La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 december 2013, saturday.

Mensajes dia21 december 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

M Saturday 21 december 2013 - 15:10

Re:DUDAS SOBRE LICENCIA FEDERATIVA

Descuentos en todos los refus de España y los que tengan Recíprocidad, es decir: todos los refus del mundo mundial que tengan "contrato" de reciprocidad con la FEDME (creo que són bastantes).  No sé si eso cambia nada pero es bueno saberlo. 

Ir a la conversación completa

RATON-4 Saturday 21 december 2013 - 10:32

VALTER-PIC DE LA DONA...

Hola, alguien que haya subido este sábado , podría decirme como esta de nieve para subir con raquetas..?

Gracias.

Madtrancos Saturday 21 december 2013 - 13:40

Re:VALTER-PIC DE LA DONA...

Esta mañana he estado en Bastiments. Ayer cayó una capa muy fina de nieve. Está muy irregular, fría, zonas heladas y zonas húmedas.

Para raquetas está bien. En las cumbres no queda nieve. Tendréis que hacer algo con botas. Pero se puede disfrutar. igual.

Paseu-ho bé!

Madtrancos Saturday 21 december 2013 - 13:44

Re:Condicions Marrana - Bastiments - Coma de vaca

Hola, acabo de baixar de Bastiments. He pujat per les Canals que donen a dalt el pla de la Marrana. No pel coll.

Al coll no hi queda neu. Està molt irregular, freda, molla i gelada, però es puja i es baixa bé esquiant. Amb raquetes cap problema. Els cims son ventats i no hi ha neu.

Passeu-ho bé!

pepo-no-limits Saturday 21 december 2013 - 20:24

condiciones para hacer perdiguero

pues eso si alguien a estado recientemente por la zona i me puede dar imformacion sobre condiciones de nieve accesos etc... gracias 

RATON-4 Saturday 21 december 2013 - 22:56

Re:VALTER-PIC DE LA DONA...

Gracias, Madtrancos....con lo que me dices ya me decide a subir.....una vez allí veremos la dirección....quizás es buena ocasión para llegarnos hasta la Roca Colom.....

Saludos

Aruges Saturday 21 december 2013 - 09:42

Re:cuerda para rappel en vias ferratas

Por el rapel siempre statica de unos 10 milimetros y de unos 100 metros  (2 x50), te podras bajar en muchos lugares sin problemas.

abuelete Saturday 21 december 2013 - 17:02

Re:cuerda para rappel en vias ferratas

Bueno, las cuerdas dinamicas son mas polivalentes que las estaticas (estas solo sirven para rapelar y poco mas ),sepuede asegurar con ellas en caso de necesidad, no solo en ferratas, sino tambien en crestas, pequeñas trepadas , o no tan pequeñas y por lo general las dinamicas con 9 mm sirven.
En cambio las estaticas suelen ser mas gruesas, lo que conlleva mas peso.
  Tema peso, para este tipo de actividades , el que lleva la cuerda va mas cargado lo cual es una putada, en cambio hay cuerdas para estas actividades de 30 metros, con dos repartes el peso entre dos personas, te permiten rapeles de 30 metros ,puedes escalar hasta esa distancia , usar cuerdas de inferior diametro (8.6 basta) porque vas en doble.
 Se compra una cada persona y asi no sale tan caro al que compra la cuerda.
  Es una opinion, como tantas.....
  Saludos

kotxos Saturday 21 december 2013 - 11:16

Re:petzl lynx vs camp blade runner

buenos dias principe ya q estas en modo compra antes d pillarte los lynx por internet acercate a alguna tienda d montagna y observa los g14 y los cyborg junto con los lynx en directo.... los lynx (al igual q los piolets quark) estan muy bien pero no sacralices a peltz. fijate sobre todo en las puntas secundarias... ya me diras. salu2

pit Saturday 21 december 2013 - 14:18

Yo no considero una buena definicion llamar polivalentes a crampones con puntas verticales ........ mucho menos por que se puedan convertir en mono o bipunta

Practicamente todos los crampones del mercado se pueden considerar "buenos" ... incluso los de 10 puntas.

Para uso  general unas puntas horizontales resultan mas seguras y soportan mejor el peso en cualquier tipo de nieve y algunas veces en hielos de poca densidad    Permamentemente veo que eso se obvia o se ignora.

Y tambien parece que se suele ignorar que practicamente la mayoria de vias de alpinismo de dificultad tradicionales y muchas cascadas se abrieron y se siguen abriendo con crampones tradicionales....

Para mi el verdadero crampon "polivalente" deberia de poder contemplar la opcion de puntas horizontales tradicionales.

M Saturday 21 december 2013 - 15:13

Re:material Monte Perdido y Cilindro

Felicidades! Por cierto, que tal la bajada por Cotatuero? Nunca la he hecho y es algo que tengo en mente desde hace tiempo. 

principe Saturday 21 december 2013 - 22:12

pit, pero es que tambien quiero hacer cascada de hielo, y el problema es que si compro otro como dices con puntas horizontales, no podré hacer lo que te digo. ya se que para muchos casos mejor las puntas horizontales, pero prefiero sacrificar calidad en muchas vias antes de tener que comprar otros crampones. pero, entonces eso de comprar los blade runner que puedes ponerle puntas horizontales?

kotxos, que me recomiendas los otros que me dices? uff, no se que hacer

jotacabeza Saturday 21 december 2013 - 23:29

Re:material Monte Perdido y Cilindro

Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad que fue un subidón el momento de la cumbre pero más cuando superamos la escupidera en la bajada, aunque subiendo luego el pitón un compañero sufrió algunos apurillos porque le costó bastante. 

La bajada por Cotatuero,es espectacular.La ruta hasta ellas es muy buena.Se nos hizo dura a que la nieve por los dos collados estaba poco andable, blandita y nos metiamos varios cms muchas veces. En los llanos de Narciso estaba algo mas dura y se andaba mejor.

Las clavijas,pues con mucho cuidado,fijándote en todos los movimientos tanto de pies y manos. Ibamos con arnés y dos lineas de anclaje. Primero es un paso lateral a izquierdas y luego se encajonan en una bajada, y ahí si había algo dehielo pero sin problema. Estábamos muy pendientes también por el peso de las mochilas que llevábamos, con ropa, comida y tema de pernocta en refugio, nuestra idea era dormir en Sarradets y como daban mal tiempo hicimos la ruta en el mismo dia. Nos  comentaron de algunos escaladores que las hacen sin asegurarse, pero creo que un mal paso es uno para irse al otro mundo. Es un cortado de varios metros. Con hielo yo no las haría salvo caso de fuerza mayor. Se hecha en falta alguna que otra clavija más jejej
Manda coj... que las hicieran para cazadores ingleses. 

Una recomendación personal es hacerlas primero de subida saliendo desde la pradera. La subida es más favorable y cuando llegues al paso lateral valoras como son.

Editado: 21-12-2013

Madtrancos Saturday 21 december 2013 - 13:52

Last call... Ulldeter

Hola!

demà diumenge em donaré una volta d'esquí per Ulldeter: Xemeneies, Puig Ombriaga i baixar pel costat francès (allà sí que hi queda neu) Pujada a Bassibés, Bastiments i baixada pel coll de la geganta-clot de la regalèssia. Fora d'aquesta ruta... sobre la marxa, el que faci més gràcia.

Si algú si vol apuntar, només cal que ho digui.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies