Ir a la conversación completa
Aupa, yo tuve unos Garra tarántula y me duraron tres añitos con rocódromo y una semanita de granito a tope en navalosa que fue donde ya murieron. Eso si, les di tralla a aquellos gatos en tres años.
Tras aquellos me compre unos rock pillards que no los jodo ni de coña, pero los uso porque ya no voy tanto a escalar que sino los tiraba a la basura directamente. Para mi y sintiéndolo mucho son asquerosos, ni tienen buen canteo, ni agarran en adherencia y encima la ultima vez que los use acabe con una rozadura en el tobillo.
Bueno suerte.
Hola, yo en mi caso suelo llevar una de 30m de travesia y mi novia lleva otra. Asi a buena mala tienes 60m de cuerda repartidos y no es que pese mucho.
Animo y haber si contesta alguien mas.
Buenos días.
Yo si que he estado y efectivamente como dice karlota7 son muy pocos días. Ante cualquier imprevisto estarías vendido (un retraso en el equipaje por el que pierdas un día, problemas con el avión, etc.)
Comparto también la filosofía que dice karlota7 de ir sin prisas en viajes de tanta distancia. No sé, yo soy de la idea de intentar buscar un plan que encaje con los días que tengo y no al revés, hacer encajar mi plan a los días que tengo. En viajes tan largos (eso es personal) me gusta también intentar hacer algo más, conocer un poco el país, no ir solamente a subir el monte y regresar.
Cuando estuve en India fui un mes entero. Del mismo 15 días los dedicamos a estar en Laddakh y otros 15 a hacer turismo por el país. No es necesario ir tanto tiempo pero como mínimo me acercaría a las tres semanas. Nosotros estuvimos la segunda quincena de julio (si buscas en la página encontrarás alguna galería de fotos)
Pues un poco lejos, yo estoy a la otra punta del Pirineo en Navarra. Pues que te valla bien la planificación y hasta otra.
Aiooo
Hola Blai, yo estuve el año pasado y yo opino lo siguiente....
cuando dices días totales..te refieres sólo a la zona de ladakh pero con más dias para estar en la India o sólo 14 desde que sales de España hasta Ladakh...??? esto último tb me parece disparatado, la verdad, si vas a la India, bien merece que hagas un poco de turismo....yo estoy de acuerdo con Fern al cien por cien, ahora tb te digo que la zona de Ladakh a mi me cautivó y cuando estaba en rajastán, por ejemplo sólo pensaba en las montañas que había dejado al norte de la india...significa, que parece que si vas a la india solo tienes que ir al taj mahal...y tampoco es eso...la zona de ladakh es perfectamente maravillosa de visitar y es un lugar hermoso.
yo fui en agosto y la nieve no había mucha y estaba perfecta..yo no usé ni crampones (bueno para subir no...para bajar me tiré por unas palas de nieve que los guías que estaban en la cumbre decían que no, que era peligroso...y yo por seguir a mi mozo...pues me los calzé..pero civilizadamente no hacían falta).
el permiso que tienes que sacar lo haces en leh el mismo día y te vale para 15 días. Si vas por agencia te lo gestionan todo, si vas por libre, como yo, te dicen donde encontrar al señor que te los hace y ya arreglas con él..(.casi te da más trabajo buscar una fotocopiadora para sacar tu las cinco copias que hacen falta del permiso que sacar el propio permiso...)
Yo aclimaté antes haciendo cinco días de trekking, y después el stok lo hice en dos...sin problema...yo llegué al pueblo de donde sale la ascensión en el bus urbano, vamos, con toda la peña....y no fui nada con agencia...
los ocho días definitivamente son justos a no ser que llegues aclimatado de otro sitio, nosotros la aclimatación la hicimos haciendo el trekking...saludos