La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 february 2014, thursday.

Mensajes dia13 february 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

ai148961 Thursday 13 february 2014 - 23:03

Re:Regeneración de cartílago vía oral

Hola a todos, acabo de registrarme en el foro al ver este excelente post de kungfucanta (gracias !)

Yo tengo artrosis en una rodilla desde hace 25 años (me qutaron el menisco hace 30) , deje el baloncesto primero y despues el tenis, ahora solo hago ciclismo y me va muy bien. Las caminatas tambien me hacen bien.
He probado la glucosamina y condritina sin notar cambios
Hace ya un año que probe el colageno hidrolizado y he notado una mejoria clara y continuada. Hago descansos de uno o dos meses, y al volver a tomarlo noto la mejoria de nuevo.
(por cierto, edite la entrada de Artrosis de la wikipedia para añadir el colageno, y tardaron poco en eliminar mi edicion, que pena, ahora es una entrada hiper medicalizada)
Y como comprar colageno ?
He comprado la marca EPAPLUS alguna vez, tiene un precio de 23-24 euros el bote de 410 gr. (El Acido hialuronico que incluye no creo que tenga efecto, comparandolo con otros colagenos que he tomado)
Veo en el post de kungfucanta que el COLNATUR esta mejor de precio en http://www.colnatur.com , ahora tiene una oferta interesante a 14 eur los 300 gr.
Ademas Colnatur dice tener el 100% de proteinas, es decir colageno.
Esto es importante: en el extranjero he encontrado "colagenos" mucho mas baratos para descubrir luego que solo tienen un 10% de colageno ! una estafa, vamos. Si recuerdo bien el Epaplus tiene un 80% de colageno, algo asi.

Otra nota es que en mi caso empece por error tomando solo 3g diarios, y note la misma mejoria que despues tomando la dosis recomendada de 10g. Sugiero empezar por 10 g /dia y despues probar otras dosis inferiores, si funciona en tu caso.

He probado tambien la gelatina o grenetina, es decir colageno de vaca sin hidrolizar (mas barato, claro), y no he notado mejoria alguna.

Comentar que leo en la web que la diacereina ha sido prohibida hace pocos meses en Francia, por no haber demostrado suficiente valor curativo frente a los efectos secundarios.
Yo cuando tengo alguna crisis de dolor (infrecuente)  tomo ibuprofeno o bien paracetamol. Por cierto que el paracetamol es toxico para el higado, no se debe abusar.

Saludos, y abajo las condromalacias y artrosis !

Editado: 13-02-2014

Ir a la conversación completa

Evitadinamita Thursday 13 february 2014 - 16:18

Re:Pic de la dona

Ozú! casi que canvio de cim :))

Madtrancos Thursday 13 february 2014 - 19:48

Re:Pic de la dona

No dona! no...! nomes cal que sapigues per on es mes o menys arriscat...  :)

M Thursday 13 february 2014 - 22:14

Puigpedrós i pista Malniu

Doncs això... si algú sap com està el puigpedrós per a pujar-lo amb esquís i fins on s'arriba amb el cotxe li estaré molt agraït per la informació. Salut!

rosercat Thursday 13 february 2014 - 22:42

Re:Puigpedrós i pista Malniu

El millor que pots fer es trucar al refu i preguntar ho. Amb mi van ser molt honestos fa uns mesos i em van dir que millor m'esperès. Van pedre una reserva però vaja ara els hi tinc tota confiança.

dondemola Thursday 13 february 2014 - 00:33

Re:En busca de Piolets técnicos

"Este tipo de solución (gemela, aquí el mango era de forja en aleación de aluminio) la utilizaba DMM en los rebel antiguos.  "

Y anda que no estaban guapos esos. A titulo personal no he visto nada tan sexy en cuanto a piolets se refiere. La unica pega era que la pinturilla roja saltaba rapidamente y perdian algo de glamour. Quiza algo pesados tambien...

Pero bueno, DMM va para atras en el diseño y ahora los nuevos pesan 100gr mas.

kotxos Thursday 13 february 2014 - 08:02

Pero bueno, DMM va para atras en el diseño y ahora los nuevos pesan 100gr mas.

No te creas, no te creas,... ya te diré,... si se alinean los astros espero escaparme a Escocia una semanita y hacer algo con my brother in law (vamos el "cuñao") con unos apex de prestado,..., Pero claro, me tiene que dejar mi trabajo, mi mujer, el cuñado se tiene que coger también una semana de vacaciones y preferir gastarla pasando frío antes que en los pubs de Edinburgh, mi hermana le tiene que conceder permiso y quedarse a cargo de la cascajilla (mi sobri la escocesa), y por último
tienen que estar formadas las cascadas del GlenCoe o del Ben Nevis,,..., Mucha alineación de astros me parece, y ya estamos en febrero,....

En fin ya veremos si puedo probarlos o no,...

un saludo

Yetifan Thursday 13 february 2014 - 09:39

De funcionamiento no sé, pero el apex pesa 685 y el quark 550 . 135 g, que no es mucho, pero yo he catado el quark y la verdad es que tiene muy pocos fallos, por no decir que ninguno, (quizá la hoja es un poco más gorda que la eclimb y por eso rompe más).  
Los cryo se quedan enmedio de ése peso. 
Pero vaya que dmm no es que sea la empresa más innovadora del mercado, viendo los tornillos que tiene, las cestas o tubos de asegurar y friends, que quitando alguna copia parece que vayas a comprar por internet piezas de museo, xdd,  muy bien hechas eso si. 

kotxos Thursday 13 february 2014 - 13:10

De DMM lo que más interesa son los mosquetones y si no te importa llevar un poco de peso de más los piolos. Si los pruebo ya contaré.

saludos

superjordi Thursday 13 february 2014 - 16:45

Yo tengo los apex y te puedo decir que son unos Piolets de puta madre. De anticuados no tienen nada , y el que los haya probado lo sabe.

Yetifan Thursday 13 february 2014 - 17:54

Que sean de puta madre no creo que sea un valor objetivo de compra, la verdad. 

Entran bien? 
Salen bien?
Tiene una pegada natural?
La hoja es gruesa?
La hoja se dobla, se parte?
Son cabezones?
Tienen buen agarre?
Tienen buen apoyo?
Son frios?
Van mal para corredores?
Cuestan mucho los recambios?
El agujero del regaton es suficiente?

Pues no hay cosas que decir... por eso es mas interesante buscar los fallos que las cosas que son buenas, porque cualquier piolet moderno tiene cosas buenas, el tema es encontrar uno que  no falle en nada. 

Editado: 13-02-2014

santinhio Thursday 13 february 2014 - 09:44

Re:Alta muntanya 15-16

ok; pero tu ets de per alla?

Madtrancos Thursday 13 february 2014 - 09:54

Re:Alta muntanya 15-16

Sí. de Setcases.

Asturias Thursday 13 february 2014 - 00:27

Re:monte kazbek

He estado allí hace un para de años, si quieres mas información no dudes en contactar conmigo. Saludos!!

http://montekazbek.blogspot.com.es/2011/05/mitologia-prometeo-y-el-monte-kazbek.html

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies