La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 august 2014, monday.

Mensajes dia 4 august 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

mack Monday 4 august 2014 - 00:29

Re:Condiciones Punta Mamy y Punta Lacq

Lo tendré en cuenta Pepus. Gracias.

Ir a la conversación completa

mario Monday 4 august 2014 - 09:07

PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL

Voldria saber, de la gent que ha anat aquest passat cap de setmana,  si es necessari l'us de crampons per realitzar la ruta normal de Vallferrera a la pica passant pel port del sotllo.
Voldria anar aquest cap de setmana
Gracies.

smithy Monday 4 august 2014 - 11:16

Re:PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL

Hola mario,

Nosotros estuvimos el último fin de semana de Julio y aún quedaba un nevero bastante inclinado después del Port de Sotllo (en dirección de subida). Yo personalmente te recomendaría llevar los crampones y piolet.

Para que te hagas una idea te dejo un enlace al repor de la salida del 26 de Julio, espero que te sirva.

- http://www.smithyrenbloga.com/2014/08/pica-destats-3143-m-mendiaren-inguruko.html

macc Monday 4 august 2014 - 13:01

Re:Cresta Monte Perdido

Hola, el flanqueo no es muy largo, no se.......una veintena de metros aprox. enseguida encaras la subida al Cuello.

Nosotros tardamos 11 horas justas. pero ten en cuenta que íbamos un grupo grande y eso siempre ralentiza la marcha, aunque de buena mañana llevamos un ritmo muy alto, sin entretenernos, fue a partir de la cima de la Punta de las Olas que ya íbamos a un marcha mas normal.

salu2

Carmencas Monday 4 august 2014 - 20:54

Busco gente para excursiones,viajes

Hola,
Me gustaría encontrar gente para excursiones por diferentes poblaciones de Cataluña, no sólo senderismo y  para quedades por la zona de Gerona.

RATON-4 Monday 4 august 2014 - 07:03

Re:PRODUCTOS IZAS

Gracias..tomo nota...en "mequedouno"....salen bastantes artículos y con unos precios muy interesantes....y me llamaba la atención siempre a tanto a "gangas"
Gracias.

madveras Monday 4 august 2014 - 09:05

Yo lo pille en meqedouno sips, por el precio al que està, pues es aceptable. Per ya te digo, solo me he cogido algunas cosas de bici...  y porque estaban tiradas de precio

ricard Monday 4 august 2014 - 09:32

Pues en Privalia tambien salen de vez en cuando

Asi que yo me he quedado unos pantalones cortos y una camisa. Muy tecnicos no son, pero bueno, al precio... no estan nada mal. Sintetico, secan rapido, y los pantalones son finitos y strech...

Ya te digo, por el precio, me parece mas que correcto. 

kotxos Monday 4 august 2014 - 15:00

Re:Cortavientos

Bueno al final aunque con poco tiempo dispongo de teclado,... Como el tema de cortavientos y softshelles está sujeto a muchos sutiles detalles, empezaré y no terminaré,... pero si quería dar un poco parte de mi punto de vista,...

Distinguiría por actividad montañera,.. Está claro que entre los 50 gramos de los cortavientos que se utilizan para correr, (por cierto, al loro que en algunas ultras desde hace poco sin capucha no sales) y los 700 y pico de los softshell invernales hay cosas intermedias, unas cuantas.

Si entrar en el mundo del running y sus especifidades, yo si distinguiría entre el cortavientos ligero para hacer una pateada por Pirineos en verano (incluidas las cimas, claro) y el cortavientos de invierno con el que te metes en corredores, aventuras alpinas, o incluso escalas en hielo... Entiendo que esto es un trazo muy gordo, ya que podemos hablar de muchos tipos de cortavientos, (para hacer actividad mantenida y fuerte, con mucha o poca protección térmica,...)..

Pongo como ejemplo (a mí no me importa citar marcas) una chaqueta como la Squamish o una Verto de TNF,... Es verdad que están pensadas para escaladas en roca y actividades duras veraniegas,.. pero ¿cuanto tiempo durarían utilizándolas así????. Probablemente si las utilizas para largas caminatas en las que no las roces con la roca y con poca mochila durarían toda la vida,..  Está claro, que por ejemplo, no son chaquetas ideales para hacerse una vía en Telera en invierno o en el Triángulo del Tacul en primavera,... Pueden valer para una ascensión alpina de tipo fast and light, pero con el riesgo de tenerlas que tirar al contenedor de basura cuando llegues abajo,... Para hacer montaña invernal y con pendiente, yo iría a otro tipo de prenda,...

Os dejo, a ver si me da tiempo luego de seguir,...

salu2

Editado: 04-08-2014

kotxos Monday 4 august 2014 - 16:52

Re:Cortavientos

Completando a salto de mata lo que decía arriba,... En una vía de compromiso alpina, un cortavientos minimalista de montaña con una buena chaqueta de pluma  tiene ciertas ventajas sobre un softshell invernal. Pongamos un ejemplo, el Espolón de la Wlaker.... Si te metes es porque esperas buen tiempo,... si la meteo cambia, y no te das la vuelta las posibilidades de palmarla con un cortavientos de 150 gramos o con un softshell de 600 gramos son casi las mismas,.. Conclusión,... Es mejor subir la prenda ligera y meter los 300 gramos de diferencia en ferretería,... Esto no ocurre por ejemplo en otro tipo de vías con menos compromiso, o con otras características,... Una Whymper, alguna goulotte del triángulo del Tacul en donde te rozas con todo, o casi cualquier 4000 por sus normales,... Llevas 300 gramos más de peso y que? ... vas como un marqués, sufrirás mucho menos en la arista cimera... Incluso te puedes permitir tensar la cuerda en ese entrañable momento en el que empieza a nevar y valoras la posibilidad de darte la vuelta,...

Luego sigo con las capuchas,..

saludos

Editado: 04-08-2014

Halberstram Monday 4 august 2014 - 18:51

Re:Opiniones tiendas de campaña para 2

Hola! soy nuevo en el foro. He buscado si había algún post de temática similar y he llegado a este. Asi que lo refloto por si alguien mas le puede ser útil la info.

Estoy interesado en comprarme una tienda de campaña para 2 personas que no pase de los 3kg, facil de montar y que tenga avancé, la idea por ahora es hacer pequeñas escapadas de fin de semana a los pirineos.

Estuve mirando y remirando por internet y me encontré con estos dos modelos, mis conocimientos son muy básicos pero no veo grandes diferencias y el precio de la vaude es el doble. Como diferencia veo que el techo de la vaude soporta 3000mm de agua respecto 2000mm de la Aneto y el suelo, 5000mm la vaude por 3000 de la Aneto. Que opinais? esta justificado el precio de la vaude? 

- TIENDA ANETO 3

http://www.deacampada.com/es/aneto-3.html

- VAUDE CAMPO COMPACT XT 2P

http://www.trekkinn.com/montana/vaude-campo-compact-xt-2p-chute-green/446520/p
http://www.mountain-sport.de/Bilder/Zelte/vaude_campo_compact_xt_2p_chute_green_gross.jpg

Agradeceria vuestra opinion para decidirme por una de las 2! Valga decir que si sabeis de otro modelo de similares caracteristicas y precio no dudeis en decirmelo :)

Perdon por el tocho y gracias por avanzado!!

Arn81 Monday 4 august 2014 - 11:35

Re:Gente para entrenar entre semana en Bcn

K tal iñaki! Jo també busco algú per entrenar! Et deixo el meu mòbil i parlem per whatss si vols!

Arnau 680824128

en_juli1 Monday 4 august 2014 - 12:19

Escalar cap de setmana

Hola,
busco gent per escalar principalment el cap de setmana, he començat una mica tard en això de l'escalada però faig vies de V i algun 6, també alguna cosa de via llarga, la qüestió es anar practicant per agafar nivell. Visc per la zona de la Garrotxa però no es problema el moure'm.

Salut!

jbiska Monday 4 august 2014 - 23:05

Teléfono e internet por satélite

Hola amigos:
Estoy pensando irme 6 meses a Nepal. Pasaré por zonas muy despobladas y me gustaría llevarme algún dispositivo vía satélite en caso de que haya un accidente o sencillamente para comunicarme con la familia.

Pregunta: ¿dónde podría conseguir estos teléfonos en Barcelona? Sabiendo que es caro ¿alguien sabe donde podría conseguir precios competitivos? Aunque sea fuera de Barcelona.

En fin, muchas gracias,

jbiska

madveras Monday 4 august 2014 - 23:56

Nueva máquina

Acabo de hacer la migración de la web hacia un nuevo servidor. Si veis que algo que funcionaba, ha dejado de funcionar, me avisais.
Lo he hecho una miaja depirsa i corriendo, empiezo a tener por la mano esto de configurar servers, pero puede que se me haya pasado algo,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies