La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 april 2014, sunday.

Mensajes dia27 april 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Sunday 27 april 2014 - 09:45

Re:Ibones de Anayet y Vignemale

Por las fechas en las que estamos (no te lo puedo confirmar cien por cien porque no he estado en ninguno de los dos sitios ultimamente), y por fotos que he podido ver en blogs varios de sitios similares en cuanto altura, etc., tendrán nieve todavía seguramente.

Ir a la conversación completa

modok67 Sunday 27 april 2014 - 18:52

Re:Necesito asesoramiento para ruta por gredos

Hola, Papers.

Veamos si soy capaz de disiparte alguna duda.

No, no tienes que esconderte para vivaquear. 

Los tiempos para el primer día. Según sales de Navalperal, o mejor dicho, del aparcamiento que hay un poco más abajo del pueblo, cruzas un puente y hay un cartel que indica el tiempo, y es más o menos fiable. No recuerdo si tardé seis horas en llegar a la Laguna Bajera o Cimera (la primera y última de Cinco Lagunas), pero más o menos es eso. Te lo digo porque para el segundo día subir solo del refugio de la barraca a Cinco Lagunas, me parece poco recorrido, por muy de tranqui que vayas.

Para vivaquear entre Navalperal de Tormes y la Barraca, pues no recuerdo ningún lugar específico pero no creo que tengas problemas para encontrarte un prado mullidito. Lo único es que el agua baja de zonas que hay bastante ganado, llévate algo para sanitizarla o lo que sea. 

Para dormir en la zona de cincolagunas, hay buenos prados, pero no recuerdo vivacs. En el gutre si que hay alguno muy majo, pero es un sitio bastante alto y por alguna razón siempre paso bastante frío allí arriba. En el Gargantón, hay muchos vivacs y praditos para dormir, lo único que como suele haber siempre agua cerca el rocío y la condensación suelen ser altas.

Sobre la bajada desde La portilla del Rey hasta el gargantón, pues no, no hay sendero, como en otros tramos de la ruta que propones. Sobre lo dificil de la bajada, si hay nieve será algo delicada, y suele haberla hasta finales de junio. Si no hay nieve, sin problemas técnicos, aunque no sabría decirte su dificultad de orientación, no hay muchos hitos.

Tu siguiente pregunta no la entiendo muy bien. El venteadero está mucho más al Sur que tu ruta, aún yendo al Gutre no te acercarías demasiado, y menos aún para ir al gargantón. Por el venteadero pasas para acceder al Gargantón desde el Almanzor. Para ir desde el gargantón hasta Laguna grande tienes dos opciones, la más fácil, marcada en la siguente imagen en verde, que hay un pequeño sendero que se desdibuja entramos. La otra, indicada en azul, es remontando hasta el venteadero y bajando por la hoya de Antón hasta el refugio de Elola. Aquí no hay ni hitos fiables, y es mucho más trallera.

En la imagen te he marcado también el llano del Ameal, donde se puede dormir sin problemas, es como el inicio del Gargantón. Entre dos flechas moradas te he indicado lo que YO creo que es la portilla del Rey, no la que indica ese mapa (creo que está mal).

Sobre tus opciones para la tercera noche no te puedo decir nada, no he vivaqueado en esas zonas, pero no creo que tengas problemas en encontrar un buen sitio, Gredos para esas cosas es muy agradecido.

Decías tú de paliza, já, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

pinilano Sunday 27 april 2014 - 19:13

Re:Toubkal. Preguntas a quienes habéis estado o queréis ir.

Ei! Pues gracias por los consejos y ánimos Ismael

Conforme leo y me vais contando, voy teniendo cada vez más claro que te lo puedes montar tu mismo. Si voy solo probablemente acabe contratando un guía local más que nada por lo que dices Ismaelo que siempre es más agradable y vas acompañado por lo que pueda pasar, lo de las mulas ya es otra cosa, supongo que ya veré, porque no creo que lleve tanto peso en verano... Una cosa: el guía te acompaña hasta el refugio o se queda contigo y también te acompaña hasta la cima?

El fortasec lo conozco jaja imprescindible. También en mi caso al ser alérgico a los antinflamatorios, aspirina etc, tendré que buscar algo que sustituya al ibuprofeno para el mal de altura por si acaso, conocéis algo? Supongo que con nieve estará mucho mejor, pero bueno, las vacaciones no siempre se pueden elegir. Eso sí, iré con un par de días de margen y si me sobran voy a ver que más puedo hacer y recorrer por allí. Alguna ruta o cimas que me recomendéis?

Otra vez gracias, un saludo!

jack Sunday 27 april 2014 - 20:30

Re:Toubkal. Preguntas a quienes habéis estado o queréis ir.

Yo lo hice hace unos años en Agosto.

Aunque puedes montártelo por tu cuenta, y llegado el caso, contratar muleros allí, en mi caso preferí ir con servicios de guía y demás contratados desde aquí, a un marroquí que vive en España y tiene su agencia de viajes y demás y del que no recuerdo como supe de el, la verdad...

En nuestro caso venía en el paquete contratado el guía, que hablaba español -problema del idioma solucionado- , mulero y cocinero (ahí es nada) y se ocuparon de la reserva en los refugios así como de contratar un seguro de viaje para estas actividades (no estaba federado). El tema de las mulas y demás va en función del número de personas y bultos, para no reventar a los animales.

No tengo ninguna queja ni me arrepiento de haber contratado desde aquí, todo lo contrario, nos salió muy bien de precio (por distintas razones no teníamos mucho tiempo de organizar y demás y se nos dio todo hecho) y el guía fue encantador (también el cocinero y mulero, pero estos como no hablaban español pues poco conversamos). Desde luego, el responsable de la agencia chapeau, incluso tuvimos un "problemilla" en el Riad en el que estábamos alojados en Marrakech y nos llevo a un Riad de un primo a que nos preparasen un desayuno y demás. Y años más tarde, fui a los Alpes a hacer algún cuatro mil y como tampoco estaba federado, contacte con el y me tramito el seguro para esta actividad, lo cual es un detalle.

Evidentemente, nos hicieron la ruta a medida, en función de los días que teníamos y demás.

Si quieres más información, me dices, no lo pongo fdirctamente para que no parezca spam o similar.

Editado: 27-04-2014

chan0764 Sunday 27 april 2014 - 20:43

Mulleres desde Boca sur del Tunel Viella

Tengo intención de subir el Mulleres el 2 de mayo. Alguien conoce las condiciones. A partir de que cota se presenta nieve y grosor aproximado. Cómo está la parte final?
Gracias.

kotxos Sunday 27 april 2014 - 12:36

Re:Dudas finales en cambio de materia: mochila y colchoneta

Te añado otra para que le eches un vistazo:

http://www.exped.com/en/product-category/backpacks/lightning-60

salu2

MONDRAKER Sunday 27 april 2014 - 23:59

Ordesa (Taillon)

Buenas Srs.
Tengo planes de salir a la montaña. Disponibilidad del Jueves 1 de mayo a partir de mediodia, hasta el domingo inclusive.
La idea inicial seria viajar hasta bujaruelo y desde alli, realizar las opciones planteadas, segun prevision y estado de la montaña. Si bien la idea inicial que me mueve seria hacer el taillon en dos jornadas o hacer el gr. a panticosa.
Por supuesto abierto a otras posibilidades.
Interesados dejar privado o respuesta a este mensaje.
Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies