La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 april 2014, monday.

Mensajes dia28 april 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Monday 28 april 2014 - 02:12

Re:Necesito asesoramiento para ruta por gredos

Gracias Entremon! ya tengo en papel el mapa de alpina de 2008 y su guía, pero no me fio un pelo ni de las guias, ni en parte de los mapas. Más que nada porque creo que cada sierra tiene sus "trucos" y su propia idiosincrasia, la cual hace que haya que moverse de una forma u otra. Por ejemplo...en sierra nevada (que es a lo que le tengo el truco cogido) es fácil moverse por las cuerdas/divisorias (algunas no) siendo estas buenas rutas, mientras que en despeñaperros no es buena idea moverse por ahí. O por ejemplo los ríos...que están llenos de zarzas y vegatación lo cual hace casi imposible andar por ellos, un huevo de senderos que se pierden y que te llevan a otro sitio, otros que aparecen en el mapa y que realmente es bastante jodido moverse por ahí, etc. etc. de ahí que pregunte sobre las rutas y sitios para dormir, ya que una cosa es lo que creo que hay según miro el mapa y otra cosa lo que hay de verdad.

Muchas gracias modok por tu detallada respuesta, me ha venido super bien!

Pues bien, sabiendo que no tengo que esconderme  y que debería de potabilizar el agua (gracias por el aviso)  espero que haya algún sitio chulo para vivaquear la primera noche, o por lo menos ya sabiendo que gredos es agradecido para eso...me quedo más tranquilo de que no es un continuo pedregal . El segundo día subiré hasta 5 lagunas y seguramente me de una vueltecilla por las alturas (gutre, galana, picurucho, o lo que encuentre y me apetezca) lo que no sé es donde duerma, si me baje otra vez a cinco lagunas, o vaya bien de tiempo y fuerzas y tire al sur por la zona de la portilla del venteadero (de ahí mi pregunta) baje a los pradillos que comentas del gargantón, etc. pero ya por lo menos cuento con esta información y puedo decidir mejor sobre la marcha.

Lo del mapa, menudo ojo! efectivamente, en el otro mapa que tengo la portilla del rey me aparece donde dices tú.

Pues muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda!!

El siguiente tramo de la excursión, al final he decidido que va a ser por la garganta de bohoyo y navamediana. He visto un pequeño repor y me ha gustado el paisaje en general, además, por ese tipo de terreno (más "redondeado")estoy más acostumbrado a moverme y en principio no tengo dudas.

Gracias por la ayuda y un saludo a todos!!!!

Ir a la conversación completa

anakreenskyrider Monday 28 april 2014 - 10:41

Conditiones - pista de Vallibierna

HOla,

Queria tener informationes recientes a proprio de las conditiones en la pista de Vallibierna.

¿ Es abierta ?

¿ Hasta cual altituda aproximamenbte se puede subir con un 4x4 ?

Un enorme gracias por su ayuda !!

croquetadepollo Monday 28 april 2014 - 11:30

Condiciones Gallina Pelada.

Bon dia .
Alguien sabe si se puede llegar hasta la Font freda en coche o se tiene que dejar el vehiculo en la Pleta?
Y ya puestos si queda mucha neu en la gallina Pelada ?
Moltes Gracies.

madveras Monday 28 april 2014 - 12:20

Zona Vall d'Aran, Aigüestortes,....

Bones, algú ha estat aquesta setmana per la zona d'Aran (Mauberme, Montlude,..)? o aigüestortes (qualsevol cim prop de la carros)?

com està la neu? ... esquiable? pesada?.... mejor ir a tomar unas birras?..., desde on es pot començar a foquejar?

Merciiiii

Editado: 28-04-2014

entremon Monday 28 april 2014 - 12:55

Hola de nuevo. Como sugerencia, si piensas dedicar otra travesia a la Gargante de Bohoyo, podrias subir por Cinco Lagunas y bajar por Bohoyo, o viceversa, y entre medias subir a una o varias cumbres que te permitieran ver el Gargantón, la Laguna Grande y el Circo de Gredos. Es mucho mas variado de paisaje que subir y bajar por la misma vertiente aunque apenas repitas sendero. La vuelta al vehiculo es sencilla pues hay autobus de linea entre ambos pueblos o el dedo seguro que te funciona sobre todo en fin de semana. Si se puede subir y bajar al Almanzor desde Navalperal en el dia ( duro eso si) por Cinco Lagunas de ida y Garganton y Garganta de Gredos de vuelta, dedicarle dos dias y medio es mucho teniendo en cuenta otros muchos rincones bonitos de Gredos que puedes conocer y las pocas veces que puedes acercarte desde tu zona.
Te permitiria hacer una travesia con ambientes diferentes cada dia y dejar otros para cambiar completamente de paisaje y dar la vuelta a Los Galayos o La Covacha durante un par de tranquilas jornadas en cada uno.
No te lio más para no volverte loco. Suerte con la elección y con la meteo, por supuesto.

rud Monday 28 april 2014 - 13:37

Re:Ibones de Anayet y Vignemale

en semana santa los ibones de anayet completamente tapados por la nieve

miguelangelruiz Monday 28 april 2014 - 13:57

Re:Ibones de Anayet y Vignemale

gracias por las respuestas..
entonces creo que esperaré un mes o algo así, para poder traerme la estampa
que tengo en la cabeza...

Roebruck Monday 28 april 2014 - 17:11

Re:Zona Vall d'Aran, Aigüestortes,....

Aquest cap de setmana hem estat a la vall de Nere per fer la Forcanada. Han caigut uns 20 cm de neu i a partir de 1600 hi ha neu.

raulpol Monday 28 april 2014 - 17:37

Re:Condiciones de PIC NEGRE D'ENVALIRA, Vía Magna Solitudo

muchas gracias por la respuesta, me sirvio de ayuda tu comentario ssierra

un saludo

Gerardo Monday 28 april 2014 - 19:17

Puigpedrós des de Malniu

Bé, per si us interessa, us deixo la meva galeria de la zona del Puigpedrós d'ahir mateix. Queda neu encara, però irregular llevat de cota alta. I per anar amb "tablas", doncs com que no, em sembla... Salut 

http://gerardo.madteam.net/galerias/2014-04/8387-la-revolucion-del-puigpedros/

papers Monday 28 april 2014 - 19:47

Gracias de nuevo Entremon!

Pues la verdad es que tambien he barajado esa opción de navalperal a bohoyo . En principio prefiero tener el vehiculo a mano por ganar independencia, ahorrar tiempo y aprovechar más esos días de en medio para visitar pueblecillos, pero vamos, que lo mismo sobre la marcha cambio de plan y lo hago así, no sé, según me pille. Y lo mismo si puedo en vez de una semana me tiro 10 o 15 días y puedo hacer más rutas por gredos, o me acerco a monfragüe, o a Madrid, o a cabañeros, no sé, como ves...no tengo ni idea de lo que haré.

Sobre los tiempos....efectivamente estoy siendo muy muy conservador, por 3 cosas: porque me entretengo un montón con la mayor chuminá y me encanta quedarme tirado viendo los paisajes (basta con que me encuentre una salamandra o algo debajo de una piedra para quedarme una hora o más a ver si sale  ), porque tengo por ahí una lesión que, aunque creo que la tengo casi bien, puede ser que resurja si le doy un poco de caña (una ruta normal como cuando estaba bien), y a consecuencia de esto...no estoy de forma en mi mejor momento. Por eso...casi que prefiero pecar de conservador y ya según me vea sobre la marcha iré tomando una decisión u otra. Por cierto, ahora vivo en la mancha y, aunque gredos no me pille al lado...ya no me pilla tan lejos como para acercarme de vez en cuando.

Muchas gracias por toda la información!!como ves...el rollo es más de ir de paseítos disfrutones y "estar" en la montaña, más que de hacerme rutas prefijadas de x km y x metros de desnivel, de ahí que sobre la marcha...ya iré viendo lo que hago, y seguramente me sobre tiempo para visitar otras zonas, o no, no lo sé .

Un saludo fiera!!!

GabrielM Monday 28 april 2014 - 21:36

Re:Condiciones de PIC NEGRE D'ENVALIRA, Vía Magna Solitudo

Nosotros lo hicimos el 14 de abril, ningun problema de nieve, saliendo del Pas de la Casa, subimos por detras del Coll dels Isars, entre Pic d'Abelletes i el Pic del Port del Fontnegre.

Però semana pasada 23 abril estuvimos en el Pic del Fontnegre, saliendo de la carretera antes del Pas de la Casa, del parking tipico para ir a hacer el Pedrons, subiendo entre el Pedrons i la Mina al coll de l'Orri, caminamos 200 metros liniales, no de desnivel i ya pusimos esquis, a la bajada por la vertiente izquierda del rio con esquis hasta la misma carretera.

Las caras nortes i oestes todavia tienen buenas esquiadas, de echo nosotros  miercoles 30 queremos ir al Pas, aunque estoy viendo piuladas de Nuria i tambien pdria ser una buena opción.

Salut

madveras Monday 28 april 2014 - 10:15

Circular Montseny sud-oest en BTT

Bones, ahir vam fer aquesta ruta uns pocs madtemeros ;)
Sant Pere de Vilamajor- Cànoves- Pantà Vallforners- Can Cuc- Can Quintana- Sant Pere de Vilamajor

Una ruta 100% recomanable, amb bones rampes, vistes espectaculars i alguna dosi de senders... i esgarrinxades jejeje

Aqui us deixo les fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/8386-circular-montseny-sud-oest-en-btt/

Y el track:
http://www.madteam.net/tracks/mountainbikebtt/sant-pere-de-vilamajor-cnoves-pant-vallforners-can.madveras

modok67 Monday 28 april 2014 - 01:18

Re:Toldo/ tarp para 3 ligero y barato.

Hola a tod@s

Lo primero, mil perdones KAVIK, cuando me he metido hace un rato en el foro y he visto que no te había respondido me he sorprendido realmente, estaba convencido de haberlo hecho hace ya bastante tiempo. 

Muchas gracias por la información, especialmente por la empresa que me has comentado, realmente tiene unos precios muy competitivos. Sin embargo, nos hemos decidido finalmente por fabricarla nosotros y nos hemos decidido por un clon de la Supermid de MLD, una pirámide cuadrada con 2'70 metros de lado. Para tres será grande, pero no será raro que en un futuro seamos 4, así que nos vendrá bien.

Tras tenerlo aparcado un tiempo el proyecto, iba a hacer el pedido de telas a extremtextil y he visto este tejido. Se trata de un tejido de polyester (40 denier) impermeabilizado con silicona. Indican que no se da de sí cuando se moja a diferencia del consabido silnylon. ¿Cómo lo veis para una pirámide? ¿se podrá usar sin miedo a que se rasgue? Se supone que el silnylon, al darse de sí es más resistente a rasgarse bajo vientos fuertes. He estado buscando información sobre el uso de polyester ligero en vez de nylon para tarps pero no he encontrado nada concluyente, salvo que antes se usaba polyester de mayor peso (70D) impermeabilizado con polyuretano. ¿Alguna idea?

Gracias a todos.

Un saludo.

papers Monday 28 april 2014 - 02:30

Re:Toldo/ tarp para 3 ligero y barato.

modok, siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea pero ánimos con el proyecto!!!!!

papers Monday 28 april 2014 - 02:47

Re:Tienda de travesia (+presentación)

Hola kucu!
el tema de las tiendas es complejo, más que nada porque tienes 40.000 modelos en el mercado donde elegir, dependiendo de lo que quieras, menos peso, m´`as habitabilidad, porche, resistencia, donde la vais a poner, etc. que van de tiendas de 1kg o menos hasta 6kg.

Sobre las medidas...yo lo que hice para buscar la mía fue medirme yo mismo y en función de eso buscar. Alomejor no es mala idea que os midais cuanto necesitais de altura estando sentados, cuanto de largo y ancho, sitio para los petates, etc y en función de eso...establecer unos requisitos mínimos que debe de cumplir la tienda y ya poneros a buscar.

La que propones no la conozco pero tiene buena pinta, o puedes mirar los modelos sul de vaude (que creo son más ligeros), o si quieres ser más friki con el peso puedes irte a tiendecillas de estas de 1.162gr de tarptent, six moon, mountain laurel, etc
http://www.tarptent.com/double-rainbow.html
es que hay un montón de modelos donde elegir, ya es lo que querais afinar en la búsqueda y a que cosas estais dispuestos a renunciar o qué no le pueden faltar.

Siento no haberte ayudado mucho

papers Monday 28 april 2014 - 02:49

Re:Tienda ultraligera para rutas

Pues nada, a probar el material y ya nos iras contando que tal te defiendes con él!
Un saludo!

Mikhail Monday 28 april 2014 - 10:32

Re:Dudas finales en cambio de materia: mochila y colchoneta

Gracias kotxos, la exped la había visto pero prefería centrarme en esas 4, ya me disipo bastante cada vez que cambio algo de material.
Busco una buena capacidad ya que todavía estoy en la fase ligera, para una semana de vivaqueo, crampones y piolo creo que pueden ir bien en la Blaze, creo que no me atrevo con la Cilao.
Sobre la longitud de la colchoneta quería ahorrarme esos presuntos 110g de diferencia entre la regular y la L dela XLite, y pillar a mi compañera el modelo woman (a ella le sobrarán un par de cm de colchoneta).

Un saludo

kotxos Monday 28 april 2014 - 18:02

Re:Dudas finales en cambio de materia: mochila y colchoneta

El problema no es la incomodidad, el problema es que por ejemplo, si vas a dormir en la nieve, te mojes,...

En estos casos cada uno tiene sus trucos,... yo suelo hace un murete a los pies y rodear la esterilla con el material para no salirme y mojar la funda,... Además clavo los piolets a los lados y me pongo algo de almohada.

saludos

kotxos Monday 28 april 2014 - 18:17

Hola papers,...

a alguien que pregunta por una tienda con espacio para "que quepan las maletas" me parece un poco punkie encaminarle a un tarp,...  No es que la Double Rainbow sea una central nuclear, pero quizás sería mejor empezar por algo más convencional,.... 

Cuando Kucu vuelva al foro y nos pregunte por una tienda con espacio para dejar la mochilas y cocinar con mal tiempo,... quizás ese momento sea más oportuno para encamianrle a u tarp,...

Kucu, cualquier tienda de Vaude es válida siempre que entre dentro de las necesidades de espacio que necesites,...

saludos

papers Monday 28 april 2014 - 20:07

jejeje, pues llevas razón kotxos . Más que una recomendación, mi intención era la de enseñarle que hay otras cosas por el mercado, dependiendo de lo que quieran y vayan a hacer y que nivel de compromiso esten dispuestos a aceptar, ellos son los que tienen que determinar donde está el punto medio y que modelo le interesa más. A parte...para subirle el hilo, que no tenía ninguna respuesta
Seguramente las vaude y del estilo sean las que mejor le vengan, pero yo de este estilo no tengo ni idea. Pero lo mismo si van a travesear más por media montaña y buen tiempo...alomejor en 3 salidas ya empiezan a echar de menos una tienda más ligera, no lo sabemos.
Pero vamos, que el estilo de la rainbow y tal...yo no lo considero un tarp, lo considero una "tiendecilla", tampoco creo que este estilo de "tiendas-tarps" sean solo para gente muy experimentada, ya depende de lo que quiera cada uno más que de la experiencia que tenga, tampoco es algo extremo, no sé.

Un saludo fiera!

papers Monday 28 april 2014 - 20:15

Por cierto, otra opción es pillarte alguna de segunda mano barata (o algo del estilo nueva, aunque sea un poco regulera), hacerle unos kilómetros y así la siguiente se puede elegir con más criterio, no sé.

kotxos Monday 28 april 2014 - 20:32

Sí, bueno, de hecho la Double Rainbow será de las más convencionales y sencillas de utilizar,..  pero a mí tampoco se me ha ocurrido decirle que no se compre una tienda, que es un atraso y que se pille una funda de vivac, una pala para hacer un agujero en la nieve y un buen saco,...

Está bien de todas formas dar ese punto de vista, pero lo de maletas me ha parecido muy verde botella,...

saludos 

papers Monday 28 april 2014 - 20:45

"pero a mí tampoco se me ha ocurrido decirle que...." venga kotxos, no seas mentiroso, que seguro que es lo primero que has pensado . Lo de las maletas...supongo que será una forma de hablar, no sé, no le doy más importancia.

ya sabes que yo de tiendas no tengo ni idea, pero joer, es que es difícil de recomendar sin saber lo que van a hacer, que experiencia tienen (o la van a ir cogiendo) y cuales son los gustos, no sé

Santi3287 Monday 28 april 2014 - 13:56

Escalar por Jaca

Busco gente por la Jaca o la zona para escalar en roca y deportivo, nivel iniciado.

gerard111 Monday 28 april 2014 - 22:12

Re:GENTE PARA ESCALAR EN BARCELONA Y ALREDEDORES

Buenas

Me llamo Gerard, soy de Barcelona y como vosotros busco grupo para ir a escalar por aquí - preferentemente vías deportivas. Tengo material (cuerda incluida), coche, nivel aprox. 5c-6a y ganas sobrantes de trepar, especialmente ahora que se acerca el buen tiempo :D.

Aquí dejo mi correo: gerard111nw@gmail.com. A ver si montamos algo un finde de estos!

Saludos

papers Monday 28 april 2014 - 20:18

Re:Pagina principal, que tal?

Hola madveras! siento ser el tocapelotas de internet explorer, pero creo que otra vez no me va . la verdad es que a mi me da un poco igual porque ya le he cogido el truco y en madteam escribo desde el mozilla, pero porque lo sepas

papers Monday 28 april 2014 - 20:19

anda, pues ahora si me funciona desde el explorer 

Gerardo Monday 28 april 2014 - 23:39

A mí me gusta... Y diría más, y no sé si pido demasiado: me gustaría que nuestros blogs personales tuvieran una estética parecida, por ejemplo con una foto de cabecera más grandota...... O con la posibilidad de montar una imagen por detrás, en lugar del fondo de colores planos..... En fin, por pedir que no quede...  Y en cualquier caso, gracias, Veras. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies