La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 december 2013, friday.

Mensajes dia20 december 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

danielsan Friday 20 december 2013 - 13:38

DUDAS SOBRE LICENCIA FEDERATIVA

Hola a todos llevo un tiempo saliendo a la montaña exactamente dos años e subido varios picos por ejemplo la pica el puigmal el pedraforca el carlit y alguno mas me encanta salir con bici pero hasta ahora no estaba federado y mi duda es que diferencia hay entre la federacion que vale 90 euros sin habilitacion feec o algo asi y la que si tiene la habilitacion que vale 11 euros mas gracias a tod@s de antemano...

Ir a la conversación completa

oskarlekaroz Friday 20 december 2013 - 15:53

Re:DUDAS SOBRE LICENCIA FEDERATIVA

Aupa, la diferencia es que con la cara tienes descuentos en algunas tiendas y refugios de la federación.

Si piensas que vas a dormir dos días al año en  un refugio ya sales ganando.

Animo.

David P Friday 20 december 2013 - 16:09

No es exactament així. Sense habilitar tens descomptes només en refugis catalans. Habilitada, pel conveni de reciprocitat, aquests descomptes es fan extensius a tots els refugis d'espanya.  

Editado: 20-12-2013

danielsan Friday 20 december 2013 - 22:39

Vale osea que con la habilitacion tienes descuentos en todos los refugios de españa  bueno yo creo que este año para empezar provare con la licencia sin habulitar muchas gracias por la info compis......... 

hooligan1979 Friday 20 december 2013 - 08:31

Puigllaçada

bon dia aquest dilluns vull pujar al Puigllançada amb raquetes.
Es pot fer bé?hi ha suficient neu?

mark32 Friday 20 december 2013 - 11:16

Re:Puigllaçada

sino ha nevat aquesta nit no hi ha neu !!!

ssierra Friday 20 december 2013 - 12:17

Condicions Marrana - Bastiments - Coma de vaca

Hola companys!

Algú sap com està de neu la zona? per les webcams de vallter sembla que n'hi ha suficient per fer una excursioneta amb raquetes, però si teniu informació de primera mà serà molt ben rebuda!

Gràcies,

RAPAZ Friday 20 december 2013 - 12:50

Re:Condicions Marrana - Bastiments - Coma de vaca

El cap de setmana passat vam fer el bastiments des del parquin de baix, i nomes es vam treure els esquis 10 metres al coll de la marrana.

La zona de coma de vaca estava be de neu, continua fins al refugi mes o menys.

Salut 

DAVID.PG Friday 20 december 2013 - 10:25

Re:Ayuda con Talla skis 7 summit (Dynafit)

Perdona por tardar en responder. 

Yo pienso que los Seven 156 están muy bien, aun teniendo rocker, creo que es una muy buena elección. 
Tu preguntas también por los Skitrap, seguramente un una tienda  te dirían que su talla es la de 164 o 171, si te miras las cotas de estos esquís ves que son 4 cm mas pequeños en espátula y cola y 3 cm en el patín. Esto hace que tengan menos superficie , si comparas las superficies de los seven de 156 y de los Skitrab de 171, veras que son casi iguales, ademas los seven tiene un patín mas ancho que es donde se genera mas presión. 
Yo mido 185 y para esquí de montaña he esquiado con tablas desde 163cm a 187. Todo dependiendo de las cotas que es lo que da la superficie. La longitud claro que influye en la dinámica del esquí, pero para una persona que empieza y que seguramente va estar por pirineos pues creo que esa seria su talla.
   Actualmente utilizo 2 pares de esquís , unos de 167 y otros de 187, los dos con cotas casi idénticas, el año pasado solo puede estar por pirineo y los esquis de 187 los pude utilizar en 2 ocasiones pq el resto de ocasiones las condiciones eran mejor para un esquí mas corto y dinámico. 
Pero todo esto son cuestiones muy personales, si ella esta motivada al final esquiara bien con cualquier esquí. La pluma no hace al indio. 

sugandil Friday 20 december 2013 - 10:38

Re:Ayuda con Talla skis 7 summit (Dynafit)

Vaya, muchas gracias! asi que me aconsejas los de 156 con rocker...
otro colega me recomienda las de 163...

Está bien, ya tenemos algo orientativo, lo que haremos será alquilar y juzgar.

Muchas gracias a todos! sois unos cracks! 

ricard Friday 20 december 2013 - 12:18

Re:petzl lynx vs camp blade runner

No creo que te den problemas ninguno de los grampones expuestos... incluyendo los que dice Kotxos e IBI

Bajo mi punto de vista todos son grampones que priman las cualidades en terreno tecnico por encima de la cualidades en terreno alpino no tecnico. Si lo que vas a hacer es eso, pues adelante...

No entiendo tu rebote con Kotxos... si preguntas por la ropa, y te comenta lo de los calcetines... Si lo tenias tan claro para que preguntas? solo para que te confirmen lo que ya has decidido? 

Salud, buenas montañas y feliz navidad

kotxos Friday 20 december 2013 - 18:39

buenas tardes príncipe, buenas tardes, todos,....

por comenzar por algún sitio, príncipe, me parece absolutamente fantástico que te compres los crampones que te de la gana, estés empezando o no,... faltaría más....

es más, príncipe me parece fantástico también que estés empezando, porque todos hemos empezado algún día y a mí personalmente me encanta poder compartir experiencias y conocimientos con personas que empiezan,... Y es que además he realizado (y seguro que seguiré realizando) salidas invernales con mucha gente que empieza ... Prefiero no contar las veces que he ido de "canguro" a Alpes..., Y las que me faltan,.. que iré de buen grado.

Creo que no has entendido demasiado bien mis comentarios, pero como parece que te he irritado,intuyo que afortunadamente he conseguido llamar tu atención...

En tu primer post, el de equipo de alpinismo correcto hablas de alpinismo invernal,... Es decir, la única prenda que desde mi punto de vista vale para hacer alpinismo invernal (y creéme que he estado en al Alpes en invierno muchas veces) eran los calcetines,... En ese post admites y demuestras un desconocimiento importante sobre la montaña en invierno,... Sin tener experiencia en autodentención te decides por unos quark,, cuando varias voces del foro te recomendaron otro tipo de piolet,....  Y es que desde luego los quark no son los más adecuados por autodetenerte,...

Te haces la primera pendiente de 40º y te parece aburrida,.... Y nos comentas que no todas las vías que vas a hacer van a tener 90º,.... algunas tendrán menos,....

El pasillo de mi casa cuando viene a dormir mi sobrina se complica habitualmente bastante más que una pendiente de 40º en hielo.... La diferencia es que si te caes en la pendiente de 40º de hielo y no te frenas, te matas y si te tropiezas en el pasiillo con unos juramentos lo has arreglado todo,... ¿cuantas veces has realizado o has ensayado las maniobras de autodetención??.

Creo sinceramente que te falta ese punto de visión y de respeto a la montaña,.... Creo que con esa actitud en algún momento vas a tener un susto gordo,... Espero de verdad que solo sea un susto,....

En el primer post me preguntaste que quería decir cuando escribí que todavía "no lo habías pasado mal en la montaña",... pues pasarlo mal en la montaña es no saber si vas a volver y verte más cerca del otro barrio que de este durante un marrón gordo,... Es algo que sirve de mucho de cara a aprender,... si sales claro,...

Y ya te aseguro que yo he hecho bastantes barbaridades con el monte de por medio,...

En cuanto a los crampones, la única utilización que tienen los monopunta son la escalada en hielo muy técnica y el dry tooling . Escalarás perfectamente con crampones técnicos bipunta como los g14, cyborg o lynx y además te darán ventajas en corredores y en clásicas. Yo ando con los lynx y por el momento (es posible que los regale y cambie) y no los he tenido que configurar como monopuntas en ningún caso y todos los años voy a hacer alguna cascada ,(este año espero escaparme a Escocia) ... ,  Sobre los G14 y los Cyborg tienen sus ventajas, y sus grandes desventajas también. Para ello solo tendrás que echar un vistazo a las puntas secundarias de los g14 y de los cyborg y compararlas con las de los lynx,...

Si buscas polivalencia descarta los blade runner.

Y no me vcaes mal,... pero me parece que estás terriblemente verde,.... o mejor dicho peligrosamente verde,...

un saludo

principe Friday 20 december 2013 - 22:31

para nadame caes mal. si me cayeras mal y dudara de tus conocimientos no te habria pedido ayuda por privado

sobre autodetenciones. en fin, y estuve on dos guia y el piolet que yo usaba era uno clasico. conseguia frenarme bastante bien. me dejaron uno de traccion (no el quark concretamente, era un  grivel) y me frenaba mucho mejor. si que es verdad que a los otros chicos del curso les costaba mas con el de traccion que con el clasico, pero no se si sera por mis escaso 170cm de altura, que a mi me va mejor el de traccion

pues, como veo que me recomendais los lynx, cogeré esos.

un saludo y sin malos rollos

tuSh Friday 20 december 2013 - 12:32

Busco gent o formar un grup per escalada,alpinisme...

Hola bones! Doncs ja fart de tenir que quedarme molts dies a casa per falta d'algun company que estigui disponible, m'agradaria formar algun grupet de madteameros per anar fen sortides regulars de caps de semana o quan sigui possible per anar a escalar a diferents llocs de catalunya, fer alguna ruta de alpinisme, corredors, 3000 o tot el que ens vingui en gust.
Jo soc Borja tinc 25 anys porto un temps escalant, fent barrancs, senderisme  i aquest any me iniciat en el mon del alpinisme. 

Qualsevol cosa: Borjaa_@hotmail.com

saul Friday 20 december 2013 - 13:18

pedraforca

hola a tod@s:
alguien se apunta hacer el pedraforca el lunes? yo saldre de manresa si se apunta alguien podemos quedar por manresa o directamente en saldes .
saludos .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies