La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 august 2014, tuesday.

Mensajes dia 5 august 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

mario Tuesday 5 august 2014 - 09:20

Re:PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL

Muchas gracias smithy!
Alguien estuvo este fin de semana pasado???

Ir a la conversación completa

ricard Tuesday 5 august 2014 - 10:07

Re:PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL

Mario

este año, con las temperaturas  que esta haciendo y el nivel de innivacion, creo que l ainformacion que te manda Smithy es perfectamente buena. Una semana no cambia las condiciones demasiado, y deberias llevar el equipo necesario para una ascension de este tipo (grampones y piolet).

No obstante, la informacion mas actualizada y profesional la puedes obtener llamando al refugio de la Vall Ferrera. Tel: 669 53 25 13

En caso de duda, mejor pasear el material que lamentar no haberlo subido. Este verano ya ha habido una victima
mortal en la Pica d' Estats,  y parece que fue un desgraciado resbalon en el Coll del Sotllo. No vale la pena arriesgar. 

mario Tuesday 5 august 2014 - 10:40

Mejores lugares Posets-Maldeta (no picos)

Hola
Que lugares recomendais visitar en Posets-Maladeta? Tengo pensado ir a los ibones de escarpinosa (y batisielles) y al Forau dels Aigualluts, pero tengo mas dias y me gustaria ir a algun otro lugar recomendable que no fueran picos. Que me recomendais? 
Saludos!!!

Gerardo Tuesday 5 august 2014 - 13:30

Re:Mejores lugares Posets-Maldeta (no picos)

Remontar el valle de Estós al menos hasta la pleta de Turmo, volviendo por la cabaña de La Coma.... Subir, o llegar a las prroximidades, del Portillón de Benasque... Entrar un ratito por el valle de Lliterola, o el de Remuñe... por ejemplo..... Y hay más cosas que ahora no me vienen....

mario Tuesday 5 august 2014 - 16:16

Re:Mejores lugares Posets-Maldeta (no picos)

Gracias Gerardo!
Si alguien tiene mas sugerencias estaré encanto de recibirlas! 

Gerardo Tuesday 5 august 2014 - 18:11

Agua en el Collado de Añisclo.

Buenas, foreros.

Tenían pensado hacer una actividad por esa zona, con la idea de pernoctar una o dos noches en el Collado de Añisclo. La pregunta ya la hice hace un tiempo en este foro: ¿cómo está el tema de abastecerse de agua allí arriba? 

En su momento, alguien me comentó que cogiendo el sendero hacia Góriz, pero allí cerca, solía haber algo así como escorrentías en las fajas de roca sobre el sendero en las que poder repostar, pero no era del todo seguro, supongo..... 

Por otro lado, no cuento con encontrar ningún nevero en esta época, o sea que pienso en la posibilidad de encontrar agua bajando un poquito hacia el Cañón de Añisclo, o incluso encontrar alguna corriente antes del collado según se sube desde Pineta.... 

En fin, no he estado en este paraje nunca, y no sé realmente qué me puedo encontrar respecto a este tema del agua, aunque siendo terreno calizo y en cota alta, pues sé que no es fácil..... ¿Alguna indicación o sugerencia, foreros?   

Muuuuchas gracias.....   

romanosherpa Tuesday 5 august 2014 - 18:43

Re:Agua en el Collado de Añisclo.

buenas gerardo el sabado pase por alli realizando el tramo de gr 11 goriz pineta . yo pase por la faja de las olas y despues del paso de las cadenas junto a la pared tienes la posibilidad de coger agua. tambien si subes por el valle desde fuen blanca tienes el rio que baja con mucha agua pero te pilla bastate lejos.desde pineta no hay agua hasta que no bajas unos 1000 metros de pared.

Gerardo Tuesday 5 august 2014 - 18:49

Gracias, romanosherpa, lo tendré en cuenta. Ese paso de las cadenas está próximo al collado propiamente, supongo. Este lugar de Fuen Blanca no lo tengo ubicado, pero entiendo por tu respuesta que subiendo por el GR desde el fondo de Pineta hacia el collado (que es lo que pensaba hacer), no hay agua más que abajo de todo.....

Fjavier Tuesday 5 august 2014 - 19:45

Hola Gerardo,
Nosotros subimos desde Pineta e hicimos vivac en el collado de Añisclo, justo al lado de un pequeño nevero. Fue el 22 de Agosto pasado. Desde media subida desde Pineta dejamos de ver agua. Una vez en el collado, creo recordar (pero no estoy nada seguro) que se veía bajar algo de agua en dirección al cañón de Añisclo. Después de hacer Soum de Ramond y Punta de las Olas volvimos "por la vía normal" pasando por unas cadenas y allí sí había agua. No estaba demasiado lejos de nuestra tienda en el collado. Sé que no sirve de mucho pero... es lo que recuerdo.

kotxos Tuesday 5 august 2014 - 10:48

Re:Cortavientos

Sigo, que ahora dipongo un poco más de tiempo y aprovecho para matizar algunos detalles.

En los post anteriores princiaplmente hablaba de cortavientos finos y de softshell invernal. La verdad es que cada vez es más difícil percibir la difusa línea que separa los cortavientos "puros" de los softshells desde el punto de vista conceptual... Sobre todo en las prendas de medio tiempo (digamos primavera y otoño) que no buscan el minimalismo, y que ofrecen algo (una pizca) de protección térmica, muchas veces conservando la ligereza, y dando mucho juego ese sábado fresquito cuando comienzas la marcha a las 6 de la mañana,...

No niego que los tejidos de soporte y las membranas, así como los tejidos que funcionan mediante una "simple" trama tupida para impedir el paso del viento han evolucionado y avanzado en eficiencia a través de los años. También han mejorado en transpiración, repelencia al agua con los tratamientos DWR y flexibilidad,... Pero muchas veces me pregunto (de forma retórica, porque creo saber la respuesta) si el término sofshell no es una invención de marketing para envolver lo que antes llamábamos cortavientos,.. Porque claro, ahora tenemos sofshells que han nacido para sustituir a las tradicionales terceras capas y nos cuentan que son para defendernos del viento y de la nieve,... que transpiran más, que son más flexibles, que aguantan bien una nevada, pero que terminan calando ante un insistente chaparrón,... y yo pregunto, ¿y no es esta la evolución lógica del cortavientos tradicional con la aplicación de nuevos tejidos y membranas??. Bien, ahora tenemos capucha, antes no la teníamos... Pero gracias al marketing descubro que durante más de 20 años he utilizando un sofshell de forma habitual antes de que existieran,... El modelo Hurricane de Doufold,... Impresionante prenda, que me costó en sus tiempos una pasta gansa, pero que sin duda he amortizado en las miles de veces que me lo he puesto...    

Dicho esto, por eso hablaba de cortavientos minimalista y de softshell invernal,... Ahora voy con las capuchas,... Pit habla de que le parece un elemento importante en el cortavientos de montaña. Coincido plenamente. A mi me parece fundamental no solo que la prenda tenga capucha, sino que la prenda tenga una capucha que coincida con mis gustos, curiosamente hay capuchas buenas que no coinciden con mis gustos,... ¿Qué le pido yo a una capucha de un cortavientos de montaña o de un sofshell invernal? 

1.- que ajuste bien con casco.
2.- que ajuste bien sin casco.
3.- que tenga viserilla.
4.- que los ajustes sean manipulables con guantes, tanto para tensar como para destensar, (al loro, que esto no es fácil).
5.- que no moleste cuando no se lleve puesta.

Ahora. es evidente, si no vas a llevar casco o guantes de invierno algunas de estas premisas sobran y lo único que hacen es añadir peso.

A la hora de examinar la prenda tengo en cuenta además la compatibilidad con el arnés. Lógicamente, si no se va a llevar arnés, esta es otra premisa a despreciar... Para trekking general o también para ir a los bares, es mucho más práctico contar con bolsillos tradicionales,... Y también busco que la chaqueta sea elástica y favorezca los movimientos.

Entrando en los modelos que se mencionaban arriba...

Solanero hablaba de la Mira de Montura, cortavientos de montaña ligero en power shield pro con capucha elástica. A mi es una prenda que me gusta, y que a la mayoría de la gente le irá bien, o muy bien, pero que yo no me compraría para mí, Pero no me la compraría por un detalle que considero muy personal a la hora de realizar una valoración. No me gusta demasiado como me quedan las capuchas elásticas con casco. Otra gente no tiene ese problema, de hecho esa prenda está pensada para meter el casco (es de la colección que ellos laman de esquí de montaña) por debajo y que simplemente quede ajustado mediante el tejido elástico... A mí me gusta más la capucha con ajustes y viserilla como tiene por ejemplo The Jacket,... La Mira considero fundamental probársela con casco y mejor con un casco voluminoso de alpinismo y comprobar las sensaciones antes de comprarla,.... Por lo demás es una magnífica opción.

La Vértigo Prime, es una chaqueta con bastante aislamiento térmico, enfocada a actividades aeróbicas en momentos de mucho (o de bastante) frío. No solo tiene paneles de Primaloft one sino también pelillo de polartec en el interior en la espalda que da bastante calor. En las zonas en la que busca la transpiración utiliza polatec wind pro, bastante elástico. En los hombros tira de tejido impermeable. El tejido exterior termina cortando el viento en su totalidad (ya sea en las zonas de primaloft o en las de windpro) y aguantará bien una nevada. La veo de todas formas, más como chaqueta de asilamiento térmico para actividad mantenida que no suponga roces (pateadas invernales o esquiadas de montaña) que para un corredor o una vía roquera propensa a roces y enganchones. Digamos que no coincide tanto con lo que yo buscaría (personalmente, claro) en un softshelll puro...

Sobre el tema del uso del softshell invernal, me voy a permitir (con su permiso) discrepar un poco con el último párrafo de Maese Pit,...  

Mencion aparte son unas pocas marcas que tienen cortavientos alpinos que tienen bolsillos y los tejidos son mas resistentes, estas prendas estan bastante bien y pueden llegar a sustituir a las prendas impermeables en algunas situaciones invernales muy concretas (mucho frio donde sabemos que no va a llover, la actividad no es especialmente tecnica y la prevision de tiempo lo mas segura posible)  estas prendas estan muy bien... aunque en verano estas cargando con algo ms de peso y volumen que quizas sea innecesario..............  

Creo que cada vez existe una mayor oferta en la línea de cortavientos (o softshell ¿?) alpinos y al menos desde mi punto de vista cuanto más técnica sea la actividad, más capaces son de sustituir a las terceras capas tradicionales,... No soy (ni seré en la vida) un virtuoso de la escalada ni en roca ni en hielo,.. hago mis cosillas alpinas, y mas en hielo que en roca, ... pero desde luego voy más cómodo en general con una chaqueta elástica que con una tercera capa tradiconal, y más si me meto en un corredor o en una vía que me exija movilidad. Últimamente yo ando con una Knifeblade de Patagonia que me pillé en Chamonix ultrarrebajada,... Pues a partir de cierta altura no me la quito ni pa´cagar  y en muchas ocasiones dejo el Gore abajo si no espero lluvia,... Y ya puede nevar o levantarse ventisca, que no le pasan ni las balas,... Me conserva bien el calor interior y me mantiene más o menos seco, cuando llego al refugio tengo más que sacudir la chaqueta para quitar la nieve que ponerla a secar,... Si la precipitación es en forma de lluvia evidentemente, más vale una tercera capa tradicional, claro, pero para altura, estoy encantado....

un saludo

Editado: 05-08-2014

joangm Tuesday 5 august 2014 - 16:47

Re:Opiniones tiendas de campaña para 2

Jo tinc des de fa 30 anys una tenda Iglú cutre saltsitxera que és la que faig anar durant les meves rutes. Si plou no passa res d'anormal: pot ser que es mullin una mica les cantonades de la cubeta. Si plou fort queda tot el terra mullat, més que res perquè el sol no absorbeix l'aigua. Això passaria amb qualsevol tenda.
Jo ara em compraria la http://www.deacampada.com/es/aneto-3.html, més o menys pesa com la meva però és més gran, a més una de les faltes que trovo a la meva és que al obrir la cremallera de la porta, si plou, l'aigua cau dins la tenda, en canvi a la Aneto-3 no perquè té aquesta mica d'avancer.
Fins hi tot pot ser que la compri jo. No és tan cara si tenim en compte que la meva em va costar 7000 peles a Andorra fa un munt d'anys. Però caldria assegurar que el pes sigui el que diuen.

Halberstram Tuesday 5 august 2014 - 17:36

Re:Opiniones tiendas de campaña para 2

Hola Joan! primer de tot, gracies per contestar!!

A mi es el que em tira una mica enrera, diu que son 3kgs APROX, i aquest aprox pot arribar a ser molt subjectiu...
Per altra banda, Avui a la tarda anirem a veure al decathlon una tenda que pesa 3,8kg i la compararem insitu amb altres tendes que pesin menys per veure si es nota molt la diferencia de pes.
Realment el model del decathlon te molt bona pinta també:

www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-xl-2-verde-id_8300438.html

per a qui li pugui interesar, el model Vaude en verd ara esta rebaixat a Amazon:

www.amazon.es/VAUDE-Campo-Compact-XT-2P/dp/B00HLCQQDA/

quant dius que si plou molt queda tot el terra mullat, et refereixes a l'interior de la tenda,oi? queda humit de tal manera que posan els aïllants a sobre cap problema o cala l'aigua molt?

Gràcies!!

MISTER Tuesday 5 august 2014 - 20:10

¿Donde comprar cinta de cordura para mochilas?

Pues eso, que me gustaría saber si es posible comprar cinta de cordura de 25 mm en color khaki y sus correspondientes cierres.

No tengo ni idea de en que tipo de establecimientos se venden este tipo de cosas y por internet no lo encuentro.

¿Alguien me puede ayudar?

ricard Tuesday 5 august 2014 - 09:19

irlanda

Buenos dias a todos, Pongo esto en cafeteria, ya que no es exclusivamente de montaña...

La cuestion es facil. Me voy de vacaciones familiares a Irlanda. 

Voy en coche, de B&B, a dar una vuelta un par de semanas por la isla.

Tengo mas o menos claro lo que voy a hacer, pero no me gustaria perderme nada interesante.

Alguien que haya estado por alli, que haya vivido, o lo que sea, y que piense "esto no puedes dejar de verlo". Curiosidades, cosas raras, cosas tipicas... lo que sea. Cualquier informacion sera bienvenida.

Gracias por adelantado por vuestra colaboracion...

Jander

madveras Tuesday 5 august 2014 - 00:09

Re:Nueva máquina

Los blogs no chuscan... a ver si lo veo.. sino.mañana por la mañana

madveras Tuesday 5 august 2014 - 00:16

weno, yasta, auqneu algunos aun resuelven hacia el servidor anterior, habrà que esperar a que se propaguen las dns

Gerardo Tuesday 5 august 2014 - 08:48

A esta hora, mi blog chuta bien.....

ricard Tuesday 5 august 2014 - 09:04

1.- Lo tuyo y las migraciones, empieza a ser preocupante... jejeje
2.-mi blog no funciona. Me sale este mensaje cuadno desde mebnu usuario entro en el bloc

¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página .madteam.net.

Quizás quisiste decir: madteam.­net

madveras Tuesday 5 august 2014 - 09:07

A mi em va, desde la consola ... si si, güindows tambien tiene consola de comandos :p pots probar ping ricard.madteam.net, viam quina IP te dona? .. si comença per 188 es que encara no estan les dns propagades del tot i apunta al server del club

ricard Tuesday 5 august 2014 - 09:13

Es molt extrany, si entro pel menu personal, puc entrar, pero si li dono a BLOG directament, surt el missatge que t'he dit...

Hola Ricard 

Menú personal 

Blog 

Cerrar sesión

No se si m' explico

la resposat al ping comença per 198 (no se si ho he fet be)

madveras Tuesday 5 august 2014 - 09:17

l'enllaç de blog esta cascat desde tiempos inmemoriales, si apunta a 198... esta be

entres a http://ricard.madteam.net/ ?

ricard Tuesday 5 august 2014 - 09:24

entro perfectament...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies