La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 february 2015, thursday.

Mensajes dia 5 february 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Thursday 5 february 2015 - 02:19

Re:Impresión y creación de mapas

Holandés, me llena de orgullo y satisfacción comunicarle que:
- Ya he aprendido a meterle la cuadrícula a los mapas con el gvsig!!!!!!!!!!!Ahora me toca aprender a meterle el tipo de proyección, datum y to eso. Pasito a pasito.

- Y a mi ahora tampoco me cuadran las cuadriculas y las coordenadas y creo que es porque cada proyección de cuadriculas utiliza un datum diferente, es decir el "sistema" que utiliza. Creo que antes el ign se hacia con ed50 y se ha ido renovando al etrs89 (que por lo visto se parece mucho al WGS84, que por cierto, es el sistema que suelen llevar los gps (incluidos los helicopteros de rescate).
No sé, alomejor no es de esto tu problema, pero por cotorrear.....

Ir a la conversación completa

papers Thursday 5 february 2015 - 03:01

Por cierto Holandés, pregunto:
- Los mapas históricos que dices...¿son mapas de hace alomejor 30 años o es que se llaman así por lo que sea?

- Ahora estoy utilizando la capa raster con el goolzoom (lo has usado? está bien), y si se ven todos los nombres y todo como cualquier mapa, no sé

el holandés errante Thursday 5 february 2015 - 10:32

> Los mapas históricos que dices... < Cuando abras el sitio que te ha indicado Fern, te hayas dado de alta como usuario (no cuesta nada) y buscas, a través de "Búsqueda Avanzada", el mapa en cuestión (por el número - 888 ó 1001 ó el que sea), te propone las versiones que existen (no sé si son todos, pero suelen ser 2 ó -casi siempre- 3). Siempre he bajado el más reciente por lo que no sé si hay diferencias, pero doy por hecho que las hay - seguro. Ahora bien, suele ser de -por ejemplo- 1998, 2004 y 2011; más antiguos no suele haber en los MTN25 Históricos ó MTN25 edición impresa (que es lo mismo). Si te interesa mapas más antiguos, seguramente los tendrán pero nunca me he preocupado de buscarlos (y tampoco sé si están "en abierto").

Que si he usado el goolzoom??? Pues no, no sé ni lo que es.

> ahora tampoco me cuadran las cuadriculas y las coordenadas [.........] No sé, alomejor no es de esto tu problema < Pues ni idea, pero tampoco me preocupa porque sólo imprimo los mapas (ni uso GPS, ni bajo un track, ni me interesa guardar un archivo con todas mis "caminatas" - quizás en un futuro, cuando mi jubile, cambiará la cosa). Por cierto, si quiero conservar la escala, lo imprimo -como dije ayer- configurando la impresora a 100%; en este caso tan sólo puedo imprimir parte del mapa pero si esa parte me vale, pues ya está. Sin embargo, la mayoría de las veces, no me preocupa mucho la escala e imprimo toda la hoja en un DIN A3, distorsionando la escala por supuesto, pero conservando toda la información. Nunca lo he calculado, pero creo que se quedaría como un mapa a escala 1:55.000 ó 1:60.000. Para la gran mayoría de las veces que uso el mapa me resulta suficiente.

Fern Thursday 5 february 2015 - 11:00

Estoy curioseando las diferencias con lo que pone en la página web (mi compañero trabajo ya me contesto ayer que hoy no venía y mañana ya se pasará a explicarmelo con calma):

MTN25 RÁSTER:

Archivos ráster de las últimas actualizaciones del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25.000, generados por medio de una rasterización digital (conversión vector a ráster) con incorporación de sombreado y sin exteriores. Los archivos no tienen por qué coincidir exactamente con el contenido de las últimas ediciones publicadas en papel, debido a que de forma continua, en el fichero vectorial (MTN25 VECTORIAL), se van incorporando nuevos elementos y resolviendo errores detectados. Los formatos de descarga son TIFF + TFW y ECW, acompañados de un PRJ que contiene información sobre la georreferenciación. Sistema geodésico de referencia ETRS89 en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y REGCAN95 en las Islas Canarias (ambos sistemas compatibles con WGS84) y proyección UTM en el huso correspondiente.

MTN25 EDICIÓN IMPRESA:

Archivos digitales correspondientes a todas las ediciones de cada hoja del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25.000, procedentes de la digitalización de los mapas impresos en papel conservados por la Cartoteca del IGN. La unidad de descarga es un archivo ZIP por cada hoja del MTN25, que incluye tres tipos de archivo: JPG sin georreferenciar con resolución 250 ppp; ECW georreferenciado con resolución 400 ppp y PRJ que contiene información sobre la georreferenciación.La estructura del nombre de cada archivo es la siguiente: MTN25-NºHoja-NombreHoja-Año-aaa.jpg. Las tres últimas letras del nombre de archivo responden a siguiente código: c.- Cuadrícula; e.- Edición especial; r.- Reimpresión; s.- Sombreado; g.- Mapa de la guerra; n.- No existe atributo (por ejemplo, cns-mapa con cuadrícula, no es edición especial y lleva sombreado). Sistema geodésico de referencia ETRS89 o ED50, según edición, en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y REGCAN95 en las Islas Canarias (en coordenadas geográficas longitud y latitud, sin proyección cartográfica).

Raposo Thursday 5 february 2015 - 00:47

Re:Consulta sobre raquetas

He probado muchos modelos de raquetas, desde las tubulares con plataforma flexible a las de plastico tipo TSL o las MSR con estructura tipo crampon y plataforma flexible. Jamas he usado el bloqueo de talon ni cuando el modelo lo permitia puesto que se me hacia incomodisimo en pendientes pronunciadas. Como bien dice andarin es muy facil enganchar las puntas, sobre todo con nieve blanda/profunda. 

Si te han salido bien de precio ni me lo pensaba por ese detalle.

ricard Thursday 5 february 2015 - 10:09

hoa a todos,

pues yo creo que hay veces que el bloqueo de talón se usa... cuando es muy incomodo  que la raqueta vaya colgando de la punta de los pies, por ejemplo, en segun que tipo de descensos, a mi me ha ido bien... prefiero llevar el armatoste pegado al pie, que colgando de manera "incontrolada"

coincido plenamente con vosotros que es mucho mas obvio el uso del alza. Y si no me equivoco, las TSL 325 tienen el bloqueo de talon con la misma pieza que hace de alza... ( el hierro ese metalico no?)

solaron16 Thursday 5 february 2015 - 10:10

Hola a todos, quizás en mi anterior intervención fui demasiado telegráfico    intentare explicarme mejor.........

Cuando hablo de coger pendientes fuertes el problema no lo vas a tener en la subida, pero en bajadas con mucha inclinación vas mejor con el talón bloqueado.

También en flanqueos expuestos y para saltar o superar obstáculos (piedras o arbustos en zonas con poca nieve, o incluso algún vallado).

Y cuando tienes que andar sin ellas hasta pillar la nieve, aunque las lleves en la mochila a mi me gusta que vaya todo fijo, que no se vayan moviendo las ataduras (soy un maniático.....lo se).

Cuando digo lo de los 90 euros es porque no se la diferencia que habrá con las que si puedes bloquear, el precio es bueno, pero si por 15 o 20 euros mas puedes bloquear...........unas raquetas bien cuidadas pueden durar muchos años.

Espero haberme explicado mejor, repito que el precio me parece bueno, pero si por un poco mas se puede bloquear, pues mejor.

Edito para añadir que me ha pisado Ricard por un minuto 

Editado: 05-02-2015

Aralar Thursday 5 february 2015 - 11:38

Que lio.....

Pues estos no tienen esa fijación.
http://www.tsloutdoor.com/es/product/raquetas-de-composite/mountain/220/tsl-325-excursion

Ponía que antes estaban a 148€ o así, y ahora valen 89€. Me pareció buena oferta.
Pero igual merece la pena comprar uno que tenga como dices a unos 20 € mas.
Habrá que encontrarlas.

Gracias.

Aralar Thursday 5 february 2015 - 11:45

Estaba mirando los diferentes modelos y como decía los mas caros que son el 438 y el symbioz tampoco tienen esa fijación.

Será por algo???

ricard Thursday 5 february 2015 - 13:59

yo creo qu esi tieenen fijacion los 325

el hierraco de detras que hace de alza, tiene una posicion que bloquea el pie... me parece recordar

las tienes en la mano? pruebalo.... con el pie en el suelo, el hierro tiene una posicion que deja el talon pegado...

es muy dificil explicarlo asi... 

GabrielM Thursday 5 february 2015 - 14:12

Dons a la retirada Scarpa F1 tambe afegim retirada per defectes motxilla ABS

Retirada Motxilles ABS
Dons sort que son cares i encara no m'ho havia comprat.
Es el que tenim, treure les coses rapit rapit rapit rapit.
De fet el tema de les F1, ho haviem comentat amb la gent que fem esqui de monte, avanç de comprar-les em d'esperar el primer hivern, a veure que passa.

Os passo el link de foros nevada Sport i enganxo part de la conversa
Salut

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?87,3397271

Parece que por un defecto de fabricación en los cartuchos de acero hay que devolver las mochilas y los cartuchos a fabrica para revisar. En el comunicado que pego abajo parece que sólo sean las que han sido activadas con un cartucho de acera pero en la web (ver enlace) ya no me queda tan claro. Una faena.

Aralar Thursday 5 february 2015 - 14:23

Pues el mio no.
Y por lo que veo, todos los modelos que aparecen ahora en la web de tsl tampoco.

elmore Thursday 5 february 2015 - 15:42

Re:Dons a la retirada Scarpa F1 tambe afegim retirada per defectes motxilla ABS

Tambe l' Sistema R.A.S. d Mammut a tingut el seu

http://www.mammut.ch/es/venturi-clip.html

I aquesta resposta la van a donar al cap de un 2 anys ...

Tota una festa..

solaron16 Thursday 5 february 2015 - 19:21

En la web de TSL tienes la serie 200 (217 y 227 escape), que si vienen con el bloqueo, el distribuidor para España pone que es http://aerinewalpin.com/index.html, pero no viene el precio, intenta hablar con ellos.

Suerte, ya nos contaras..!!

M Thursday 5 february 2015 - 21:22

Re:cuerda Joker Beal

Supongo que la vuelta de escota no da mucha confianza, no? 
Hay alguna foirma de "aseguarla?"

1707 Thursday 5 february 2015 - 22:59

Re:Ruta con raquetas con una cría de 7 años (Zona Catalunya)

Bones jo tinc un nen de 6 anys, al qui vulgui fer també excursionetes,  només cal que ho quadrem. Salut

Xap005 Thursday 5 february 2015 - 02:19

Hola busco gent que vulgui escalar en gel per Bielsa, gavernie i fins i tot planejar sortides al alps

Soc Xavi i busco compainy@ per escalar en gel o tambe per fer corredors pel pirineu, de fet tot es parlar-ho i fer el que sigui de bona activitat

Soc de Terrassa pero hem puc mourem on sigui
El xutiel@vsn.es

Editado: 10-02-2015

Xap005 Thursday 5 february 2015 - 02:31

Re:Gente para hacer hielo

Hola

Yo tambien busco intrepido para escalar en hielo, i en cuando baje un poco el volumen de nieva en 1 o 2 semanes podemos ir
Me llamo Xavi y soy de Terrassa
Mi email xutiel@vsn.es 
Enviame un mail y nos ponemos en contacto si te parece

Xap005 Thursday 5 february 2015 - 02:41

Re:BUSCO GENTE PARA HACER HIELO

Hola yo estoy interesado en encontrar com pañero para escalar en hielo vias de 3 i 4 con 2 o 3 largos como mucho
Tengo material y he escalado alguna vez
Soy de terrassa (barna)
Si estad interesado este es xuteil@vsn.es

Espero noticias gracias
Es posible que en breve se ponga bien hielo 
Un saludo

galvejorge Thursday 5 february 2015 - 22:21

Re:BUSCO GENTE PARA HACER HIELO

Tengo libres miercoles y jueves, si alguien le va bien que contacte conmigo galvejorge@hotmail.com
www.hermanosgalve.blogspot.com

galvejorge Thursday 5 february 2015 - 22:23

Re:Hola busco gent que vulgui escalar en gel per Bielsa, gavernie i fins i tot planejar sortides al alps

Tengo libres miercoles y jueves y me adapto a cualquier plan. Para cualquier cosa galvejorge@hotmail.com

galvejorge Thursday 5 february 2015 - 22:32

Re:Consejo montañas de Bolivia

Muy buenas. Yo ande por alli hace unos cuantos años escalando en el macizo del condoriri (tarija, pequeño alpayo, cabeza de condor...) y luego anduvimos en el Huayna Potosi y tambien por la zona de Sorata en busca de montañas solitarias. Nosotros fuimos sin agencias y sin nada contratado, pero todo nos fue bastante bien. Si necesitais algun tipo de consejo o lo que sea, no dudeis en escribirme galvejorge@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies