La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 august 2014, wednesday.

Mensajes dia 6 august 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Wednesday 6 august 2014 - 08:55

Re:Agua en el Collado de Añisclo.

Ostras, Fjavier, vaya si sirve..... Me confirmas lo del agua en el sendero que llega desde Góriz y no muy alejada del collado, en la zona de cadenas, como ya me ha indicado romanosherpa. Y me das esperanza de encontrar algún neverito..... Por cierto, la idea que tengo es casi idéntica a la tuya del año pasado. Un saludo y gracias....

Ir a la conversación completa

pik Wednesday 6 august 2014 - 13:21

Vivac via normal posets

Kaixo,
quiero subir al posets por la vía normal desde Eriste y mi intención es vivaquear en la ruta sin tienda.
Me gustaría vivaquear por la zona de la canal fonda.
¿Sabéis si hay alguna zona con bloques grandes para poder vivaquear y protegerse en caso de tormenta o cambio repentino del tiempo?
Gracias

juancar Wednesday 6 august 2014 - 14:08

ascensiones en la zona de Saas Fee para final de Agosto

amigos de Madteam, estoy buscando compañeros para realizar una serie de ascensiones en la zona de Saas Fee  en  agosto / principio de sept.

existen una docena de 4.000 algunos de ellos muy asequibles.

si os puede interesar poneros en contacto conmigo

juancarl98@hotrmail.com

un saludo

juan carlos

Dracni Wednesday 6 august 2014 - 15:17

Re:Vivac via normal posets

Que yo sepa, antes de llegar a la canal hay algunos vivacs, pero tan solo te cubrirán del viento. Imagino que llevarás funda de vivac por si llueve. También encontrarás junto al Ibón de llardaneta, que por si no lo sabes, queda a la izquierda justo antes de iniciar la canal fonda, como si fueras al pico de espadas. Es un buen lugar para dormir y solo te desvías 10 - 15 min del camino, pero pasar la noche junto al ibón y rodeado de tres miles lo vale!

Siento no poder ser más esplicito, quizá alguien pueda indicarte algún otro lugar...

Un saludo y suerte.

nuriah Wednesday 6 august 2014 - 16:35

GR 11- De Canfranc a Otsagabia

Hola,

Estamos pensando en dormir en el refugio libre de Selva de Oza un día.¿sabéis como está su estado? 

Gràcies!

Fjavier Wednesday 6 august 2014 - 18:14

Re:Vivac via normal posets

Opino bastante como Dracni; que yo recuerde he visto algunos que sólo te cubrirán del viento. En concreto, nosotros utilizamos uno perfecto, pero con tienda. De camino del Orus hacia la canal fonda, se cruza un puente metálico escacharrado, si es que aún está, supongo que sí. Pues justo ahí, a la derecha hay una explanada estupenda con un vivac de piedras donde plantamos la tienda, pero sin tienda y con lluvia... te mojas.

La opción del ibón es realmente buena.   

joangm Wednesday 6 august 2014 - 01:48

Re:Opiniones tiendas de campaña para 2

Aquesta tenda del decatlon té el terra de ràfia plastificada. Segur que per això sol ja pesa més.

La que jo tinc ara es molt semblant a aquesta
http://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-2p-azul-id_8297993.html
però amb el terra de nylon, com el doble sostre. Això fa que pesi poc. Jo ara no la compraria, només perquè, tal com es pot veure  a la imatge, si obres la cremallera queda un bocí de tenda descobert. Consti que no m'ha sigut mai cap problema desesperant.

Pel que fa a la pluja jo tampoc he tingut mai cap problema desesperant. Però si plou a bots i a barrals pot passar qualsevol cosa amb qualsevol tenda.

També et vull dir que, si bé és cert que el pes de la motxilla és quelcom que ens amoina a tots els excursionistes, cal aprendre a omplir i a dur la motxilla correctament, aquest és un factor que molts no tenen en compte i t'asseguro que fa molt. El pes és du, almenys la meitat, als malucs, amb el cinturó ben ajustat.

joseluis19 Wednesday 6 august 2014 - 11:26

Re:Opiniones tiendas de campaña para 2

Hola:  Por si te sirve mi experiencia, tengo la tienda Quechua Alpinismo Quickhiker II, pesa unos 2,7 kilos y es de dos personas, como te comentaba mi experiencia es la siguiente:
El año 2013 me cayeron dos clase de granizada estando acampado que ni te cuento, una fue en el Possets y hubo un momento que pensaba que iba a reventar por todos los lados, que decir que aguanto y sin rasguño alguno, también decirte queal ddía siguiente los montañeros que se habían quedado a dormir en el refugio y que me los fui encontrando en la ruta todos me preguntaron que si estaba bien y si la tienda había aguantado ,por lo que cayo no fue fácil. La otra pedregada fue el mismo año subiendo a la pica d'estats, aquí hubo granizo y mucho aire y la tienda perfecta, hasta se me puso en poco de agua debajo de la tienda y todo perfecto.
Este año lleva 10 etapas de gr 11 y todo perfecto. 
Yo te la recomiendo.

rastaman Wednesday 6 august 2014 - 19:58

Re:Uso de tiendas piramidales

Hola!
Retomo el tema, para saber la experiencia de la gente con este tipo de tiendas, y su uso en pirineos generalmente en verano y alargando un poco el uso tanto en primavera como en otoño, en ascensiones rápidas y pequeñas travesías.
Por lo que he leído son bastante resistentes al viento, ligeras y con bastante espacio, por eso me interesado por ellas porque busco algo para 2 pero lo suficientemente ligero para poder utilizarlo uno solo.

En concreto me he fijado en este modelo: 

http://www.backpackinglight.co.uk/shelters-1/WF106.html 

Pero me preocupa si puede ser algo fría ( quiero renovar saco y estoy pensando pasar de la fibra a un quilt, pero eso ya para mas adelante...) y también las medidas, tanto por anchura(le veo mucho panel) como por altura (140 o +), por el viento y por (igual es una chorrada) la legislación por ejemplo en Ordesa, que he leído que la tienda no debe sobrepasar los 130 de altura, ¿por eso multan?.

papers Wednesday 6 august 2014 - 22:54

Re:Cortavientos

Buen post maese!

Julian, ¿no tendras por ahí el enlace al video de prolite gear donde donde hacen esas pruebas caseras? ultimamente me conecto poco tiempo y no me he puesto a buscarlo .

Kotxos, lo de las viserillas de las capuchas que mencionas....yo solo tengo eso en un cortavientos ligerillo que tengo, y por tanto la viserilla es un cachillo de tela muy flexible que cuando ya empieza a apretar el viento...pues aletea que da gusto y es  un coñazo ir con eso dando todo el rato en la frente/ojos , ¿las que dices son más rígidas? es que precisamente eso es lo que menos me gusta del cortavientos , ¿es porque el mio es demasiado flexible o todas son así y es que no me gusta "el concepto"?

Solanero, te estamos comiendo la olla!

Un saludo!

Zodiaco Wednesday 6 august 2014 - 13:58

Re:Nueva máquina

Hola David:

Quizá el problema sea mío, pero cuando intento adjuntar una foto a un relato, tras darle a explorar y seleccionarla del ordenador, da error y no se adjunta. He probado de hacer una galería de fotos y tomar el enlace de la foto, pero al hacer la galería también me dio error, aparecía la galería con las fotos en blanco.

Gracias.

madveras Wednesday 6 august 2014 - 14:14

ok, merci, lo repaso y te digo algo

madteam.net Wednesday 6 august 2014 - 15:08

Ya funciona... era tema de permisos de escritura de los directorios de usuario

pely Wednesday 6 august 2014 - 16:39

bones, intento penjar un albun de fotos i no em deixa, quan li dono a publicar albun em surt aquest error 

extraviat 
La URL / index.php sol · licitat no es va trobar en aquest servidor. 
Apache/2.2.15 (CentOS) Server en www.madteam.net Port 80 

vaig a la meva bolg i esta la carpeta pro no es veuen las fotos??? i traks fa temps que no puc posar

madveras Wednesday 6 august 2014 - 16:44

ondia.... aquest error es nou....i no es pel cambi de servidor.... es super extrany que vagi a un index.php.... :/

Pasam per email webmaster@madteam.net tots els pasos que fas, i també si trigues mes de 30 minuts en penjar-ho (es el que es manté activa una sesió per defecte si no hi ha activitat = cambi de pagina)

Fa una estona he esta fent probes de pujar fotos i albums nous i funcionava....

Lo dels tracks.... desde quan....? el cabi de servidor va ser dilluns.... que aixó me fa recordar que no he instaat el gpsbabel.....

madveras Wednesday 6 august 2014 - 17:31

gpsbabel intalado

Acabo de subir un track (formato GPX) y ya funciona

pely Wednesday 6 august 2014 - 18:06

Ostres, l'àlbum es veu a la pàgina principal però jo al meu blog només veig el títol.

madveras Wednesday 6 august 2014 - 18:36

Estava duplicada, aquesta es la correcta http://pely.madteam.net/galerias/2014-07/8486-ferrata-y-boulder-en-lasgorges-du-todra-maroc/

Zodiaco Wednesday 6 august 2014 - 20:34

Muchas gracias David, ahora sí he podido colgarlo sin problemas.

Hasta pronto.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies