La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 february 2014, thursday.

Mensajes dia 6 february 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Brenda Thursday 6 february 2014 - 22:21

Escala en Girona!!!

Buenas!!!me instalaré en un pueblo de Girona, Portbou, lo conoceis????es por tema trabajo y me gustaría saber recomendaciones de escuelas de escalada tanto apretonas como dsifrutonas, rocódromos.....etc. soy una fanática y en mi dia a dia necesito entrenar como escalar!!!!alguna recomendación????
Merci!!!

Ir a la conversación completa

Aldair Thursday 6 february 2014 - 10:44

Re:Beal Cobra como cuerda gemela

Ok. Acabo de comprar en Desnivel el libro "Cómo encordarse. Uso de la cuerda en montaña" para profundizar un poco en el tema.

Muchas gracias por las respuestas.

frack_oci Thursday 6 february 2014 - 12:45

Re:North Face Zephyrus Optimus Hoodie vs Arcteryx Atom SV Hoody

Parecen dos chaquetas muy buenas. Lo que no sé si fiarme más del coreloft o del primaloft one en el aspecto de retención de calor e impermeabilidad. Y durabilidad.

And31 Thursday 6 february 2014 - 17:22

Sobrepantalón impermeable barato

Hola a todos:

Voy a hacer un curso de inicicación al alpinismo (uso de crampones,
autodetención , etc. para gente sin experiencia, como yo).
El meterial (crampones, piolet, etc.) va incluído en el curso.

Necesito un pantalón impermeable, y no tengo. Para el tipo
de actividad que he venido haciendo hasta ahora  me han bastado mis
pantalones de senderismo/trekking (unos Trango el
ásticos que secan
rápido).

He pensado en adquirir un sobrepantal
ón para usarlo cuando sea necesario,
Imagino que durante el curso tendré que llevarlos puestos siempre,  pero todavía no
tengo claro el uso que les da
ré una vez que haya terminado éste, por lo que
no quiero gastarme mucho. M
ás adelante ya veremos.

Mi pregunta es si sabeis de alg
ún sobrepantalón impermeable barato que
me sirva para  el curso. Qu
é es barato? Pues tened en cuenta que los Grid
(innerplus) de Trango est
án en la red por 65 euros. Puede ocurrir que esté
muy despistado y los Grid sea lo m
ínimo que merezca la pena comprar.

Gracias por antiicpado por vuestros consejos y saludos.

Editado: 06-02-2014

kotxos Thursday 6 february 2014 - 17:44

Re:Sobrepantalón impermeable barato

Yo creo que casi te merece más la pena comprarte un pantalón potente de softshell de invierno.... Al final gastarás bastante más pasta, pero ya verás como no te lo quitas en toda la temporada. Yo solo uso el pantalón de gore para escalar en hielo, vamos para hacer cascadas. Para todo lo demás, incluídos corredores, actividades en Alpes, ya ni lo meto en la mochila... Para alpinismo clásico me parece mucho más útil, versátil y cómodo ese tipo de solución... Si en el ,turo te da por meterte mucha caña y necesitas un cubrepantalón, mejor comprarte uno que aguante más el roce con sus correspondientes refuerzos abajo para evitar los habituales cramponazos (y su inherente factura).

Lo único, limpia bien de piedras la zona en la practiques autodetención para no joderlo el primer día,...

saludos   

kotxos Thursday 6 february 2014 - 18:34

Creo de todas formas que un cursillito te va a ir mejor que leer el libro,... que tembién está bien que lo leas,...

Un apunte, que no he escrito porque he estado muy muy liado,.... Para elegir la cuerda se deben tener en cuenta muchos factores (ya te han indicado algunos por ahí arriba) y efectivamente lo que para unas cosas va bien, para otras no tanto,... No es lo mismo meterte en la Salenques en verano que en la Rochefort,...

El ser 3 presonas las que salís ya te condiciona a la hora de la compra. Yo si decidís encordaros en flecha con una cuerda homologada como doble iría mínimo a la Cobra, sobre todo en aristas rocosas. Ojo con las cuerdas actuales de bajo diámetro en arista de roca, aunque estén homologadas como dobles, trabajando a un solo cabo.... las solicitaciones a cortadura pueden ser altas en caso de una caída, así que cuidadín,.... Con cuerdas de bajo diámetro en arista rocosa mejor ir a dos cabos y encordar al de enmedio con una potencia.  En glaciar o en nieve con un cabo es suficiente, ya que si es más difícil la cortadura y si hay una caida, por ejemplo en una grieta, el labio de nieve absorbe mucha energía. En fin, cada uno tiene sus manías,...  Yo ahora mismo ando con la Cobra y con la Swift de Edelrid. Con amigos he utilizado también la Joker y la Serenity en ocasiones y muy bien.... La joker para mí es la más agradable, mi impresión es que riza menos, pero también es la mas pesada,...

En fin, yo haría primero el curso y luego compraría la cuerda.

un saludio   

Yetifan Thursday 6 february 2014 - 20:25

Aldair o Raidel Pla (que son la misma persona) quiere que el curso se lo demos nosotros, o todavía no os habeis dado cuenta?
Ha abierto 4 hilos sobre el tema, con dos nicks diferentes, digo yo, que en vez de preguntar tanto lo que tiene que hacer es comprarse un libro y leerlo. 

Hay gente pa tó  .    

Editado: 06-02-2014

Aldair Thursday 6 february 2014 - 21:30

Aunque alguna vez había leído algo en este foro no fue hasta ayer que me animé a darme de alta. 

No sé como andáis de trolls por aquí. Y tampoco se quien es Raidel Pla. Lo que si se es que este es el primer tema que mando al foro. Y lo he hecho por una duda inicial concreta (por qué una doble no se puede chapar como gemela). Agradecido quedo a las respuestas de Pablo Marmol y Kotxos.

Y como cierto es que tengo bastantes más dudas ya me he animado a seguir vuestro consejo y, como decía esta mañana, ya he comprado el libro en Desnivel.

Si que es cierto que hay gente pa tó.

chulets Thursday 6 february 2014 - 22:49

Arc Teryx Cierzo 35

Hola alguien sabe si esta mochila es comoda.

papers Thursday 6 february 2014 - 22:50

Re:Sobrepantalón impermeable barato

Hola And31!

Mira, yo no te puedo decir qué es mejor porque ando de experimentos con los pantalones tras unas recientes compras y todavía no los he llevado "al límite" , ya que tengo unos gordos de esos de caza de 3 o 4 capas y que a veces me los llevaba a la nieve cuando hacía mal tiempo, pero con ellos casi siempre paso calor aunque vaya por la nieve, y ya casi que solo los utilizo para la moto.

Al igual que tu te apañas bien con tus pantalones trango, yo me apaño para casi siempre con mi chándal   o mallas cortas. Por eso recientemente me he pillado un sobrepantalon impermeable para llevarlo en la mochila en caso de lluvia, o por si hace mucho frío/viento para llevarlo encima del chándal (por nieve), etc, y los estoy tanteando, de momento bien hasta -10º o así, pero bueno, no lo sé, tendré que probarlos más con varias combinaciones.

A lo que voy...opciones que se me ocurren buenas, bonitas y baratas para complementar lo que dice el amigo kotxos:

- Pantalón de skí (o peto): de esos del decathlon o de lidl de la nieve de 20€. Para estar todo el día restregándote con la autodetención te vendrá muy bien un peto de estos para arrastrarte y que no se te meta nieve por la cintura,, es más o menos duros, no te mojarás, es barato, te vale por si algún día quieres esquiar, etc. pero seguramente pases calor con ellos a no ser que sea un día siberiano. Tampoco pasa nada si vas a hacer el curso con ellos y pasas calor un día (o te los pasas a la mochila), y los puedes utilizar todos los años al inicio de temporada para practicar autodetención sin miedo a reventarlos. Lo malo que para hacer "montañismo" habitualmente...no te valen, ya que son muy pesados y poco polivalentes.

- Sobrepantalón ligero: en el decatlón y sitios del estilo los encontrarás por unos 15€.

http://www.decathlon.es/sobrepantalon-rain-cut-id_8170012.HTML

Yo tengo este, pesa 231 gr en talla XL y cuesta 15€. Solo lo he probado un par de veces y no en plan punky. este lo malo es que es más delicaillo, por lo que puede ser que lo revientes haciendo autodentención y no te valga para mucho más, aunque te sacará del paso. Lo bueno que tiene es que es más o menos ligero por el precio que tiene y lo podrás llevar en la mochila durante todo el año por si llueve, o invierno si hace frio y viento y te los quieres poner encima de tus trango (y si acaso con unas mallas debajo), etc..

También hay unos del estilo y que parecieron interesantes en la sección golf del decarton, y en la de caza, y en la bici, etc. hay de diferentes "durezas" (y más pesados) que te aguantarán bien un día de autodetención (pero alomejor son un poco pesados para llevarlo todo el año en la mochila).

también en tiendas de motos tienen pantalones de estos de pvc resistentes de unos 20€. Y lo mismo de antes...para el curso bien, pero para llevarlos todo el año en la mochila....demasiado pesados. O la ropa de agua de la vendimia!!!!

No sé, es que hay varias opciones en este apartado con las mallas/forro interior + pantalones/sofsell + membrana y cada uno vamos de una manera según qué opciones tenemos. Pero vamos, yo creo que casi es mejor que te pilles unos baratos de estos específicamente para aprender la autodetención, y luego ya estudias despacico qué opción utilizar habitualmente para "ir andando" o en la mochila.

Creo que te he liado más

Yetifan Thursday 6 february 2014 - 22:51

A ver, Raidel Pla abre tres hilos preguntando lo mismo, que cuando se le dice que vaya tela, vienes tú y abres otro, encima es tu primer mensaje, con el mismo tipo de pregunta y con un perfil de alpinista novato idéntico al susodicho. 

Blanco y en botella. NO?

Aldair Thursday 6 february 2014 - 23:03

Desconfiado Yetifan, de verdad que no lo soy. A veces se dan las casualidades. 

Veo que eres un usuario con muchos posts por lo que imagino que si pides a algún admin que te muestre las ips desde donde se han generado los posts de raidelpla y mios te podrá aclarar que no estás en lo cierto. 

Saludos.

papers Thursday 6 february 2014 - 23:06

Re:Renovando el botiquín ¿algun truco?

Buena idea Jordi!! el otro día fui al médico para esto, y sí que me da las recetas y algo me aconsejó de llevar, pero era un sustituto de mi médico de cabecera, yo era el últmo del día, él estaba quemao y cansao, y no le apetecía ni hablar mucho ni darme todas las recetas, no tenía muestras, y me dijo que luego fuera otro día y que mi médico me diera las recetas, tócate!!!

Luego hablaré con mi médico (que es mucho más amable) y con la farmacéutica, a ver si se enrolla!!!

Un saludo y gracias por la respuesta!!

Yetifan Thursday 6 february 2014 - 23:27

No tengo ni idea de informática, pero que yo sea los IP son puntos de acceso a internet, con lo que con que tengas wifi y un smartphone ya tienes dos ip diferentes. 

Nada, chaval tu sigue preguntando, pero ten cuidado con las respuestas que te dan, que  la gente confunde buena voluntad con conocimiento. 

Te compilo todo lo que llevas abierto por si se te olvida. 

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2014-02-05-beal-cobra-como-cuerda-gemela#!52f406ba9a010

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2014-02-04-que-cuerda-me-aconsejariais#!52f2717572de9

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2014-02-03-que-os-parece-esta-cuerda#!52f07b6774776

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2014-01-30-que-cuerda-comprar-para-alpinismo#!52ebd6cf91135

Adiós y suerte con la compra. 

mack Thursday 6 february 2014 - 23:28

Digo yo y sin querer ofender a nadie, ¡que más da que alguien plantee  las dudas que pueda tener por reiterativo que pueda parecer! Cuando alguien tenga algo que aportar que lo aporte y si no pues ya se morirá por si solo el hilo. De buen rollo,ehh

Aldair Thursday 6 february 2014 - 23:34

Con las ips verías que la mías son de rangos de Castellón, que es donde vivo. Y ya sería coincidencia que las del otro usuario también lo fueran.

Pero en fin, como realmente no tengo forma en un foro ajeno de probar que soy quien soy y no quien otro dice que soy voy a dejar el tema por zanjado (el único tema que yo he abierto, por cierto). Mack tiene razón y esto no va a ningún lado.

fermar Thursday 6 february 2014 - 07:03

Re:COMPAÑERO PARA EL FINDE

ok, pasame tu numero de movil al correo y hablamos............

madveras Thursday 6 february 2014 - 09:40

Re:GENT PEL FINDE DEL 14 O DEL 21 FERRATA+ESCALADA O TREKKING+BICI..

Hola, si ets del club, el finde del 14, la seccio de barrancs fa una sortida

De la resta de seccions, també hi ha sortida d'esqui de muntanya, encara que ja esta plena.... de bici.... encara que no hi hagi sotida oficial... segur que algo també farem

BeGA Thursday 6 february 2014 - 11:25

Busco gente para salidas entre semana

Hola!
Tengo unos dias de fiesta y me gustaría encontrar gente de Barcelona para hacer salidas entre semana de senderismo, escalada (clásica o deportiva)... 

Un saludo,
Belén

hooligan1979 Thursday 6 february 2014 - 17:12

Re:Busco gente para salidas entre semana

bon dia jo soc de Torello 
i dilluns tenia pensat fer una sortida amb raquetes al refu d' ensitja ( amb el que vaig m'ho a de confirma)
si te interesa ya o saps seres benvinguda
salut

BeGA Thursday 6 february 2014 - 19:54

Re:Busco gente para salidas entre semana

Gracies per l'oferta, sona bé. Però la veritat és que em cau una mica juny (no disposo de cotxe).

KAVIK Thursday 6 february 2014 - 16:22

Re:Sarek (Suecia)

Gracias Enki y Dandy, seguro que os preguntaremos todas las dudas. La intención es ir a finales de Agosto. Vamos a realizar un viaje de packrafting. Acabamos de pedir el mapa para organizar la ruta, solo podrán ser 10 días y me estoy volviendo loco con la ruta a seguir, ya sabes son las primeras pinceladas, espero tener las ideas más claras después de este fin de semana y las escribiré aquí a ver que opinan.
Organizar una ruta en Norteamérica es más fácil, ya sabes ellos usan términos tipo Green Valley, White Mountain, etc, , pero los nombrecitos de Suecia no los consigo memorizar.

Nuestra ruta la determina el sentido de los ríos, lo primero que tenemos que elegir es si vamos a realizar la ruta norte-sur o viceversa. Qué opinan??

Pues eso, estamos en contacto. Dandy no sé si sabes que a partir de Enero del 2015 ya no se permiten embarcaciones de ningún tipo dentro del Parque Nacional.

Saludos.
www.planetapackraft.com

Armadillo Thursday 6 february 2014 - 11:07

Re:Fallece Toti Solé en un accidente de escalada en hielo en Noruega

Las estrellas que más brillan tienen una vida más corta. Que descansis en Pau.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies