La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 may 2014, sunday.

Mensajes dia11 may 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

empujatrenes Sunday 11 may 2014 - 20:21

Re:PITAS DE VALLIBIERNA

que la pista no esté en condiciones no lo hace imposible. sólo pensamos en poder entrar el coche. si te planteas ir andando (2h) no es para tanto, yo y mucha más gente lo hemos hecho así varias veces. incluso en una salida del club. es como cuando aproximas a cualquier otro refugio, más o menos.
que el estado de las pistas no sea una excusa, somos montañeros y tenemos piernas...
un saludo y suerte!!
Félix

Ir a la conversación completa

Fjavier Sunday 11 may 2014 - 14:08

Condiciones en el Perdiguero

Hola, acabo de colgar una pequeña galería de fotos para que se vean las condiciones del Perdiguero por el valle de Lliterola ayer, 10 de Mayo del 14. Justo antes de entrar en el collado Ubago, necesario el uso de crampones. Si luego hacéis el "capullo" como yo, imprescindible piolet. A partir de los 2.700/2.800 m, menos nieve si váis por el Hito Oriental (Sur). Mejor volverse a sacar los crampones. De bajada - por la normal a Literola ya no me los volví a poner aunque eso sí, con los pies mojadísimos.

empujatrenes Sunday 11 may 2014 - 20:24

videoreportaje: sabocos corredor panticosa ice

15 marzo 2014

otro de los deseados, siempre cae la mirada para Sabocos cuando subes al Balneario de Panticosa ¿estará en condiciones? según una inspección a distancia el día anterior parece que sí...

vlcsnap-2014-05-11-18h52m54s188

esta vía fue abierta por Julio Armesto, Enrique Villasur y Tomás Uriguen en marzo de 1990, convirtiéndose rápidamente en una de las clásicas del valle de Tena, reseña:

panticosa ice marzo 2014 copia mini

comenzamos la subida bien temprano desde el parking de la estación de Panticosa, una subida que se hace tediosa y aburrida pero bueno, siempre será un buen entrenamiento...jejejje el caso es que ni de tanto madrugar nos vale, antes de llegar a la base de la montaña ya nos han pasado dos grupos de cuatro personas cada uno, foqueando con sus esquíes de travesía

foto: Félix Escobar

la suerte es que las dos cordadas primeras se meten en Aurora Boreal, justo a la derecha del nuestro, que tenía buena pinta también. las otras dos cordadas nos estarán tirando regalitos durante los tres primeros largos (culpa nuestra por no madrugar más... o por no venir con esquíes..)

ahí comienza Luis el primer largo

foto: Fran Roy

la vía la encontramos en buenas condiciones en general, hielo algo escaso en el primer tramo, luego un resalte pelado que salías a nieve azúcar totalmente en precario y el largo final de mixto estaba genial...

de la salida  a cima arista de nieve muy maja, aquí estamos los tres en la cumbre

luego todo el palizón de bajar 1.700 metros de desnivel a patita, pero satisfechos y además el atardecer nos regala una imagen espectacular

pues ya está, con esta y la del María José ya me doy por satisfecho en cuando a esta temporada invernal. aquí dejo el vídeo a ver si os gusta...

[vimeo http://vimeo.com/94773811]

< src="http://player.vimeo.com/video/94773811?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" frameborder="0" height="225" width="400">

jumi Sunday 11 may 2014 - 21:40

Re:consejo sobre futura compra

Sí, pero sobre todo a poner las piernas a la altura de la calidad de la bici. Saludos

kotxos Sunday 11 may 2014 - 11:59

Re:Comida liofilizada la habéis probado?

Hola Perruchina (y resto),

La verdad es que tu post me ha desconcertado un poco y me ha hecho repasar la última vez que utilicé comida liofilizada, en Alpes en febrero del año pasado, acampados en el Naddeljoch, con un frío de jurar en arameo,...

Y buscando las fotos que sacamos a la comida que subimos antes de pesarla para repartirla equitativamente entre nuestras mochilas,... Oh !!!!! SORPRESA !!!!!!!.

Compruebo que está el azúcar que fabricas y comercializas,... http://www.laperruche.com/  .... El nombre te delata,... No lo niegues....

Así que creo que este es un post más destinado a hacer que todos los montañeros del foro compremos tu azúcar para utilizarla en altura y no una consulta sobre comida liofilizada,... . Como te pille Madveras seguro que te saca tarjeta roja,....

Off recorder,... Se puede ver que sólo utilizamos Sal Cristalina Himalaya,.. (esa la trae mi socio de cordada en la mochila y la envasa en su casa). Sin duda una prueba de lo montañeros que somos,...

De todas formas creo recordar que también llevamos algún sobre de Trek´n Eat, pero eso fue porque era lo que había en la tienda en la que solemos comprar y no porque hayamos realizado ningún estudio sobre calidad, precios y sabores,...

Subimos,
y juro que es verdad, (de eso me acuerdo bien porque la subí yo) una botella de Gran Reserva 904 del 95 (La Rioja Alta) que nos tomamos tras tiunfar en la N del Lenzspitze. Hubo que meterse al saco con ella para hacerla reaccionar antes de abrirla,...

un saludo y que aciertes con la manduca,...

Editado: 11-05-2014

Perruchina Sunday 11 may 2014 - 19:00

Muchas gracias a tod@s!!!

No veas cuánta info! jeje. Siento contestar un poquito tarde, pero es que he estado entrenando este finde... que sino moriré por ahi! jajajaja.

yo también uso fideos chinos de maggi y los sobres de gallina blanca! jeje. los fideos molan pq vienen con el sobrecito del sabor y son 3 minutos hirviendo! Los de gallina blanca me jode pq es mas rato, aparte de tener que hervir el agua, por lo tanto, más bombona... :S Pero veo buena opción alternarlos!

karlota7 que quieres decir con más fuertes? mucho sabor? se repiten? Gracias por pasarme los links! :)

Gracias por la aportación!!! Nunca lo había visto ni oído hablar! aunque tengo algunas dudas de como hacerlo y en si no lo encontraré sosillo.. jeje. Dices que ocupan un poco más... y si los chafo y los meto en otra bolsa? jiji. La verdad es una opción que me ha sorprendido... Cuánto sería una ración para quedarte lleno y sin hambre? Si sumas el peso de los condimentos q tienes que echar no te sube ya el peso demasiado? (parezco un poli haciendo interrogatorio, sorry!!! ) ;)

Osti tu nen!!! Tu sí que sabes! más completa la info y me traes un sobre a casa apunto para comer!!! :P Gracias por toda la info!!! Aunque lo de la segunda bolsa... Me daría miedo que se me estropeara la bolsa en la que tengo q cocinar!! :S Aunque la verdad es muy buena idea para ahorrar espacio!!! Ya te iré haciendo más preguntillas, ya que has echo traveías largas... jeje. Yo espero poder aguantar mínimo 1 mes, aunque me gustaría estarme dos meses... jeje.

Yo de mayor quiero ser como tu!!! jajajaja. Me has pillao!!! jajaja. Y no veas con tu amigo! donde guarda la sal??? jajajjaa
Si quieres yo te dejo que me lleves un Rioja ehh no pongo pegas!!! Así mejor dormiré!!! jajajaja :P Me ha dado hambre con tanto embutido en la foto! jiji.

treparibazos Sunday 11 may 2014 - 20:36

El único problema de los cereales inflados es que ocupan mucho espacio, porque 100 grs. de cereales inflados tienen las mismas calorias que 100 grs. de cereales normales. Aunque eso de chafarlos a mi no se me había ocurrido, jajaja...muy buena idea.

Para desayunar, los cereales inflados están muy buenos, para una comida es acertar con los gustos. Es ir haciendo pruebas.

pit Sunday 11 may 2014 - 22:35

Re:Y por fin se ve la luz,...

El agujero de mosquetoneo es innecesariamente grande, eso hace que su cabeza sea incomoda para coger (especialmente con manos pequeñas)  y no facilita un buen agarre para la autodetencion

Incluso parece que es algo ancho (esto ademas podria dificultar que algunos mosquetones queden bien aunque es dificil de apreciar)

Tambien el dentado de la parte inferior cercana al mango es poco practica....

No se...........si los precios y pesos son correctos, ni lo veo ligero ni lo veo a buen precio....

No es que este muy mal .................pero  no lo veo tan  maravilloso....

Editado: 11-05-2014

JB Sunday 11 may 2014 - 22:57

Re:Y por fin se ve la luz,...

Supongo que tenemos tantas ganas de algo "normal" que cualquier novedad nos parece fantastica, aunque mirandola detenidamente... Pues no es tan maravillosa

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies