La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 december 2013, friday.

Mensajes dia27 december 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Agus- Friday 27 december 2013 - 12:32

Seguro Federativa. UN ROBO!

Hola,

Os voy a contar un problema que he tenido con el seguro de la federativa “Generali” para que os penséis dos veces si vale la pena pagar lo que están pidiendo.

Hace ya unos tres mese tuve una caída corriendo en montaña donde se me inflamó la rodilla y hubo derrame. Fui al médico de la federativa donde en su parte afirmaba lo que os acabo de contar. Me aceptaron una resonancia magnética y salió rotura de menisco. Cuando el médico solicitó cita para el cirujano a mi seguro, este me dijo lo siguiente:

Tras conversación con la Compañía, lamentamos informar que la patología que presenta no puede ser amparada por la Compañía puesto que la lesión sufrida, según nos indica la aseguradora, es crónica, esto es,no es un accidente deportivo tal y como se establece en póliza

Yo nunca he tenido problemas de rodilla hasta esa caída, en el parte de accidente pone que se debe a una caída con traumatismo. El médico afirma que se trata de un accidente. Pero la aseguradora va a lo fácil, lesión y no cubre la operación. Llevo luchando e intercambiando mails con el seguro tres meses, sin poder hacer nada de deporte, para que me operen. La federativa me apoya pero lo único que hace es mandarles un mail a la aseguradora y como la respuesta es la misma se escudan en que no pueden hacer nada, me lo tengo que solucionar yo.

Muchas veces he escuchado por ahí que las federativas eran caras y siempre he pensado que no, que un seguro privado era mucho más caro. Ahora me he dado cuenta, no es caro aquello que más cuesta, si no por aquello que te cobran cuando no tiene valor. No me importaría pagar 200 euros de seguro pero si con ello de verdad estuviera asegurado. Este año he pagado para nada y me siento estafado. Lógicamente este año no me federo más e invito al que se sienta igual a que haga lo mismo. Ojalá se dieran cuenta que esto es algo serio , para los deportistas los accidentes son habituales y se nos tiene que tratar con calidad y agilidad.

Para todo lo que he escrito tengo la documentación que lo apoya, parte accidente y médico, mails... Si alguien la quiere para ver que es cierto sólo tiene que pedírmela.

Slds y montaña

Ir a la conversación completa

solaron16 Friday 27 december 2013 - 12:47

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!

Ostrass........lamento mucho tu lesión, yo solo puedo exponer mi caso, en febrero de 2012 me rompí  la rodilla esquiando en Astun, la federación cantabra tiene contratado el seguro con Brokers -empresa Navarra- y desde el primer momento me atendieron de maravilla, primero en el consultorio de pistas, mas tarde en el hospital de Jaca y después en clínica privada en Santander. Se encargaron de todo, radiografías, resonancia, operación y recuperación, sin poner un solo pero.

Este año se rumorea que la federación cantabra quiere cambiar de compañía y ya estoy "con las orejas pinadas" porque esos cambios solo obedecen a un motivo................

Animo y suerte.

emporda Friday 27 december 2013 - 15:37

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!

ajajjajaja bien venido en el mundo de los seguros y el robo que son.......

Es una empresa privada ?      Si
Busca tu beneficio o el suyo ?        El Suyo
La medicina privatizada sirve para algo ?       Si para tangarte el dinero
Montaña y seguros medicos y ortas flautas saca pasta. 

PD: el monte por muy monte que sea, rescates etc, tendrian que ser gratuitos !!! para todo el mundo !!!
 Oigo mucho el tipico... no si te tienen que rescatar paga ! que hacias encima de una montaña ? o el tipico por que escalas, pues te pagas tu el rescate ! 

Por esa regla de tres, por que tengo que pagar el rescate de alguien que se la pega en coche ? que vaya andando ! por que tengo que pagar el rescate de cuando de unde un barco ? o alguien se ahoga ? que no se meta en el agua !

Moucho Friday 27 december 2013 - 09:05

Re:Gama "económica" de Valandre como saco invernal.

Buenas @papers, pues si que tengo en cuenta el peso y eso es lo que me llevó a fijarme sobre todo en el Valandre. Con 900 gramos de pluma y 1370g en total, me parece un peso bastante contenido. 

de lo que no me fío es del rango de temperaturas que facilitan los fabricantes (de hecho entre los sacos que puse hay grandes variaciones) y de los cuins... pues los habrá que coger con pinzas, no? En el fondo necesitamos algún tipo de referencia para elegir la calidad del saco, de todas formas por lo que estuve leyendo algunas marcas (entre ellas Valandre) suelen atinar bastante con los cuins que declaran.

@Armadillo pues pese a haber leído sobre Plumas las Cruces, no me había planteado un saco de ellos. A ver si les echo un ojo para ver que tal están. 

Muchas gracias e boas festas!

superjordi Friday 27 december 2013 - 11:10

Re:Grivel G12 / Grivel Air tech / Moser Vasar Leverlock

Cualquiera de ellos es un buen crampon. Lo único asegurate de que va bien con la bota a la que están destinados. Yo con los vasak he tenido algun problema de mala compatibilidad. 
    Yo personalmente a precio similar me decido siempre por grivel antes que otras marcas.

pit Friday 27 december 2013 - 13:26

Re:Grivel G12 / Grivel Air tech / Moser Vasar Leverlock

La buena noticia es que compres lo que compres acertaras

Los crampones son algo relativamente simple, muchas veces la gente se complica demasiado la vida en su eleccion.

Los air tech son unos crampones poco comprendidos, considerados generalmente como crampones poco tecnicos, la realidad es que sus diseñadores al menos intentaron todo lo contrario, tecnificar un poco los crampones convencionales.

La razon de las puntas cortas es que es un crampon un poco mas "bajo" que los diseños tradicionales en linea con los nuevos crampones tecnicos, se supone que con eso buscan un mejor comportamiento en roca y mixto, dando una sensacion de mas estabilidad al caminar sobre duro, la punta corta hace que quedes mas cerca de la roca en fisuras o resaltes estrechos, tambien le pusieron ese perfil serrado que en los crampones tecnicos se usa para conseguir mejor "agarre" en hielo.

Es decir incorporaron inovaciones tecnicas de los crampones mas modernos para hielo en un crampon mas tradicional

Curioso planteamiento de diseño para un crampon que a pesar del esfuerzo la gente acabo considerando  "clasico" y menos tecnico que otros crampones de 12 puntas.

Y es que semos asi...... que le vamos a hacer

La ventaja de los grivel es que es posible conseguir barras flexibles para el y con eso podemos conseguir un crampon que funcione con calzado rigido y blando (en el modelo con fijaciones de correas se entiende) pero al final compres cualquiera de los dos la decision sera buena

Editado: 27-12-2013

Mesener Friday 27 december 2013 - 15:59

Regalo de Navidad

hola a toda la comunidad !

Primero persentarme en el foro me llamo Santi, y me han regalado este saco, no se mucho sobre sacos, me gustaría saber que opinais la gente del foro sobre el,  me vale para hacer algo en invierno por los pirineos o alpes ? o mejor lo cambio por otro mejor y de otra marca ?   Casi siempre le daria uso en pirineos casi todo el año haciendo algun vivac y feu, y alguna salida invierno en algun refu. 

Muchas gracias a todos ante mano y buenas fiestas !

saco de dormir The North Face Aleutian 3S es un saco de tres estaciones que cuenta con un aislante sintético Heatseeker que resiste a la degradación cuando está mojado. El aislante sintético es la mejor opción de relleno, en particular para climas y actividades húmedos. El aislante está envuelto con un saco de nylon ripstop (antidesgarre), resistente y suave. Diseñado para mantener los pies calientes y confortables gracias a un espacio para los pies ergonómico y espacioso. Viene con una funda roll-top. Un bolsillo interno muy práctico para el reloj altímetro permite tener la hora siempre a mano. El saco de dormir sintético The North Face Aleutian 3S ofrece un confort capaz de desafiar cualquier clima, de primavera a otoño

Confort -1 °C; Límite -7 °C; Extrema -25 °C

Moucho Friday 27 december 2013 - 18:11

Re:Regalo de Navidad

La verdad es que no soy un esperto en la materia, pero con la poca experiencia que tengo y lo que he leído ya te puedo asegurar que no. Creo que deberías de leerte las especificaciones que da el fabricante, que ya te dice que es de TRES ESTACIONES así que olvidate de invierno en Pirineos y supongo que de los alpes gran parte delaño. 
Yo te daría un ñar de ideas 1) olvidate de un saco para todo el año, 2) vete a la pluma y 3) busca información en el foro.

Saludos!

Mesener Friday 27 december 2013 - 18:36

Re:Regalo de Navidad

Ok merci ! es lo que estaba haciendo, buscar por el foro, llevo rato leyendo y hay mil y una cosas.  No se que voy hacer al final, ya que es el regalo de un familiar muy cercano que hace algunas salidas conmigo. Estoy pensando en quedarmelo para ir tirando durante el año en pirineos, y el dia que quiera hacer el salo y hacer mas cosas en invierno  comprarme un plumas bueno, ya que acutalemente por culpa del trabajo que tengo y la universidad se me hace casi imposible, como mucho una o dos salidas en toto el invierno. 

treparibazos Friday 27 december 2013 - 20:29

Re:Silnet y Aquasure

Feliz Navidad, Enkidugan!! 

Gracias a los dos por vuestras respuestas. 

Yo para sellar costuras he mezclado Silnet y Aguarras Simil (White Spirit), tal cual según el enlace que "marcoasn" ha puesto, y me quedo muy bien. Pero esta vez y por falta de tiempo compré silicona normal en una drogueria y me salio un autentico desastre.

Te haré caso "marcoasn" y probaré de nuevo con otra proporción, quizás le puse demasiado Aguarras.

De todas las maneras, ¿que marca utilizaste?

davidcervi Friday 27 december 2013 - 20:24

monte kazbek

Hola ,he visto este monte del caucaso de 5000m muy interesante

alguien de por aqui lo ha subido?,no se si puede realizar con guias locales,es un monte bastante desconocido

si alguien se anima que lo diga ,igual lo intento si puedo el año que viene

un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies