La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 june 2014, friday.

Mensajes dia 6 june 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

scalvet Friday 6 june 2014 - 00:18

Re:Valle de Baztan

Hola Boss,
Estoy con FERN, el camping de Erratzu es el alojamiento más recomendable en la zona como base para un montañero.
Es un camping muy tranquilo y cuidado y desde el propio camping puedes iniciar algunas de las rutas senderistas más interesantes de Baztan y Aldudes. Eso si, para las compras, mejor Elizondo.
Saludos,

Ir a la conversación completa

Gerardo Friday 6 june 2014 - 08:54

Condiciones Pic de l'Infern

Hola, foreros.

¿Alguien sabe si queda nieve en la canal oriental (o nororiental, la primera de la cara norte llegando desde Ulldeter, la más fácil...) del Pic del Infern?

Gracias.

PD: me han comentado como alternativa por si no hay nieve suficiente, hacer el Infern por la cresta noroeste. Me dicen que es muy sencilla, pero yo soy muy patata y encima no encuentro ninguna reseña..... ¿Alguna sugerencia o info?

Tr0Y Friday 6 june 2014 - 13:02

Estado glaciar de ossoue y Vignemale

Buenas,

La intención es subir hoy por Port d'Espagne hacer noche en el refu de Oulettes y tirar para cima del Vignemale mañana sábado 7 por el glaciar.

¿Alguno sabe en que estado se encuentra el glaciar? 

También dan bastante viento arriba, 75km/h nada menos.

Igual nos tenemos que conformar con el Petit....

Iñigo Calcedo Friday 6 june 2014 - 13:52

Acceso a la Bersuta

Buenas

Tenemos intención de subir el 21 de junio a la Renclusa, me gustaría saber si por esas fechas el acceso con automóvil particular está abierto hasta el Plan de la Bersuta, o hay que usar transporte público, o subir a pie.

Saludos

tates Friday 6 june 2014 - 15:16

Re:Acceso a la Bersuta

http://www.hostalparquenatural.com/autobus-besurta-2013/

son del año pasado, pero seran similares

Iñigo Calcedo Friday 6 june 2014 - 21:20

Re:Acceso a la Bersuta

Por lo que veo empiezan el 28 de junio, habrá que subir con el coche
Gracias tates

"diesel" Friday 6 june 2014 - 23:17

Que refugio recomendais?

Hola!! Os quería consultar que refugio guardado conoceis en la ruta de gorges de carança.  Tengo conocimiento del Ras de carança pero queda en la ruta y llegaremos tarde,y prefiero hacer noche en otro sitio y al siguiente hacer la ruta.

No se si estoy equivocada creo que Ulldeter sería una opción por proximidad y factible.

También me mire el refugi de cortalets. ¿Como lo veis conocéis alguna opción más que estas?? Proximidad a la ruta y opción a llegar en cotxe, a la noche es lo interesante.

Gracias por vuestra atención! Que tengais un buen fin de semana

Xavi_btt Friday 6 june 2014 - 08:44

Re:problemas con licencia en cursas btt

En la mayoría no sirve, aunque no es porque pase por unos metros de asfalto (que no lo cubre la FEEC), sino porque las pedaladas normalmente las organizan club ciclistas, que pertenecen a la FCC y entonces exigen que la licencia federativa sea de la FCC.

Xavi_btt Friday 6 june 2014 - 17:18

Pues sí, no es otra cosa que sacar el dinero al personal.

Otro ejemplo, si te sacas la licencia de la federación ciclista de Catalunya (FCC), te cubre en cualquier sitio de España, si vas por tu cuenta, pero si te apuntas a una carrera de otra comunidad, tienes que pagar igualmente, ya que no aceptan la licencia de otras comunidades.

David, no deberías extrañarte. A Madteam pasa un poco lo mismo, las actividades organizadas por el club, no importa que tu tengas tu seguro (mutua, responsabilidad civil, etc.). Si quieres hacer la actividad tienes que federarte o pagar la cantidad correspondiente a un día.

madveras Friday 6 june 2014 - 17:27

nop nops en las salidas de madteam, al menos lasde secciones, si tienes un seguro equivalente tambien sirve, precisamente en una salida de esqui se estuvo hablando de este tema, por eso me extrañava

pepo-no-limits Friday 6 june 2014 - 17:34

Osea k toca pasar por el tubo i si me reclaman los 5 euros de seguro pos toca pagar.
Considero una injusticia pero bueno lo k queria saver era esto si merece la pena discutirse por 5 euros ya me lo haveis aclarado, muchas gracias equipo

Xavi_btt Friday 6 june 2014 - 17:35

Pues en un post dije:

"...L’atenció mèdica la pot proporcionar la seguretat social, o alguna mútua i la responsabilitat civil pot estar coberta per l’assegurança del pis...."

y tu respuesta:
"....a les sortidrs ofivials del club sempre es deman tindre la llicencia vigent, en cas de no tindre, s'han de pagar 6€ per a que el club tramiti una llicencia temporal...."

madveras Friday 6 june 2014 - 21:21

atencio medica no....assrgurança!! ...la llicencia federativa o altres assegirances donen altres covertures mes enlla de la covertura medica com la responsabilitat civil, etc,....pero paso de tornar a discutir sobre el mateix tema un altre cop, .... que ja veig que te les guardes... en fi....

Xavi_btt Friday 6 june 2014 - 22:51

Pepo, a mi tampoco me parece bien pagar unos impuestos para tener seguridad social y servicio de emergencias. Luego (si es el caso) pagar una mutua para mejorar la asistencia sanitaria y otro seguro digamos por ejemplo el RACC.
Te federas en la FEEC (para tener unas coberturas similares) y cuando vas a apuntarte a una carrera te dicen que no es suficiente, que tienes que pagar otra licencia.
Hay varias opciones:
- Pasar por el tubo.
- No ir a esas pedaladas.
- Normalmente se hacen en circuito abierto, así que si te llevas tus barritas y tu bocadillo, ir por libre.

No creo que saques nada discutiendo. En varias ocasiones he preguntado al club que organiza la pedalada y viene a ser la directiva que les marca la federación.
Hablé con la FCC, y me dijeron que la FEEC tampoco admite la licencia de la FCC, También dicen que habría que mirar lo que cubre la licencia de la FEEC. y tampoco ha habido mucha gente que se haya quejado o preguntado.

Hablé con la FEEC. y me dijeron que sí, que habría que mirarlo, pero debe pasar que no hay mucha gente que se interese por el tema. Curiosamente la FECC. tenía un foro y había un post de alguien que preguntaba exactamente lo mismo que yo. Hacía un año y no tenía ninguna respuesta. Le contesté al compañero, pero no debió gustar mucho la respuesta, que al poco quitaron el foro.
Para ellos, mejor no hacer ningún acuerdo y quien quiera ir que pague.

David, sobre Madteam, no es nada personal, he vuelto a mirar el post y he visto que eras tú quien dijiste que hacía falta tener la licencia. Tampoco hay nada que discutir i disculpa si he sido desconsiderado, que a veces me pongo a escribir y no pienso como puede afectar lo que digo.

Editado: 07-06-2014

solaron16 Friday 6 june 2014 - 10:00

Re:Botas semirrigidas, las necesito?

caminar sobre nieve, hielo y ataque rápido a algún pico por corredores no muy complejos (no superiores a 40º) en el Sistema Central y Gredos.

Con estas premisas.......sin duda si........semirrigidas, en cuanto pongas pintxos necesitaras un mínimo de rigidez.

En cuanto al modelo y marca, tendrás que probar y probar y volver a probar, las dos que citas son buenas botas en su categoría (las Salewa algo mas orientadas a la roca), yo añadiría las Trango S de La Sportiva y las Tower de Garmont, las Trango las e visto en algún lado sobre 175 lereles, y las Garmont algo mas.

Suerte.

bws Friday 6 june 2014 - 11:18

Re:Mochila... 50L

Hola,

Siento el necropost, pero despues de leer casi todos los post este es el que mas se parece a mi situacion.

Mi idea es una mochila que me pueda servir para maximo 3 dias o por ejemplo hacer el camino de santiago (en el caso de los litros de la mochila). Por lo tanto, la cosa rondaria de los 40 a los 60 litros. Es correcto?

Por otro lado, me gustaria que fuera para todas las estaciones, pero claro, como he leido mas arriba no existe la mochila universal.

Entonces, si voy a por la exos: Sera para trekin y 3 estaciones, estare muy contento con ella. Por el contrario, si fuera por ejemplo a por una ct lite deuter o kestrell osprey me podria vale para todas las estaciones, para hacer cosillas mas complicadas pero, van a pesar mas y lo mas seguro que la espalda no este tan ventilada. Mi duda es, es mejor especializarse en una mochila para una cosa y ir a por la exos o con las otras no voy a notar la diferecia?? 

Gracias!!

Editado: 06-06-2014

madveras Friday 6 june 2014 - 12:38

La última respuesta de este post tiene más de un año...  te recomiendo que habras una conversación nueva

bws Friday 6 june 2014 - 12:47

Si, lo he visto y por eso pedia disculpas por revivir un post antiguo. Pero resulta que aun existen las mismas marcas y modelos y el problema que plantea el usuario que lo creo es el mismo que el mio (ademas, me ha resuelto muchas dudas este tema).

Iñigo Calcedo Friday 6 june 2014 - 13:41

Iba a comentar, pero las explicaciones de Fjavier son mejores que las mías...

Por añadir algo: la sensación de robocop se nota más en la tienda, una vez metido en faena no se nota tanto.

También decir que, aunque vayas a usarlas poco, siempre hay que llevar el equipo apropiado a cada situación. No te juegues un accidente por ahorrar 50 euros.

saludos

madveras Friday 6 june 2014 - 14:03

Es por funcionalidad del foro... nadie de los que escribió en ese post sabe que has escrito porque la funcionalidad de alertas la implementé hace muy poco

bws Friday 6 june 2014 - 14:24

Vale jejeje entonces ahora cuando tenga un rato creo un post nuevo.

Disculpa y gracias por la aclaracion :D

emporda Friday 6 june 2014 - 14:34

Cuerda polivalente.

Hola

Como con la crisis no hay mucho dinero circulante, me gustaría consejo en tema de cuerdas, busco alguna cuerda que sea bastante polivalente, para poder hacer algo de escalada deportiva no muy técnica y que luego me valiera para invierno para corredores, algun mixto,  de la zona del pirineo catalán. 

He estado mirando y hablando con algún entendió en el tema, ya que de cuerdas yo 0,  y he visto esta, voy por buen camino ?

http://www.beal-planet.com/2014/espagnol/cordes-joker.html

el yeti Friday 6 june 2014 - 15:16

Re:Cuerda polivalente.

conozco qente que con la joker hace casi de todo.

vas bien encaminado.....

kotxos Friday 6 june 2014 - 15:23

caminar sobre nieve, hielo y ataque rápido a algún pico por corredores no muy complejos (no superiores a 40º) en el Sistema Central y Gredos.

Con estas premisas yo no iría a las rapace, buscarái algo más rígido.

Saludos

emporda Friday 6 june 2014 - 15:40

Juer... ahora he visto el precio... tela... un poco cara... bueno como todas...

Alguien sabe de otras marcas a parte de las mas conocidas, y que sean de calidad y confianza ?

kotxos Friday 6 june 2014 - 16:52

Re:Teléfonos móviles en la montaña

De hecho el actual no tengo whatsapp y me miran raro por ello

No sabes hasta qué punto te entiendo,...

Por lo que veo, la duración de la batería es una de las mayores pegas que se está analizando en este post,... Ese tema se solucinó con éxito hace tiempo. Os pongo un link que os puede ser de utilidad:

http://www.wehrmacht-info.com/mi_coleccion_field_phone.html

Además viene bien protegido y no necesita una funda aquapac de esas.

saludos

bws Friday 6 june 2014 - 17:13

Duda de polivalencia de mochilas

Buenas tardes,

He estado leyendo bastantes temas de este foro relacionados con mochilas y el que mas se asemeja a mi situación es este post(http://www.madteam.net/foro/tecnica/2013-05-08-mochila-50l#5391b30e0482e) la mochila la quiero principalmente para hacer una máximo de una salida de 3 días llevando todo encima, hacer el camino de santiago(1 semana - 1 mes parando) o de 2 días máximo en invierno.

Es la primera mochila que voy a comprar de estas características y supongo que como a todo el mundo que empieza le surgen las dudas de si va a ser suficiente, si será polivalente, si será cómoda y un largo etc. Después de leer por este foro y otros muchos he llegado a la conclusión de que 50 litros es la medida ideal, a priori, de lo que voy a hacer.

Una vez creo tener identificado el tamaño de la mochila es cuando empiezo a mirar modelos. He podido ir a tiendas y he podido probar tanto deuter como osprey. Esta última es la más atractiva en cuanto a diseño, para mi gusto.

Voy a resumir un poco mis intenciones para la mochila y después plantearé la pregunta:
1-La mochila la quiero ahora para primavera, verano, otoño.
2-No descarto usarla en invierno.
3-Máximo 3 días con todo encima.
4-Máximo un mes o dos meses parando en albergues.
5-Rutas mas complicadas, material mas especifico de montaña.

La cuestión es: Si por ejemplo me compro la exos de osprey, entiendo que entra dentro de los puntos 1, 2 y 3 y sería una de las mejores opciones por lo que he leído, espalda transpirable, ligera, etc. Si por el contrario opto por ctr lite deute o kestrel de osprey tendré algo más polivalente que puede valer para todos los puntos, pero por el contrario, no será tan transpirable y pesara mas.

Hasta que punto dada mi situación sería bueno pecar de comprar una mochila "multiusos".

Si conocéis otra alternativa a estas mochilas también me interesaría saberlas. Aunque estoy entre la deuter y la kestral osprey.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

enkidugan Friday 6 june 2014 - 17:30

Re:Duda de polivalencia de mochilas

Buenas,

Una observación, juraría que casi todo el mundo empieza comprando material generalista, y luego cuando coges experiencia conoces los usos que le das es cuando te especializas hacia el tipo de material que quieres.
Ojo, no digo que vayas a por la multiusos, ya que por otra parte estas delimitando bastante bien el uso principal que le quieres dar y lo has encajado bastante bien en el uso de la exos.

Dicho esto, el uso en invierno de esta mochila, pues dependerá de la actividad invernal que quieras hacer, si necesitas ferreteria y equipo especializado porque vas a hacer salidas super técnicas, pues evidentemente no te servirá, si por otra parte tan solo la quieres para hacer lo mismo que en 3 estaciones pero con nieve (cosas no muy técnicas) , pues entonces aunque no sea la ideal, claro que te seguirá sirviendo.

Vamos, que no te ayudo en nada jaja, cualquiera de las opciones es buena según como lo enfoques, así que creo que la opción es más como "razones" la compra.

Si quieres me mojo un poco, pero esto ya es mas subjetivo, para el uso que describes yo iría directamente a la especializada a la actividad, si va a ser el 90% del uso, te vas a beneficiar de las ventajas el 90% del tiempo, y solo te será "peor" el 10% restante(pero tambien te servirá), por contra, si te compras una mochila adecuada a ese 10%, el 90% del tiempo de uso real no estarás favoreciendote de las ventajas de una especializada (que no digo que sea inadecuada para este 90%, solo que no disfrutas de las ventajas de una especializada).

Por otra parte, no pases por alto el criterio principal de elección de mochila, que es el que te la pruebes cargada y te sea cómoda a la espalda, de nada sirve la mejor mochila y mas super técnica del mercado, si no se acopla a tu anatomía y la sientes incómoda.

Lo de los litros, apuntas mas o menos bien, pero tampoco es una certeza, depende del resto de material que poseas, sobre todo de lo voluminoso que sea, hay que gente que con una de 40L les da para lo que describes, mientras que otros necesitan de 60L.
Lo suyo es que el cálculo del espacio lo hagas a partir del material que tienes, llena una caja con las cosas que tienes, ten en cuenta el volumen de la comida mas o menos, y con 4 calculos matematicos a ojo puedes ver mas o menos cuanto espacio necesitarás.

Salud!!!

bws Friday 6 june 2014 - 17:43

Re:Duda de polivalencia de mochilas

Si, es verdad que cuando empiezas en algo buscas gastarte lo menos posible y que te sirva para todo, pero con el tiempo te das cuenta de que eso casi nunca funciona jeje.

Sobre el tema de la mochila: Pues si, la verdad es que la exos sería la mas ideal, no me voy a engañar. Pero me tira hacia atrás por que no me gustaría limitarme en mi viaje (quizá allí donde voy luego me tire probar cosas nuevas y si ya tengo una mochila que va al 50% para una cosa que para otra, pues me puede salir del paso no?).

Ayer fui a la tienda, y vi una osprey y una deuter, no recuerdo los modelos. Volveré para probármelas aunque sin haber usado nunca una mochila de estar características es como ir un poco a ciegas.

Por otra parte, una pregunta. Osprey 48 son 48 litros? son ampliables como las deuter que pone 50 +10?

Muchas gracias por tu respuesta :D

emporda Friday 6 june 2014 - 19:50

http://www.decathlon.es/cuerda-98-mm-x-70-m-id_8174837.html

También he estado mirdando esta.

Óscar Friday 6 june 2014 - 20:50

Re:Saco de dormir ultra ligero

Muchas gracias Mikhail. Tienen el Neutrino Endurance 600 por unos 300 euros, que es un buen precio (supongo que es porque tienen modelo nuevo 2014 y el antiguo lo quieren liquidar). Es otra opción. 

Este saco no tiene tallas ¿verdad?. La diferencia entre el modelo de hombre y mujer supongo que es la anchura, ¿no?, porque el modelo en oferta es el de hombre. ¿Cuánto pueden ser los gastos de envío?

Lluis, no se sí me has puesto un privado, pero no lo veo. ¿Me puedes decir dónde comprar el Bloody Mary a ese precio? 

Buff, sabía que esto no iba a ser fácil.

Gracias

inder Friday 6 june 2014 - 03:37

Re:ADIVINA QUE MONTAÑA ES ??? (4)

Volcan puntiagudo X region Chile. Interesante es su ascenso desde puerto rico por el lado nor este!

emporda Friday 6 june 2014 - 17:43

Re:MENTET...(Vallter )

http://www.icc.cat/vissir3/

Para toponimia, utilizar el visor del ICC, pones el toponimo y te lo muestra en el mapa, es muy bueno y encuentra casi todo.
Putada...solo es en catalunya, no se si el IGN español tiene algun programa similar

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies