La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 may 2014, monday.

Mensajes dia12 may 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

M Monday 12 may 2014 - 18:35

Re:PITAS DE VALLIBIERNA

Empuja! tienes toda la razón. Yo desistí de ir (tenia intención de hacer el corredor estasen) no por el estado de la pista, que ya me había informado, sinó porque estando ya en Benás con todo el material preparado me di cuenta que me habia dejado las botas EN CASA!!! Vaya putada!!!! 

Ir a la conversación completa

sirhcar Monday 12 may 2014 - 08:51

Condiciones Puigmal

Esta semana querría ir con mi chaval a subir al Puigmal desde Fontalba, y me interesa saber si vamos a encontrar nieve en la ascensión, ya que la idea es ir sin crampones ni material invernal. También saber si hay nieve en el tramo Puigmal-Nuria, de cara a una posible circular para hacer más entretenida la excursión.

Por otra parte... ¿que tal la pista de Fontalba para subir con un turismo?

Muchas gracias y un saludo!

croquetadepollo Monday 12 may 2014 - 10:55

Como está la zona de Vallter?

Per pujar al Bacivers per el coll de la Geganta queda molta neu?.
Moltes gràcies.

martin3d Monday 12 may 2014 - 14:00

Torla-Bujaruelo-Sarradets-Taillon y Casco

Hola como dice el titulo esa es la intencion, y mi pregunta es si alguien conoce el estado del valle de Bujaruelo desde Torla ya que me lo voy a hacer pateando, si hay nieve todavia o no, tambiem el estado del recorrido de Bujaruelo- Sarradets, gracias.

Fern Monday 12 may 2014 - 16:05

Re:Torla-Bujaruelo-Sarradets-Taillon y Casco

De Torla a Bujaruelo tiene que estar ya limpio. Luego hacia el Puerto de Bujaruelo no sé a que altura empezará la nieve. Lo más reciente que he visto por internet es esto pero ha pasado casi un mes: http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2014/04/pic-saint-andre-desde-bujaruelo-16.html

irun Monday 12 may 2014 - 22:13

acceso lago Cap de Long

Hola!

Alguien ha estado recientemente en la zona del Neouvielle?
Me gustaría saber si está abierta la carretera de acceso al lago cap de Long y si el refugio libre permanece aún abierto (tenía entendido que cerraban durante algunos meses si estaba abierto el refugio de öredon).

Si alguien puede informarme un poco, es que me gustaría subir este fin de semana a hacer alguna cima de por allí...Gracias!!

kotxos Monday 12 may 2014 - 03:22

Re:Y por fin se ve la luz,...

Habrá que esperar a tenerlo en la mano,... bueno, yo tengo manaza,... uso guante XL ó XXL, y de hombros no te digo nada, como ancla de nieve no tengo precio,... Y ese es otro de mis problemas para realizar autodetención con una herramienta de hielo tipo fly,... Siempre me van muy muy escasa de longitud,.. Pero alguna ventaja teníamos que tener los que no encontramos talla habitualmente, este lo voy a poder agarrar seguro....

Ya veremos que espesor tiene la cabeza, pero si tenemos en cuenta que un airtec evo con maza de 48 cm de mango está en 475 gramos las dos piezas metálicas que sujetan la hoja tampoco pueden ser excesivamente grandes,... sólo quedan 100 gramos para ellas los tornillos y las tuercas,... Ya te digo que no pueden exceder demasiado de lo que ocupa el mango frontalmente. 

El peso (yo no lo he visto en la web y lo he estado buscando, así que M ha andado más listo que yo), para un piolet de hielo me parece normal. Sí creo que para verticales va a tener poca curvatura,... El precio, Grivel no es barato, pero fabricar esa herramienta tampoco lo es industrialmente hablando.

Si que coincido en que los dientes sobran,... Veremos si merece la pena tirar de lima o utilizar alguna otra herramienta para tunearlo (yo tendría medios,..).

POr cierto, camp-cassin saca otro en esa línea, pero de ese no tengo datos ni he visto fotos,.. sólo me han contado que tiene muy buena pinta, que la hoja es de forja y que es muy ligero,....

salu2

Editado: 12-05-2014

Mikhail Monday 12 may 2014 - 13:55

Re:Comida liofilizada la habéis probado?

Te comento algunas de las cosas que hemos probado pero siempre con temperaturas por encima de 0:

-Los desayunos los hacemos a base de copos de avena (puede ser de cualquier cereal) con germen de trigo (para meter algo de vitaminas) y un poco de cacao. Al acostarnos dejamos la mezcla en remojo con un poco de agua y por la mañana están blanditos y entran muy bien con el té caliente. Les puedes añadir pasas u otras frutas desecadas. No abulta y se puede chafar dentro de la mochila.
-Cebolla deshidratada que hidratamos y mezclamos con huevo en polvo para hacer una especie de tortilla, sabe a tortilla aunque no tenga la forma. Problemas, con temperaturas frías el huevo hace grumos difíciles de deshacer, y al cocinarlo tiene a pegarse en el fondo de la cazuela (menos si se añade aceite). No abulta y es "chafable".
-Cous-cous con diferentes verduras de sopas deshidratas y alguna especia. Lo dejamos a remojo con agua sin calentar y nos ponemos a adecuar el vivac. Pasado un rato está blando y perfectamente comestible.

Los pocos liofilizados que hemos probado nos parecen excesivamente salados y especiados, posiblemente debido a la costumbre de nuestro paladar y tal vez la calidad del producto comprado.

pirin00b Monday 12 may 2014 - 20:18

Por mi parte poco que añadir a lo que ha dicho Enkidugan, creo que ha explicado perfectamente las ventajas de la comida liofilizada. Yo, desde que empecé a utilizarla hace bastantes años, no he vuelto a cocinar en el monte. Lo que te simplifica la vida en travesía poderte limitar a hervir agua para la cena, y no preocuparte de nada más, no tiene precio.

Algunas observaciones:
  • Respeto al precio: está claro que es más caro que otras opciones, pero todo es relativo. Si estoy de vacaciones y tengo que comer por ahí, siempre me va a salir más caro. En este sentido, ir de travesía es más barato incluso cenando liofilizado cada día. Por otra parte, muchos de los que ponen el grito en el cielo por el precio (no me refiero a nadie de este hilo) luego pagan 10 euros por un cubata sin pestañear... 
  • En cuanto a calorías, hay sobres de hasta 800-850 (Expeditionfoods)
  • Creo que Mountain House está bastante bien, me parece un buen compromiso entre precio y calidad, además ofrece mucha variedad. Adventure Foods es muy práctico por lo compactos que son los sobres, y además llenan bastante, pero a mí me cansan antes que otros. Real Turmat está buenísimo, apuesto a que viertes el sobre ya rehidratado en un plato y lo sacas a la mesa, y tus invitados te felicitan. Eso sí, es casi el doble de precio que los otros... Bla Bland también mola por la forma del sobre, es más fácil comerlo, pero no he encontrado todavía un plato que me guste mucho...
  • Recomendable cuchara de mango laaaargo  No queremos llevar el curry pegado en los guantes toda la travesía...

@Enki: no he acabado de entender tu invento de las dos bolsas... ¿has probado a hacerte un "cozy"? Con un poco de plástico de burbujitas, papel de aluminio y duct tape es coser y cantar, más para alguien con tus habilidades...

@Kotxos:   dime que es broma... sacos de legumbres, tarros de cristal... espero que fuera un campamento base y no en la travesía 

Si tuviese que resumir las ventajas de llevar comida liofilizada en dos palabras, creo que serían: limpieza y rapidez.

Salud 

kotxos Monday 12 may 2014 - 23:32

Hola Pirin,

si lo de la foto es broma, está sacada de Internet,... me llamó la atención la coincidencia entre el azucar La Perruche y el nickname de nuestra amiga,..

Lo de la botella de 904 Rioja Alta no es broma,.. Nos la tomamos en el Nadeljoch.

http://www.riojalta.com/es/la-rioja-alta/cada-vino.php?id=13&id_bodega=3

Saludos

loboalpino Monday 12 may 2014 - 20:13

Re:GENTE PARA ESCALAR EN TARRAGONA

Muy buenas a los dos. Leyendo el mensaje de Victor me di cuenta que no puse como contactar con migo, je,je...
Mi mail es: juanksecun@hotmail.com
Nos vemos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies