña

También puedes encontrar algo en www.gutenberg.org. Pero gratis en general hay poco, y lo que hay suele ser en inglés y literatura clásica que no tiene derechos de autor. De esa web me bajé un par de libros de Whymper y alguno más.

Ir a la conversación completa

alicantino Thursday 28 november 2013 - 16:44

Ferratas en Valencia

Hola amigos ferrateros

Os dejos ésta recopilación de ferratas en la provincia de Valencia. A disfrutarlas

http://raulvicedo.blogspot.com.es/2013/11/vias-ferratas-de-valencia.HTML

Berger Thursday 28 november 2013 - 08:04

piolets tecnicos

Hola a tod@s,
Quiero comprarme piolets técnicos nuevos para usarlos en cascadas y corredores, que estén un poco mas pensados para hielo. Hasta ahora he usado unos viejos Pulsar que seguramente seguiré usando para corredores que no pasen de "D".
He estado mirando modelos; Quark, quantum-matrix (grivel), e-climb... Piolets sobre los que hay buenas opiniones por lo general.
Lo que no he encontrado es opiniones sobre los Dmm Apex. Parece que de momento no están teniendo mucho exito. Los ha usado alguien, que tal van?
Gracias-Eskerrik asko.

Patonero Thursday 28 november 2013 - 10:24

Re:Gore-tex vs Softsell

Yo hace tiempo que los gores los tengo en segundo plano. Hay unos soft shell en el mercado que son la bomba y perfectos para condiciones duras, incluso con capuchas técnicas que admiten un casco sin problema. Ahora, todo depende del uso que le vayas a dar. Si son condiciones de lluvia te hace falta algo más que un ss, o si vas a hacer actividad de varios días y no sabes que condiciones vas a tener. Para salidas de un día con condiciones frias (si precipita será en forma de nieve) yo encuentro más cómodo llevar un ss que un gore..
Y, al igual que muchos, el pantalón todavía más.. un buen ss con algo de cuerpo va de vicio. 

solaron16 Thursday 28 november 2013 - 10:28

Re:piolets tecnicos

Buenas, si piensas seguir usando los Pulsar en corredores y buscas algo para hielo tienes para elegir un rato.

Yo echaría un vistazo a los nuevos Switch de DMM y los Cobra de BD.

Los Quark, Viper y Matrix tampoco te van a fallar, de los Apex no te puedo decir, solo he visto fotos, al final tendrás que valorar lo que quieres gastarte. 

Si usas el buscador del foro veras que hay mucha información sobre piolos.

kotxos Thursday 28 november 2013 - 12:27

Re:Gore-tex vs Softsell

los upgtade son pegados, gruesos y con refuerzos bastante calientes. muy pensados para ttave . la parte delantera con paneles cortavientos. los supervertigo son pantalones d alpinismo totales. yo en verano en alpes con ellos solo pado calor. luego sigo...

Brite Thursday 28 november 2013 - 12:50

Re:otra pregunta... y esta como 3ª capa?

Tira por el Active Shell, que es el Goretex para deportes como correr, trail... A mí no me gusta esta chaqueta http://www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-goretex-trango-spid-031-p-12862.html la veo más de correr que de 3ª capa, pero algo de este estilo y con capucha sería lo suyo. Saludos!

pit Thursday 28 november 2013 - 14:22

Brite hay un problema con el active shell... gore lo ha enfocado a otros deportes por tanto hay pocas prendas con capucha y corte tecnico ... asi que la oferta es por ahora limitada ...

Xavi_btt Thursday 28 november 2013 - 14:34

Tienda ultraligera para rutas

Hola, estoy mirando una tienda ultraligera para rutas de btt.
Busco el menor peso y calidad aceptable.

He visto: http://campbase.es/es/material-alpinismo/1331-minima-1-sl.html

También busco saco de dormir superligero para temperaturas mínimas de 0 - 5 grados

Se agradecen consejos y recomendación de tienda (para comprar).

Gracias

(Para esa temperatura, con viento y lluvia, resultaria un saco vivac?)

Editado: 28-11-2013

Berger Thursday 28 november 2013 - 14:55

Re:piolets tecnicos

Si, esa seria otra opcion, algo estilo Switch o Nomic. Pero para el nivel al que los voy a usar alrededor de WI 4, quizas no merezca la pena comprarse unos piolos tan especificos para dificultad. A ver si me decido que la temporada promete...

papers Thursday 28 november 2013 - 15:45

Re:Tienda ultraligera para rutas

Hola Xavi!

La camp tiene buena pinta, pero según mis gustos es demasiado pequeña (no se puede estar sentado sin tocar el techo, y algo a lo ancho) y creo que tiene demasiadas piquetas (hay que añadir más peso y un montaje un poco más coñazo).

pero vamos, que hay un huevo de tiendecillas de estas, ¿has visto las six moon? ¿y las tarp tent? las mountain laurel, terranova, luxe outdoor, eureka, vaude, big agnes, etc. lo malo es que muchas de estas son interesantes si se llevan bastones de treking. Pero vamos, que depende cuales sean tus preferencias ¿precio?¿peso?¿resistencia?¿facilidad de montaje?¿espacio interior?¿con porche o sin porche? Depende de lo que busques unas serán más acertadas que otras.

Y sacos...pues también hay muchos, ¿has mirado los cumulus?alpik, rab, etc.

Un saludo!

Brite Thursday 28 november 2013 - 23:34

La perra gorda pa tí Pit, entré en la tienda donde siempre compro y no vi casi nada!! Lo más parecido que hay y que es una buena opción relación calidad-precio pero no es Gore, es la Trango Grid, no es Gore sino Innerplus, pero tampoco es precio Gore. La vi por menos de 100 lereles así que por lo menos no se arruina uno.

jotacabeza Thursday 28 november 2013 - 23:52

pasamontañas

Buenas!
Una de pasamontañas... qué tipo de material o características recomendais para un pasamontañas? Los de polar normales? Polartec? Windstopper?
Los de windstopper me parecen interesantes, pero como se comportan a la hora de transpirar el sudor de la cabeza? O mejor unos que no sean windstopper...

Sugerencias, consejos, experiencias....

Bert Thursday 28 november 2013 - 08:40

Raquetes per aquest cap de setmana

Bon dia! Algú està disponible i amb ganes de fer una bona raquetada aquest cap de setmana? La idea seria fer-la dissabte per la zona del Ripollès, Berguedà o Cerdanya. Jo sóc de BCN i la idea seria sortir dissabte ben d'horeta al matí i tornar cap al vespre.

DavidPolo Thursday 28 november 2013 - 15:59

Alpes

Bones!

Tengo vacaciones de última hora del 1 al 6 de diciembre y quiero huir a Alpes!

La idea es llegar y darle duro al hielo y al esquí de travesia, el último año he hecho la Goulotte Chèré al Montblanc du Tacul, el Colouir Chevalier a la Petit Aiguille Verte en solitario, el Montblanc desde Les Houches en el dia, la Dent du Geant (N y S), la Aiguille Rochefort... entre otras.

Tengo muchas ganas, coche, posibilidad de casa aunque no es mi intención estar en la ciudad y conocimiento de la zona. Con el idioma me apaño...

Apuntaros, salut i muntanya!

ddavid87 @ hotmail . com
645 76 96 28

Fern Thursday 28 november 2013 - 08:16

Re:debate sobre consejos montañeriles

Uy, un poco en respuesta a M, ¡he tenido que releer lo que escribí el otro día!

En ningún momento me parece decir que ojala hubiéramos tenido más información. Lo del Dent d'Estibere Male lo comentaba como algo anecdótico (cuando fui al Pic Long esa primera vez no había lista de tres miles como ahora), indicando que antes íbamos con mucha menos información a los sitios (justo teníamos el mapa y habíamos conseguido leer en un libro una descripción de la ruta de ascensión y la catalogación de la dificultad. Yo he ido a bastantes montes habiendo mirado sólo los libros de Ángulo y como reseñas de ascensión son muy vagas, lo que más te orienta es el croquis que acompaña) Ahora muchas veces, antes de ir a ascender un pico podemos haber visto a través de internet la ruta entera muy bien descrita con muchísimas fotos (eso en un libro es impensable), podemos llevar el track en el GPS si tenemos, etc.

Y es cierto que los errores forman parte imprescindible del viaje. Lo malo es que en esta pasión nuestra (iba a poner deporte pero me parece muy frío, para mi el montañismo es más que un deporte, ir a hacer deporte es otra cosa) los errores hay veces por desgracia que no dejan lugar a una segunda oportunidad.

ricard Thursday 28 november 2013 - 11:59

M

Lo que me parece incorrecto es no responder a la pregunta que se hace en el post i, a cambio, descolgarse con una parrafada de consejos de "experto" que algunas veces (pocas, por suerte) parecen más destinadas a satisfacer nuestra vanidad que a ayudar al otro. 

Exacto...¿ pero donde esta la linea?  eso es lo dificil de ver...

Por decirlo a lo bruto: si no te metes nunca aprenderás.

Vale, de acuerdo, pero entre poco y demasiado no?
-hay muchos ejemplos de preguntas que identificas como cuestiones de principiantes mal informados:
-Irse a hacer un 3000 en invierno al mismo tiempo que preguntamos donde podemos alquilar grampones.
-Que material de escalada minimo me compro para poder acompañar a mi amigo? (este si que sabe,ha hecho un cursillo y ha ido a escalar tres veces)
-Que os parece este tipo de material para alpinismo invernal (luego viene la interminable lista desde camiseta a gore tex)   

Sinceramente creo que Fern iba mas informado con los libros de Angulo y un folio con el croquis dibujado. Ahora  tienes un monton de informacion que malinterpretada puede hacer que la gente se anime a hacer cosas que de otra manera ni se lo plantearia...
Si eres un asiduo del rocodromo y  lees "via facil, asegurada con parabolts- V+"   en Terradets, pueds flipar cuando llegues alli.
La ascension al aneto, si miras los miles de reseñas que hay el 99% pone "ascension facil".
Segun la mayoria de reseñas que hay en internet, la cresta de salenques, esta catalogada como una actividad tecnicamente facil, y te pone la miel en los labios con cosas como "una de las mejores actividades pirenaicas que se puede hacer, preciosa... bla bla bla.

Creo que toda esa informacion hace que la gente tenga una impresion equivocada de todo esto....  Estoy en forma, hago 7a en rocodromo, tengo el equipo completo del alpinista perfecto del decathlon... y soy joven e invencible...  ¿que me puede pasar?

Tienes razon M, aqui no hay debate...  que estoy melancolico, y siendo sincero, me gustaba mas como se hacian las cosas antes. Supongo que es cuestion de la edad, y bien es cierto, cada uno debe aprender de sus errores y avanzar.. el camino lo elige cada uno como buenamente puede.

Brite Thursday 28 november 2013 - 12:38

Grado Medio de Media Montaña plazo inscripción termina HOY

Leído en el tuiter de una tienda que sigo

http://www.europapress.es/navarra/noticia-finaliza-jueves-plazo-inscripcion-prueba-acceso-ciclo-grado-medio-media-montana-20131127170444.html

Este jueves, día 28, finaliza el plazo de inscripción para la prueba de acceso al ciclo de grado medio de Media Montaña, que se impartirá por primera vez en Navarra a partir del primer semestre 2014 en el centro integrado politécnico FP Sakana, de Alsasua. La inscripción debe realizarse en el propio centro escolar.

Lo posteo porque nunca oí hablar de este curso y por si alguien está interesado
Buenas montañas! 

M Thursday 28 november 2013 - 13:21

Es cierto que antes, al tener menos información (i/o precisamente por eso), quizá teníamos más sentido común... no sé (parecemos unos viejos cascarrabias, no?). 

Se me ocurren varias razones que han "bajado el nivel de dificultad" en la montaña. 

El exceso de información en general, i sobretodo la engañosa,  (como tu bien dices Aneto=fácil, etc...) 
La banalización del peligro representada por los megahéroes de la montaña (léase Kilians, Uelis,etc...) a los que no culpo pero a los que, mal interpretado, presentan la montaña como una pista de atletismo. (Carlos Soria dice que eso no és alpinismo i Soria será un carca pero de alpinismo sabe un ratito...). Por cierto, porqué Kilian i Ueli són megahéroes i, en cambio, Miquel Capdevila que hacía algo parecido hace 20 años está tan denostado?)
El GPS i sus tracks  han hecho más daño a la montaña que los teleféricos alpinos
El ritmo de vida (por llamarlo de algun modo). Como decia Fern antes te ibas a hacer un tresmil i aquello era la reóstia. 
Ahora, no sé por qué (ése és otro debate?) aprovechamos para hacer todos los tresmiles que se pueda  i quizá esto hace que la montaña parezca más fácil.
Los teléfonos móviles. 

No sé... Messner decía que habría que prohibir móviles, gps, ayudas externas, refus, cuerdas fijas, poner limitaciones al acceso etc... lo qual nos lleva a un montañismo elitista. La "montaña para todos" quizá sea más "democrática" pero conlleva todo esto que no nos gusta a los "veteranos". 

Yo creo que lo que te dá la montaña és tu dimensión i tu capacidad para "salir vivo". Implica riesgos (no pocos!) i si deja de implicarlos pierde la mitad, o más,  de su gracia.

Resumiendo: Si alguien pide consejo, se le da. Si no lo pide pero intuyes que és un "passarell" (novato) le avisas. Si no hace caso... allá él.  I no te debería quitar el sueño. Al fin i al cabo, sólo un tanto por ciento muy pequeño de "inexpertos" que van al monte preguntan en los foros...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies