La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 december 2013, thursday.

Mensajes dia19 december 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madtrancos Thursday 19 december 2013 - 20:56

Re:Raid Blanc

Si no passa res... allà ens veurem!!

Ir a la conversación completa

cream Thursday 19 december 2013 - 23:36

PORT ALPVENTURA

nuevo attraction en chamonix
http://www.theguardian.com/travel/gallery/2013/dec/19/glass-skywalk-french-alps-pictures-chamonix
compagnie du mont blanc en busca de aun mas pasta

oskarlekaroz Thursday 19 december 2013 - 10:27

Re:Pirineo navarro

Aupa.

Ahora mismo puedes hecharle el doble de nieve casi osea que no creo que tengas la opción de subir agarrándote a cantos.

y ya me hubiera gustado en abril haber pillado asi la mesa, creo que no me ha tocado nunca. He visto las fotos y ya estoy pensando en ponerme los esquís.

Yo sin trote con piolet y crampones igual la mesa la dejaba para otra, pero claro eso es cosa vuestra y como veis poder se puede hacer.

Podríais hacer el Petrechema, La Pakiza, El Txamantxoia, En el Anie seguro que habrá un montón de gente tanto esquiando como andando.

Bueno aiooo y suerte.

marcalpino Thursday 19 december 2013 - 15:32

Estado Serra del Cadí. Primera Corredor del Año!

Hola pues para quien le interese...
Estuvimos en la Cara norte de la Serra del Cadí el Sábado pasado 14/12/2013 para hacer algun corredor
No hay mucha nieve pero suficiente para hacer canales. Nosotros optamos por hacer la canal del Ordiguer y bajada por la de Cristall. 
Nieve dura casi en toda la canal, excepto algunos tramos que estaba primavera y te hundias un poco. Huella marcada. Pero en general muy bien! Nivel de avalanchas bajasímo.  El resalte inicial de la canal Ordiguer está totalmente descubierto(nos obligó a tirar de cuerda y asegurar el paso. Después encontramos 4 resaltillos mas pero que con cuidado no hace falta asegurar (tramos en mixto). En general el corredor tiene nieve en toda su extensión. La salida arriba del todo de la Canal del Ordiguer sin acumulación de nieve. Nos hizo un dia espectacular. Se veía el Piri con falta de nieve! Tiene que llover yaaa! La bajada por el corredor de cristall sin problemas que también tiene nieve entre dura y primavera. 
Espero que os sirva!! 

Saludos!

Editado: 19-12-2013

sugandil Thursday 19 december 2013 - 16:12

Hola, no te recomiendo la mesa como primera subida con nieve a la zona, mas que nada por el tiempo que pueda llevarte.
2 cosas sobre la mesa:
-No es que haya que ser un super hombre, pero se hace largo, si tienes nieve continua desde el comienzo y si es blanda, ya supone una ascensión larga (calcula 10h, i/v sin raquetas, seguramente más)
-El último tramo (los ultimos 30-50m de desnivel, a ojo), con nieve, se hace directo sin bordear la cumbre, miralo por que si vas por el tramo que se hace en verano hay caida si está con nieve, aunque tampoco presente complicaciones exageradas, mejor ir directo.

Con nieve, tienes montes mucho mas agradecidos y bonitos para hacer en invernal, con el mismo paisaje, y casi misma altura (escasos metros de diferencia)
En Linza (acceso con el mismo coche)
-Chinebral de Gamueta
-Petretxema
Desde la Pierre St Martin (aconsejo raquetas)
-Anie (mirar pala final, unos 40º)
-Añelarra (técnicamente no supone problemas y es muy bonito)
Esta zona es preciosa y muy adecuada para las raquetas, no te arrepentirás. Depende por donde vayas, tanto el añelarra como el anie tienen parte de la ruta en común.

Sobra decir que aconsejo material de montaña invernal etc.

Un saludo.

Óscar Thursday 19 december 2013 - 20:37

Gracias Sugandil.

La Mesa creo que la dejaré para otra ocasión. La veo una ruta muy larga para las pocas horas de sol que hay ahora y más sin conocer la ruta.

Me apunto los picos que me aconsejas. 

A ver si me llega el mapa y me lío a preparar las rutas. Seguro que hay me surgen mas dudas y os sigo dando la paliza.

Que ganas de ir.

Por supuesto vamos con material invernal.

Gracias por todo.

sugandil Thursday 19 december 2013 - 20:42

de nada, soy bastante asiduo de la zona, si quieres cualquier cosa me comentas...
os trataré de orientar de lo q pueda.

Un saludo.

kotxos Thursday 19 december 2013 - 06:59

Re:Uno nuevo q se quiere equipar

Hola Carloss respondo cuando tenga tiempo a los detalles técnicos, que ando axfisioado en el curro.

Menudo pepinazo el Air Tech Evo!!!

Pero considero q seria ir excesivamente sobre equipado para mi.

No es ir sobreequipado. otra cosa es que haya opciones más econónomicas y perfectamente viables. Is sobreequipado sería llevar un Fly por ejemplo....

Lo cierto es q la unica utilidad q le veria al piolet para mi ahora mismo seria la autodetencion. En un susto, yo q sé, en el Aneto, por decir algo q tenga en mente hacer, iria vendido con uno barato de un conjunto?

Para nada, siempre que la herramienta esté en perfecto orden de revista. La autodetención depende más de tí y de tu pericia que del material. Si bien es cierto que la elección correcta del piolet la facilita y en algunos casos puede que geometrías más elaboradas como la del airtech evo ayuden si la persona no tiene demasiada experiencia. Un equipo barato te vale.  

Echo un vistazo a las propuerstas de piolo. Si tienes mucha prisa por gastarte el dinero, puedes empezar con los crampones de salewa que te vana cumplir perfectamente.

Lo de las embuticiones en los crampones lo investigare porq no se por donde vas.

cuando tenga tiempo entro al tema.

Saludos

principe Thursday 19 december 2013 - 11:23

Re:petzl lynx vs camp blade runner

pero, aunque sean muy tecnicos, podrían llegar a ser incomodos de usar en situaciones no-tecnicas?

es que yo siempre pensé que si vas a hacer variado vale mas coger lo mas tecnico posible porque aunque en alguna situacion no le vayyas a sacar todo elñ partido que se puede sacar, en otras situaciones pueden irte mucho mejor que unos polivalentes.

pues entonces cogeré los blade runner. pero tengo una duda y es que en esta review de barrabes: http://www.barrabes.com/actualidad/test-de-material/2-8782/test-material-crampones-blade-runner.html

dice:
Desventajas

-La ruleta negra de regulación de altura de la fijación de la talonera es un poco débil, y se puede aflojar a veces. Hay que apretarla bien.

-El especial diseño del ángulo entre las punteras frontales principales y de apoyo hace que al principio, en contadas ocasiones, el pie pueda resbalar algo en el hielo, hasta que se pilla el ángulo. No pasa mucho, pero requieren pillarle el tacto.

la primera de las desventajas no creo que cause mucho problema, pero la segunda no la entiendo bien. a que se refiere? que tiene un angulo distinto al habitual?

ssaludos

jafaga Thursday 19 december 2013 - 11:42

Re:Botas semirigidas

Hola,

Finalmente compre ayer las Scarpa Triolet Pro GTX 

Espero no haberme equivocado.

:-)

Xavi_btt Thursday 19 december 2013 - 14:42

Re:Tienda ultraligera para rutas

"También he visto en El Corte Inglés un Boomerang, Minilight pluma de 800 gr. que ponía 0º y precio 59 euros. Estoy por comprarlo, probarlo en el balcón con un saco sábana (para no ensuciarlo) y si no se comporta devolverlo."

Saco probado:
El peso no lo he podido comprobar, pero el paquete es pequeño y pesa poco.
La primera sensación al entrar es que es estrecho. Me sobran algunos kilos, pero no soy corpulento. Más tarde compruebo las medidas. Las anunciadas 215x75x50. Las reales 215x73 (plano y estirando, los 73 por la parte más ancha). La medida 50 ???

He dormido en el terrado en plan vivac, sobre la colchoneta de un a tumbona y la temperatura mínima ha sido de 8,5 ºC. Con pijama y saco sábana muy fino. No he pasado frío, pero he dormido algo incómodo por la estrechez, y que no tenía almohada.

Lo probaré otro día con la temperatura más baja, y almohada. Hay que tener en cuenta que con una tienda, no se cuantos grados, pero sube un poco la temperatura ambiente.

De momento creo que no he tirado el dinero.

javiviveloz Thursday 19 december 2013 - 14:51

dmm fly nuevo o charlet aztar

hola tengo una duda, comprar unos aztar  de segunda mano en buen estado, o los nuevos dmm fly de oferta, me saldrian igual de precio

edito: por un poco mas tendria los edelrid riot en barrabes
como lo veis?

papers Thursday 19 december 2013 - 15:39

Hola Xavi! Yo no sé tú, pero si yo estuviera mirando esterillas, sacos y tiendas a la vez y en poco tiempo... terminaría medio grillao!!!!

- Lo primero....decide la esterilla que te vas a comprar. Es lo más importante del equipo de pernocta porque por el suelo es por donde más frio se pierde. De nada vale un saco pepino de 400€ si luego se lleva un penco de esterilla. Decide si quieres esterilla o colchoneta (o ambas, esto sería casi un tema independiente). Aquí te vas a gastar (si es esterilla) entre 12-40€ y no más de 400gr, no merece la pena racanear en este producto. Yo creo que la therm a rest z-lite va a ser la tuya, con esa puedes ir sin miedo (salvo si duermes sobre nieve, y aun así por lo visto hace el apaño muy bien), y al plegarse en fomra de acordeon te ocupa menos. Cuando compares...mira el R-value, cuanto más alto más aislante es. Repito...este es el artículo más importante, no racanees con el precio ni el peso porque te vas a ahorrar muy poco y no merece la pena.

- Lo segundo...el saco. Pues...jejeje, me molan un montón las pruebas caseras , te lo pasas pipa!!! Mi cuñado tiene un saco que se lo lleva a pingüinos y le costó 35€  y duerme bien a -8º o así. Lo malo...que pesa un huevo (pero un huevo) y ocupa 3 huevos (necesita un remolque solo para el saco). Vamos...que hay muchos sacos con los que puedes dormir en frío sin gastarte mucho, lo malo es lo que pesan (y ocupan). Por eso...cuanto más ligero quieras ir....más pasta tienes que gastarte, tú pones el límite. Para esas temperaturas puedes dormir con un saco de 35€ o con uno de 300€, la diferencia es que uno pesaará 3kg y otro 600gr, lo difícil es encontrar el punto medio (o comprarte el que te guste ya que te va a durar casi toda la vida, y no es plan de hacer doble gasto). Pero saco ligero, que cueste poco y para dormir debajo de cero...creo que no existe.

Dicho esto...a mi también me agobian los sacos que no te puedes ni rebullir . Sobre la prueba...es lo mejor que puedes hacer , pero ten en cuenta que no se duerme igual cuando estas bien que cuando estas reventado de estar todo el día parriba y pabajo varios días. Pruebalo algún día con frío de verdad y así te podrás hacer una idea.

- Lo tercero...la tienda. El dinero que te sobre de la esterilla (1º) y el saco (2º) te pillas una tienda barata aunque sea más malucha (o te guste menos) y sea más pesada. Me acordé que alomejor las Coleman, trango, etc. alomejor te cuadran (sobre todo por el precio), o recurre a la segunda mano, o te pillas una del decathlon en oferta, o del aldi, etc. y luego dentro de unos años ya te pillas una más definitiva cuando tengas pasta y tengas más claros los mínimos que necesitas.

Lo importante es que esto que te quieres comprar dura muuuuuchos años, intenta no caer en el error que yo he cometido, que por quererlo "para ya" y no tener mucho presupuesto...pues compré cosas pesadas y que tampoco son baratas, por lo que al final he tenido que hacer doble inversión. 

Un saludo Xavi!!!!!

enkidugan Thursday 19 december 2013 - 15:42

Buenas Xavi,

La tienda y los grados extras, unos muy pocos grados (¿2°?) puedes tener de más dentro, si has cocinado o si ya llevas un rato allí dentro, pero no te esperes demasiada diferencia, casi imperceptible diría yo. 
Lo que si que aporta y esto si se nota mucho es protección contra el viento, es decir, la sensación térmica.

Vamos con el saco, no es por desilusionar ehh, al contrario, por 60€ seguramente es una ganga que funciona mejor de lo que cabría esperar, pero, algunos comentarios:

- La medida de 50 vendrá por la medida del saco a la altura de los pies.

- Dices que es estrecho, todavía no has llegado al límite de temperatura que aguantas bien con él(bien, todavia puedes rascar), pero piensa que una vez llegues, no podrás estirarlo mucho mas, ya que la opción de vestirte no te aplica, porque no cabes!!!! 
Cuando buscas un saco ligero sueles querer poder dormir dentro con ropa puesta para aumentar el rango de temperatura. Siempre podrias poner una chaqueta de plumas encima abierta, etc, pero no es lo mismo que si la metes dentro del saco y cerrada. Valoralo...

- La esterilla es muy importante, el uso n° 1 es el aislarte del frio de debajo, y como secundario aportar comodidad, aunque hay gente que esta 2° parte la valora muchisimo(es un DEBE).

- Almohada... puffff, yo llevo una de 200gr cuando puedo permitirmelo, mi item lujo, aunque a decir verdad cada vez la voy dejando más atrás y uso algo de ropa alrededor del brazo.

Salud

ricard Thursday 19 december 2013 - 16:15

Re:La sportiva batura tallaje

por lo que yo se, y lo que oido la horma de la sportiva es estrecha...

yo tengo el pie largo y estrecho, y ya llevo dos pares de botas de la marca (glacier y nepal extreme) y me calzan de cine.

ricard Thursday 19 december 2013 - 16:32

la segunda se refiere al angulo de las puntas de apoyo y las principales en cascadas de hielo. cuando la punta principal esta clavada en el hielo, parte de tu peso se apoya en las puntas de apoyo, contra la "pared" de hielo... (me he explicado muy mal me temo)

principe, los camp/cassin son unosgrampones nuevos, que van a rebufo de los g14 o los linx, que con las puntas frontales en forma de T y algun detalle mas, son mas polivalentes que los grampones puros de alpinismo, o los puros de cascadas, pudiendo servir para varias actividades (diferentes tipos de fijacion, la posibilidad de ponerles la punta horizontal...)

con cualquiera de los grampones que te exponen (lynx, cassin, o g14) creo que cubres desde ascensiones tipo aneto, hasta corredores, paredes norte y actividades de este tipo muy serias.

Para lo unico que no los encuentro 100% perfectos es para los dos extremos, o sea, caminatas muy faciles (en los que el uso del grampon tampoco es tan decisivo) o cascadas muy agresivas o dry tooling. Desde luego que pueden servir, pero el material especifico para estas actividades siempre sera mejor...

Veo ( por tus comentarios) que te vas a hacer un equipo completo. Particularmente creo que es mejor ir experimentando y comprar poco a poco, a medida que tu experiencia te lleve hacia una actividad u otra... 

kotxos Thursday 19 december 2013 - 16:57

buemo ricard,lo unico q si  alguna ruta no llega a los 90°se sentira algo + incomodo. con los blade runner.... por cierto, en todos los comentarios hecho d menos los cyborg y  si me apuras los vector nanotech. salu2

solaron16 Thursday 19 december 2013 - 18:45

Re:dmm fly nuevo o charlet aztar

Hombre.....entre los Aztar de segunda mano y los Fly nuevos pues.......de no ser que estes completamente seguro que los Aztar estan en buenas condiciones y te hayas encaprichado de ellos, los Fly, sin ninguna duda.

Y entre los Fly y los Riot la unica similitud que encuentro es que los dos estan clasificados como "T", todo lo demas es comparar a Dios con un gitano............los Fly sin duda.

joangm Thursday 19 december 2013 - 19:17

Re:Viaje a Nepal. Donde comprar ropa, ¿mejor aquí o allí?

Ropa de marca original, tipo North Face y demás, a igual precio que aquí o más cara.
Falsificaciones las que quieras a precios interesantes.
Tambien hay mercadillo de segunda mano, o tercera. Són las prendas y calzado que los turistas regalamos a los porteadores porque los vemos mal equipados. Claro, las venden; es que si no irian bien equipados y los turistas ya no les dariamos nada.

principe Thursday 19 december 2013 - 19:28

bueno, cosas fciles no voy a hacer, el otro dia hice una ruta con unos crampones alquilados con tramos de 40º y se me quedo muy "sosa" me gustaria que fuera un poco mas vertical

que es que para usar a mas de 50º no puedo usar los que digo yo?

es que joder kotxos, estas tocando las narices siempre con comentarios absurdos que me estan empezando a irritar. lo digo por otras preguntas que hice en el foro.

te molesta que esté empezando y quiera comprarme estos crampones? para que me voy a comprar unos clasicos y se que se me quedan cortos ya, eh?

es que hasta cuando pregunto por la ropa el ti va y me dice que sobra calcetin. si me da la gana comprar un calcetin de 22€ pues me lo compro. eres el unico que puso pegas y encima me hiciste comentarios poco productivos, primer comentario el tuyo y solo dices que te sorprende mucho los calcetines. a ver, es de pensar, si compro botas frias tendre que comprar buenos calcetines (al final me compra unas bestard alpine lite k). luego otro chaval me comenta algo que si me sirve y vuelves tu a decir lo de los calcetines.

luego otros temas que hice me comentas cosas que no me sirven de nada. a ver, si no e caigo bien, ni me respondas, ademas con esas respuestas.

vas a decirme a mi  que por usar unos crampones tecnicos a 60º tendré problemas? joder, por eso los alpinistas llevan varios pares de crampones no? para ir cambiando segun la inclinacion.

ah, y gracias por ayudarme aquella vez que te pregunté por las botas a traves del privado

saludos

principe Thursday 19 december 2013 - 19:29

muchas gracias ricard

acaso crees tu que me causaran problemas esos crampones (los blade runner) con poca inclinacion?

Madtrancos Thursday 19 december 2013 - 20:24

Re:La sportiva batura tallaje

Hola,

yo he usado las evo y ahora tengo las 2.0. son directamente mucho mejores. Pesan menos y no tienen el problemazo de cremallera que tenían las evo.

Tampoco creo que tallen pequeño. eso sí tienen la horma estrecha.

Carloss Thursday 19 december 2013 - 21:42

Re:Uno nuevo q se quiere equipar

Gracias por las molestias q te estas tomando en asesorarme kotxos.

javiviveloz Thursday 19 december 2013 - 21:54

Re:dmm fly nuevo o charlet aztar

gracias salaron
osea que entre los riot y los Fly nuevos sin ninguna duda los fly?
pensaba que seria alreves dado que son mas tecnicos los Riot
pero claro los fly llevan casi 10 años dando buen resultado y ahora con la actualizacion

IBI Thursday 19 december 2013 - 22:01

Yo este tampoco lo descartaría...

http://www.barrabes.com/tienda/p-5483/petzl_charlet-m10

jotacabeza Thursday 19 december 2013 - 22:38

Re:material Monte Perdido y Cilindro

Bueno cumbre del Monte Perdido realizada. Simplemente impresionante. Buenisimo tiempo el que nos hizo.

La nieve de la escupidera estaba estupenda para poder afrontarla con seguridad, mucho respeto por todos los comentarios que nos han servido de mucha ayuda.

Para redondear subimos el pitón del cilindro, noche en Góriz y vuelta a la pradera por las clavijas de Cotatuero.

Muchas gracias a todos por los comentarios han sido de gran ayuda.

jumi Thursday 19 december 2013 - 23:36

Re:material Monte Perdido y Cilindro

Felicidades, y enhorabuena jotacabeza. Ah, y felices fiestas.

madveras Thursday 19 december 2013 - 08:38

Re:Este año no hay asamblea general de socios?

Fa uns dies ja vaig preguntar pero encara no sabien res,.... continuaré insistint xDDDD

ricard Thursday 19 december 2013 - 10:44

El mes correcte es que et dirigeixis a la website del club directament

Pel que jo se, el president del club contesta força rapid a les consultes de socis...

JB Thursday 19 december 2013 - 10:54

Hola

Les assemblees es fan al primer trimestre de l'any, un cop tancada la comptabilitat i la documentació de l'any, tot i que algun any hem tingut de posposar la fins molt mes tard.

En qualsevol cas, si vols alguna informació, no esta de mes que la demanis directament al club

madveras Thursday 19 december 2013 - 10:59

@Ricard ... el contesta ja no es el president....

ricard Thursday 19 december 2013 - 16:13

Jo sempre he vist respostas del presi o d' algun membre de la junta...

I mentre he estat membre de la junta, sempre s'ha intentat fer la junta general al primer trimestre de l' any, malgrat que algunes es van retardar una mica (o no tant mica)

La de l' any passat es va fer, efectivament, al desembre.  Inlcoia estat de comptes del 2011, estat de comptes del 2012 y pressupost del 2013... Potser seria el mes desitjable, fer-la al final de l' any en curs., pero crec que mentre estigui convocada i feta al primer trimestre... esta força be.

madveras Thursday 19 december 2013 - 16:45

@ricard ... ni membre de la junta.... aiixxx, que no me estas al dia... .. claru... no vas vindre a la asambela extraordinaria....

ricard Thursday 19 december 2013 - 17:00

Jajaja si que estic al dia!!!

ja se que el president anterior ara no es ni president, ni membre de la junta...

pero continua havent  un president, una junta i mes gent que pot contestar (i contesten) igual.

madveras Thursday 19 december 2013 - 17:03

Home si... no estem orfes de junta jajajaja ... pero continua sent el jordi qui majoritariament esta al tanto del correu...

Xavi_btt Thursday 19 december 2013 - 17:38

Bé, vaig veure que l'any 2012 l'assemblea es va convocar al desembre, i com que s'ha de convocar una cada any, pensava que seria també al desembre, i al no tenir cap notícia he preguntat. Si és al primer trimestre doncs ja està.
Com algú deia es més segur, o pràctic preguntar directament al club, però d'aqui a dir que seria "més correcte"...

Sobre les informacions que puguin ser d'interès general, més que preguntar-les directament i individualment al club, no seria millor que el club les pengés al lloc adequat? Sobre tot en un club com aquest que és "online". Diríem per exemple les actes de les assemblees.

madveras Thursday 19 december 2013 - 17:43

Cert... me sonava que estaven penjades al menu de soci... pero veig que no....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies