Cambio casa de
pueble a rehabilitar en el pueblo de Peñacerrada (Álava) por auto caravana
pequeña.
http://www.segundamano.es/alava/casa-adosada-en-penacerrada-urizaharra/a39075660/?ca=1_s&st=a&c=59
Ir a la conversación completa
Hola buenas ,
Estoy buscando gente para salir a hacer esquí de travesia durante la próxima semana santa. Mi idea es subir a Pirineos (soy de Madrid) y hacer rutas sencillas.
Bueno pues si alguien le interesa el plan por favor contestar a este post.
Un saludo.
Juan
Gracias chicos por las respuestas y los precavidos consejos sobre seguridad!!!![]()
Perdonar mi ignorancia
pero, los que escalais en roca...¿Cómo lo haceis en invierno con la roca mojada? ¿no escalais?¿o vais con el mismo calzado pero con mucho cuidado? joer,, a mi es que se me escurre mucho la suela en roca mojada y tengo que andar con mil ojos.
Pues hombre, ya digo que es algo puntual y que no suele ser lo más habitual en mis rutas como para llevar otro par de botas de barranquismo en la mochila, así que...tendré que seguir así, con mucho cuidaico o dándome la vuelta si no lo veo claro y dejándolo para verano, que esté más seco ![]()
Pues deberían de inventar algo que se pueda llevar en la mochila y se ponga como los crampones pero en vez de pinchos que lleve algún tipo de suela para no escurrirte, no sé![]()
Ricard...las botas de nieve que llevo tienen bg3 y, al igual que te digo que otras de treking que me pillé sí que noto muchísimo como tracciona en tierra/barro por el tipo de taco, con las bg3 no me ha dado la misma impresión
, alomejor otro que tenga más tacto que yo sí que lo nota, no lo sé
Un saludo chicos!!!![]()
Editado: 27-03-2014
Hola costureras!
Se me ha salido el tirador de una cremallera de la riñonera (el final lo tenía descosido y el otro día cerrándola me quedé con el tirador en la mano
)
¿sabeis si eso se puede volver a poner?
es que estoy ahí intentándolo pero no puedo, soy demasiado manazas. Y por no andar otra vez buscando/pesando riñoneras etc. pues ya que le tengo cariño a la mía...si eso lo puede arreglar alguien que sepa se lo llevo a la costurera y me quito de follones.
Editado: 27-03-2014
Gracias Ricard!
"arreglalo!!! hay que reciclar"....muy buen mensaje, bravooo!!!! anda cómo sabes hacer llegar un mensaje a través de los sentimientos!!!!jejeje
Pues llevas toda la razón, y eso he hecho. He ido en busca y captura de Gepeto, pero me ha dicho que, a parte de volver a ponerle el tirador (que eso es fácil), el descosido tiene mala solución ya que se necesita coserlo por dentro y el bolsillo que es no se le puede dar la vuelta y hay poco sitio para meterle la aguja a mano, por lo que habría casi que desmontarla entera y volverlo a coser.
Así que no puede ser. Cawen tooooo
Y para colmo, voy a los chinos a por una nueva, y como quería llevarme 3 o 4 para tranquilamente en casa pesarlas, probar si me caben las cosas dentro, se ajusta bien al cinturón y no me molesta al andar, etc y así elegir la mejor y el resto devolverlas... pues me dicen que no me aceptan devoluciones. Así que me he cabreado y me he ido sin riñonera, y ellos han perdido una venta.
Ya estoy otra vez de albañiles para una mierda de riñonera, tócate!!!
Muchas gracias por las respuestas!!!! Al final veo que esto no tiene solución, pero me habéis enseñado un montón de cosillas sobre las que no tenía ni idea!
Un saludo y gracias a todos por las respuestas!!
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Como podéis ver estoy muy, muy verde. Y por momentos me entran muchas dudas sobre si merece la pena plantearse la travesía de forma autónoma, porteando tanto material y renunciando a los refugios guardados. ¿Realmente merece la pena?. He visto tanta gente en travesía porteando el peso de la tienda, el saco, etc y luego solicitando dormir y cenar en el refugio. Tiendas montadas al lado del refugio soportando noches húmedas y heladoras. Como veis no lo tengo del todo claro. No quiero equivocarme y que una vez comprado todo el material desaparezca el romanticismo con las primeras salidas y el caro material se quede en el trastero....
Ahora casi lo que más necesito, más que ayuda con el material, es motivación para dar el paso. ¿Qué sensaciones, experiencias y motivaciones os llevan a vosotros a preferir la travesía autónoma sobre el apoyo en refugios guardados?. Yo no lo he probado mucho y a lo mejor lo tengo todo el tema de la acampada por libre un poco idealizado. Tal vez por eso, porque no lo he hecho. ¿qué me estoy perdiendo en la comodidad del refugio?
Bueno, uff. He estado mirando material por internet pero que la suma de saco + tienda + mochila sea de tres kg se me hace muy cuesta arriba. Tiendo a la comodidad y según parece, la comodidad pesa. Si consigo que pesen cuatro kg contento me quedaba.
Otra cosa, me podéis indicar algún buen post en el que se haya abordado el tema de la comida en travesía. Se necesitan muchas calorías al día para poder aguantar tanto esfuerzo durante una travesía larga.......
¡Muchas gracias!
Hola, Yolanda.
Yo estuve en diciembre pasado, tanto en El Chaltén como haciendo el circuito O de Torres del Paine, y con tiempo te lo puedes organizar tú por tu cuenta.
Si puedes retrasar el viaje para empezar a finales de noviembre o la primera semana de diciembre, prácticamente te asegurarás poder hacer la O. Y ya que vas, ni sueñes con hacer solo el circuito turístico (la W)... lo más impresionante de todo es la vista del Campo de Hielo Patagónico desde el Paso John Gardner, y si no haces la O te lo perderás.
Yo también descubrí el Foro Tricúspide chileno, y allí averigüe muchas cosas. Y a la vuelta del viaje les hice mi reporte y puse los enlaces a los albunes picasa. Son éstos:
http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=36&t=34432
http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=36&t=34462
Tengo notas de todo: alojamientos, autobuses, horarios, etc, etc, así que si quieres más información, manda un mail.
![]()
Editado: 20-04-2014