La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 march 2014, thursday.

Mensajes dia27 march 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

dio Thursday 27 march 2014 - 22:06

Cambio casa en Peñacerrada (Álava) por auto caravana (californía)

Cambio casa de pueble a rehabilitar en el pueblo de Peñacerrada (Álava) por auto caravana pequeña.

http://www.segundamano.es/alava/casa-adosada-en-penacerrada-urizaharra/a39075660/?ca=1_s&st=a&c=59

Ir a la conversación completa

juan28 Thursday 27 march 2014 - 08:29

Esqui de Travesia Semana Santa

Hola buenas ,

Estoy buscando gente para salir a hacer esquí de travesia durante la próxima semana santa. Mi idea es subir a Pirineos (soy de Madrid) y hacer rutas sencillas.

Bueno pues si alguien le interesa  el plan por favor contestar a este post.

Un saludo.

Juan

M Thursday 27 march 2014 - 11:24

cadi

Alguien ha estado últimamente? Condiciones generales y canal de l'aliga en concreto? Gracias

SINOSUKE Thursday 27 march 2014 - 18:55

Re:CAMINO EQUIPADO GORRA FRIGIA DESEQUIPADO

El porque es el de casi siempre, ese TALIBANISMO radical que padecen algunos iluminados y que les lleva a obligar a los demás a tener que tragar por las buenas o las malas con todo lo que a ellos se les antoja . Se empieza así y se acaba invadiendo Polonia.

papers Thursday 27 march 2014 - 00:59

Re:suelas de botas antideslizantes

Gracias chicos por las respuestas y los precavidos consejos sobre seguridad!!!

Perdonar mi ignorancia  pero, los que escalais en roca...¿Cómo lo haceis en invierno con la roca mojada? ¿no escalais?¿o vais con el mismo calzado pero con mucho cuidado? joer,, a mi es que se me escurre mucho la suela en roca mojada y tengo que andar con mil ojos.

Pues hombre, ya digo que es algo puntual y que no suele ser lo más habitual en mis rutas como para llevar otro par de botas de barranquismo en la mochila, así que...tendré que seguir así, con mucho cuidaico o dándome la vuelta si no lo veo claro y dejándolo para verano, que esté más seco

Pues deberían de inventar algo que se pueda llevar en la mochila y se ponga como los crampones pero en vez de pinchos que lleve algún tipo de suela para no escurrirte, no sé

Ricard...las botas de nieve que llevo tienen bg3 y, al igual que te digo que otras de treking que me pillé sí que noto muchísimo como tracciona en tierra/barro por el tipo de taco, con las bg3 no me ha dado la misma impresión , alomejor otro que tenga más tacto que yo sí que lo nota, no lo sé

Un saludo chicos!!!

Editado: 27-03-2014

papers Thursday 27 march 2014 - 01:06

arreglar cremallera?

Hola costureras!

Se me ha salido el tirador de una cremallera de la riñonera (el final lo tenía descosido y el otro día cerrándola me quedé con el tirador en la mano )

¿sabeis si eso se puede volver a poner?

es que estoy ahí intentándolo pero no puedo, soy demasiado manazas. Y por no andar otra vez buscando/pesando riñoneras etc. pues ya que le tengo cariño a la mía...si eso lo puede arreglar alguien que sepa se lo llevo a la costurera y me quito de follones.

enkidugan Thursday 27 march 2014 - 08:04

Re:Consejo sobre mochila para travesía (litros, modelo, etc)

Buenas Andarin,

Realmente en la filosofia de ir ligero, no tienes porque sacrificar prácticamente nada de confort si no quieres y aun asi reducir un monton de peso respecto a la filosofia tradicional, luego si estas dispuesto a adoptar algun compromiso(que parece que no es tu caso) puedes bajar a cargas realmente ligeras, pero no hace falta llegar a este extremo, ya te digo que aún sin querer adoptar practicamente ningún compromiso hay MUCHO que se puede hacer.

-Cambiar botas por zapatillas? No tienes porqué si no quieres... (si llevas carga ligera es una evolucion natural, pero no obligatoria para nada, esto no define UL o no).
-Cambiar tienda por tarp? Lo dicho, no hace falta llegar a extremos, existen "tiendas" muy ligeras  que solo pesan unos pocos cientos de gramos mas que un tarp.
-Aislante para dormir con comodidad? Olvida las autoinflables y mirate el "Exped synmat UL 7 M" o la "thermarest neoair xlite", son comodisimas, pesan poco mas de 400gr Y LO MEJOR, recogidos ocupan nada en la mochila!!!!!
-Quien va sin hornillo? Por ejemplo, mirate el "Karrimor x lite Ti stove", barato, 48gr y perfectamente funcional!!!

Vamos, de todo lo que has dicho, no he renunciado a nada por ir UL, ya que las zapatillas vs botas es una eleccion y no determina el modo, el tarp lo llevo si voy solo, si voy en pareja llevamos tienda. Jamas pensaria en ir sin hornillo, y la colchoneta, aunque cara es de las mejores inversiones(por lo bien que se duerme)

Luego hay muchisimos detalles que se pueden pulir, y esto es un proceso en el que se mira al detalle cada elemento que llevas en la mochila, TODO, y no te digo que sea fácil, pero el resultado merece la pena...
Mas ejemplos para reducir bulto, para 1 persona en vez de llevar un cazo XXL, lleva uno de unos 750ml que usas tanto para cocinar, como pote para comer, como taza para beber(el tamaño es muy bueno para las 3 cosas), y asi te ahorras llevar extra de bultos.

Mas consejos practicos sobre mosquitos, no sé si te has leido el articulo sobre cortavientos de PIT, pero para mi es un elemento imprescindible ahora, y no solo por la funcionalidad contra las inclemencias, sino contra los mosquitos!!! la que yo tengo es de pertex microlight y con capucha, pero vaya, supongo que todos los cortavientos con tejidos de "alta densidad" funcionaran igual. Tambien hay pantalones de este tipo de tejidos, y creeme funcionan muy bien.
Respecto al antimosquitos, una vez blindado el cuerpo con ropa de este estilo, solo tienes que ponerte el antimosquitos en los puntos clave, cara, manos, muchecas, tobillos, en el hueco entre pantalon y chaqueta, vamos, las posibles aperturas.
Eso si... a la hora de ir al "baño" no hay nada que hacer jajajajajajaja.

Respecto a tu idea de llevar todo dentro de la mochila y no llevar cosas colgando, a mi tambien me gusta esta enfoque, excepto los siguientes elementos que si que van por fuera:

-picoteo mientras camino va en los bolsillos del cinturon de la mochila: solo la racion del dia, mueslis, choco, frutos secos. La comida de paradas largas, va dentro tambien y ya abro la mochila.

-Agua: tres opciones, uso camelback(que va dentro de la mochila y solo sale el tubo), o solo llevo un cacito en el bolsillo(tamaño un pelo mas grande de chupito) y voy bebiendo en todos los puntos de abastecimiento(si el agua abunda en la zona), o sino una botella 1/2 - 1L en un bolsillo "exterior" lateral

-Ropa de lluvia, que va en un bolsillo "exterior" de malla (y da igual si se moja si llueve jajaja)

-Ropa termica de caminar: forro polar fino, guantes y gorro, que van en una bolsa impermeable en un bolsillo "exterior" de malla, la bolsa es por si llueve y no quiero llevarlo puesto

-Tarp o tienda (dependiendo si voy solo o en pareja) + piquetas + plastico suelo: Esto es una cuestion practica, que pasa si ha llovido y tienes la tienda mojada? la metes dentro de la mochila? Luego otra, llueva o no, a mi me gusta hacer la mochila dentro de la tienda(da igual si llueve o no, pero especialmente en caso de lluvia...), dejarla cerrada y lista, asi lo único que hago al final es recoger el tarp o la tienda, ponerlo en la mochila por fuera y ya a caminar, el tarp va en el bolsillo de malla, y si es tienda en el lateral. Otra ventaja de este sistema es que todos los dias haces la mochila de la misma forma sistematicamente, todos los items colados en el mismo orden y de la misma forma, no dependes de si llueve o no para poner la tienda fuera o dentro de la mochila e ir ajustando la carga seg'un toque, de esta forma, pase lo que pase siempre lo haces igual. Ser sistematico y hacer las tareas rutinarias de la misma forma ayuda en la eficiencia en los tiempos, algo normalemente importante en travesias largas.

Como referencia en mi caso, con mi mochila de 70L puedo con unos 15Kg(carga completa incluyendo comida) tener autonomia completa para 2 semanas. 
Con mi mochila de 40 litros, con menos de 10kg me da para unos 4-5 dias de autonomia. 
Pero ojo, al igual que el Holandes yo tambien tengo muy pensado mi equipo. No puedo decir que estas medidas sirvan como referencia general. Pero si para que veas que es posible hacer travesias largas en autonomia y con poco peso a la espalda sin estar obligado a tirar de refugios.

Por ultimo y para acabar todo el ladrillo!!! Si te tienes que comprar todo, intenta hacer cuentas para que la suma de Saco + Tienda + mochila, las tres cosas, pesen 3 kg. Es un buen comienzo, son los tres items mas pesados, el resto de cosas, si realmente dices que ya vas minimalista no suponen luego tanto.

Salud y suerte con tu proyecto!!!!

Editado: 27-03-2014

madveras Thursday 27 march 2014 - 09:26

jejeje .... por lo general con roca mojada, no se escala... a no ser que seas un machine o te pile en mitad de via....

ricard Thursday 27 march 2014 - 10:09

Como te dice Madveras, escalar en roca, con la roca mojada.. pues no se hace, excepto que no haya otro remedio, pero vamos normalmente se evita. Los pies de gato, especialmente diseñados para la escalada en roca, con humedad alta o con la roca directamente mojada, son absolutamente inservibles. 

diferente es qeu tu estes haciendo una ruta a pie, con unas botas de trekking (las que sean) y tengas un tramo de "grimpar" o de escalada, y por su situacion, siempre este mojado. Pues tendras que acometerlo con las cotas que llevas, que seguramente seran lo mejor. Como te han dicho antes, si el tramo puede ser peligroso por caida, deberas asegurarte. Pero no existe (y creo que no tiene una solucion facil) un calzado o un complemento que sea mas adherente en estas condiciones.

Incluso si llevaras un par de botas de barranquismo, tampoco notarias mucha mejora. Actualmente hay dos modelos que llevan casi todo el mundo, uno de five 10, y otro de bestard. Eestan pensada para dos cosas, que el pie este mas comodo a pesar de estar empapado, y que la suela sea lo mas adherente posible. Yo practico el barranquismo y lo he hecho con botas normales, bambas, y finalmente me he comprado unas. Se nota alguna mejoria en adherencia, pero resbalar... resbalan. Si que tengo que reconocer que se nota que estan pensadas para la actividad, evacuando el agua de una manera muy eficaz, y resultan bastante comodas para una actividad muy poco agradecida para el calzado y los pies, como es estar en remojo varias horas... y con aproximaciones y retornos a veces bastante largos. Para mi gusto, un poco off topic, son mas equilibradas las bertard que las five 10 (que encuentro bastante incomodas en aproximaciones y retornos, ademas de mas fragiles)

ASi que no te comas mucho el coco. deberas acometer estos tramos con las botas de trekking, y como te hemos dicho varias veces, evaluar la peligrosidad y decidir si debes asegurarte para hacer ese tramo.

ricard Thursday 27 march 2014 - 10:14

Re:arreglar cremallera?

yo estas cosas las llevo a un zapatero... tienen maquinas de coser para materiales de estos mas "recios" y te cobran el precio de la cremallera y su trabajo... habitualmente muy baratillo

arreglalo!!! hay que reciclar.. y aparte de que estamos en una espiral consumista brutal ( y digo estamos por que yo me siento abrumado por ella) y las cosas al final tambien tienen su vida, su alma... y mola (por lo menos a mi) que el material tenga una segunda vida, y te acompañe en nuevas actividades no?

por ejemplo, a mi me molan muchisimo mis boreal fire, que tengo para via larga, que tienen... mas de 25 años, y estan reparados dos o tres veces... ademas en el anuncio los llevaba John Bachar!!! (he vuelto a caer en la trampa!!!!)

pit Thursday 27 march 2014 - 11:44

Hola andarin  .... realmente poco tengo que añadir a lo comentado. 

Pero si me gustaria decir que independientemente de que quieras ir mas o menos ligero o mas o menos comodo, siempre recomiendo dejar la mochila para el final... o por lo menos no ser lo primero en comprar.

Muchas veces un detallado analisis de lo que llevamos nos da una idea del volumen que vamos a necesitar.   Yo compraria antes la tienda y las cosas que necesitas y cuando sepas cuanto ocupan realmente compraria la mochila.

Yo siempre recomiendo que todo el equipo pueda ir dentro de la mochila (a excepcion de la esterilla obviamente, aunque si puede meterse incluso mejor)

Hay dos elementos criticos a la hora de hablar de volumen .. el saco y el refugio que utilizemos (tienda) si conocemos el volumen de los mismos tendremos ya una referencia de que mochila necesitaremos

Es cierto que no todos los fabricantes miden los volumenes de sus mochilas igual, muchos incluyen el volumen "aproximado" de los bolsillos y otros utilizan metodos diferentes para medir ese volumen teorico, ademas la forma y dimensiones del saco principal hacen que a iguales volumenes dos mochilas tengan que ser cargadas de diferentes maneras...... 

Ayer estuve probando precisamente unas mochilas nuevas de un fabricante y a mismo volumen (dos modelos diferentes pero mismo volumen teorico) una era mas estrecha que otra de manera que al meter el saco (lo mas voluminoso) en una entraba en horizontal y en otra (por ser mas estrecha) tenia que colocarse en vertical y eso cambiaba totalmente la distribucion de carga y pesos de la mochila.

papers Thursday 27 march 2014 - 18:43

Gracias Ricard!

"arreglalo!!! hay que reciclar"....muy buen mensaje, bravooo!!!! anda cómo sabes hacer llegar un mensaje a través de los sentimientos!!!!jejeje

Pues llevas toda la razón, y eso he hecho. He ido en busca y captura de Gepeto, pero me ha dicho que, a parte de volver a ponerle el tirador (que eso es fácil), el descosido tiene mala solución ya que se necesita coserlo por dentro y el bolsillo que es no se le puede dar la vuelta y hay poco sitio para meterle la aguja a mano, por lo que habría casi que desmontarla entera y volverlo a coser.

Así que no puede ser. Cawen tooooo

Y para colmo, voy a los chinos a por una nueva, y como quería llevarme 3 o 4 para tranquilamente en casa pesarlas, probar si me caben las cosas dentro, se ajusta bien al cinturón y no me molesta al andar, etc y así elegir la mejor y el resto devolverlas... pues me dicen que no me aceptan devoluciones. Así que me he cabreado y me he ido sin riñonera, y ellos han perdido una venta.

Ya estoy otra vez de albañiles para una mierda de riñonera, tócate!!!

papers Thursday 27 march 2014 - 18:47

Muchas gracias por las respuestas!!!! Al final veo que esto no tiene solución, pero me habéis enseñado un montón de cosillas sobre las que no tenía ni idea!

Un saludo y gracias a todos por las respuestas!!

el holandés errante Thursday 27 march 2014 - 21:03

>me he ido sin riñonera, y ellos han perdido una venta.< Menos mal; todo tiene solución (menos la muerte). Vente pa' Torroles y te lo arreglo yo GRATIS. Hombre, no te diría que no te aceptaría unas birras ,

dondemola Thursday 27 march 2014 - 22:41

Tejido Ventile? Alguien lo conoce o tiene experiencias?

PHD vende una chaqueta hecha con ese material (100% algodon e impermeable) pero tambien hay otra serie de fabricantes ingleses que hacen chaquetas en ese tejido.

Por lo visto se trata de un tejido de algodon muy denso que impide la entrada de agua. Me gusta que sea 100% natural y por lo que he visto, dicen de un tejido tremendamente resistente.

Por las propiedades se parece mucho a un softshell.

Dejo un video de youtube por si alguien tiene curiosidad

https://www.youtube.com/watch?v=IRraY-lTKG0

Alguien lo ha usado? 

Andarin Thursday 27 march 2014 - 22:53

Muchas gracias por vuestras contestaciones. Como podéis ver estoy muy, muy verde. Y por momentos me entran muchas dudas sobre si merece la pena plantearse la travesía de forma autónoma, porteando tanto material y renunciando a los refugios guardados. ¿Realmente merece la pena?. He visto tanta gente en travesía porteando el peso de la tienda, el saco, etc y luego solicitando dormir y cenar en el refugio. Tiendas montadas al lado del refugio soportando noches húmedas y heladoras. Como veis no lo tengo del todo claro. No quiero equivocarme y que una vez comprado todo el material desaparezca el romanticismo con las primeras salidas y el caro material se quede en el trastero....

Ahora casi lo que más necesito, más que ayuda con el material, es motivación para dar el paso. ¿Qué sensaciones, experiencias y motivaciones os llevan a vosotros a preferir la travesía autónoma sobre el apoyo en refugios guardados?. Yo no lo he probado mucho y a lo mejor lo tengo todo el tema de la acampada por libre un poco idealizado. Tal vez por eso, porque no lo he hecho. ¿qué me estoy perdiendo en la comodidad del refugio?

Bueno, uff. He estado mirando material por internet pero que la suma de saco + tienda + mochila sea de tres kg se me hace muy cuesta arriba. Tiendo a la comodidad y según parece, la comodidad pesa. Si consigo que pesen cuatro kg contento me quedaba.

Otra cosa, me podéis indicar algún buen post en el que se haya abordado el tema de la comida en travesía. Se necesitan muchas calorías al día para poder aguantar tanto esfuerzo durante una travesía larga.......

¡Muchas gracias!

papers Thursday 27 march 2014 - 23:08

Mecachissssss, ya sabes maese que ahora me pillas más lejos, si no...me acercaba encantado para tener una riñonera arreglada en la prestigiosa factoría TFD!!!!

Ya se me ha pasado un poco el cabreo con el chino, esta tarde he encontrado por mi casa una riñonera de Nobel que parece que puede valer y creo que pesa menos que la que llevaba, a ver que tal va.

wiiliamer Thursday 27 march 2014 - 20:33

Re:Gent per fer sortides

Bona tarda,

Jo sóc de les Terres de l'Ebre i estic ansiós per entrar al grup de watts si és que està actiu.  Faig una mica de tot (ferrates, barrancs, senderisme, esqui de montanya, alpinisme i ara m'estic iniciant a l'escalada).  

Tot el que sigui sortir a la montanya m'apunto!!!

mail: oriol.arola@gmail.com
telf: 696 68 40 48

Perdó als administradors per seguir allargant el post però no m'hi he pogut estar, sóc nou i encara no se molt bé com funciona tot això.

Gràcies.

Salut i montanya!!!

Mimu Thursday 27 march 2014 - 22:38

Re:Viaje a Alpes en Agosto!!

Jo vull anar amb tu!!!!

KAVIK Thursday 27 march 2014 - 00:08

Re:Ojos del Salado y Torres del Paine en octubre y noviembre

Buenos consejos los de treparibazos. El circuito de la O, permanece cerrado siempre que haya bastante nieve, en ocasiones lo abren a finales de noviembre.
Si no tienes suerte, lo dejas para próxima vez porque los guardas en Chile son algo recelosos con los peligros aunque seas el Hombre de las Nieves no te van a dejar hacerlo. Sobre la W, lo bueno es que vas en una época que no hay tanta gente, información hay mucha, la acampada libre está prohibida. Hazlo en el sentido que lo hace todo el mundo porque sino no vas a parar de saludar. Tienes la información necesaria en la guía de Lonely Planet, si quiere te la busco y te fotografío las páginas sobre las Torres.
Muy buen consejo lo del ir al Chaltén, pero tranquilo a cualquier lugar que vayas te va a encantar.
Disfruta 

escalador xxx Thursday 27 march 2014 - 15:06

Hola los consejos anteriores son acertados, pero si puedes te recomiendo que visites el Chalten en el lado argentino, yo he ido con agencia que opera en todo Argentina son muy recomendables aunque su base esta en Mendoza, aqui te dejo el link y espero te sirva, mucha suerte!!
www.aconcaguatravelexpeditions.com

escalador xxx Thursday 27 march 2014 - 15:09

Re:Freeride La Parva Chile(junio a septiembre) y Cordon del Plata Argentina (octubre 2014)

Hola en caso de que necesites te puedo dejar datos de una gente que te puede prestar servicios en la zona de cordon del plata o mendoza!! saludos

escalador xxx Thursday 27 march 2014 - 15:16

Re:Aconcagua 2014

Hola a todos yo he hestado tratando de ir pero no he podido hasta el momento pero si les sirve el dato tengo referencias de un empresa pequenita pero que va muy bien aqui les dejo el link y en todo caso estaremos en contacto para ver si me libro un poco esta temporada y con suerte viajo con ustedes.
aqui el link: www.aconcaguatravelexpeditions.com

Carmen Thursday 27 march 2014 - 19:09

Hola, Yolanda.

Yo estuve en diciembre pasado, tanto en El Chaltén como haciendo el circuito O de Torres del Paine, y con tiempo te lo puedes organizar tú por tu cuenta.

Si puedes retrasar el viaje para empezar a finales de noviembre o la primera semana de diciembre, prácticamente te asegurarás poder hacer la O. Y ya que vas, ni sueñes con hacer solo el circuito turístico (la W)... lo más impresionante de todo es la vista del Campo de Hielo Patagónico desde el Paso John Gardner, y si no haces la O te lo perderás.

Yo también descubrí el Foro Tricúspide chileno, y allí averigüe muchas cosas. Y a la vuelta del viaje les hice mi reporte y puse los enlaces a los albunes picasa. Son éstos:

http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=36&t=34432

http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=36&t=34462

Tengo notas de todo: alojamientos, autobuses, horarios, etc, etc, así que si quieres más información, manda un mail.

karlota7 Thursday 27 march 2014 - 20:42

Expedicion al Tien Shan.

Editado: 20-04-2014

madveras Thursday 27 march 2014 - 11:00

Re:nos cambiamos de maceta... otra vez

jejejeje... también hemos tenido epocas movidas..... muy movidas.... jijijiji

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies