La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 may 2014, wednesday.

Mensajes dia14 may 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

istofer Wednesday 14 may 2014 - 08:16

Re:acceso lago Cap de Long

Vale gracias , yo en realidad lo que queria es ir hasta el lago de Aubert para hacer el Neouville con esquis , creo que la carretera es común hasta cierto kilometro y luego ya se bifurca .

Seguiré investigando . Si vas por alli ya me dirás.

Un saludo

Ir a la conversación completa

croquetadepollo Wednesday 14 may 2014 - 09:31

Re:Condiciones Bastiments

Muchas Gracias incredulo y encima ayer me parece que cayo un poco más.

Gerardo Wednesday 14 may 2014 - 10:36

Pista de Viadós

Hola, foreros. ¿Alguien sabe si la pista de Viadós está transitable hasta el final, ya sea hasta el refugio de Viadós o hasta la Cabaña de Tabernes? Lo digo por si hubiera problemas de nieve, desprendimientos, etc.... Gracias.

ava4273 Wednesday 14 may 2014 - 11:16

Re:Torla-Bujaruelo-Sarradets-Taillon y Casco

Hola, estuve allí el finde pasado, el Taillon por el glaciar de los Gabietos y vuelta esquiando por la brecha. Un goze de salida con una calidad de nieve brutal!
Comentarte que la nieve la vas a encontrar a partir de la cabaña de las electricas, un poquito antes hay algunas placas, pero continua a partir de las electricas. El estado de la cabaña es de suciedad, y mucho enredos por allí, pero para pasar una noche, si no se puede vivaquear al cuello de bujaruelo, se pasa en cualquier sitio. El refugio de Serradets diría que esta abierto desde semana santa, a ver si alguien te lo puede confirmar. Yo vi movimiento pero ni me acerqué.

Suerte en tu salida

Trepallina Wednesday 14 may 2014 - 16:14

¿Condiciones Clarabides?

Hola:
He leído que los Clarabides son 3000 muy fáciles y estaba pensando acercarme en solitario, pero tambien he leído que es zona frecuente de aludes y me da respeto.
¿Alguien ha estado recientemente por allí y puede comentar cómo está de nieve aquello?
Supongo que raquetas imprescindibles además de crampones...
Es una zona bien frecuentada en fin de semana, ¿verdad?  Que yo soy mu despistao y me gusta ir con la huella abierta ;-)

¡Gracias!

choosker Wednesday 14 may 2014 - 18:15

El refugio de la Brecha de Roland sigue en libre hasta el 21 creo, por lo menos eso ponía hace semana y media que estuve allí. La calidad de la nieve era brutal, un metro de nieve sin problema.

martin3d Wednesday 14 may 2014 - 20:46

Gracias por la info. lo de la suciedad ya habia llegado a mis oidos y tambien que hay muy poco sitio para vivaquear por eso preguntaba si habia mucha distancia al refugio de la plana de Sandaruelo para a la mañana siguiente retomar la ruta a sarradets, pues tengo entendido que este si esta en condiciones, mas que nada por no llevarme la sorpresa de llegar al de las electricas y que no haya sitio para dormir, por otro lado me comentais que al parecer el refugio de sarradets podia estar abierto a partir del 21, pues precisamente hice una captura de la web del refugio de sarradet hace dos semanas donde pone esto:

Despues de leer el comentario e vuelto a entrar en la web y sigue las misma fechas, lo abren el 29 de Mayo.
 Como veis lo de pernoctar en el refugio de la plana de Sandaruelo, queda muy retirado?....Gracias de nuevo.

Fern Wednesday 14 may 2014 - 21:27

Re:acceso lago Cap de Long

En su facebook pone esto:

"Ça y est, la route est ouverte jusqu'à Orédon. Conditions d'enneigement idéales pour le Néouvielle ou Estaragne.
Nous vous attendons dès vendredi 16 mai pour l'ouverture de la saison. 
A très vite, 
Christophe"

Así que se llega solo a Oredon, ni a Cap de Long ni a Aubert.

rastaman Wednesday 14 may 2014 - 00:18

Botas polivalentes 3 estaciones

Buenas soy nuevo en el foro, así que antes de nada ¡muy buenas a todos! 
Hace un par de años que he retomado la afición por la montaña . Hasta ahora me las he apañado con equipo prestado (crampones, piolet, tienda...) y con mi viejo material. 
Ahora quiero renovar mis viejas botas (unas quechua del año la tana que pesan un quintal y se me empapan ya los pies con ellas), y me gustaría tener una ayudita.

El uso que les voy a dar es principalmente en Pirineos  en rutas de 2 a 3 días como mucho y ascensiones a picos por rutas clásicas y alguna escapada en nieve de dia sencilla.  Digamos que busco algo lo mas polivalente para 3 estaciones.
De las que me he probado, los modelos de bestard (spider k, breithorn) y de salewa (mountain trainer y alpine trainer) son con los que mas cómodo me siento, aunque con bestard  me baila un pelín el talón( y eso que me probé un 44, mientras que en las salewa probe el 45).
La cosa es que hoy me he probado unas semirrigidas del decathlon y unas scarpa rebel lite , y estas me venían coconudas pero se me van de precio y  pensando en este tipo de semirígidas ligeras, he pensado si las rapace se parecen a estas o son mas rígidas que las rebel, y si calzan igual que las mountain trainer porque por mi zona no encuentro mi número de las rapace.
Asi que estoy dudando entre una de trekking o una semirrigida ligera. Igual me equivoco con cualquiera de las dos elecciones para lo que yo hago, asi que si alguien me orienta un poco...yo mientras estare porbando mas botas.

Un saludo! 

kotxos Wednesday 14 may 2014 - 00:46

Re:Chaqueta arcteryx

Mañana me pongo, que hoy es tarde,...

saludos

el yeti Wednesday 14 may 2014 - 08:56

holaaaaaaaaaaaaaaa
te contesto rapido!!!!!
arcteryx es jamon iberico de pata negra!
no puedes comparar una arcteryx con una north face, los acabdos de arcteryx son muy y muy buenos, los detalles, los velcros, las cremalleras... 
son chaquetas fabricadas a conciencia y mirando los detalles.....
la diferencia entre la gama alpha y la beta:

http://arcteryx.com/naming-scheme.aspx?language=EN

goretex experimenta las mejoras e innovaciones tecnologicas con arcteryx, y luego las aplica a las otras marcas.

dicen que el nuevo gore tex pro transpira cerca de un 30%, y eso es mucho, mi compañera qu tiene una chaqueta beta ar, lo ha notado!
;-)

enkidugan Wednesday 14 may 2014 - 10:24

Re:Comida liofilizada la habéis probado?

+1 a lo de mirar los descuentos si vas a hacer un pedido grande. En mi caso siempre tengo un 5x4, así que cuando tengo que comprar comida nunca compro 1 sobre aislado, siempre compro de 5 en 5.

También apoyo eso de que el hambre se incrementa con los días, se ha de tener en cuenta. Yo lo empiezo a notar a partir de la semana aprox.

Una estrategia para la comida  en general es diseñar un menú/s diario con las raciones exactas de cada cosa al día. Después solo tienes que multiplicar esas cantidades x el n° de días de la travesía.
Hay gente que se prepara una bolsa por día con el contenido preparado ya separado. Yo prefiero tener bolsas grandes por tipo de comida y cada día ir sacando lo que toca(siendo estricto).
También distingo entre la comida del camino(barritas muesli, frutos secos, chocolatinas), y la comida de comer parado(abro la mochila), antes de salir por las mañanas, me preparo las raciones de comida de camino  para ir picoteando, por ejemplo tengo una bolsa grande de frutos secos en la mochila, pero cada mañana me relleno con ellos una bolsita pequeña que es la que va al bolsillo, etc.

@Pirin: Por una parte, lo del cozy con el sobre, estoy seguro que aguanta menos la temperatura que un autentico cozy, pero para a mi me sirve así, despues del tiempo de espera, incluso todavía me parece demasiado caliente, y una vez empiezo a comer, no me dura tanto como para que se enfrie jeje. Por eso no me he planteado updatear, pero evidentemente tiene que ser mas eficiente uno de verdad.
Lo de meterlo debajo del plumas, pues sí lo hago , la verdad es que lo hago confiado, es un sistema de doble bolsa(muy mala suerte hay que tener para que se peten los dos sobres), luego en al bolsa de congelar el cierre zip de arriba es de tipo cremallera que cierran MUCHO mejor que los manuales, y de todas formas la presión no hace que la comida llegue hasta arriba.

Para acabar, de nuevo me sorprende tu comentario de los precios entre MH y TR, hablas de hasta el 50% de diferencia, esto lo tenemos que comparar, porque una de dos, o compras AF y MH muy barato(o yo los compro muy caros), o tú compras TR muy caro(o yo muy baratos), en mi caso las diferencias de precios entre marcas es de 1-2€. 

Te pongo precios(contando ya la oferta de 5X4) y aplicando el cambio de moneda de google:
-Adventure food: 6,15€ .
-Blå band: Dos precios según sabores, 7,04€ y 7,57€
-Mountain house: 7,04€ y 10,60€(big pack)
-Real turmat: tres precios: 7,04€, 7,92€ y 8,82€
-Trek N Eat: 7,04€ y 8,91€
-24 hours meals: 4,01€ (estos son nuevos en la tienda y no los he probado nunca)

Viendo ahora mi tabla, MH no me parece sobrepreciado.

Bon profit!!!

Perruchina Wednesday 14 may 2014 - 11:10

Gracias por los consejos!! A partir de la semana que viene quiero empezar a probar y a entrenar por Pirineos, primero un finde, luego 4 o 5 días, luego una semana... Así hasta que me vaya definitivamente, ya que Jack también ha estado mucho tiempo de inactividad y tengo que ver que tal reacciona... jeje. No me la quiero jugar yendo sola con él! Que no es un perro que te puedas meter en el bolsillo en un momento dado.. (Pesa 20kg)
Así también probaré el tema de la comida, y si augmenta mi hambre, ya que no había caído en eso, pero tienes razón, a mi me pasaba cuando entrenada.. Al principio comía menos y luego engullía como una gorda... jiji.

Dónde lo compras? Mi economía no está para tirar cohetes precisamente.. Aunque una vez teniendo la comida, ya no hago ningún gasto más! jiji. Otra cosa.. El cozy ese que habáis, que es? la funda esa para el sobre? (me ha parecido verlo en barrabes pero no estoy segura.. jiji)

Estas semanas me tocará ir pesando todo lo que tengo que llevar (aunque sé que la tienda es lo que más pesará, pero no hay dinero pa otra, y así me curto más! ale jeje.) Y de ahí a empezar a mirar mochilas.. Que es lo único que tengo que comprar... Me da igual marca y pijerías, necesito que sea cómoda para la espalda por el tema del peso, y poco más.

pit Wednesday 14 may 2014 - 11:17

Sobre las arcterix no tengo info de primera mano (siempre se me escaparon por mucho de presupuesto) aunque casi todo lo que he visto me parece de excelente factura.

Pero sobre los tejidos si que puedo aportar algo.

Hace muchos años la diferencia entre las prendas tres capas y los primeros paclites era muy importante, las prendas de paclite pesaban casi la mitad y los diseños estaban claramente diferenciados.

Si querias una prenda tecnica y duradera tenias que comprar prendas tres capas a costa de mayor peso y volumen, si querias algo compacto y ligero tenias que comprar un paclite a consta de menor durabilidad mas condensacion visible y diseños mas minimalistas.

Hoy en dia mientras que el paclite ha evolucionado muy poco, las prendas 3 capas si que lo han hecho, por una parte los tejidos 3 capas de ultima generacion se laminan sobre tejidos mucho mas finos, por otra los diseños de las prendas se han simplificado mucho ............. es decir tanto por tejidos como por diseño de las prendas las diferencias de peso se han reducido muchisimo.

Por tanto la decision hoy no es tan obvia por un poco mas de peso una prenda tres capas es algo mas resistente y duradera y sobre todo el laminado interior falsea la sensacion de condensacion (amen de que los tejidos actuales son mas permeables a nuestra transpiracion que los antiguos aunque se note poco )

El paclite sigue condensando y comportandose como siempre.............si eres de los que usan softshells o cortavientos... y usas las prenda exterior poco............ sigue siendo una buena opcion... por que el poco peso es algo a valorar.

Si eres de los que prefiere usar mucho la prenda impermeable buscaria una con un diseño ligero y compraria de cabeza una 3 capas ... de Event, neoshell,  gore tex active o gore tex pro............... sinceramente creo que valoraria antes el como me quedara, el  diseño y  por ultimo el peso  antes que la marca/tipo  del tejido.

Editado: 14-05-2014

golembo Wednesday 14 may 2014 - 11:44

¿K2 Backlite o Dynafit Seven Summits?

Buenos días a tod@s!!

Me estoy introduciendo poco a poco en el esquí de travesía, y después de haberme dejado una buena pasta alquilando material, he decidido dar el paso y comprarme unos esquís de travesía.
He estado mirando en la tienda Gr-0 de Barcelona, que me da mucha confianza y siempre me han tratado fenomenal, y allá tienen dos ofertas muy intersantes:
- Esquís K2 Backlite de la temporada anterior (sin speed rocker) + fijaciones dynafit speed turner +  pieles  (no son K2) por 550 euros.
- Esquís Dynafit Seven Summits + fijaciones dynafit speed turner +  pieles  por 625 euros (creo, no recuerdo exactamente el precio).
Mi nivel es el de alguien que ha aprendido a descender en pista, y aunque no he salido mucho fuera de pista, en estas últimas salidas por montaña me he sentido muy a gusto bajando, aunque tirando de cuña y derrapes siempre que hiciera falta!
Si me podéis aconsejar entre estos dos modelos (o si conocéis de alguna otra ofera interesante), os lo agradecería un montón. Me gustaría seguir progresando en los descensos y ganar confianza en todo tipo de nieve.
Tengo unas botas Scarpa Laser que me ha pasado un compañero. Están viejitas pero me van bien cómodas.
Muchas gracias por adelantado!

Guille.

enkidugan Wednesday 14 may 2014 - 11:46

Uy,

Compro en una tienda sueca (ya que es donde vivo) que se llama addnature, pero vaya, no sé ni si venden internacionalmente, en realidad los datos de precios los he aportado por mera curiosidad, para intercambiar info de si compramos caro/barato, pero vaya, que era un poco offtopic. 

También me sale bien esa tienda porque no cobra gastos de envio (dentro suecia).

En cualquier caso, las tiendas suecas en general son mas caras que en el resto de europa, asi que para pedidos internacionales, etc, mejor mirar otros paises.

Salud!

Perruchina Wednesday 14 may 2014 - 11:48

Ya te estás haciendo el sueco? jajajajaa. perdona, no podía evitar el chiste malo!! :P

Bueno, ya mirare por aquí a ver que tal van los precios, aunque me ha parecido que más o menos todos salen iguales... jeje.

enkidugan Wednesday 14 may 2014 - 11:57

uy... no es la primera primera vez que me hacen ese chiste (ni será la última me temo) jajajajja 

Ariane Lyophilise Wednesday 14 may 2014 - 13:34

¡Buenos días a todos!

Somos una empresa francesa “Lyophilise.com” que comercializa más de 450 referencias de comidas liofilizadas (desayunos, comidas, sopas, frutas, bebidas como café, capuccinno y incluso vinos!!!). Más, entregamos ya a España: a los particulares pero también podemos citar los navedagores de la team telefónica o el aventuro Antonio de la Rosa como personas que han confiado en nosotros.

Proponemos diferentes precios según las marcas (Travellunch, Real Turmat, MX3, Trek’n eat, Lyo Food….) y sobre todo según los procesos de fabricaciones que las marcas utilizan : algunas marcas mezclan productos liofilizados entre ellos para hacer una comida mientras que algunas marcas preparan las recetas antes de liofilizarlas lo que puede explicar precios más altos pero garantiza gustos más auténticos.

Tenemos también comidas y bebidas autocalentables que están  ideales para una autonomía completa. Permiten comer y beber caliente en cualquier momento y lugar con bolsitas que permiten de calentar los productos sin la utilización de agua caliente.

Nuestro importante stock nos permite de enviar su pedida rápidamente

Además, los precios de entrega son fijos para España (8.95€).

Si le quiere más informaciones, le puede visitar nuestra página web en español: http://es.lyophilise.fr/

O sobre nuestra página Facebook : www.facebook.com/lyophilise.fr

O le puede contactarnos por correo electrónico: team@lyophilise.com

¡Le deseo un buen día a todos y esperamos encontrarle muy pronto sobre lyophilise.com!

Ariane

madveras Wednesday 14 may 2014 - 13:41

Pues si que ha tenido trascendencia el post si...  ... anda Perruchina que te podràs quejar ... que hasta los distribuidores se ponen en contacto contigo

Perruchina Wednesday 14 may 2014 - 13:58

Me siento importante y todo Sr. Oliveras!!! jajaja.

Siempre que he preguntado algo ha habido aluvión de respuestas! para que luego digan que los foros están muertos!!!
Gracias a todos por vuestras respuestas tan completas!!!! Sin duda, seguiré preguntando cosas, así sigo en mi salsa.. jajaja
Quien no pregunta nunca obtiene respuestas!!!!

Salud y montaña!!!

kotxos Wednesday 14 may 2014 - 14:03

arcteryx es jamon iberico de pata negra!

En esto estoy totalmente de acuerdo.

no puedes comparar una arcteryx con una north face, los acabdos de arcteryx son muy y muy buenos, los detalles, los velcros, las cremalleras...

Y en esto no,... por lo menos, no en lo que está delante de la coma, en absoluto.

TNF es el mayor fabricante de artículos Outdoor del mundo mundial. También el más copiado y el más imitado en falsificaciones. Sabiamente, desde el punto de vista empresarial, TNF ha entendido el mercado del outdoor como una máquina de hacer dinero. Y el dinero globalmente, no se encuentra entre los frikies que andan colgados en las paredes, ni entre los máquinas que suben a 8000 m (muchos de ellos patrocinados)... El dinero se encuentra en la masa de gente guay que le gusta ir vestida de cassual-outdoor con el anagrama TNF y también de la gente que vive en países que geográficamente sufren inviernos duros y tiene que ir a comprar el pan y a la oficina, aunque nieve,...

TNF atiende además un mercado bastante interesante. El de la gente que empieza o que simplemente es racional en su compra, y que desea un producto de calidad que cumpla bien, sin tener que dejarse un riñón, o pedir un préstamo al banco... un ejemplo, la Point Five.. Yo tengo una Beta Ar. A mí no se ocurre ninguna actividad que haya hecho en la cual la Point Five no me hubiera solucionado perfectamente la papeleta,... Con menos glamour, eso sí,.. un poco más incómodo que con la Beta, eso también,...

Yo compro poco material de montaña
y lo hago durar mucho tiempo (aunque es verdad que si que acompaño a gente que gasta bastante y que se va lejos, alguno de ellos compradores compulsivos...). Además como he reconocido más de una vez, soy pijo, bastante pijo, y me gusta mucho (en general) Arc´Teryx.

A partir de aquí,... si comparamos el producto "pata negra" de TNF las Summit Series, las de verdad, porque todas las chaquetas chinas llevan el anagrama Summit Series en el costado, con el grueso del producto de Arc´Teryx  y en ocasiones con el top, nos llevaremos la agradable sorpresa de que no tiene nada que envidiar... Quizás el ejemplo más gráfico sea la Kichatna,... Colócala a lado de una Beta Ar y pruébate las dos. Verás que en patronaje, movilidad de capucha, detalles y acabados están a la par,... Y si eres grande (que yo lo soy) es posible hasta que la Kichatna te asiente mejor (y ojo con algunas Alpha, que puede que técnicamente aporten algo más, pero ¿a qué precio?..),...

Diferencias..., vale, está claro que llevar el fósil del Archaeopteryx Lithograficum en el pecho hace que estés mucho más guapo, sobre todo cuando te miras al espejo (a mí me pasa, a pesar de ser calvo y con gafas, no lo digo por tí Yeti)... Otros ejemplos, las chaquetas de Thermoball Vs Coreloft,... Yo tendría que mirar prenda a prenda para realizar comparaciones (lo hice con la Kichatna y la Beta ar) y para mí, mis veredictos no serían uniformes a favor de uno o de otro,... La mala noticia (expresión que utiliza Maese Pit, así que con su venia), es que si comparas los precios de las Summit Series con los precios de Arc´Teryx, cuestan lo mismo, (también habría que ir prenda a prenda para ser científicos)...

Ya he reconocido ser fan de Arc´Teryx, y tengo su catálogo en casa (uno de los que siempre trato de afanar y más me cuesta conseguir),... pero eso no me impide ver sus cagadas,... ¿Cuántos años llevamos de Atom Lt sin ajuste en la capucha?, menos mal que salió la Nuclei (por cierto, con capucha copiada a Montura). ¿Porqué el cinturón de la Nozone 55 es una mierda cuando podría ser una mochila alpina impresionante? ¿Porqué la nueva Alpha Fl 45 no tiene cintas de compresión y hay que comprarlas a parte?, ¿Porqué se tiraron 5 años sin poner portapiolets a las mochilas que ellos consideraban de trekking? ¿se iban de peso si lo hacían?,..Menos mal que esto lo solucionaron en las nuevas Altra (supongo que fue por aclamación pública y no por sentido común) ... grandes preguntas sin respuesta,...

Volviendo a las chaquetas de Arc´Teryx y al Gore,...

Paclite Vs Pro, coincido bastante con las opiniones de Pit y de Pirin. Yo nunca he tenido paclite, pero de acuerdo con lo que Gore dice, el Pro te durará más, transpirando quizás algo menos en la práctica, pero aquí entramos en terreno resbaladizo, porque las sensaciones interiores del pro siempre me han parecido mejores que las del paclite cuando me he probado en la tienda (ojo repito, no he usado paclites). Pero si que he recibido esa opinión de personas que utilizan packlites como tercera capa de forma habitual. En caso de que el peso y la transpiración sean más determinantes que la durabilidad y la protección iría al Active Shell dentro de las membranas de Gore. Lo que dice Pit sobre la evolución de las chaquetas con Gore Pro es cierto en general, pero más en particular en las gamas de fabricación de Arc´Teryx.

Para diferenciar las gamas las pistas del naming de El Yeti van bien, pero yendo un poco más allá,..

Alpha como pone son más largas que las Beta en patronaje.

Alpha SV, el tanque, la más resistente, Gore Pro. En algún catálogo papel de Arc´Teryx he leído que el tejido N80p tiene una trama tan apretada que impide que la gota entre por capilaridad si supera el tratamiento DWR, antes de llegar al Gore,.. Yo no tengo microscopio, no lo he comprobado,... lo pone en correcto Inglés. Peso 545 gr. Indicada para arrastrase por la roca como un gusano hasta llegar a la reunión (lo que yo hago), siempre que tengas pasta. Todos los detalles y extras incluidos, full equipe....

Alpha LT, en Gore Pro, valora el peso, tejido N40p más delgado (menos resistente). Un poco (muy poco) más holgada que la anterior en cuanto a fit como ellos dicen porque permite permite llevar más prendas interiores de más abrigo (expedición fit), aunque yo, viendo las dos creo que esta diferencia es infinitesimal,... Peso 390 gr. Todo incluido, extras y full equipe una de las más ligeras del mercado y seguramente la más ligera manteniendo los detalles de lujo. Indicada para todos los públicos con dinero.... Aquí si no hay dinero, no hablamos,...

Alpha FL en Gore Pro, N40p. Minimalista, prescinde de detalles yendo a aquilatar el peso de forma radical, tejido N40, único bolsillo pectoral, no tiene ventilaciones en los alerones (axilas o sobacos,... vamos). Atención al fit, que es muy estrechita,..   Indicada para minimalistas espartanos con cuerpo de lagartija a los que les va la tendencia Fast&light, es decir, ir a todos los sitios como si te fueran a cerrar,... Abstenerse bucólicos paseantes, si no tienes prisa, esta chaqueta no tiene sentido,... La más ligera entre los 3 capas, 325 gr.

Alpha SL, en Gore Paclite, tejido N40 r parecida a la anterior, teóricamente con menos durabilidad (no sé cuánta menos), también menos peso 305 gramos.

Beta Ar, en Gore Pro, combina N80 en hombros con N40 en resto. Válida para cualquier actividad alpina en este continente. Todos los detalles, hay a gente que le parece un poco corta, a mí me da igual, personalmente me parece que con arnés va muy bien. Indicada para todos los públicos. 460 gramos.

Beta Lt en Gore Pro, tejido N40 p valora el peso y prescinde de detalles. Ojo que es estrechita también, si eres un armario puedes no entrar correctamente en ella. No tiene cremalleras de ventilación en las axilas. Peso 355 gramos. Indicada para fifis que miren el peso y que no les importe el olor a tigre cuando llegan al refugio.

Beta LT Hybrid, alterna el Gore Pro 3L en zonas de roce (hombros, zona interior de los antebrazos y laterales del cuepo) con el packlite en el resto. Tejido N40 p y N40 r y sin cremalleras en las axilas, mismo patronaje teóricamente que la anterior yo la veo un poco más ancha. Peso 380 gramos. Yo creo que esta chaqueta no merece la pena, la Beta lt se la come,... pero bueno, es my opinión. Que se jode la lt, pues bueno, se compra otra, es el precio que hay que pagar por llevar menos peso en la mochila,...

Beta SL, paclite total en tejido N40 r, algo más hogadita que las otras, también sin ventilaciones en las axilas y con un peso de 315 gramos. Un paclite.

Llama poderosamente la atención la ausencia de los active shell... Al menos en la parte de endorphine, que son las prendas que te obligan a salir corriendo cuando te las pones, debiera de haber algo,...

Bueno os dejo que estoy hasta el gorro de este post. Os jodéis y lo leéis,...

un saludo      

viajarapie Wednesday 14 may 2014 - 14:51

Aunque ya lo habéis ido mencionando a lo largo del hilo, no sé si habrá quedado claro para todo el mundo así que permitidme un apunte: la comida "del súper" está tan liofilizada (o deshidratada que, para el caso, es lo mismo) como la "de montaña" y se puede cocinar igual, añadiendo agua caliente en cualquier sobre/bolsa aislado y esperando unos minutos. Esto aplica tanto a los sobres de comida preparada (Maggie's y demás) como a ingredientes independientes (cous-cous con trozos de verduras deshidratadas, por ej.), incluyendo cualquier tipo de pasta que, por definición, está deshidratada (salvo la fresca).

Lo que la comida liofilizada "de montaña" aporta es, en todo caso, una selección de platos supuestamente atractivos (y digo "supuestamente" porque, al final, es cuestión de gustos) y, es de esperar, con una selección de ingredientes y aditivos más o menos sana y equilibrada.

De cara a largos periodos de autonomía, es fundamental llevar una comida compacta y densa, es decir, cuantas más cosas liofilizadas se lleven, mejor. Y es fundamental también cocinar en bolsa, para evitar tener que llevar un cazo grande y para ahorrar un montón en combustible. Todo esto se puede hacer perfectamente con cosas de supermercado. No es imprescindible acudir a la comida "de montaña". Una ventaja obvia de las cosas de supermercado es el precio; otra, que se puede reaprovisionar en cualquier sitio donde haya tiendas de alimentación. Incluso la tienda más básica tendrá cosas como pasta, puré de patatas, leche en polvo...

Perruchina Wednesday 14 may 2014 - 15:12

Hola , se puede meter agua hiviendo en un sobre de gallina blanca? (yo pensaba usar varios tipos de comida para no hartarme mucho, y la liofilizada, era más que nada por eso y demás... Mientras no pase hambre, no me importa mucho el sabor mientras no me siente mal... jeje. Cuando hay hambre todo vale, no? jiji.

viajarapie Wednesday 14 may 2014 - 16:00

Sí. Pruébalo en casa, de todas formas. Los sobres de Gallina Blanca y similares están igual de liofilizados que los de montaña y si no se menciona en ningún sitio la posibilidad de cocinar en bolsa es porque se asume que se va a hacer en casa, donde el gasto energético o el cazo y su limpieza no son problema.

En todo caso, elige sobres para los que el tiempo de cocción sea de no más de 10 ó 12 minutos porque, con más tiempo, el agua empieza a perder calor y quizá no quede del todo bien "cocinado". Los sobres de comida liofilizada "de montaña" contienen ingredientes preparados para que el tiempo de contacto necesario sea corto pero no tienen nada de mágico, es simplemente que está todo cortado en tiras finas o trozos pequeños.

Si cocinas en bosa, conviene que uses una funda aislante para que conserve mejor el calor, eso que por ahí arriba, en el hilo, llamaban "cozy". Vale cualquier cosa aislante: un gorro de forro polar, un cacho de colchoneta aislante o una bufanda de lana. El tiempo de contacto equivale al tiempo de cocción a fuego lento, tiene la misma función pero te permite ahorrar combustible y usar un cazo más pequeño porque el cazo sólo es para calentar el agua, no para echar la comida en él.

Otra cuestión es si los propios sobres de Gallina Blanca y similares son adecuados para esto a efectos sanitarios... imagino que sí pero no lo sé. A simple vista, no se diferencian mucho de los sobres de comida de montaña, están metalizados por dentro. Siempre puedes hacerte con un sobre de los de montaña y reutilizarlo (aunque hay que limpiarlo después de comer). Yo uso una bolsa de plástico (adecuado, o eso espero, para agua caliente)

viajarapie Wednesday 14 may 2014 - 16:21

También estoy pensando que quizá los sobres del súper no tengan el tamaño suficiente para añadir el agua necesaria, no sé si cabría... pero, en todo caso, el problema sería el sobre, no el contenido.

el yeti Wednesday 14 may 2014 - 17:04

a leer toca!!!!!
ahora no sera por falta de informacion Óscar!

enkidugan Wednesday 14 may 2014 - 17:14

Los sobres de super los puedes volcar igualmente en las bolsas de congelar. Estas tengo probadas que aguantan el agua hirviendo sin problemas. 
Y si no te fias, prueba a poner agua hirviendo en casa en una bolsa de las que quieras usar y asi te quedas mas tranquila (yo hasta que no hice la prueba en casa con las bolsas de congelar  y vi que resistian, no me convencía el sistema).

Óscar Wednesday 14 may 2014 - 19:49

Coño!! ahora si que si!! Gracias

Kotxos, me he "jodido" y me lo he leído todito. Gracias por la currada.

Llevo los últimos añitos un poco desligado de la montaña y del foro y ya me pierdo un poco en materiales. No se que es el Neoshell. El Active Shell si lo vi en una tienda y el vendedor me decía que transpira más que el pro, pero me pareció muy delicado, vamos para correr y sin mochila. No se, supongo que como los otros gore, que dependerá de la prenda donde ponen la membrana.

Yo no suelo usar la chaqueta como tercera capa a no ser que llueva. Suelo llevar un sofshell puesto y la chaqueta impermeable en la mochila (o se queda en el coche si veo que no va a llover). 

Pit, a mi con Arcteryx me pasaba lo que a ti, se me iban de presupuesto, pero el otro día vi una en una tienda con muy buena pinta y por doscientos y pico euros, y eso ya me cuadraba, pero claro era un paclite. Me metí en Internet a ver la gama Arcteryx y vi la Alpha FL. Una chaqueta con gore pro con un peso de 325 g!!!!!!! Como decías, hace unos años eso era impensable, es menos incluso de lo que pesaba un paclite entonces (cuidado si la mía de conduit no pesa más), y encima en un precio que me puede encajar.

El resto de gore pro, ya si que se me va de presupuesto.

Como dice Kotxos, entro en el tipo de "minimalista espartano con cuerpo de lagartija" (ja, ja..), por lo que me puede valer.

Ahora, el que no tenga ventilación en las axilas ya me echa para atrás. Supongo que cuando llueve, por mucho que haya mejorado el gore seguirán haciendo falta, ¿no?

En resumen, me interesa un chaqueta muy ligera y comprimible, para llevar la mayor parte del tiempo en la mochila, pero que cuando me la ponga acabe lo menos mojado posible. 

El verano pasado me pilló una tormenta en Pirineos y a pesar de ser verano acabé congelado por la mojadura, a pesar de llevar puesta la chaqueta impermeable (suerte que estaba ya cerca del refugio). Supongo que no sólo sea ya problema de la condensación, la chaqueta tiene sus añitos y a lo mejor ya cala algo.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias de nuevo. Saludos.

pirin00b Wednesday 14 may 2014 - 22:25

@Enki "esto lo tenemos que comparar": jeje, pues no tengo a mano la factura de mi último pedido (los suelo hacer una vez al año, con entre 20 y 50 sobres según nuestras previsiones de travesías...). Pero mirando la web donde he comprado las últimas veces, Outdoorsgrub, veo que Real Turmat ha subido aún más. Ahora está sobre los 10 GBP, lo que lo hace un poco prohibitivo (la última vez que compré estaba sobre los 7-8 GBP). Mountain House y Adventure Foods andan sobre los 5 GBP, y Bla Bland sobre los 7 GBP (también ha subido). Visto lo visto igual tengo que buscarme otro proveedor, o pedir más descuento . Porque la empresa de nuestra nueva amiga Lyophilisé tampoco es que sea muy barata que digamos... en fin, suerte que para este año voy servido 

Lo del cozy, ciertamente si es dentro del plumas y no temes una catástrofe, es buena solución. Yo lo hago en la propia bolsa original, y en otoño-invierno uso el cozy. Aún así, con temperaturas bajo cero, en el rato que tardo en comérmelo ya se me ha enfriado.

Respecto a los "de supermercado", mi problema con ellos es que les noto sabores muy artificiales, y en general muy salados. A parte de que me dan sed, lo poco apetitosos que me resultan me hacen descartarlos para una travesía. Por otra parte, tengo bastantes dudas sobre sus cualidades nutritivas. No quiere decir que todos los liofilizados "de marca" estén muy buenos, pero en general me satisfacen más en todos los sentidos.

BALILLANORDICA Wednesday 14 may 2014 - 10:45

17 MAYO ASCENSION PIC MOLIERES

Buenos días, mi nombre es Enrique y el próximo sabado 17 de mayo quiero subir al Pic Molieres, si a alguién le interesa que me llame al 691560769.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies