Ir a la conversación completa
Hola;
Estic buscant gent per anar per Sant Joan (20 a 24 juny) a Chamonix i des d'allà fer el Montblanc du Tacul (agafant el teleféric de l'Aguille du Midi) i també es pot fer el Gran Paradiso o el Weissmies prèvia aproximació als refugis corresponents.
Guia agafat des d'aquí.
Si algú hi està interessat que respongui.
Vicenç
Hola Markus, unos quince días fue lo que estuve yo por la zona de Ladakh..yo estuve en el monasterio de Hemis y la verdad que me encantó, puedes dormir con los monjes por muy poco dinero en una "celda" sencilla pero limpia...y al día siguiente rezar con ellos...jijiji ...
yo fui de Delhi a Leh en avión, una hora apenas y volví en minibus...y desde luego, ahora sabiéndolo y si no tienes prisa recomiendo el minibus...aunque debo reconocer que se te ponen....ahí arriba....pero es una experiencia superchula...a mi me moló un montón...mi pareja no te dirá lo mismo porque le tocó ir detrás encima de la rueda y se pasó las dieciseis horas en llegar hasta manali botando no...lo siguiente...pero el paisaje es espectacular y hay unos precipicios no aptos para cualquiera...ojo en septiembre que no te corten paso alguno...lo digo, pq nosotros en agosto hubo alguna zona que por aguas y dicen que a veces por nieve, ya está cortada...pero maravilloso...y si no haz uno en avión y otro en minibus o furgoneta...la experiencia para mi muy positiva y ahorras pasta .....
lo de los sitios por los que tienes que pasar es correcto...yo no paré en chandigargh...pero si en manali para dormir, quedarme dos días y continuar a delhi...manali..te va a gustar...tiene un bosque impresionante...parece alpes....y manzanas....muchaaaaas manzanas....
con respecto al Stok no tiene nada, pero bueno,a la altura siempre hay que tenerle un respeto...yo en agosto coincidi con mucha gente..en septiembre..no sé imagino que hay menos...cuando yo estaba se levantaban a la una, pero mi mozo y yo nos levantamos a las tres y casi no sabemos por donde ir por ir solos.....tu te acoplas a alguien y listo...no necesitas guia ni nada....tu te pillas el bus urbano en Leh, para el pueblo de Stok y listo...pero ojo que solo sale uno por la mañana creo que a las ocho y otro las cuatro y luego de stok para Leh a las 9 y otro a las 6...o algo así no recuerdo...ojo con eso mirátelo bien que si no te quedas tirado....con respcto al permiso a mi ni me lo pidieron, pero lo saqué...ya te pone un cartel en stok que te dice que no sigas si no tienes permiso....pero ya te digo..a mi nada de nada...y luego mírate lo de la comida, pues al ir todo el mundo con todo organizado...y sobre todo si haces un trekking porque hay vas varios días...ojo que no tienes dd comprar ni donde comer nada...solo las "noodles soups" algunas galletas y caramelos y chips...y chorradas así pero olvídate de comida de verdad...por lo menos eso lo sufrimos nosotros...por lo demás te va a encantar y la gente tb...ya verás... disfruta mucho y pregunta lo que quieras....suerte!!!