Ir a la conversación completa
Gracias igna. Ya tengo decidido llevarme piolet y crampones. Los dejaré en Salardú y luego cuando pase viniendo de R. Honeria los recogeré y así me los quito al menos tres días de travesía. Cuando llamas a los refugios en estas fechas te aconsejan que los lleves, es normal, ellos tienen que potenciar la seguridad y tampoco saben tu nivel de experiencia, ni como va a estar el paso el día concreto en que tú vas a pasar. Me conozco y si no los llevo estaré todo el viaje con cierta incertidumbre que no me dejará disfrutar por completo. Así en vez de incertidumbre llevará más peso ...........para que luego digan que la tranquilidad te quita un gran peso de encima.
Había pensado subir por los baños de Tredós porque me parece que luego el camino desde R. Colomers hasta R Amitges va sobre una zona más lacustre que sobre mapa parece más sugerente (no la conozco). Por eso os preguntaba, porque igual estoy equivocado y la zona de Saboredo es más bonita y encima cambiaba carretera por pista de tierra.
¡Saludos!
Hola amigos.
Tenemos intención de efectuar la vuelta al perdido en breve, me gustaría saber si alguien ha estado recientemente por la zona como esta el tema de la nieve. Zona balcón de Pineta, brecha Tucarroya, brecha Roland y paso de los Sarrios.
Muchas gracias.

Editado: 23-06-2014
¿Vas con tienda o de refugio?. Si vas de refugio llama y reserva porque aquello esta petado de gente incluso ahora. Aquí te dejo una de las varias opciones para hacer la vuelta al Vignemale en tres días.
1er día: puedes hacer Bujaruelo - R. Oulettes. Uno de los refugios con mejores vistas del pirineo. Te tomas unas cañas en frente de la cara norte del Vignemale y su glaciar. Tambien podéis alargar hasta el refugio de Baysellance pero creo que no compensa si tenéis tres días (otra cosa sería hacerlo en dos).
2º día: de R. de Oulettes hasta Gavarnie. Si estáis fuertes podéis subir al Petit Vignemale que también es un tresmil muy asequible. Del Vignemale olvídate si no vas con piolet, crampones y experiencia. En Gavarnie tienes albergue y hostales bastante bien de precio.
3er día: Gavarnie - Bujaruelo. Imprescindible acercarse a ver la cascada del circo de Gavarnie. Luego tienes dos opciones: la mejor subir hasta el Refugio de Sarradets ( imagen de postal con el glaciar y la brecha de Rolando) para luego llegar hasta el puerto de Bujaruelo, o ir directamente al puerto y bajar a Bujaruelo (no recomendable por corta y más sosa).
¡Saludos!

Aquí va la foto...
(Que complicación para colgar una foto, desde el móvil imposible, desde el ordenador ...Uuuuuuffff... ...en fin, un atraso ...)
Yetifan, como puedes decir record absurdo de uno de los mejores alpinistas Españoles como es Fernando Garrido, has leído algo de su biografía?, de hecho, has leído algo de montaña en general?...
...vamos a intentar ser un poco mas serios...
Way, perfecto Carles/Freeman, te remito a través de mi super correo personal un avance de la próxima salida, que será el finde del 19 - 20 de Julio.
Venga company Carles, salut i butifarres amb monxetes...