La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 february 2014, friday.

Mensajes dia 7 february 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xavi_btt Friday 7 february 2014 - 14:45

Ex-socis Madteam

Hola, fa uns dies que es va decidir que els que ja no som socis no poguéssim escriure al fòrum de la secció.
Aquest post és per explicar que si ja no escric en aquell fòrum és per aquesta raó i no per cap altre.
Com li he comentat al David, aquesta decisió dificulta la participació a les sortides dels que ja no som socis.
A mi m'hagués agradat seguir sortit de tant en tant i fins i tot proposar alguna sortida, com he fet fins ara.
Dit això, si algú comparteix aquesta idea de fer sortides on puguin participar també els que ja no som a madteam, li deixo el meu correu per mirar d'estar en contacte (També en aquest post)

fcasado1@gmail.com

Editado: 08-02-2014

Ir a la conversación completa

mack Friday 7 february 2014 - 00:07

Re:Sobrepantalón impermeable barato

Para hacer el curso, practicar auto detenciones y meterlo en la mochila por si te pilla la tormenta de la tarde bajando de un tresmil en el pirineo en verano, te podría ir bien un pantalón tipo chubasquero para empezar. Ya se que no transpira ni está reforzado, ni na de na , pero es barato, no pesa, te quita el aire, la lluvia......y con unas polainas te aseguras de no joderlo al primer cramponazo haciendo prácticas.(A todo eso se sobreentiende que con un pantalón o mallas debajo, claro)

Este verano compré uno en el decatlón de la marca quechua que trae las costuras termoselladas i todo. No recuerdo el precio pero era muy barato. También trae cremallera en los bajos para poder adaptarlo a la bota.

Perdón, acabo de ver que Papers ya te ha dado este tipo de opción. Saludos

Yetifan Friday 7 february 2014 - 00:55

Re:Beal Cobra como cuerda gemela

Pues has tenido mala suerte, que hay tres hilos abiertos en muy poco tiempo con la misma pregunta, te los has leido?
Porque a lo mejor te hubieras ahorrado toda la parrafada. 
Mack, te voy a decir el porque, 

cuando alguien te pregunta en un hilo , tu te acuerdas cuando te hacías la misma pregunta de cuando no existían estos medios, y te alegras de ayudar a alguien, aunque te supone un gasto de tiempo. 
Tiempo que esperas que evite errores, ayude y se tenga en cuenta. 
Cuando ves que se pregunta lo mismo 4 veces, entonces no  piensas que es un compañero que pide ayuda, sino un niño aburrido, que hace perder el tiempo a los demás.  
Y ése niño a lo mejor le está robando el tiempo a otras personas que sí que lo necesitan de verdad. 

Enga, de buen rollo, pero adiós.

paxmao Friday 7 february 2014 - 01:37

Re:Entrenamientos

De lo que Papers habla es del entrenamiento por "sensaciones". Mi entrenador del roco muchas veces tras las sesiones nos pregunta: "Del 1 al 5 ¿qué grado de dureza ha tenido la sesión de hoy?". Se trata de matizar los entrenamientos en función de como esté respondiendo cada cual.

Hay un caso que es especialmente importante y es cuando algo "duele". Con la experiencia sabes si es un dolor normal o si tienes que parar te digan lo que te digan las tablas o incluso tu entrenador si lo tienes.

paxmao Friday 7 february 2014 - 01:44

Ah! y también coincido con Papers en lo de los "musculillos" que se usan en el monte y no en otras actividades. Hubo un tiempo cuando pateaba más (ahora escalo en plan diversión y poco más) en el cual cada quince días me salía un "musculo nuevo" en alguna parte de la pierna. Tenía incluso cierta gracia la cosa.

Se trata de multitud de pequeños músculos que sirven para estabilizar la pisada, la postura, el equilibrio y que se usan principalmente por la irregularidad que es característica de los terrenos de montaña. En la escalada pasa algo parecido en los brazos: aparecen "tendones" y micromusculillos en partes donde no sabias que existían.

kotxos Friday 7 february 2014 - 08:24

Re:Arc Teryx Cierzo 35

Pues Depende,....

Básicamente depende de lo que quieras meter en ella. Se trata de una mochila de ataque ligera sin nigún tipo de armazón, ¿y eso que quiere decir?.

Pues que si te pones el arnés y de él cuelgas el juego de fisureros, un par de tornillos, los expreses que vayas a necesitar, te encuerdas con tu compañero, llevas el piolet o los piolets en la mano(s), te calzas los crampones  y reservas la mochila para algo de material suplementario, el plumas, la chaqueta impermeable, un termo o bolsa de hidratación, algo de comer, la frontal y un botiquín minimalista con una manta térmica, la cierzo funciona,...

Si tienes que hacer una aproximación con todo ese material metido y colgado en la mochila (todo no te va a caber en la 25l) pues entonces no será muy cómoda,...

Como alternativa interesante, la nueva Alpha FL, que es ligera y si tiene una placa de espuma de PU de alta densidad en la espalda permitiendo portear más carga, además de un tejdo muy resistente el Ac2  y es impermeable. Yo iría a la 45 l si la idea es utilizarla en invierno porque yo creo que el volumen se puede regucir mucho si no la llenas. La desventaja, cuesta más dinero, no se puede doblar y meter en otra mochila más grande como puedes hacer con la cierzo y las cintas de compresión hay que comprarlas a parte,... elemento necesario si realmente quieres reducir el volumen,...

En fin, .  con las mochilas es lo que hay,... yo llevo más de un año para comprarme mochila y todavía no lo he hecho por eso,... las que van muy bien para una cosa, no van tan bien para otras, o son pesadas,... o no me gusta algún detalle,... o les falta algo,... Al final sigo tirando de mi vieja Mammut Extrem azul y naranja de primera generación remendada, parcheada y tuneada con más de 20 años,...

un saludo

ojedafj Friday 7 february 2014 - 10:18

Re:Botas rigidas

jejeje no explica mucho mas la verdad.

Muchas gracias a los 2.

Un abrazo y ya os cuento.

And31 Friday 7 february 2014 - 10:42

Gracias por vuestras respuestas. Lo estoy pensando y creo que todos
llevais razón.

Llevo poco tiempo en esto, menos de un año, y me he venido comprando el
material según lo he ido necesitando. Un ejemplo es el pantalón. Empecé
saliendo con uno de chándal viejo que tenía. De viejo que era no le quedaba ni
espumilla. La goma de la cintura estaba totalmente pasado y me lo sujetaba
atando el cordón que va por dentor de ésta. Los bolsillos era muy cortos, sin
cremalleras, y no podías meter nada. Así que decidí comprar. Me hubiese
gustado comprar el pantalón absoluto para todas la estaciones y condiciones,
pero me covencí de que no existía, o al menos yo no fui capaz de
encontrarlo. Como era entonces septiembre, busqué algo para los meses de
octubre, noviembre y principio de diciembre, que es lo que en aquel momento
tenía delante, y si en un futuro resultaba insuficiente ya pensaría algo.(No
tenía claro que fuese a seguir saliendo en invierno). Me compré
los pantalones de ``entretiempo'' que uso y me han ido bien. Con ellos he
cubierto mis actividades hasta el momento. Con esta filosofía me he comprado
la ropa que tengo y, he venido acertando..

El caso es que ahora, que preveo seguir saliendo en invierno, sí que quizás me
convieniesen para uso general invernal unos softshell. Sobre todo pensando en
algunas excursiones que quiero hacer en marzo, alguna con pernocta en refugio.

Dicho esto, también veo que me conviene tener unos sobrepantalones para uso
general en todas las estaciones que poder llevar siempre (o casi siempre) en
la mochila. Me daría un síncope si me compro unos softshell y el primer día de
un curso los rompo.

Dicho lo anterior, me imagino, Kotxos, que unos softshell razonable se llaman
100 euros o más. No?

En cuanto a los impermeables, por lo que dicen Papers y Mack, si no son
transpirables estamos hablando de 15-20 euros y de 60 o más si transpirables.

Bueno, perdonad el rollo. Saludos.

Editado: 07-02-2014

And31 Friday 7 february 2014 - 11:39

Mi oponión al respecto, y no soy profesional, es que tener una buena forma
física general es necesario para cualquier deporte. Creo que sin ella
no se consiguen resultados en ninguno. Cualquier deportisita absoluto
tiene una buen tono general.

A partir de una buena forma es fácil mejorar tu rendimiento en una actividad
concreta. Por eso, como ya ha dicho Paxmao, yo no descuidaría niguna parte del
cuerpo.

En tu caso, por lo que dices, creo que, en cuanto lleves dos meses haciendo
deporte con un plan de entrenamiento general, la capacidad cardiovascular que
tenías la recuperas sin problemas. Otra cosa es que no hubieses hecho nunca
montañismo. Aquellos ligamentos, tendones y músculos que puedan usarse más en
la monte y la escalada ya se irán fortaleciendo con la práctica y el
tiempo. Estos musculillos, como dice Papers, son muy puñeteros y no suele
haber ejercicios específicos para ellos. Si has hecho mucho de esto, como
parece ser el caso, tampoco tendrás problemas. El cuerpo, si no se malatrata,
guarda memoria.

Yo te diría que no descuides los estiramientos, la elasticidad y el control de la
respiración. En mi opinión, todo esto (llámalo pilates, yoga, como quieras)
es también importante.

Pero siempre lo mejor es hablar con un profesional.

mack Friday 7 february 2014 - 17:06

Si no quieres gastarte una pasta en un pantalón técnico de invierno, con unas mallas calientes debajo de tu Trango te sobra para la gran mayoría de las veces que puedas salir en invierno. Es una opción más barata y versátil.

kotxos Friday 7 february 2014 - 17:32

Hola And, muy buena política, muy buena política.

Los cubrepantalón, vamos a establecer entonces un gasto máximo de 20 € en el decarton. La mejor utilidad que les vas a sacar no va ser el uso contra el agua o la nieve sino evitar que los pantalanes de softshell se jodan cuando practiques autodetenciiones.

Mi política en cuanto a cubrepantalones,... yo paso de ellos si no voy a escalar en hielo. Tengo, o mejor dicho, tenía unos ligeros y baratos de precip de marmot y los he regalado. También tengo en desuso unos de textrem de soloclimb que he usado sobre todo para coger setas y meterme entre zarzas y para entrar en cuevas ya que no tengo mono de espeleo en propiedad. No transpiran una mierda, pero son duros.

Para montaña 0 patatero. En verano en Piris si me cae me mojo, suelo ir en pantalones cortos o mallas ya me cambiaré. Entre tiempo pantalón ligero elástico como el que tú tienes. Yo tengo el Patagonia Guide Light y uno de Mammut que no sé como se llama., se moja y se seca. Invierno en Piri, verano en Alpes, invierno en Alpes cuando tengo oportunidad. Para vías clásicas y corredores, pantalón de softshell reforzándolo por debajo con una malla térmica si hace falta (esto solo en por debajo de -10). Aquí utilizo el Gamma AR de Arc´Teryx (más para Piri)  y Supervertigo de Montura (más caliente, más para Alpes). El Gamma AR lo tengo ya muy muy trotado, y con varias heridas de guerra... Este año iba a comprar el Eisfeld Pant de Mammut pero al parecer se han terminado. Me lo pillaré el año que viene.

Para escalar en hielo tengo el Guide Cover pant de Montura de gore que es pesado, pero casi indestructible. El peso me importa un huevo, porque escalo poco en hielo (5 ó 6  veces l año) y no voy a hacer grado ni soy un virtuoso del dry tooling,... Lo hago para divertirme, para que no se me olvide y lo que me importa de los pantalones es que no se rompan.

Así parece mucho, pero hay que tener en cuenta que yo salgo todos los fines de semana haga el tiempo que haga si no tengo que trabajar, y a veces que por motivos familiares tengo que volver a dormir a casa, salgo los dos días sábado y domingo a la zona de nieve más cercana, aunque tenga que levantarme a las 4 de la mañana,.... 

El tema de la pasta,... pues depende,... Los que me gustan a mí, baratos no son,... Pero vamos a ver, una cosa es hacer monte en Piri en invierno por vías normales bajando al refugio (y ojo que esto no es poco, todo lo contrario), otra cosa es vivaquear y meterte a las 4 de la mañana en la Gran Diagonal, el Swan o en una norte en Piri, y otra diferente meterte en la Marinelli a 18 bajo cero como hicimos el año pasado.... Yo  soy feliz, con cualquiera de estas opciones, y el plan suele depender de la compañía, pero las necesidades no son las mimas en cuanto a equipamiento. Yo buscaría un término  medio, quizás algo en la línea del Gamma AR de Arc´Teryx, super cómodo elástico y muy resistente, que lo puedes compaginar con una malla interior en situaciones de mucho frío,... El Vertex de Montura es calentito... estos andarán en los 150 € aprox,... Hay algún modelo de TNF con buena relación calidad precio,... pero la cosa es probarse,...

Un saludo y bienvenido al invierno. Verás que es una droga dura, muy dura. Fórmate bien, es importante, nosotros hemos pecado de autodidactas y hemos hecho barbaridades,.. Y equípate bien, si tardas más, no importa.

rubenb11 Friday 7 february 2014 - 17:48

Suela Salomon XA3D Ultra2

Muy buenas!

Alguien sabe si alguien por la zona de Barcelona me puede cambiar la suela contagrip de las botas Salomon? Y si es asi, vale la pena?

Es una pena, ya que las botas estan como nuevas, pero después de 2 años la suela se me esta rompiendo a pedazos..

Gracias!

pit Friday 7 february 2014 - 18:18

Para ir a un curso yo me gastaria lo minimo

Hace dos semanas estuve dando un curso invernal y hubo alguna rotura de pantalones en las practicas de autodetencion.   Es algo frecuente... yo llevo lo mas viejo que tengo (esta vez pantalones de esqui del alcampo y cazadora replica de los chinos) y eso que a mi no me toca tirarme mucho.

Si el curso es competente te deberia de tocar tirarte muchas veces y la nieve un poco dura es muy abrasiva, asi que yo no iria de "estreno" a un curso de este tipo.... (cosa que veo con mucha frecuencia)

Sobre que comprar para uso general yo si que soy un fan de los sobrepantalones impermeables pero no tanto para uso en nieve si no por que por vivir en el norte chupo mucha lluvia.. en nieve los recomiendo a la gente que no quiere gastar mucho dinero... me he pasado muchisimos años haciendo cosas en nieve con el unico pantalon de montaña que tenia y polainas... y cuando la cosa se volvia muy invernal ..  siempre tenia los sobrepantalones en la mochila.

Hoy en dia si se busca un poco es posible comprarse pantalones de tipo softshell invernal (mas gruesos)  por poco dinero y perfectamente validos ... menos incluso que cualquier sobrepantalon "economico" de marca... asi que los sobrepantalones ya no son tan imprescindibles.... (aunque para mi siguen siendo un basico en la mochila todo el año)

anna juliol Friday 7 february 2014 - 10:50

Re:GENT PEL FINDE DEL 14 O DEL 21 FERRATA+ESCALADA O TREKKING+BICI..

Merci! Per la gent que ha contestat per mail crec que al final farem al següent:

Pel 15 raquetes sota lluna plena (pendent confirmar)

Pel 21-23 cap de setmana ferratero ferrates a determinar Vallcebre, Montsant o Oliana.

Madtrancos Friday 7 february 2014 - 20:23

canal sud-oest del Roca-Colom

Vaig a fer la canal sud-oest del Roca-Colom aquest dissabte o diumenge.

Algú s'anima a venir?

Madtrancos Friday 7 february 2014 - 22:49

Re:canal sud-oest del Roca-Colom

de fet, la faré diumenge. demà no pinta massa bé

Dandy Friday 7 february 2014 - 08:52

Re:Sarek (Suecia)

Hola Kavik,

Cuando fui en 2012 tenía entendido que ya no se podía utilizar ningún tipo de embarcación en todo el valle del Rapadalen, aún así que te pillen allí es bastante improbable. Es curioso que prohiban eso y al final del valle, en el lago, permitan el cruce a motor pagando 

Si no recuerdo mal en Sarek los ríos generalmente circulan en sentido OESTE > ESTE y de NORTE > SUR. Cuando tengas el mapa lo verás claro.

Qué envidia, estaré atento a vuestro viaje.

txemius Friday 7 february 2014 - 14:13

COMPAÑEROS para SUBIR CHIMBORAZO (Ecuador) EN ABRIL...

Hola!!! soy una chica gipuzkoana, y pretendo ir a Ecuador, tres o cuatro semanas en Abril del  2014, este año, vamos, no tengo compañeros de viaje...me gusta la naturaleza, y el deporte en ella, así que Chimborazo (siendo este el punto más cercano al sol del planeta este :-) ) y Cotopaxi las pretendo ascender,   . Aparte de ello, Ecuador, es un país que tiene, selva, costa, y cultura, de forma que aprovecharé para visitarla...quien se anima?? 

mi correo txemius85@hotmail.com

un saludoo!!
#Gemma#

Editado: 08-02-2014

edumbett Friday 7 february 2014 - 19:30

Re:Sarek (Suecia)

Hola Dandy y Hola Enkidugan,
millones de gracias por vuestro ofrecimiento para preparar la ruta. 
Como a Kavik, me cuesta horrores memorizar los lugares y tengo que mirarlos cada vez, aunque lo haya mirado hace 20 seg. jaja.
Lo que es seguro es que será memorable. Llevaremos material nuevo y será un placer probarlo por allí.
No sé si con las indicaciones de Dandy y el google earth podremos ver la orientación a seguir con claridad pero de seguro que tendremos que "pedir sopitas" y recurrir a vosotros y vuestros consejos. 
Esperaremos el mapa e iremos concretando jornadas (que son fijas) con vuestras indicaciones y las rutas colgadas de wikiloc y los consejos de Joery Truyen y otros a los que hemos escrito.

Abrazos a los dos que pronto os contactamos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies