La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 august 2014, thursday.

Mensajes dia 7 august 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

joanpt Thursday 7 august 2014 - 07:53

Re:Vivac via normal posets

Ayer estuve allí. Coincido con Fjavier en que el mejor sitio para vivaquear es a la derecha después del puente metàlico (que aún existe) pero no hay sitio alguno para guarecerse de la lluvia. También los vivacs del lago de Llardaneta. Hay dos junto al desague del lago y unos cuantos mas después del lago pero todos protegen solamente del viento, si llueve te mojarás. En la plataforma de entrada al refugio (que queda resguardada de la lluvia) suelen permitir vivaquear. Puede ser una opción. Ayer vivaquearon algunos allí y los guardas no suelen poner problemas.

Ir a la conversación completa

Zodiaco Thursday 7 august 2014 - 12:14

Hola:

Coincido en que los vivacs que puedan haber en la ruta normal no te cubrirán de la lluvia. El pasado sábado precisamente tuvimos que regresar hasta el refugio por una tormenta porque no había lugar donde resguardarse.

Y sí, tanto la noche del sábado como del domingo hubo gente vivaqueando en la plataforma del refugio, junto a la entrada, sin problema alguno con los guardas, aunque si no madrugas el resto, al salir, te molestará un poco.

Parece una buena opción lo de vivaquear la lado del lago, si es que ves que hace buen tiempo. En caso de malo, lo mejor parece ser vivaquear en la plataforma del refugio, que está protegida de la lluvia.

Suerte con la ascensión.

jumi Thursday 7 august 2014 - 18:34

Hola, pasado el refu  de Orús una media hora, si te desvías hacia la derecha, hay una cabaña con techo. Es muy difícil verla, pero preguntando en el refugio puede que os ayuden.

joanpt Thursday 7 august 2014 - 20:04

Esa cabaña que te comenta jumi està efectivamente a una media hora del refugio pero en dirección al collado de la Piana (o sea en la dirección al refugio de Estós) Es visible desde las cercanias del cruce de caminos, con poste señalizado, donde se puede escoger la ruta hacia los refugios de Estós o de Biados,  no obstante se encuentra en condiciones pésimas. Unos compañeros pasaron por allí anteayer y nos comentaron que una parte del techo era un trozo de plàstico.

jumi Thursday 7 august 2014 - 21:19

No sé  cual es exactamente el collado de la Piana, pero si estamos hablando de la misma cabaña, ésta no queda excesivamente apartada de la ruta para el Posets desde el Orús. La encontré por casualidad hace años, buscando un lugar apartado del refu para plantar la tienda. En aquellos tiempos (15 años atrás) estaba en perfecto estado. Sigues la ruta normal para el Posets, y aprox. a .....los 20min.  tiras hacia la derecha subiendo la ladera.

Fern Thursday 7 august 2014 - 23:22

El collado de la Plana está junto a la Tuca des Corbets y es la ruta normal para enlazar A. Orus con Estos pasando por los lagos de Batisielles. Vaya, y el camino que va de uno a otro pasa junto a la cabaña (si que es cierto que supone un desvío de la ruta al Posets), pero vamos, si coges el desvío para ir hacia Estos la cabaña se ve sin problemas.

kotxos Thursday 7 august 2014 - 11:33

Re:Cortavientos

Hola Papers, (y resto),

el tema de la capucha y la viserilla,. Los ingleses que tienden a hacer las cosas sencillas utilizan una onomatopeya para la palabra aletear, "to flap", que define a la perfección lo que hace la visera de tu capucha cuando pega el viento,...

Evidentemente, cuanto más ligera sea la chaqueta más difícil es que la viserilla no aletee, pero realmente, eso es en buena medida un fallo de diseño de la prenda. La viserilla no puede ir cosida sin más a la capucha como si fuera un añadido, porque al no tener un soporte rígido aleteará con el viento,... Si va integrada en la capucha, como un todo, sin estar muy marcada, ya es otra cosa y será mucho más difícil que con el viento doble y pegue en los ojos. Además, algunas tienen un pequeño soporte rígido como si fuera un cable o alambre fino, que ayuda a que esto no pase. Esto supoine como no, más peso, pero es sin duda una buena idea para garantizar la comodidad en este sentido.

Yo no tengo ahora mismo ningún cortavientos puro minimalista con capucha (tengo una celeris de arcteryx que tiene bastantes años y que utilizo para correr), pero sí tengo una chaqueta (o mejor dicho un canguro) que me hace la función de cortavientos y de chaqueta de agua transpirable para tres estaciones en Pirineos, en concreto la Kamleika race de OMM en su versión smook. No es especialmente ligera (240 gr la mía algo más, soy XL) pero transpira bien y aguanta muy bien agua y viento. Pero lo que más me gusta es lo cómoda que es, lo bien que estira en todas direcciones (eso lo noto sobre todo cuando llevo arnés puesto) y lo bien que ajusta la capucha con y sin casco. Ya te digo que con ella he soportado vientos muy fuertes sin ese problema.

Algunos enlaces de prolite gear y su máquina de burbujas:

https://www.youtube.com/watch?v=_PfR2dRe4T4

Goretex Pro actual Vs Proshell anterior. Al parecer, algo si que han hecho los de Gore además de cambiar las etiquetas y gastar una pasta en marketing. Durante el video comparan rápidamente también el Neoshell con el Gore Pro rápidamente, se vé que la membrana de Polartec es más transpirable.

https://www.youtube.com/watch?v=6TmzwZgEVmA#

En vídeo este comparan el Gore Pro, el Gore Active, el Neoshell y el Event.

https://www.youtube.com/watch?v=risTxH68UEo

En este vídeo comparan la transpiración de algunos softshell con algunos hardshell. En concreto un softshell de trama sin membrana, un powershield pro, una chaqueta de neoshell strecht (considerada hardshell, entiendo que por la textura del soporte textil, porque tb podría ser un softshell con esos parámetros de transpiración)  y una chaqueta hardshell de Event.

https://www.youtube.com/watch?v=h9Zfd_TJlXo

En este video comparan cuatro cortavientos ligeros. Houdini de Patagonia, Ghost Whisper de MHW, Slipstream GL de Montane y Cirrus de Rab. Es interesante ver que aunque habitualmente a más impermeabilidad menos transpiración la Houdini de Patagonia da los mejores datos en ambos parámetros, así que no siempre esta regla se cumple. Además, aunque Patagonia encuadra su Houdini dentro de los cortavientos (y no dentro de las prendas propiamente impermeables), si la considera como chaqueta water resistant y supongo que por eso tiene costuras selladas.

https://www.youtube.com/watch?v=eGp0QE1yhEI&list=PLm__KL455AQRJ9TdYnboqWqzdgPnDrITc&index=3

Para las fibras térmicas, Primaloft One Vs Polartec Alpha. Hay que remarcar que que aquí si es cierto que el Primaloft One tiene una mayor resistencia al viento y una mayor capacidad de retención de calor. Muchas marcas utilizan ambos rellenos, pero la mejor comparación que he visto en Internet está hecha con prendas de Rab que comercializa prácticamente la misma chaqueta rellena de Primaloft one y de Polartec Alpha y en ella quedaba patente esto.

Por último hace tiempo enredando en Internet vi un video de Prolite Gear con la máquina de burbujas probando el Gore Windstopper que ahora no he encontrado y comparándolo con el Powesheild Pro. En el recuerdo que la membrana de Polartec quedaba por delante en transpiración de la Gore a bastante distancia.

El tema de la transpiración, confieso que yo sudo bastante, pero en invierno (o en montaña invernal) esta circunstancia no suele suponer un problema para mí,... Y eso no quiere decir que no me importe la transpirabilidad de las prendas, antes no había mucha elección, ahora es diferente,.. pero supongo que me acostumbrado a vivir con este tipo de vicisitudes a través de los tiempos,... Lo suelo arreglar (o atenaur) tirando de las cremalleras de ventilación de la chaqueta. Lo que no voy a hacer es cambiar de chaqueta por eso,... Si es verdad que con el uso de knifeblade he mejorado en esto bastante y que por ejemplo en mi última estancia en Alpes con una meteo horrible he condenado al Gore al camping, al callejeo y a la aproximación. El único día que hicimos cima se quedó en el refugio (tampoco tuvimos un tiempo muy católico, bajamos con nevada),... y como no, me tuve que poner el Gore bajando al coche para torear la consabida tormba diaria, primero de granizo y más tarde con el descenso, de agua, que nos dejó igual que una bolsita de té usada, ...  

En verano ya es otra cosa, pero mal tiene que estar para que me ponga una chaqueta de agua,...  

Saludos

nonatsu Thursday 7 august 2014 - 12:19

Saco de dormir 3 estaciones para Pirineo

Hola,

soy nuevo en el foro. No he sabido encontrar el apartado de presentaciones así que voy al tema...

Soy montañero intermitente (en función del trabajo etc etc) y no me he planteado el cambio de saco desde que me compre mi saco de plumas hará casi 20 años: joder, el tiempo pasa volando. Es un BigPack 700 que ya no sé ni encontrar por internet hahaha

La cuestión es que me planteo cambiarlo ya que no es lo que era y tengo que dormir más o menos vestido: éste me ha permitido dormir bien en refugios no guardados del Pirineo y hacer algún vivac en verano. Suelo hacer excursiones de fin de semana con una noche en la montaña y no me considero friolero.

¿De lo que hay en el mercado que me aconsejáis? Me he vuelto loco mirando páginas de internet. Veo que habláis muy bien de Yeti (o Warm Unlimited) y de Rab. No sé si buscarlo con algún tipo de membrana, para mi es un concepto nuevo en el saco o seguir sin ella.

¿Podéis darme un poco de luz? 

Muchas gracias por adelantado!!

nonatsu

kotxos Thursday 7 august 2014 - 12:52

Re:Saco de dormir 3 estaciones para Pirineo

Warmth Unlimited (los Yeti Polacos) están bien, pero si te puedes permitr los neutrino de Rab, o un Bloody Mary de Valandre... pues son otra cosa,...  Yo no creo que la membrana sea necesaria si hablamos de un saco 3 S.

Saludos

kotxos Thursday 7 august 2014 - 13:05

Re:Uso de tiendas piramidales

Fría probablemente, ligera, pues en 1244 gramos no me lo parece,...

para mí ese modelo en concreto tiene poquita anchura, muy justa para dos personas, aunque puede ir bien si eres alto, o si quieres celebrar una barbacoa en el porche,... 

Saludos

nonatsu Thursday 7 august 2014 - 13:07

Muchas gracias kotxos!!

Voy a mirar precios, no veas la vergüenza que he sentido al ver que mi saco tenía casi 20 años!! Pobrecito, no ha dado mal resultado!

Lo dicho, gracias!

kotxos Thursday 7 august 2014 - 14:38

Mi saco de invierno tiene más años todavía... es cierto que lo he cuidado mucho, que ya no puedo tirar de él en altura y que pesa un huevo comparado con lo que hay ahora en el mercado. Tengo planeado renovarlo la próxima vez que vaya a Alpes en invierno en autosuficiencia, .... Realmente, (y ya sé que es una forma de hablar) más que vergüenza lo que debes sentir es orgullo de que el saco te haya durado lo que te ha durado,... Eso, y cariño es lo que yo siento cuando saco mi Partial Eclipse añejo de Patagonia del armario y veo que todavía está operativo, (y que todavía quepo en él..).

Si cuidas así el material puede que el precio no sea el parámetro de decisión prioritario a la hora de comprar,... y menos con un saco de pluma que es un algo fácil de cuidar y poco expuesto a los elementos,...  puedes plantearte lo que técnicamente se llama la amortización del bien a 20 años,...

un saludo

nonatsu Thursday 7 august 2014 - 15:02

Pues tienes toda la razón!

Esa dinero en 20 años está amortizadísimo!!!

He estado mirando los Rab y creo que con el 400 ya me apaño, la verdad. ¿Entre el Rab 400 y el Bllody Mary? Me suena que Alpesport toca la marca Rab a precio de Andorra ;)

Saludos y gracias por la ayuda

kotxos Thursday 7 august 2014 - 15:51

Realmente el Bloody Mary habría que comprarlo con el Neutrino 600. El Neutrino 400 está más en la línea del Mirage.

Elección, cualquiera,... Yo creo que la pluma que utiliza Valandre (menos en los Swing) es equivalente a la que utiliza Rab en sus productos de expedición,... Así me lo ha parecido cuando he hecho comprativas.

A mí el Bloody Mary es un saco que me gusta mucho. Viene con dos collarines que puedes alternar en función de lo que vatas a hacer o la época del año. Sí es verdad que es un poco más ancho en el torso con idea que puedas meterte con una chaqueta de plumas. Esto es una ventaja si eres un montañero de los que le gusta la línea fast&light o si de los que quieres espacio y no lo es tanto si eres delgadito... Creo que bien utilizado da mucho juego.

Otro saco que a mí me gusta mucho y merece mención es el Infinity 500 de Rab, 500 gramos de pluma para 870 gramos de saco. Es muy caro (me parece excesivo lo que cuesta) pero me parece impresionante. 

Saludos

nonatsu Thursday 7 august 2014 - 15:59

Pues ya ni lo miro!

Los Valandre y Rab ya me parecen caros...

Esto es una locura. A veces demasiada información es tan mala como la poca información.

De lo que estoy viendo Valandre es impresionante... Voy a empezar a moverme, no sé si necesito nada tan especializado (caro). Con un saco de plumas de máximo 600gr y que pese 1 kilo ya me conformo porque con lo que tenía ya tiraba.

A ver que encuentro. Este fin de semana miraré cositas

Gracias kotxos!

feliu Thursday 7 august 2014 - 23:56

Re:Uso de tiendas piramidales

Coño,,,Asis,,.......el relato parecia una pelicula de terror, solo te ha faltado poner musica funeraria.......,, bueno a lo serio,,Hombre,, un alpinista que se va al Tibet , ya no deberia de preguntar estas cosas,,,nada,,,nada,,,tienda como Dios manda,,nada de ,,chapucillas peninsulares,.... ten en cuenta ,,que lo del Himalaya son palabras mayores,...un saludo.

Madtrancos Thursday 7 august 2014 - 16:59

Last Call Roc del Boc

Demà tinc intenció d'anar al Roc del Boc, per la cara sud, pujant pel pas del violoncel, des de Morens -Vallter- -pot ser de passada fer la cresta al Puig de Tirapits-  si algú s'hi vol apuntar, només cal que m'enviï un privat.
Salut i Muntanyes!

Editado: 07-08-2014

joanpt Thursday 7 august 2014 - 08:01

Re:Nueva máquina

David, la teva dedicació a aquest web no té preu.... moltes gràcies.

Gerardo Thursday 7 august 2014 - 09:42

Pues sí, Veras, reiterar una vez más nuestro agradecimiento a tu trabajo....     Y como he ido siguiendo más o menos esta conversación de la nueva máquina, me pongo ayer por la tarde en mi blog a fisgar un poquito y compruebo que no se visualizan las fotos colgadas en él......    Esta mañana a primera hora tampoco.....  Anteayer iba todo perfectamente.......  Pero desde hace un rato vuelve a funcionar bien.     No sé si tiene relación con los cambios.... 

madveras Thursday 7 august 2014 - 09:50

Sips, justo ahora lo estaba viendo

Es que la maquina esta e sun poco más justita... he tocao cuatro cosillas de las fotos para que noconsuma cpu's y vaya más liguera.

Que sino, a la que entran googlebot i msnbot para indexar... va todo a pedales.

Gerardo Thursday 7 august 2014 - 10:49

Gracias, Veras...   ... aunque no entiendo apenas una palabra de las explicaciones técnicas....

el holandés errante Thursday 7 august 2014 - 11:24

Hola David,

Desde ayer por la tarde a las 18:37 he dejado de recibir los nuevos hilos y contestaciones de los foreros. Esta mañana me ha sorprendido que no había ningún hilo nuevo desde que apagué el ordenador ayer y por eso abrí este hilo y veo que sí hubo tráfico. ¿Qué puede haber pasado? ¿No será otra vez por el tema de mi nick (por lo del tilde)?

madveras Thursday 7 august 2014 - 13:56

yo no he recibido ni un email en toda la mañana de los hilos... así que imagino que algo està pasando con el servidor de correo....

madveras Thursday 7 august 2014 - 14:08

Creo que ahora ya si... no se porque desde que instalé el gpsbabel, que tube que actualizar alguna cosilla más... no resuelve bien las urls .... he porbado un bypass queparece que funciona .. tendré que investigar

madveras Thursday 7 august 2014 - 14:09

Pues no... me cago en to lo que se menea!!!

madveras Thursday 7 august 2014 - 14:17

me da que es el firewall.. que al cambiar la ip, el server se ha bloqueado a si mismo.... gñññ

el holandés errante Thursday 7 august 2014 - 14:51

Ya estoy recibiendo hilos - por si acaso te interesa saberlo.

madveras Thursday 7 august 2014 - 15:02

Si, gracias, porque no es que me vaya muy fino el correo hoy

el holandés errante Thursday 7 august 2014 - 15:11

>Si, gracias, porque no es que me vaya muy fino el correo hoy < A mi me pasa lo mismo, sólo he recibido en este hilo tu respuesta de las 11:25 (edit: perdón 13:56) y después el de las 14:17 (las demás no). Y, en cuanto a la conversación de nonatsu sobre los sacos, he recibido la conversación entre él y Kotxos. No sé si a la largo del día de hoy hubo otras conversaciones, pero me imagino que sí. Si es así, no las he recibido tampoco.

madveras Thursday 7 august 2014 - 15:16

Yo tampoco he recibido las anteriores, confirmado que era el firewall que habia bloqueado la propia IP del servidor y no se podia conectar con si mismo....

Ahora creo que ya esta solucionado

Por eso tampoco se veian las imagenes de las galerias de los blogs

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies