La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 march 2014, saturday.

Mensajes dia15 march 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Yetifan Saturday 15 march 2014 - 09:39

Re:QUIEN lleva techo RÍGIDO?

Una furgoneta con techo elevable es más polivalente que una rígida, no hay más. Consume menos, entra en todos los parkings (en europa hay un monton de sitios que no te dejan aparcar con vehículos de más de 2m de alto) y el espacio está mejor repartido.  

Tengo un amigo que sólo la ha tenido que bajar una vez por culpa del viento, en 10 años, cuando llueve o nieva, evidentemente que va mejor el rígido, pero en montaña si hay previsión de mal tiempo no sales de casa el fin de semana. 
Para viajes largos, sí se te moja la tela, pero no entra agua, así que no le veo tanto problema. Pero la pregunta que tienes que hacerte es si vale la pena todos los inconvenientes que tiene el rígido por 4 días de lluvia o nieve  que vas a pillar en un viaje largo. 

Si la mayoría de gente va con elevable es por algo, para rígido ya me pillaba algo más grande. 

Ir a la conversación completa

benji Saturday 15 march 2014 - 19:22

Has tenido techo rígido o techo elevable?? Y cuando digo has tenido te pregunto si TU has tenido, no si un amigo tuyo o el primo del amigo de mi prima.

Yetifan Saturday 15 march 2014 - 20:09

He tenido techo rígido de una traffic durante 10 años , y llevo yendo en vito con los amigos, tambien desde hace 10 años,  me he ido 15 dias dos veces a los alpes con una vito de techo elevable , y he hecho de todo con ellas, desde playa a escalada en hielo. He estado a 17º negativos  con la vito durmiendo arriba y  un mes con la traffic en corcega . 
Todos mis amigos son de techo elevable menos la mía  y estoy hablando de 6 furgonetas en total. 
De todas maneras, no creo que necesite tener mucho bagaje para defender mis argumentos,  creo que son objetivos, cada cosa es para lo que es. 
A no ser que seas bombero, lo normal es subir el fin de semana, te interesa maximo espacio habitable con el mínimo de espacio en ruta, si llueve o nieva no sales el finde con la furgo y si haces alpinismo, con el frío que conlleva, ya tienes un saco potente para no tener que encender la estacionaria mientras duermes, en 5 min se calienta la furgo. así que las ventajas del rigido es solo si estas jubilado y no te importa gastar más gasofa y furgos ya tipo mercedes james cook o parecidas, es lo que veo. 

benji Saturday 15 march 2014 - 23:00

Es igual paso de discutir por una tontería pero estoy en des acuerdo contigo y eso que te vasas en cosas lógicas pero el techo rígido te aporta cosas que no te aporta el elevable, y si con lluvia si se sale con la furgo, mojarse tamicen es divertido!

Yetifan Saturday 15 march 2014 - 23:22

Que no estemos de acuerdo no significa que no podamos opinar, razonar y aportar algo al foro, yo cuando hablo no quiero la razón, creo que podemos aprender todos. 

Pero lo de la lluvia sí que creo que es subjetivo, no? A mí no me gusta mojarme haciendo actividad  y menos sabiendo que luego me voy a meter en la furgo. 

agujeto Saturday 15 march 2014 - 00:23

Re: excursiones macizo montblanc

por mi experiencia, ojo con los 10 primeros mts después del túnel ni mirar a la izqda, y mucho menos, caerse de bruces como me pasó a mí con un mochilo de 25 kilos y amarrado al compañero , que me lo hubiera llevado hacia abajo 1000 mts en vertical mínimo, si subes con el teleferico los verás!!! lo demás es muy empinado hacia abajo pero soportable, hasta el Valle Blanco!! y Cósmicos , SUPERCARO, como 80 euros o así dormir y cenar

Gerardo Saturday 15 march 2014 - 19:44

Re:Pista de Fontalba

Joder, nadie contesta, sois unos rancios......  

madveras Saturday 15 march 2014 - 22:54

Re:Pista de Fontalba

jajajajajajajaj

la gente ultimamente no esta mucho por la labor

keni Saturday 15 march 2014 - 12:07

Re:Escala en Girona!!!

Yo he estado en el pantano de Dàrnius hay algunas vias pero no mata... si vas de pasada le puedes hechar un vistazo, estan bien equipadas

keni Saturday 15 march 2014 - 12:09

Re:alerta mosquetones simond rocky

es lo que tiene pasar a manos de Decathlon.... 

keni Saturday 15 march 2014 - 12:12

Re:Vies d'escalada al Montseny

Jo he fet el vol de l'home ocell i no mata... 

keni Saturday 15 march 2014 - 12:17

Que ha pasado con los Spits de metrica 10????

Pues eso, que no encuentro por ningún lado SPITS AUTOPERFORANTES DE METRICA 10, de metrica 8 los que quieras, pero de metrica 10 parece ser que han desaparecido del mercado... alguien me puede aportar algo de información?? gracias

Editado: 16-03-2014

Rigodon Saturday 15 march 2014 - 12:40

Re:Com subjectar la fixació Dynafit a una bota Scarpa Maestrale

Així ho porto jo... No és la mateixa bota però ho pots posar a qualsevol tanca.

kotxos Saturday 15 march 2014 - 23:51

Re:Que ha pasado con los Spits de metrica 10????

Búscalos en un suministro industrial, no en una tienda de montaña.... Pregunta por Index, son suficiente y son baratos,... yo utilizo Hilti, mucha más calidad, algo más caros pero tengo muy buenos precios de ellos porque les compro fijaciones a cascoporro,...   Si buscas químicos en vez de mecánicos las cápsulas de Hilti HVU son de plástico y por lo tanto también mucho más prácticas que las de Index de vidrio (que por lo que he visto son los que hacen los spits de Fixe).

Saludos

el holandés errante Saturday 15 march 2014 - 10:18

Re:Cambio de oficina - ¿cambios de internet?

>cuenta de correo ...... no tiene porque ir ligado a tu linea telefonica<
Bien (no lo sabía); intentaré de explicarlo. Mi socio se jubila pero necesita una oficina CERRADA al público (para administrar sus bienes). Por lo tanto él se queda con su oficina de toda la vida (desde 1964) con su página web, cuentas de correo y números de teléfono y yo me mudo al local de al lado (que es propiedad de él) y me llevo la empresa, que debe de estar ABIERTA al público, con todos sus archivos y el nombre comercial.
Como él se queda con las cuentas de correo, yo ya tengo un nuevo dominio (con unas cuentas de correo-e asociadas) y ya se está desarrollando una nueva página web (además me interesa tener página nueva). De ahí mi pregunta inicial. Eso sí (añado una nueva pregunta): Aunque tendré cuentas nuevas ¿puedo seguir recibiendo en el mismo ordenador (una vez me haya mudado) los correos electrónicos de mis cuentas antiguas (que antes compartía con él)? Ahhhhh..... Se lo preguntaría a mi amigo informático (el que está desarrollando mi página nueva), pero no puedo porque está de vacaciones.

el holandés errante Saturday 15 march 2014 - 10:25

Pues no, no lo pregunto en broma; como ya dije, soy en negado en cuanto al tema de la informática. Por lo que escribes entiendo que sí puedo acceder a la información de mis antiguas cuentas, la pregunta es ¿cómo?

enkidugan Saturday 15 march 2014 - 10:29

Holandés, la respuesta es sí, podrás recibir los correos de tus antiguas cuentas.

Simplificandote los conceptos tendrás dos posibilidades:
- Tener configuradas en el mismo ordenador las dos cuentas de correo independientes (o miras una o la otra).
- O configurar la cuenta antigua para redireccionar(se reenvian) los correos automaticamente a la nueva direccion.

Esto explicado a modo sencillo, habria mas que explicar como que podrias configurar esas cuentas en cualquier ordenador, la redireccion automatica(en realidad es un reenvio) la puedes hacer manteniendo la posibilidad de consultar las dos cuentas independientemente, etc.

Pero vaya, que con esas dos posibilidades creo que te sirven para que "veas" que quieres hacer.

En cualquier caso, la cuenta de Madteam, si decides mantener la cuenta antigua (o que reenvie los correos a la nueva) no tendrias que hacer nada, pero si realmente decides que la cuenta antigua pasa a la historia definitivamente, siempre se podria configurar la cuenta de madteam para que apunte al correo nuevo.

Salud!

enkidugan Saturday 15 march 2014 - 10:41

Sobre como hacerlo...

La respuesta sencilla, llama a tu amigo informático, hacer la configuración que quieras dudo que le lleve más de 15 minutos.

La explicación a groso modo:
Por lo que describes parece que no usas una cuenta de internet gratuita-publica tipo gmail, hotmail, yahoo, etc. Dichas cuentas tienen una pagina web en las que te conectas y puedes ver el correo desde cualquier ordenador del mundo que tenga acceso a internet (este tipo de cuentas tambien se pueden configurar en un programa de correo electronico como explico en el siguiente punto).

Asi que lo que tienes es un programa de correo electronico instalado en tu ordenador (por ejemplo el Outlook), dicho programa está configurado para recibir los correos de una cuenta. Bien, pero dicha cuenta no esta en realidad ligada al ordenador ni al programa en si, es decir, podrias configurar la misma cuenta de correo en tantos ordenadores como quisieras.

A efecto practico, tu amigo, lo que tendra que hacer será configurar este programa de correo electronico(Outlook) para conseguir lo que tu quieres. No me lio a explicarte detalles, porque ni me los sé de memoria, ni creo que sea lo mas recomendable que lo intentes tú directamente. 
Si tienes un informatico a mano, pideselo a él, que es algo sencillo.

Salud!!!

el holandés errante Saturday 15 march 2014 - 10:45

>sí, podrás recibir los correos de tus antiguas cuentas.< BIEN.
Esperaré hasta que vuelva mi amigo informático de "vacas" para que me organice ese reenvío.

el holandés errante Saturday 15 march 2014 - 10:51

>no usas una cuenta de internet gratuita-publica< Así es.
>programa de correo electronico instalado en tu ordenador (por ejemplo el Outlook)< Efectivamente, tengo Outlook.
Esperaré hasta que me haya mudado; para entonces mi amigo informático habrá vuelto y le llamaré para que venga a mi nueva oficina para organizarlo todo.
Muchas gracias.

enkidugan Saturday 15 march 2014 - 11:02

Una última advertencia,

Esto te funcionara mientras tu compañero no dé de baja definitivamente su servidor de correo electrónico (no es el outlook), si al final cierra definitivamente y da de baja absolutamente todo perderás este enlace con la cuenta antigua.

Es decir, aunque ahora mismo lo configures para recibir los correos de la cuenta antigua, preocupate de que todos los clientes, gente importante, etc actualice a la cuenta nueva. Tómalo como algo "temporal".

Salud!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies