La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 may 2014, tuesday.

Mensajes dia13 may 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

martin3d Tuesday 13 may 2014 - 01:03

Re:Torla-Bujaruelo-Sarradets-Taillon y Casco

Muchas gracias por la informacion, si no hay nieve en el valle me ira mejor, pienso que ire mas rapido pero me surge otra pregunta, ..queda muy retirado de la ruta al puerto de Bujaruelo el refugio de la plana de Sandaruelo?..me an comentado que la cabaña de electricas esta muy mal para dormir, podeis decirme algo, gracias.

Ir a la conversación completa

sirhcar Tuesday 13 may 2014 - 08:55

Condiciones Bastiments

Hola! Me interesaría saber si se puede subir hasta el Coll de la Marrana sin pisar nieve, y desde ahí si para subir al Bastiments también se puede subir sin necesidad de material o es necesario el uso de crampones en algún tramo.

Gracias!

istofer Tuesday 13 may 2014 - 10:24

Re:acceso lago Cap de Long

Hola , yo también estoy interesado en este asunto , lo único que se me ocurre es llamar a la oficina de turismo de Saint Lary para preguntar . Yo alguna vez lo he hecho y me han informado incluso en español . el tfno. supongo facil de buscar en internet .

Si nos enteramos de algo nos lo contamos.

Un saludo .

freeman Tuesday 13 may 2014 - 12:20

Re:Condiciones Puigmal

Hola sirhcar,

Quizás no te servirá de mucho mi aportación pero el sábado estuve en el Camí de Núria (Queralbs-Núria) y arriba en Núria (2000m.) había todavía algunos bloques de nieve escondidos. Un poco más arriba, a partir de 2200-2500 empezaba a haber neveros más grandes. Subiendo por el camino no se ve el Puigmal, pero se ven sus vecinos Finestrelles y Noufonts y se adivina que en el Puigmal debe haber bastante nieve, lo que no sé es en qué estado estará. A ver si hay alguien que haya subido y que sea más experto en tema nieve nos lo aclara.

Salut i muntanya!
Carles

Gerardo Tuesday 13 may 2014 - 13:55

Empezaré por el final: la pista es larga pero perfectamente apta para turismos, y hace un mes ya no tenía nieve (salvo en alguna cuneta arriba de todo).
Respecto a lo primero, si subes por el lomo de Fontalba, casi te garantizo que ya debe de estar limpio hasta arriba el sendero de verano, porque hace un mes ya casi lo estaba (salvo el tramo final empinado bajo el altiplano de la cima y el mismo altiplano).
Respecto a la bajada hacia Núria, hace un mes quedaba nieve de sobra en la Coma de l'Embut, y todavía bastante en la Coma de Fontalba. Evidentemente tiene que haber bastante menos ahora mismo, aunque la poca que que quede será una pastifa desde primera hora, seguramente.

Editado: 13-05-2014

incredulo Tuesday 13 may 2014 - 16:31

Re:Condiciones Bastiments

toda la ultima rampa del collado esta todavia con nieve la vi ayer lunes desde el pic de la dona y el bacivier 

irun Tuesday 13 may 2014 - 16:57

Re:acceso lago Cap de Long

Gracias istofer!
Por lo que me ha comentado un amigo se que la carretera hasta el refugio está abierta (el refu guardado de Óredon, pues lo abren esta semana). Si me entero de algo más te lo digo!

Saludos!

croquetadepollo Tuesday 13 may 2014 - 17:40

Perdona "incredulo" si fuistes por la zona me podrias informar si hay mucha nieve para subir al Bacivier por el coll de la geganta?
Muchas gracias.

sirhcar Tuesday 13 may 2014 - 18:50

Gracias por las respuestas! Finalmente iremos a la zona de Vallter, para subir el Bastiments y el Gra de Fajol.
Un saludo!!!

sirhcar Tuesday 13 may 2014 - 18:50

Gracias incredulo. Iremos con los crampones pues!

incredulo Tuesday 13 may 2014 - 21:00

si que había todavía ,por eso nosotros subimos por la portella de menet  , pasemos por el pic de la dona y seguimos hasta el baciviers, del baciviers  hasta el bastimets  también había bastante .

enkidugan Tuesday 13 may 2014 - 07:29

Re:Comida liofilizada la habéis probado?

@Pirin
La explicación de la doble bolsa me he liado un poco, pero el resumen es que en lugar de un "cozy" especifico, uso uno de las propios sobres(normalmente de blå band) vacio. No echo de menos un autentico "cozy" asi que no me lo he planteado nunca.

Leyendo tu descripción de las marcas, me ha llamado la atención lo de mountain house, supongo que mi comentario de sobrepreciadas es porque en la tienda donde compro siempre tienen el mismo precio que las Real turmat, y para el mismo precio prefiero las Real turmat (que no quita que no compre de las otras para incluir variedad de sabores).

Salud 

karlota7 Tuesday 13 may 2014 - 08:41

Bueno aunque el uso de estos productos son algo caros, los dejaría para temas de expediciones o salidas en las que el peso es esencial, creo que en España hay muchos productos opcionales que se pueden utilizar (pures semi-hechos, sobres instan, cafés individuales, sobres de cacao, papillas/postres, etc), es mas que suficiente para salidas de dos o tres días (las mas generales).

"karlota7 que quieres decir con más fuertes? mucho sabor? se repiten? Gracias por pasarme los links! :)."

Efectivamente algunos sobres me resultan de sabor mas fuerte sobre todo por las especies y a mi se me repiten...

Una dirección interesante y de diferentes marcas, aunque sea como catalogo.

http://es.lyophilise.fr/

pit Tuesday 13 may 2014 - 09:37

A lo dicho por el resto de compañeros yo tambien soy de los que opino que por su elevado precio este tipo de comidas las dejo para actividades muy largas en las que es necesario variar un poco los menus.  O en actividades invernales por que me da bastante pereza limpiar los cacharros a bajo cero con nieve y dentro de la tienda o el vivac..... 

Como es el caso que nos ocupa pues Perruchina parece que plantea una actividad muuuuy larga creo que es interesante ademas añadir alguna cosa.

A pesar de todo siempre intento reforzar el contenido alimenticio tanto de los platos de supermercado o de los liofilizados, simplemente añadiendo algunas cosillas, un simple sobre de aceite de oliva, soja texturizada (hay que hidratarla antes dejandola en agua y calentando el agua con ella), verdura deshidratada (los tipicos preparados para sopa juliana)  y segun los platos frutas deshidratadas o frutos secos (piñones) ......... y asi una larga lista.

La idea es aumentar el contenido nutriconal de los platos (calorias (aceite) proteinas (soja)  fibra (verduras deshidratadas) etc etc etc

La mayoria de las veces el plato ademas de ganar en nutrientes (y es que es importante recalcar que el contenido alimenticio de este tipo de platos nunca es suficiente para compensar lo que perdemos en actividades exigentes de larga duracion) ademas en mi experiencia  suele ganar en sabor (sobre todo con el aceite de oliva y las frutas deshidratadas)  y eso es importante para no cansarse de este tipo de dietas en actividades de muchos dias.

Tan importante como el tipo de comida es conseguir una variedad de alimentos que no nos canse......... yo generalmente combino... el poker de ases.... pastas (noodles), pure de patatas (con cosas añadidas) couscous (con cosas añadidas) y liofilizados varios... nos permite variar los platos durante  muchisimos dias lo que lo hace menos cansino.

Editado: 13-05-2014

Perruchina Tuesday 13 may 2014 - 11:15

Muchísimas gracias a todos!!! La verdad es que espero aguantar dos meses... Estoy empezando a entrenar ya que por problemas personales y de salud he estado un tiempo de inactividad... jeje.

Iré probando en casa diversos tipos de comida, purés, la soja texturizada y la comida deshidratada y rehidratarla....
La verdad, me estáis ayudando un montón!!! Para planear la comida de Jack  no me está siendo tan fácil!!! :(

Lo de los noodles había pensado en comprarlos y chafarlos, ya que sino ocupan mucho, meter varios paquetes chafados en una única bolsa, y comprar varios sobres de sabor (me han dicho que hay sitios donde venden paquetes de fideos tailandeses muy baratos y grandes y los sobres aparte) sale más económico que los maggi.

La verdad es que sé que me cansaré de la comida, que alguna la encontraré sosa... etc. Pero la verdad, tampoco me preocupa! Ya me hincharé a comer buena comida cuando vuelva jeje. No soy una mujer de grandes lujos, así que... mientras me aporte la energía necesaria, no tengo mayor problema (y que no me dé dolores de estómago!!!

Ya os iré contando que tal la experiencia con cada tipo de comida, aunque veo que ya sois todos unos expertos!!!

El Rioja mejor lo dejo para celebrar la vuelta... Que si queréis y depende de dónde seáis, nos lo tomamos juntos!!!

Algún consejillo más para esta cabrita loca? (aunque no sea acerca de la comida...) jiji.

pirin00b Tuesday 13 may 2014 - 20:46

@Enki, ¡Mountain House a precio de Real Turmat!!!!   Así obviamente sí está "sobrepreciado", a mí RT me sale mucho más caro (más de un 50% más caro) que MH. En mi caso Mountain House está al precio de Adventure Foods (siendo en mi opinión más bueno), MX3, etc etc. Bla Bland si no recuerdo mal es un poquitín más caro.

Respecto a la bolsa de Bla Bland como substituto del cozy, no sé, no lo veo, a nivel de conservar el calor de la comida mientras se rehidrata, especialmente en tus latitudes, no puede ser muy eficiente... Por más que este en contacto con tu cuerpo (hombre, dentro del plumas quizás, pero me parece muy osado )

Respecto al precio, en general: si se va a hacer una ruta larga y se va a comprar bastante, tiene que ser muy factible obtener un buen descuento. Yo compro una vez al año, en una tienda online de UK, y me hacen un 10% por hacer un buen pedido. Eso ya suaviza un poco el golpe...

@Perruchina: ya que pides consejillos, el mío sería que no te lances a tu proyecto sin haber tenido experiencia real, me explico: yo te recomendaría que antes de embarcarte en lo que sea que vayas a hacer, te hagas una travesía de una semana o 10 días, llevando como alimentos varias de las opciones que manejes. Liofilizados, purés, cous cous, etc. Esto te servirá para ver qué te va bien, que te sienta mal, lo que te gusta, lo que te cansa, etc. Lo mismo con tu perro, igual descubres que algo no le va bien, y es mejor saberlo con antelación que en pleno "ajo". Cuando estés en la actividad "real" no deberías hacer ninguna probatura, todo debe ser conocido y dominado, la comida, el material, tu capacidad física, etc. Imagínate que por una tontería evitable pero desconocida al principio, tienes que renunciar a la semana de empezar...

Otra cosa: en mi caso, a partir del 4º o 5º día de travesía, mi hambre aumenta bastante, y empiezo a necesitar algo más de alimento que en los primeros días. Si tu experiencia actual se basa en travesías cortas-medias, cuenta con que puede ser que las cantidades de alimento a las que estás acostumbrada te resulten insuficientes, especialmente si la actividad que te propones es exigente físicamente, como creo que has comentado...

En cualquier caso, suerte! 

Óscar Tuesday 13 may 2014 - 21:24

Re:Chaqueta arcteryx

No se sí nadie está puesto en las gamas de Arcteryx . Al menos os pido vuestra opinión sobre sí con una chaqueta de goretex pro se nota menos la condensación que con una paclite. Con la mía de conduit si se nota bastante. No cala pero acabo mojado.

Gracias

pirin00b Tuesday 13 may 2014 - 22:33

Re:Chaqueta arcteryx

Hola Óscar, yo no te puedo resolver la duda sobre las gamas de Arcteryx, pero como veo que no has obtenido ninguna respuesta en una semana, intentaré contestar a la otra pregunta.

Tu razonamiento sobre el papel es correcto, el Gore de tres capas en principio absorbe mejor la humedad interior y da menos sensación de condensación que el Paclite. Pero que quede claro que hablamos de sensaciones, la humedad será la misma o muy parecida. Yo tengo un par de chaquetas de Paclite y te puedo confirmar que la condensación interna se nota. De Gore-Tex Pro no tengo referencias directas pero dicen que no está mal, sobretodo la versión más reciente. De todos modos, si yo estuviera buscando una chaqueta de membrana en estos momentos, estaría más por NeoShell o Event que Gore, transpiran mucho mejor. Dentro de Gore, lo más transpirable es Active. Otra cosa, igual si no es para actividades técnicas igual el Goretex Pro es menos necesario, si simplemente vas a caminar por la montaña, una chaqueta de dos o 2.5 capas te resulte suficiente, y mucho más ligera y barata.

Aún así, mi experiencia personal es que dentro de una chaqueta con membrana, del tipo que sea, al final acabas mojado. Yo buscaría la más transpirable, pero sin hacerme ilusiones.

Suerte con la elección  

el holandés errante Tuesday 13 may 2014 - 18:53

21 de Mayo - Día Europeo de la Red Natura 2000

¡¡¡¡¡ A todos !!!!!

Creo que esto es interesante para todos los amantes de la naturaleza.

http://www.seo.org/2014/05/13/nuestro-entorno-nos-hace-mas-competitivos-en-europa/

el holandés errante Tuesday 13 may 2014 - 19:06

Re:21 de Mayo - Día Europeo de la Red Natura 2000

Si queréis participar:

http://activarednatura2000.com/participa-en-la-campana-de-difusion-de-la-mayor-red-de-espacios-protegidos-del-mundo/

Tiryti Tuesday 13 may 2014 - 16:17

Nuevo por aqui.

Hola Soy Sergi / Tiryti, un chico de 24 años que vive en Viladecans, Barcelona. con muchas ganas de hacer montaña. Ya sea correr, subir montañas, escalar, btt... Tengo equipo de escalada, piolos grampones... No skys :( Tambien aprovecho para decir que busco material vario desde gps hasta plumas (rab endurance plata) y guantes. Este año me gustaria subir los 10 picos mas altos de españa excepto teide por costes. Gracias a todos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies