Gracias Entremon! ya tengo en papel el mapa de alpina de 2008 y su guía, pero no me fio un pelo ni de las guias, ni en parte de los mapas. Más que nada porque creo que cada sierra tiene sus "trucos" y su propia idiosincrasia, la cual hace que haya que moverse de una forma u otra. Por ejemplo...en sierra nevada (que es a lo que le tengo el truco cogido) es fácil moverse por las cuerdas/divisorias (algunas no) siendo estas buenas rutas, mientras que en despeñaperros no es buena idea moverse por ahí. O por ejemplo los ríos...que están llenos de zarzas y vegatación lo cual hace casi imposible andar por ellos, un huevo de senderos que se pierden y que te llevan a otro sitio, otros que aparecen en el mapa y que realmente es bastante jodido moverse por ahí, etc. etc. de ahí que pregunte sobre las rutas y sitios para dormir, ya que una cosa es lo que creo que hay según miro el mapa y otra cosa lo que hay de verdad.
Muchas gracias modok por tu detallada respuesta, me ha venido super bien!![]()
Pues bien, sabiendo que no tengo que esconderme
y que debería de potabilizar el agua (gracias por el aviso
)
espero que haya algún sitio chulo para vivaquear la primera noche, o por lo menos ya sabiendo que gredos es agradecido para eso...me quedo más tranquilo de que no es un continuo pedregal
. El segundo día subiré hasta 5 lagunas y seguramente me de una vueltecilla por las alturas (gutre, galana, picurucho, o lo que encuentre y me apetezca) lo que no sé es donde duerma, si me baje otra vez a cinco lagunas, o vaya bien de tiempo y fuerzas y tire al sur por la zona de la portilla del venteadero (de ahí mi pregunta) baje a los pradillos que comentas del gargantón, etc. pero ya por lo menos cuento con esta información y puedo decidir mejor sobre la marcha.
Lo del mapa, menudo ojo! efectivamente, en el otro mapa que tengo la portilla del rey me aparece donde dices tú.
Pues muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda!!
El siguiente tramo de la excursión, al final he decidido que va a ser por la garganta de bohoyo y navamediana. He visto un pequeño repor y me ha gustado el paisaje en general, además, por ese tipo de terreno (más "redondeado")estoy más acostumbrado a moverme y en principio no tengo dudas.
Gracias por la ayuda y un saludo a todos!!!!![]()
Ir a la conversación completa
HOla,
Queria tener informationes recientes a proprio de las conditiones en la pista de Vallibierna.
¿ Es abierta ?
¿ Hasta cual altituda aproximamenbte se puede subir con un 4x4 ?
Un enorme gracias por su ayuda !!
Editado: 28-04-2014
Gracias de nuevo Entremon!
Pues la verdad es que tambien he barajado esa opción de navalperal a bohoyo
. En principio prefiero tener el vehiculo a mano por ganar independencia, ahorrar tiempo y aprovechar más esos días de en medio para visitar pueblecillos, pero vamos, que lo mismo sobre la marcha cambio de plan y lo hago así, no sé, según me pille.
Y lo mismo si puedo en vez de una semana me tiro 10 o 15 días y puedo hacer más rutas por gredos, o me acerco a monfragüe, o a Madrid, o a cabañeros, no sé, como ves...no tengo ni idea de lo que haré.![]()
Sobre los tiempos....efectivamente estoy siendo muy muy conservador, por 3 cosas: porque me entretengo un montón con la mayor chuminá y me encanta quedarme tirado viendo los paisajes (basta con que me encuentre una salamandra o algo debajo de una piedra para quedarme una hora o más a ver si sale
), porque tengo por ahí una lesión que, aunque creo que la tengo casi bien, puede ser que resurja si le doy un poco de caña (una ruta normal como cuando estaba bien), y a consecuencia de esto...no estoy de forma en mi mejor momento. Por eso...casi que prefiero pecar de conservador y ya según me vea sobre la marcha iré tomando una decisión u otra. Por cierto, ahora vivo en la mancha y, aunque gredos no me pille al lado...ya no me pilla tan lejos como para acercarme de vez en cuando.![]()
Muchas gracias por toda la información!!
como ves...el rollo es más de ir de paseítos disfrutones y "estar" en la montaña, más que de hacerme rutas prefijadas de x km y x metros de desnivel, de ahí que sobre la marcha...ya iré viendo lo que hago, y seguramente me sobre tiempo para visitar otras zonas, o no, no lo sé
.
Un saludo fiera!!!![]()

"pero a mí tampoco se me ha ocurrido decirle que...." venga kotxos, no seas mentiroso, que seguro que es lo primero que has pensado
. Lo de las maletas...supongo que será una forma de hablar, no sé, no le doy más importancia.
ya sabes que yo de tiendas no tengo ni idea, pero joer, es que es difícil de recomendar sin saber lo que van a hacer, que experiencia tienen (o la van a ir cogiendo) y cuales son los gustos, no sé![]()
Buenas
Me llamo Gerard, soy de Barcelona y como vosotros busco grupo para ir a escalar por aquí - preferentemente vías deportivas. Tengo material (cuerda incluida), coche, nivel aprox. 5c-6a y ganas sobrantes de trepar, especialmente ahora que se acerca el buen tiempo :D.
Aquí dejo mi correo: gerard111nw@gmail.com. A ver si montamos algo un finde de estos!
Saludos
anda, pues ahora si me funciona desde el explorer ![]()