La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 december 2014, thursday.

Mensajes dia 4 december 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Thursday 4 december 2014 - 17:38

Re:Tramitación de licencia gratis

Hola Xavi... jejejeje...  Sento dir-te que no es aixi... cap club tramita de forma gratuita... sería fer feina gratis a la federació..  i es una forma de donar suport i fer que aquestes associacions.. petits clubs.. etc.. puguin sobreviure.. sino tindrien els seus díes comtats...  I el club Horitzons.. en concret.. es el club a on estic jo federat..  el porten uns amics..     i per aixó ja et dic.. que com tots els clubs.... et cobrarán una quota (simbólica...mínima...el que vulguis..  peró les federacions obliguen a que estiguis afiliat a un club per poder federar-te)  A part la tarja federátiva...  

El día que sorti una associació "lliure" homologada i legalitzada, que puguir i vulgui federar sense que la gent hagi de ser d'un club.. aquell día la federació començarà a tremolar...  (es el que ha passat a la federació de tir amb arc amb els que competim en recorregut de bosc.. )  ha aparescut una associació internacional reconeguda a Bruseles i amb sede a quasi tota Europa....  la IFAA.cat  ; que no t'obliga a ser de cap club.. i a més el preu de federar-te.. ( amb tots els drets.. assegurançes etc.... )    dona més cobertura i molt més barates que les de la federació catalana.  ( i la puc fer servir per els paíssos d'Europa que estiguin afiliats a la IFAA internacional... ) 

Evidenment, moltissims arquers hem fugit de la catalana i de la espanyola..  i quasi tothom estem federats a la IFAA...  

Ir a la conversación completa

Pekas Thursday 4 december 2014 - 18:02

Re:Opinión sobre disipadores

Ya te han hablado de los disipadores. pros y contras.. etc...  Como siempre el tema de las marcas... los que son mejores....los que son "peores".. a veces corresponden más a criterios de marketing y ventas, que a estudios reales sobre el uso o el mal uso de unos u otros....   Como siempre...si conoces una tienda de deportes de montaña de confianza, donde te puedan asesorar de forma que tu te quedes tranquilo....  (es cierto que los vendedores seguramente tiraran hacia unos u otros según sus criterios y preferencias...pero te servirá para entender más como funcionan los distintos disipadores..   
De hecho yo me hice uno hace ya algunos años.. y lo único que he ido cambiando y mejorando han sido los moscatas... (llevo unos Lucky de cierre automático, forrados por mí con cinta americana para que no se rayen tanto al estar en contacto con cables y el roce en la pared.. )        
Sobre otros elementos....  ya te han dicho y has dicho.. casco.. agua... un cabo de anclaje o un par de cintas exprés. ( para momentos de "estrés...)  unos guantes siempre van muy bien.. ( tipo mitones.... sin la punta de los dedos.. al estilo ciclista...)  Hay específicos.. como siempre una pasta.... Yo llevo unos de ferreteria...  los Juba Mecanix.. ( los he llegado a encontrar entre 5 y 10 euros en rastros...mercadillos... en Barcelona en los Encants )    Les corto la puntilla de los dedos.. la repaso con el mechero y algo de silícona liquida fría (con un pincelillo)  y van de fruta madre....     

Otra cosa que suelo llevar SIEMPRE... sobre todo si llevo a alguien o voy en grupo...es un pingo de cuerda de 20  /30 mts de 7 m/m...  por si he de echar algún cable a alguien que se pueda quedar pillado en algún momento.. si quieren bajar.. etc.....     El resto.. ganas de disfrutar.. !!!   

Editado: 04-12-2014

Editado: 04-12-2014

rastaman Thursday 4 december 2014 - 09:13

Re:Climashield apex

Hola maosi, has encontrado algo? yo también estaría interesado en fabricarme uno.

ricard Thursday 4 december 2014 - 11:08

Re:botas

Las Bestard FF tienen una horma tirando a estrecha... si tienes e pie pequeño, pero anchote, no se yo.

La Sportiva tiene tallaje muy amplio (con  modelos especificos de chica que empiezan en numeros muy pequeños) No deberia ser un problema encontrar numeros pequeños... aunque la horma de la sportiva, para hombre, es un poco estrecha... 

Pruebate botas de las que te dice Kotxos, con hormas anchas... y pruebate tantas como puedas... 

Aunque poco, las botas se dan un poquito de si, los forros interiores y la plantilla, por el peso y el uso se 2adelgazan" un pelín, y puede que ganes un poquito de espacio... para eso estan los cordones, para esos ajustes finos. Pero no nos equivoquemos, las botas modernas (desde hace muchos años) son comodas. No tienen que domarse, ni dan de si exageradamente, ni cosas raras de estas que pasaban con los botones historicos. Debes sentirte comodo con la bota en la misma tienda. Si te molestan en la tienda mal asunto... imaginate despues de cinco o diez horas en la montaña... un horror.

Asi que pruebate botas, y lo notarás.... hay una bota que te la pondras y OPPPPS, te va como un guante... asegurate de que el numero es correcto, de que llevas un calcetin para probartela adecuado, de que es el tipo de bota que quieres... y no te lo pienses. Compratela. No todos los dias uno encuentra la bota de su vida, pero existe, solo es una cuestion de probar muchas...

jorge0991 Thursday 4 december 2014 - 12:50

Re:ayuda eleccion crampones tecnicos

buenas! ya los tengo en casa! menudos pinchos mas afilados tienen! para cambiarles las puntas supongo que a parte de la llave allen que trae, debería incluir en el kit una llave inglesa pequeñita para la tuerca no?

y para ajustar la ruedecilla de atrás del talón, como se debe ajustar? antes de hacer el "clack" con ello sin poner o después del "clack" con ello ya puesto? y como se si ha quedado bien ajustado? en las instrucciones no viene nada.

gracias y un saludo!

maosi Thursday 4 december 2014 - 17:44

Re:Climashield apex

Habla con Marco de As Tucas.

astucas.com

kotxos Thursday 4 december 2014 - 18:16

Re:ayuda eleccion crampones tecnicos

por deformacion profesional mejor una fija o una llave de estrella q una inglesa. todos los q compran los lynx preguntan lo mismo. para q huevos traen una llave allen de ikea si con ella solo no puedes realizar el cambio de puntas.... la leva traera se debe ajustar sin poner el crampon. como veras la ruedecita lo que hace es regular la altura de la leva.  tiene que cerrar sobre el resalte de la suela con un clac y haciendo presion forzandola cuando cierras... el crampon debe quedar firmemente fijado a la bota solo con el cierre de la leva. slds

GabrielM Thursday 4 december 2014 - 21:17

Re:Piolet travesia

Pues jo personalmente cogeria el Simond, por 85g mas tiene cabeza de cromo molibdeno, creo que si acabas en algún sitio complicado, nada raro en montaña, me iria mejor el Simond.

Salut

DDAVIDD Thursday 4 december 2014 - 11:41

Gente para escalar en Madrid

Hola! busco gente para salir a escalar por Madrid los fines de semana y algún día entre semana. Mi nivel en roca es 6a+/6b y dispongo de material. Un saludo!

Editado: 07-12-2014

riki Thursday 4 december 2014 - 22:27

Re:Toubkal fin de año 2014

Hola! Estic interessat. Us he possat mail privat. Salutacions

Blackberry Thursday 4 december 2014 - 20:07

¿ POLITIZAR EL MONTAÑISMO ?

Siento una gran pena al ver como se está politizando el mundillo del montañismo en Cataluña, y todo por el tema del independentismo. Que la misma federación catalana esté involucrada y metida hasta la médula en el proceso separatista, me parece una aberración, es un atentado contra los principios de universalidad del montañismo, que ha de estar más allá de las ideas políticas, y de poner barreras entre personas y territorios. Es una gran mezquindad y manipulación de unas masas por parte de los responsables de la federación catalana; se explota el sentimiento de pertenecer a un colectivo ( el catalanista ) y se usa para obtener beneficios para el provecho personal de unos pocos. 

Y decir que el proceso independentista está más allá de la política, es una gran idiotez, porqué precisamente se trata de una gran ambición política, de una idea visionaria e interesada de unos pocos, que ambicionan perpetuarse en el poder, y seguir lucrándose económicamente, haciendo ver que son otros los que explotan y roban a los catalanes.

En el mundillo montañero catalán, este movimiento separatista ha traído la confrontación entre sectores divergentes, entre los partidarios de una Cataluña independiente, y los que se sienten catalanes y españoles, y que no ven ninguna necesidad de separarse de España, y que no entienden a esos que dicen que solo son catalanes.  Por una frase tan sencilla,  " ¿ En tu DNI pone que eres catalán o español ? "  he visto casi llegar a las manos a unos montañeros, en un bar muy conocido frecuentado por montañeros. Y no digamos de otra en la uno que iba un poco bebido dijo:  " Ser español pero sentirse catalán, es como ser hombre y sentirse mujer. "

La manipulación de un millón y medio de catalanes, está siendo más irresponsable de lo que parecía en un principio, y que entidades como la federación catalana esté metida de lleno en esta manipulación de las personas, no augura nada bueno. 

Si ya hay mal rollo por el tema de los equipamientos, desequipamientos, robos de chapas y cosas parecidas, que ha hecho que se rompan amistades de toda la vida, en un tema tan sensible como el de la identidad política, cultural, nacional, la cosa puede acabar peor que el rosario de la aurora.

Con lo bien que se estaba en la montaña, sin pensar que el montañero, el escalador, el alpinista de al lado, era catalanista o españolista, si habla catalán o solo español. Ahora para poder encordarte con un conocido casual, habrá que preguntar si es catalán o español.

La Historia por desgracia parece repetirse.

jkarlos66 Thursday 4 december 2014 - 21:15

Re: ¿ POLITIZAR EL MONTAÑISMO ?

"La manipulación de un millón y medio de catalanes, está siendo más irresponsable de lo que parecía en un principio, y que entidades como la federación catalana esté metida de lleno en esta manipulación de las personas, no augura nada bueno. "

¿Te has parado a pensar que quizás el único manipulado eres tu?¿O tan listo te crees tú y tan tontos somos los que no pensamos como tu?

Al menos ten un poco de respeto.

Manu34 Thursday 4 december 2014 - 22:09

Pues si que es una verguenza que se use las federaciones politicamente, no es que sobren recursos para la montaña y que se gasten de manera electoral...., cada uno que voto lo que le parezca segun su forma de pensar. Yo en mi caso no tengo ideologia politica, pero que hablen en mi nombre sin mi consentimiento no lo veo correcto.

aguijarro Thursday 4 december 2014 - 22:32

Creo que planteas una problemática inexistente y en un foro totalmente inadecuad.
En la montaña yo hablo catalán, castellano, francés y lo que haga falta y no entro en valoraciones políticas con quien comparto camino. Y como yo la gran mayoría.

De hecho creo que los únicos que crean cierto mal ambiente es gente que hace manifestaciones como haces tú cuando hablas de las manipulaciones. Hay que vigilar con lo que se dice porque eso si que crea nal ambiente y no tiene que ver nada con el montañismo.

igna Thursday 4 december 2014 - 22:45

Blackberry,

Con tu comentario demuestras desconocimiento del mundillo:

1° los primeros clubes de la peninsula, fueron catalanes y desde el principio se manifestaron catalanistas. Asi que siempre ha habido reivindicación politica de por medio.

2° "En un bar montañero... Otro que iba un poco bebido"...no se a que clase de montañas vas, pero yo no voy al bar a hacer montaña, me voy al monte.

3° No se que mal rollo dices que hay, pero en 20 años he hecho montaña con personas de todo tipo, nacionalidad y opinion politica y jamas ha habido mal rollo. Siempre hemos sido compañeros de excursion / cordada por encima de todo.

4° solo ves la paja en ojo ajenos y no la viga en el propio: quien vetó la seleccion catalana en las competiciones UIAA, cuando la Federacion Española no habia apostado por estas disciplinas?

5° las federaciones y clubes son entidades privadas, si no estas de acuerdo con lo que hacen tienes dos opciones:
     A) Presentate a las elecciones con un programa propio que proponga otro enfoque.
     B) Busca otro club/ federacion que te represente

feliu Thursday 4 december 2014 - 23:59

BLACKBERRY,,.........
Estaba dudando si contestarte , o no.
Pero como ves, he decidido darte un par de consejos.
1- cuando vayas a la montanya, no preguntes la idelogia politica ni la religion, simplemente disfruta en compañia de amigos o compañeros, ............no viene al caso.
si eso te preocupa, amigo,... tienes un problema.

2-respeta las ideas, pensamientos, y opniones de los demas,, si acaso quieres hablar de ellos, primero ..informate, y averigua el porquè un sentimiento de pais o nacion esta tan arraigado en un pueblo, que tras siglos y siglos , continua existiendo y creciendo,, ¿ sera que todo un pueblo, puede que no este equivocado..?..,, recuerda que catalanes independetistas ya existian antes que las federaciones de Montanya.

Yo he compartido camino, con franceses, españoles,,etc.. y nada,, no ha pasado nada. todo normal,, no intentes sembrar problemas donde no los hay..

un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies