La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 january 2014, wednesday.

Mensajes dia15 january 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Wednesday 15 january 2014 - 22:07

Re:Publicado articulo sobre mi viaje a calzados Bestard

Muy interesante el artículo maese!!! me alegro un monton de que hayas disfrutado . No hace falta que nos des las gracias hombre, faltaría más, simplemente...estas en deuda con nosotros .

Malindo...¿se ha portado bien Pit, o te ha dado mucha guerra y le has tenido que castigar de pie mirando a la pared?

Ale, un saludo!!

Ir a la conversación completa

madveras Wednesday 15 january 2014 - 08:24

Re:Hielo y el frío que viene?¿?¿

pues depende del frio que haga...

ha de hacer muchisimo frio...pero mucho mucjo...para que en tres dias se forme con hielo decente...este finde no habia ni para los cubatas... :_____( supongo que habras visto la piada que colgué....que penita daba todo....snifs

David P Wednesday 15 january 2014 - 10:59

Para este fin de semana olvídate de hielo y mas con la previsión de nieve.  Para el otro fin de semana, si se cumplen las previsiones que dan temperaturas bajas, es mas probable. 

Agus- Wednesday 15 january 2014 - 19:33

Bueno y como véis el tema de Peña telera, alguien ha estado ultimamente?

germansbrn Wednesday 15 january 2014 - 22:35

nieve en nuria 18-19/1/2014

Quisiera saber si alguien ha estado en la vall de nuria la semana del 13/1/2014 o la anterior, para que me dijese como está de nieve para hacer esquí de montaña.

Gracias !!

Catombe Wednesday 15 january 2014 - 20:06

Ferrata Cagate Lorito

Hola,para  el 12 /1/14 anunciaban la apertura del 2º tramo de la vía ferrata Cagate Lorito. No he leído nada sobre ello en ningún sitio, ni siquiera si se hizo o no. Mi intención es hacerla en breve pero me gustaría completarla con el 2º tramo oficialmente abierto para respetar el trabajo de los equipadores que por lo que he visto en el vídeo de YouTube han hecho una verdadera virguería para disfrute de los que amamos las ferratas.Yo no tengo compañero con el que ir, vivo cerca de Barcelona y no me desagradaría compartir la experiencia con alguien  más o con algún grupo que tenga intención de hacer lo mismo
Agradecería información al respecto
Saludos

ASL Wednesday 15 january 2014 - 23:34

Re:Ferrata Cagate Lorito

Hola, no conozco dicha ferrata, pero por lo que he podido ver se ve muy espectacular,
y no me importaría  hacerla contigo siempre y cuando coincidamos en la fecha de
la salida,  soy de Barcelona.
Te dejo mi correo por si te interesa.  alf40001@hotmail.com 

Saludos...

IBI Wednesday 15 january 2014 - 00:07

Re:Consejo compra hornillo

Hola. Creo que son dos tipos de hornillos diferentes, uno es de araña mucho mas estable y con tubo para la botella de gas, así que podrás usar cazos mas grandes y es mucho mas cómodo para cocinar, también puedes en caso de mucho frio meter la botella en el saco o bajo alguna funda, yo lo he utilizado durante mas tiempo que el otro modelo. El primero lo sigo usando pero lo considero uno de vivac o para emergencia mas que nada, yo lo llevo dentro de un cazo de titanio con tapa y la bombona aparte aunque la de 100 gr podría caber también. si tienes que hacer un caldillo o poca cosa lo puedes sujetar entre las piernas y calentarte también las manos pero es para poca cosa. independiente de que tengan la misma potencia. Yo como te digo lo veo mas para una salida de una noche o una escalada larga que puedas necesitar reponer fuerzas o para poder beber si se acaba el liquido, tampoco ocupa demasiado y quizás para salidas cortas te sea mas practico. Bueno estas son mis observaciones con estos modelos, así me van a mi. un saludo y suerte.

IBI Wednesday 15 january 2014 - 00:09

Re:Calcetines para dormir ultraligeros

Hola. la casa MUND tiene varios modelo finitos y calientes, en especial los de thermolite, creo que se llaman K2 pero no me hagas mucho caso. un saludo y suerte.

pit Wednesday 15 january 2014 - 08:36

Fire maple es una empresa relativamente reciente que esta creciendo muy rapido con una gama de hornillos accesorios de cocina y de camping bastante interesante.

Ambos hornillos tienen buena prensa y comparten un quemador similar, comprar uno u otro dependera de tus necesidades.

El 117 es mas estable y te vendra bien si lo usas con cazos grandes o para uso en invierno (puedes agitar la bombona o calentarla) 

Si este no es tu caso  el otro es mas ligero y compacto y es perfecto para uso general, es plegable y ocupa muy poco y su quemador es mas amplio que la mayoria de los modelos ligeros del mercado lo que lo hace bastante eficiente.

En cuanto al cazo, esta marca tiene una gama de cazos de aluminio que siguiendo la ultima tendencia de "cazos eficientes" tiene un difusor inferior que hace que el calor se reparta mejor por la parte inferior del cazo acelerando los tiempos de hervido y haciendo que se pueda cocinar en menos tiempo y por tanto con un menor consumo de gas...

viajarapie Wednesday 15 january 2014 - 08:54

Se supone que la lana es el mejor aislante para calcetines. La pega más importante, el deterioro temprano, no tiene mucha importancia si sólo usas los calcetines para dormir. Yo te recomendaría unos de lana, tan gruesos como necesites, que no estén muy ajustados y de caña baja, para que pesen menos y porque la caña alta no aporta nada importante para dormir. Yo suelo usar unos que pesan 50 gr. el par

viajarapie Wednesday 15 january 2014 - 09:21

El remoto es más estable, al tener el centro de gravedad más bajo, y facilita apantallar contra el viento, al estar la bombona y el quemador separados. Por lo demás, igual; creo que el quemador es exactamente el mismo en ambos modelos.

oskarlekaroz Wednesday 15 january 2014 - 09:29

Aupa yo tengo el 116 y lo hemos usado bastante el año pasado en vivacs y este año durante un mes en una ruta cicloturista, y estamos supercontentos. Es sencillo y funciona bien, comparando con uno de los primeros hornillos ultralijeros que salieron al mercado de Coleman que tengo desde hara unos 17 años, va de maravilla. Pero también tienen razón de que es un pelin incomodo para cazuelas medianas/grandes pues su soporte es bastante pequeño.

Bueno suerte, aiooo.

marcoasn Wednesday 15 january 2014 - 10:33

Si optas por calcetines de lana, lo mejor es buscar en tiendas de "ropa de calle", no de material deportivo. Los calcetines de montaña o para correr incluyen una buena sujeción al pie. Esto es lo que buscamos al andar, pero al dormir se traduce en un calcetín más ajustado y por tanto menos caliente.

Actualmente yo uso unos que encontré en C&A, bastante gorditos, con un ajuste holgado muy cómodo y que pesan unos 45 g el par.

Brite Wednesday 15 january 2014 - 17:04

Tus calcetines son éstos http://www.peregrinoteca.com/tienda/calcetin-mund-elbrus-p-692.html Los más finos y que más temperatura aguantan bajo cero.

Editado: 15-01-2014

madveras Wednesday 15 january 2014 - 17:50

Re:Los llevaríais para el Mulleres en Diciembre/Enero/Febrero/Marzo?

coñe, pal Mulleres nops... los veo rollo de llevarlos en la mochila en plan de ir de senderismo y encontrarte con hielo o nieve... parecen más bien unas cadenas pa las zapitillas .... aunque conociendote... capaz eres jajajajaja

madveras Wednesday 15 january 2014 - 17:54

Re:Los llevaríais para el Mulleres en Diciembre/Enero/Febrero/Marzo?

si lo que buscas es ligereza, mirate crampones de aluminio.

Estos, que no los llamaria crampones. los veo más para terreno llano en el que te puedas encontrar hielo o un nevero llano.... para más... dudo que sirvan para algo...

IBI Wednesday 15 january 2014 - 22:46

Hola: Creo que si son estos, aunque cuando los compre me parece que tenían otro nombre, pero si son esas las características y a mi para dormir me van de fabula, ya que son finos y muy cómodos. Un saludo.

Viruki Wednesday 15 january 2014 - 00:10

Re:Actividades Alpinas, Hielo

Tomo nota de todo, que pena no estar más cerca.
Mil gracias
Un saludo
Viruki

madveras Wednesday 15 january 2014 - 08:37

Hola, en MadTeam tenemos digerentes secciones, entre ellas  la de alpinismo ;)
Si te interes este finde han montado una salida por la Renclusa, hay una conversacion abierta por Heidi88 en este mismo foro de quedadas

gsoriano Wednesday 15 january 2014 - 08:53

Re:Gent per fer sortides

Hola gente!!!!!

Ja he visto lo bien que lo habéis pasado el domingo!!!! Que envidia....
Bueno y pensando en este fin de semana cual es el plan?? Al final es vielha o otro sitio????

Bert Wednesday 15 january 2014 - 08:59

Re:Gent per fer sortides

Bones a tots.
Aquest cap de setmana s'està plantejant una sortida d'un dia al Puigpedrós. La idea seria mirar de fer raquetada i grampons, però fa falta veure com anirem de neu després d'aquests minifronts que estan passant, com quedarà la pista d'accés al refugi de Malniu i també, òbviament, quin temps s'espera per dissabte.

Wolvy Wednesday 15 january 2014 - 09:19

Bon dia, Mack!

Muchas zenkius por la informeishon!

La idea del Cervino era salir por el lado italiano y terminar bajando por la normal suiza.....

A ver si podemos hacerlo!

MIl gracias de nuevo y un abrazo!

kido Wednesday 15 january 2014 - 14:54

Re:compañer@s para peak lenin

Hola, yo he estado en el Lenin el pasado mes de julio.

Si necesitas cualquier tipo de información ya sabes....

Un saludo.

safadeza Wednesday 15 january 2014 - 15:02

Re:compañer@s para peak lenin

hola kido,
si, me seria muy util tu experiencia, en relacion a.
logistica local (CB, etc)
progresion
meteo (mediados de agosto sera tarde?)
problemas varios.
te lo agradezco mucho
gracias  roberto (bcn)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies