Si no passa res... allà ens veurem!!
Ir a la conversación completa
Aupa.
Ahora mismo puedes hecharle el doble de nieve casi osea que no creo que tengas la opción de subir agarrándote a cantos.
y ya me hubiera gustado en abril haber pillado asi la mesa, creo que no me ha tocado nunca. He visto las fotos y ya estoy pensando en ponerme los esquís.
Yo sin trote con piolet y crampones igual la mesa la dejaba para otra, pero claro eso es cosa vuestra y como veis poder se puede hacer.
Podríais hacer el Petrechema, La Pakiza, El Txamantxoia, En el Anie seguro que habrá un montón de gente tanto esquiando como andando.
Bueno aiooo y suerte.
Editado: 19-12-2013
Hola Xavi! Yo no sé tú, pero si yo estuviera mirando esterillas, sacos y tiendas a la vez y en poco tiempo... terminaría medio grillao!!!!![]()
- Lo primero....decide la esterilla que te vas a comprar. Es lo más importante del equipo de pernocta porque por el suelo es por donde más frio se pierde. De nada vale un saco pepino de 400€ si luego se lleva un penco de esterilla. Decide si quieres esterilla o colchoneta (o ambas, esto sería casi un tema independiente). Aquí te vas a gastar (si es esterilla) entre 12-40€ y no más de 400gr, no merece la pena racanear en este producto. Yo creo que la therm a rest z-lite va a ser la tuya, con esa puedes ir sin miedo (salvo si duermes sobre nieve, y aun así por lo visto hace el apaño muy bien), y al plegarse en fomra de acordeon te ocupa menos. Cuando compares...mira el R-value, cuanto más alto más aislante es. Repito...este es el artículo más importante, no racanees con el precio ni el peso porque te vas a ahorrar muy poco y no merece la pena.
- Lo segundo...el saco. Pues...jejeje, me molan un montón las pruebas caseras
, te lo pasas pipa!!! Mi cuñado tiene un saco que se lo lleva a pingüinos y le costó 35€
y duerme bien a -8º o así. Lo malo...que pesa un huevo (pero un huevo) y ocupa 3 huevos (necesita un remolque solo para el saco). Vamos...que hay muchos sacos con los que puedes dormir en frío sin gastarte mucho, lo malo es lo que pesan (y ocupan). Por eso...cuanto más ligero quieras ir....más pasta tienes que gastarte, tú pones el límite. Para esas temperaturas puedes dormir con un saco de 35€ o con uno de 300€, la diferencia es que uno pesaará 3kg y otro 600gr, lo difícil es encontrar el punto medio (o comprarte el que te guste ya que te va a durar casi toda la vida, y no es plan de hacer doble gasto). Pero saco ligero, que cueste poco y para dormir debajo de cero...creo que no existe.
Dicho esto...a mi también me agobian los sacos que no te puedes ni rebullir
. Sobre la prueba...es lo mejor que puedes hacer
, pero ten en cuenta que no se duerme igual cuando estas bien que cuando estas reventado de estar todo el día parriba y pabajo varios días. Pruebalo algún día con frío de verdad y así te podrás hacer una idea.
- Lo tercero...la tienda. El dinero que te sobre de la esterilla (1º) y el saco (2º) te pillas una tienda barata aunque sea más malucha (o te guste menos) y sea más pesada. Me acordé que alomejor las Coleman, trango, etc. alomejor te cuadran (sobre todo por el precio), o recurre a la segunda mano, o te pillas una del decathlon en oferta, o del aldi, etc. y luego dentro de unos años ya te pillas una más definitiva cuando tengas pasta y tengas más claros los mínimos que necesitas.
Lo importante es que esto que te quieres comprar dura muuuuuchos años, intenta no caer en el error que yo he cometido, que por quererlo "para ya" y no tener mucho presupuesto...pues compré cosas pesadas y que tampoco son baratas, por lo que al final he tenido que hacer doble inversión.
Un saludo Xavi!!!!!![]()
Hola,
yo he usado las evo y ahora tengo las 2.0. son directamente mucho mejores. Pesan menos y no tienen el problemazo de cremallera que tenían las evo.
Tampoco creo que tallen pequeño. eso sí tienen la horma estrecha.
Yo este tampoco lo descartaría...
http://www.barrabes.com/tienda/p-5483/petzl_charlet-m10