La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 june 2014, wednesday.

Mensajes dia25 june 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

RAPAZ Wednesday 25 june 2014 - 14:41

manda webs Li furten les botes al refugi i l'han d'evacuar amb helicòpter

Això ja és l'òstia.

http://www.20minutos.es/noticia/2175589/0/roban-botas/refugio-mont-blanc/evacuado-helicoptero/

Li furten les botes al refugi de Mont Blanc i l'han d'evacuar amb helicòpter..........

Ja no es pot estar tranquil ni a la muntanya.....que trist

Salut

Ir a la conversación completa

ssierra Wednesday 25 june 2014 - 14:49

Re:manda webs Li furten les botes al refugi i l'han d'evacuar amb helicòpter

Ho acabo de veure publicat a l'europarpress i anava a deixar-ho aquí...

Se li haurien de congelar els peus a qui les va agafar...

Molt trist....

ricard Wednesday 25 june 2014 - 16:39

suposo que deurien aproftar un helicopter que estava per alla... perque si no, no hauria estat mes facil pujar-li unes de lloguer desde Chamonix???

Se pas... es una noticia extranya

madveras Wednesday 25 june 2014 - 16:58

Si, a la noticia a Barrabes està més ben explicat

"Según informa Le Dauphine, el lunes de madrugada se pidió desde el refugio la evacuación de un montañero, pero recalcando que no era de urgencia. Poco después el helicóptero de la Pghm de Chamonix tuvo que volar al Refugio de Couvercle para rescatar a un alpinista con esguince de tobillo, y aprovechó para pasar a la vuelta por Goûter."

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-9031/robos-gouter-alpinista-tiene-ser.html

I pel que es veu, malauradament no es un fet tan aillat

"Aunque quizás no sea algo tan inhabitual. Porque las palabras de Jean-Baptiste Estachy, comandante del Pghm, han sido: "Las personas que encontramos en esta situación son evacuadas en helicóptero. No podemos dejarles en altura sólo con los calcetines, es peligroso.""

freeman Wednesday 25 june 2014 - 17:37

Algun metge a la sala? Recuperació hèrnia

Hola bona tarda,

Algun metge a la sala?
D'entrada, no sabia a quin apartat del fòrum fer la consulta, al final l'he posat a "Muntanya general", suposo que és el correcte.

Anem al tema:
El dia 6 de juny em van operar d'una hèrnia inguinal. El metge que em va atendre abans de la intervenció (crec que era el cirurgià que em va operar), em va dir que per fer alta muntanya hauria d'esperar 1 mes, i això que li vaig insistir que faria tres mils. Però aquests dies he anat a dues visites a veure com estava i a treure'm les grapes i el metge que em va atendre va començar dient "...40 dies", "mes i mig" i finalment em va acabar recomanant 2 mesos i em va dir "fes 2mils", hehehe. No sé si és per prudència o no però em va sobtar la diferència entre el que em va dir un i l'altre. Ja sé que tot això depèn molt de la persona però... hi ha algun metge especialitzat en muntanya al fòrum o algú que s'hagi trobat amb el mateix i em pugui explicar l'experiència? Alguna recomanació? Alguna idea per reforçar la zona? Em nego a quedar-me amb l'opinió dels 2 mesos.
A vegades els metges són poc adaptables, van molt amb el guió fet i poden tractar igual un que no camina ni 100 metres que algú que fa bàdminton, per posar un exemple qualsevol, i tot i preguntar-ho en vàries ocasions tampoc t'expliquen què pots fer per prevenir/millorar/reforçar (i amb la crisi crec que això s'ha accentuat) . I no tot és tant blanc o negre, hi sol haver matisos.

El día 6 de junio me operaron de una hernia inguinal. El médico que me atendió antes de la intervención (creo que era el cirujano que me operó), me dijo que para hacer alta montaña debería esperar 1 mes. Le insistí que haría tresmiles pero me dijo que OK. Pero estos días he ido a dos visitas a ver cómo estaba y a quitarme las grapas y el médico que me atendió comenzó diciendo "... 40 días", "mes y medio" y finalmente me acabó recomendando 2 meses y me dijo "haz 2miles", jejeje. No sé si es por prudencia o no pero me sorprendió la diferencia entre lo que me dijo uno y otro. Ya sé que todo esto depende mucho de la persona pero ... hay algún médico especializado en montaña en el foro o alguien que se haya encontrado con lo mismo y me pueda explicar la experiencia? Alguna recomendación? Alguna idea para reforzar la zona? Me niego a quedarme con la opinión de los 2 meses.
A veces los médicos son poco adaptables, van mucho con el guión y pueden tratar igual uno que no camina ni 100 metros que alguien que hace bádminton, por poner un ejemplo cualquiera, y aunque preguntes en varias ocasiones tampoco te explican qué se puede hacer para prevenir / mejorar / reforzar (y con la crisis creo que esto se ha acentuado). Y no todo es tan blanco o negro, suele haber matices.

Moltes gràcies,
Carles

queralbs Wednesday 25 june 2014 - 18:56

Pa mear y no echar gota !!!!!

Osti nengs: Haurem de portar una caixa forta per deixar les botes al anar a dormir.... 

freeman Wednesday 25 june 2014 - 12:32

Re:Pic Long

Espectacular!! Gràcies per compartir-la!!

Salut!
Carles

jam Wednesday 25 june 2014 - 14:17

Re:Pic Long

De res Freeman, fins aviat.

joan71 Wednesday 25 june 2014 - 15:17

Re:primera excursión a Huesca( piris)

la idea era primera noche tienda calculando para que el segundo dia poder hacer el vignemale y hacer noche en Baysellance, tercer dia la vuelta+ vuelta en coche hasta casa.
Al final nada, la meteo nos ha echado para atrás, si podemos volverems a intentarlo en agosto y quizá 7 dias para hacer tambien el perdido y todo en refugio, creo que es la alta ruta del Perdido o algo así,organizado y tal.

Gracias por las recomendaciones y consejos.
Saludando

M Wednesday 25 june 2014 - 20:25

Re:circo de troumouse por españa

BRUTAL la pàgina de Pierre Carrière!!! No la conocía pero pasarà a ser una de mis pàginas "de cabecera"! Merci, yaume

Pica Wednesday 25 june 2014 - 22:04

Re:BAJADA EN BICI DEL ANETO. aneto en btt.

Casi te comprendo, no lo comparto.
La línea que separa una actividad de riesgo de una actividad absurda es muy tènue..."Segun usted"
Pongamos las Grandes Jorasses, porque subir por la Walker si puedes subir por Bocalatte...
O aún mejor, porqué subir a l'Aguille du Midi por el corredor si hay un telefèrico!!!
No quiero ni pensar que les passa por la cabeza a la gente que sale del restaurante y ven asomarse unos alpinistas por la barandilla...

Pica Wednesday 25 june 2014 - 22:08

Si, la foto és del Puigmal. 100x100 ciclable. (No lo difundan porfavor, ya sube demasiada gente...)

Burt Wednesday 25 june 2014 - 22:51

"Pongamos las Grandes Jorasses, porque subir por la Walker si puedes subir por Bocalatte...
O aún mejor, porqué subir a l'Aguille du Midi por el corredor si hay un telefèrico!!!"

Existe una gran diferencia. En lugares como les Grandes Jorasses, o el mismo Aneto según desde donde, o cualquier pico con cierta complicación técnica, el mérito, aquello destacable, donde merece realizar esa vía o ruta, es subir por la vía más difícil, más arriesgada, o más complicada técnicamente, pero de la manera más racional, adecuada y sobretodo EFICIENTE en cuanto a la economía del esfuerzo y considerando el medio o el terreno donde se desarrolla, porque de hacerlo de otra manera - con una bici, un monopatín, etc- no cumple ninguna de esas consideraciones. Yo le llamo sentido común.
No tiene sentido realizar una ruta en BTT, la cual no es ciclable en su inmensa mayoría del recorrido, de la misma manera que nadie carga con un monopatín donde no va a poder patinar. No sé qué meríto tendrá eso, pero lo mismo da llevar la bici a cuestas, que12 quilos más de plomo en la mochila, lastre las dos cosas.

Editado: 25-06-2014

kotxos Wednesday 25 june 2014 - 01:28

Re:Tienda de Campaña Direkt 2 de Mountain Hardwear

Vas a utilizarla de forma habitual por encima de 5000? No sé hasta que punto merece la pena una single wall,...

De todas formas, a mí me gusta más assault II. Sí prescindes del avance la Assault es 141 gramos más pesada, si la montas con avance 71 gramos más ligera.

Lo que me gusta de la Assault, respecto a la Direkt, sobre todo es que ofrece mejores posibilidades de ventilación, lo que en la mayor parte de las situaciones aliviará la condensación más que en la direkt. También la vas a montar antes, varillas exteriiores a través de mangas. A priori, la Direkt debiera ofrecer una menor resistencia al viento, ya que tiene varillas interiores, pero por construcción esta ventaja queda bastante atenuada ya que sobresalen los palos de forma significativa en los nervios de color gris (por ejemplo esto no ocurre en las tiendas de BD que sí que aprovechan este tipo de construcción para eliminar resistencia al viento). Por último el calibre de los palos de la Assault es también algo más grueso (9,6 mm en la TNF por 9 mm en la MHW) lo que sube el peso, pero le aportará mayor resistencia a las tempestades (el material y el fabricante de los palos es el mismo).

Aún así, de no ser que te planteés una expedición, yo valoraría la posibilidad de una tienda con doble techo.  Para Alpes me parece más útil que algo tan radical, pero esa es una opinión personal sujeta a muchos matices... Yo en un par de ocasiones he utilizado una El Dorado y me arreglado bien.

Saludos

Editado: 25-06-2014

ssierra Wednesday 25 june 2014 - 08:33

Escalar a la selva

Bon dia,

Algú de la zona que vulgui anar a escalar de tan en tan?

Gràcies,

Maladeta/Vilassar Wednesday 25 june 2014 - 13:21

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Yo si me cuadra por fechas encantada de acompañaros. Tengo experiencia en alta montaña.
tona.margarit@gmail.com

rub75 Wednesday 25 june 2014 - 13:47

madre mia sr.noel con tanto publico tendras que alquilar un autocar  para llegar

osopanda Wednesday 25 june 2014 - 14:38

Roc de Boc

Intentaré esta cresta en breve (finales de junio, principios de julio). ¿Alguien se anima? Podemos concretar  fecha.

Saludos,

RAPAZ Wednesday 25 june 2014 - 17:32

Re:Roc de Boc

Hola, 

Hace años que hice esta "cresta" por llamarla de alguna forma.

No la recomiendo. Mucha aproximación y poca escalada, en resumen, sosa.

Perdona pero lo tenia que decir, porque aquel dia me cagué en todo lo que se menea.  Menudo palizon de andar!!

Saludos

madveras Wednesday 25 june 2014 - 18:33

Re:Roc de Boc

suscribo lo dicho por Rapaz

Whan Wednesday 25 june 2014 - 18:50

La Vanoise (25 juliol - 5 agost)

Hola companys i companyes,

Ofereixo compartir cotxe per anar a la Vanoise (Alps francesos) entre el 25 de juliol i el 5 d'agost.

Som l'Elena i en Joan i disposem de quatre places lliures a la furgoneta ( Mercedes Vito).

Natres tenim l'intenció de fer une randonnée al voltant de Le Petit Montblac i Les Glaciers de la Vanoise, fent nit en refugis guardats.

La proposta es oberta per qui pugue estar interessat en acompanyar-nos en la travessa alpina o a qui vulgue compartir el viatge fins la Vanoise, fer un tomb al seu aire i re-trobar-nos per tornar.

Si vos pot interessar la proposta, envieu-me el vostre correu i vos faig arribar els detalls.

El dia 30 de juny formalitzaré reserves als refugis.

Per lo tant, si esteu interessats, no ho deixeu per demà. Perdoneu aquest plaç de temps tant just...

Salut i força!

Noel Odell Wednesday 25 june 2014 - 20:40

Calle calle sr. Gallet que esto ya desborda de nuevo.. y les había dicho a los del ayuntamiento de Andorra que nada, que solo pondríamos un par de tiendecicas para la salida de Julio.. ¡¡joer..si me descuido ocupamos toda la zona!!  Voy a tener que pillar una de esas del ejército con capacidad para 50 personas lo mínimo. Es lo que tiene el ser célebre, dicen que “cría fama y échate a dormir”

Tona e Israel., ya habéis sido añadidos a La Lista y respondidos con sendos correos. En breve os envío todo el planning de la salida que la zona…¡¡FLIPAREIS!!

Saludazos..

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies