Ir a la conversación completa
Yo para lo que tú estás buscando no me compraría ningún libro ni ninguna revista. Una de las etapas más satisfactorias de una travesía de montaña es el diseño y la planificación de la misma sentado en casa delante de unos mapas y del ordenador. En el pirineo puedes diseñarte tus propias travesías, a tu medida (días, dificultad, etc). Para eso es interesante, a parte de mapas, tener el topopirineos en el ordenador.
Yo llevo diseñando mis propias travesías de verano de 8-10 días desde hace 5 años y estoy encantado.
Como sugerencia te diría que tienes el GR11, el GR 10 y la HRP transversales que se comunican por un montón de rutas longitudinales con lo que fácilmente puedes diseñar rutas circulares con posibilidad de dejar el coche en pueblos y lugares seguros. Se trata de encontrar la ruta que a tí te apetezca y diseñarla a tu gusto. Tienes un montón de refugios guardados, libres o la posibilidad de dormir y conocer pueblos franceses preciosos para hacer un poquito de turismo y darte algún homenaje (Cauterets, Louchon, St lary, etc).
Ninguna revista ni ningún libro será capaz de ofrecerte una travesía tan adecuada a tus necesidades, tiempo y gustos que la que tú mismo puedas diseñarte.......
Luego si tienes dudas en cuanto a las etapas que vas diseñando (tiempos, nivel de dificultad, etc) preguntas en los foros y siempre hay gente que te ayuda y te aconseja.
¡Saludos!
Editado: 24-06-2014