La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 june 2014, thursday.

Mensajes dia 5 june 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

machacona Thursday 5 june 2014 - 17:24

archivo map source

alguien sabe porque map source no puede abrir los archivos

Ir a la conversación completa

mirlo Thursday 5 june 2014 - 18:31

Re:archivo map source

Que tipo de archivo quieres abrir con el mapsource?

BOSS Thursday 5 june 2014 - 07:56

Re:Valle de Baztan

Gracias Fern.

Que pueblo crees que estaría bien para estar como campo base.

Gracias

anakreenskyrider Thursday 5 june 2014 - 08:31

Re:Condiciones - Cara norte Monte Perdido

Gracias por tu respuesta y las informaciones.

Sabes quien podria ayudarme para tener las condiciones "frescas" ?

Gracias por tu ayuda, de antemano.

Saludos

fermar Thursday 5 june 2014 - 10:03

el 17-18 mayo se subia bien madrugando mucho y se bajaba con nieve bastante mala por la calor. Ahora no sabria decirte, la semana pasada nevo y ya han pasado cuatro semanas...

saludos

Gerardo Thursday 5 june 2014 - 10:57

Canal oriental del Pîc de l?infern

Hola, foreros.

¿Alguien sabe si queda nieve en la canal oriental (o nororiental, la primera de la cara norte llegando desde Ulldeter, la más fácil...) del Pic del Infern?

Gracias.

PD: me han comentado como alternativa por si no hay nieve suficiente, hacer el Infern por la cresta noroeste. Me dicen que es muy sencilla, pero yo soy muy patata y encima no encuentro ninguna reseña..... ¿Alguna sugerencia o info?

Editado: 05-06-2014

Darkdagu Thursday 5 june 2014 - 13:44

Buenas, anakreen siempre puedes llamar al refugio de goriz, quizás te puedan dar info reciente.

anakreenskyrider Thursday 5 june 2014 - 14:19

SI,

he intentado a llamar a Goriz pero no respondieron.

voy a intentar de nuevo

gracias por vuestra ayuda :)

eljuanmi Thursday 5 june 2014 - 19:14

Tendrás que madrugar! viene viento del sur y subiran las temperaturas
he visto partes de meteo y dicen que la nieve está estabilizada, lo único es la calidad de la nieve

Fern Thursday 5 june 2014 - 22:44

Re:Valle de Baztan

Las distancias son cortas.

Hombre, si quieres dar un paseo por las tardes en un sitio civilizado, Elizondo es el más grande y el que tiene más vida. En Erratzu tienes camping y creo que tiene bungalows (no sé que tipo alojamiento quieres)

pepo-no-limits Thursday 5 june 2014 - 21:44

problemas con licencia en cursas btt

No estoi dado de alta en la seccion de btt pero supongo k si puedo escribir podre leer buestras respuestas, el tema es que ya es la segunda vez k me ocurre i no se si a alguien mas le a pasado este caso:
Al apuntarte en cursas de btt hai la casilla de estas federado o no, esto es por el tema del seguro, total te ahorras 5 euros, por norma general digo k estoi federado en madteam i con la modalidad c tengo entendido k cubre btt, pues me dicen k no k la k tengo que tener es la licencia de cicloturista, en una de las ocasiones me alegaron k la cursa pasaba unos metros por terreno de asfalto.
Perdonar por esta exposicion tan liosa espero k me allais entendido i k me deis buestra respuesta

pit Thursday 5 june 2014 - 08:31

Re:Teléfonos móviles en la montaña

Las baterias externas no son practicas................la mayoria de ellas se conectan por cable usb... si las llevas en la mochila con el tiempo y con el moviviento pueden cascarte los conectores.... lo he visto en un par de casos.

Si no la llevas conectada .. el movil se queda rapidamente sin bateria... y tienes que conectarla...

Si llevarlo apagado no es una opcion... lo mejor es buscar un movil popular y comprar carcasas con bateria, van integradas y  son mas comodas de usar

http://www.aliexpress.com/item-img/3200mah-External-Back-Battery-Case-For-LG-G2-Portable-Mobile-Charger-Backup-Battery-Case-For-LG/1635216802.html

viajarapie Thursday 5 june 2014 - 09:46

Aunque yo no estaba allí, a la vista de lo que contáis (madveras y sirhcar), no me parece justo que digáis que estáis aquí gracias al móvil. ¿En serio creéis que habríais muerto si no hubiera habido un teléfono a mano?

No dudo que el teléfono os ayudó mucho ni cuestiono la conveniencia de llevarlo, quien lo quiera llevar, pero no me parece bien esa visión tan catastrofista de un mundo sin teléfono, no se corresponde con la realidad y provoca una culpabilización implícita (y explícita, muchas veces) de quien no lo lleva o plantea siquiera no llevarlo. 

madveras Thursday 5 june 2014 - 10:00

cierto, no estavas ahí....

por esta regla de tres podemos decir lo mismo del casco... o de los crampones... o del piolet... o incluso de la cuerda.... que cada uno lleve lo que le de la gana.... y que asuma sus propios riesgos  con los elementos de seguridad quiera ir....

I tampoco creo que sea este el tema del post

grimpaire Thursday 5 june 2014 - 10:25

Un detalle que normalmente no tenemos en cuenta es desactivar la Rotación automática de la pantalla, y también ahorra bastante energía, ya que no tiene que andar pendiente de los sensores (giroscopio y acelerómetro) para detectar la posición de la pantalla...

Mikhail Thursday 5 june 2014 - 11:04

Re:Saco de dormir ultra ligero

Donde compro el material Rab (http://www.towerridge.co.uk) tienen algunas ofertas de Neutrinos, por si interesa (no he comparado con otras tiendas que tengan RAB ni me dan comisión estos escoceses).

juaco Thursday 5 june 2014 - 12:00

Botas semirrigidas, las necesito?

Hola,
este es mi primer post tras permanecer siempre a la sombra de lectura, así que...... Hola a todo el mundo!!

Ahí va mi duda....

Actualmente toca jubilar mis Boreal Atlas y de las que solo puedo hablar marvillas!! Desde hace un par de años le estoy dando al tema de salidas invernales de manera esporádica (este año apenas salí 4 o 5 días) pero poco técnicas, caminar sobre nieve, hielo y ataque rápido a algún pico por corredores no muy complejos (no superiores a 40º) en el Sistema Central y Gredos.

El resto del año lo paso haciendo senderismo o trekking de nivel medio pero de nuevo sin llegar a cosas técnicas.

Es por todo esto que no sé si una bota semirrigida se me quedará algo grande para el tipo de uso que le voy a dar.

La que a día de hoy me ha convencido más es la Salewa rapace, por su comodidad y ligereza aunque creo que no llega a ser un semirrigida al cien por cien, es algo así entre una bota de trekking y una semirrigida.  Quizás su membrana exterior de menos de 1,8mm se queda algo corta en terrenos de nieve y hielo.

La otra opción es una Bestard crossover bg3, esta bota quizás sea un escalón más alto que la rapace. Ahora sí estoy ante una bota semirrigida totalmente. Su membrana exterior es más gruesa y su construcción parece más robusta, e imagino que más fiable a la hora de pegar patada con el crampón. Eso sí, cuando me las probé tenia la sensación de caminar a lo robocop pero imagino que esto es dar la bota y acostumbrarse a ella,

La pega que veo en ambos modelos es que ninguno de los dos tiene membrana interior, lo que les restará calidez.
No sé que hacer, la verdad, mi presu es ajustado y no puedo irme a modelos más altos,

Agrdezco cualquier experiencia o comentario al respecto.

Muchas gracias!!!

Fjavier Thursday 5 june 2014 - 18:43

Re:Botas semirrigidas, las necesito?

Hola, aquí mi aportación:

No soy nada experto y cada pie es un mundo pero te doy mi opinión porque coincidimos en varias cosas; tuve unas Boreal Atlas que me fueron tan bien que aún las guardo gastadas. Pasé a unas Boreal Thor que lo mismo. Luego llegué a unas Kayland Contact que son lo más cómodo que he llevado para pasar por fin a unas Bestard Summit BG3 que jubilé hace quince días. En teoría las de más alta gama que he tenido pero sorprendentemente con las que me he sentido más incómodo.

Como ves, bastante parecido a lo tuyo y el tipo de montaña que hago también lo es al tuyo. Siempre me las he comprado en mi tienda de confianza y siempre guiado por el dueño, un amigo,  y en teoría subiendo un poco el nivel de las botas. Se sorprendió de que no estuviera contento con las Bestard y yo también: es una magnífica marca pero... cada pie es un mundo y los míos son anchos y planos de nacimiento así que les doy más la culpa a ellos que a la marca. Lo que también es sorprendente es que ¡son las que me han durado menos con diferencia!

Llegados a este punto hice caso a todos los expertos compañeros de por aquí, me fui a la tienda y me empezé a probar todo lo que me enseñaron para que decidieran mis pies (Asolo, Bestard (sin prejuicios), Salewa, etc,  y mis pies decidieron...¡Salewa Rapace!  Ya ves que casualidad.

Las estrené el domingo pasado y me fueron muy bien: cómodas, ligeras y encima admiten crampón semiautomático. Una me hizo una pequeña llaga en el tobillo pero es normal, era el primer día y fueron 4h 30' de subida y 2h 45' de bajada. También me pasó con alguna de las anteriores. Precio: 169 euros aunque por Internet las he visto aún más baratas. Lo que no estoy dispuesto a hacer es ir a una tienda durante una hora a dar la lata, que me asesoren y luego no comprárselas a ellos.

Toma rollo, espero que te sirva. Saludos

Fern Thursday 5 june 2014 - 22:56

Yo tampoco estaba ni cuando tuvo el accidente madveras (aunque me lo contó en su momento). ni cuando lo tuvo sirhcar, pero lo que está claro es que los móviles y el poder dar el aviso antes pues hacen que los rescates se puedan efectuar más rápido.

Recuerdo hace muchos años una rotura ligamentos de la rodilla en las cercanías de la cima del Anayet que nos tuvimos que ir hasta el cuartel de la Guardia Civil en Canfranc para dar el aviso. Pues con la tontería tardaríamos unas dos horas y media en avisar. Con un móvil, en esa zona, llamas en el momento.

A mí la verdad que con lo poco que cuesta llevar un móvil en la mochila (y te lo dice uno que tardo bastante en tener el primero. De hecho el actual no tengo whatsapp y me miran raro por ello), no sé, cada cual hace lo que quiera pero el que quiera no llevarlo y se culpabiliza por lo que escucha pues igual es que si que tiene culpa (ya se sabe que los comentarios afectan cuando uno se siente aludido) Si uno está firmemente convencido de no llevarlo no tendría porque sentirse culpabilizado por muchos comentarios del tipo que sean que escuche.

airun Thursday 5 june 2014 - 14:10

ASSEGURANÇA PER BEBE 18 MESOS?

Hola,
Aquest estiu tenim l'intenció d'anar als Alps amb un bebe que tindrà 18 mesos,farem excursions de 1 dia i m'ha sorgit el dubte de si en el cas que tinguem algun accident, espero que no, pero mai se sap, es necessari que el bebe estigui federat per a que no ens cobrin el seu rescat?  Nosaltres si que ho estem.

Perruchina Thursday 5 june 2014 - 22:14

Re:Busco gent per quedar a fer sortides de muntanya entre setmana

Yo sincerament, ferrates mai n'he fet i no em criden massa l'atenció... com veig que tots esteu molt calladets... Us faré una proposta per la setmana vinent.. No sé d'on sou, però allà va...

Travessa de Montserrat!!! jeje. La tinc pendent i sincerament em ve de gust, el dia m'es indiferent, es pot concretar. Excepte dilluns que estaré fent una cresteta amb uns colegues...

va animeu-vos! Espero que estigueu a la muntanya i per això no parleu ehh!! o es pq soc dona?? :P

Salut i muntanya!!

zaldyon Thursday 5 june 2014 - 22:31

La travessa de montserrat ja la tinc feta, s'ha de dir que es molt maca! a mi hem faria gràcia fer aquesta: http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/travessa-de-montserrat-per-passos-complicats.pedret
A mi el que més m'agrada es l'escalada, pero voltar per montserrat sempre es xulo, aixo si jo lo que es caminar soc dels que va xino xano!

Perruchina Thursday 5 june 2014 - 23:04

M'ho llegiré amb temps.. que avui m'han enredat i canvio les botes de muntanya per tacons... jajaja ai mare!
No sé per on es aquesta,però la meva intenció era passar pels passos equipats... que ja els he fet, i no em donen tanta por.. Jo escalar he escalat ben poc, encara que després de la cresta que faré dilluns jo crec que la resta serà cosir i cantar!! jeje.
D'on ets? Jo soc de Sabadell!

zaldyon Thursday 5 june 2014 - 23:49

Doncs aquesta es la ruta que vull fer, la dels passos equipats! jejeje Jo soc de Manresa. Doncs jo m'apunto, la setmana que be hem va be qualsevol dia menys dilluns que anire amb un ex-company de feina per fer-lo pujar per les parets. Si hem vols buscar pel face hem dic Jordi Garcés.
Vigila amb els tacons que els carrega el diable! jajaja

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies