La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 february 2015, friday.

Mensajes dia20 february 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

IBI Friday 20 february 2015 - 19:26

Concurso construccion refugios en nepal

https://www.youtube.com/watch?v=38rXmHpTiiQ

Ir a la conversación completa

HURDES Friday 20 february 2015 - 22:11

botas y dolor

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO UN PROBLEMÓN CON UNAS BOTAS DE MONTAÑA DE LA MARCA TECNICA DE GORE-TEX QUE ME COSTARON UN PASTÓN. ME HACEN MUCHO DAÑO EN LAS DOS PIERNAS POR ENCIMA DEL TOBILLO ES DECIR DONDE ACABAN, ¿ALGUIEN SABE DE ALGUNA SOLUCIÓN? MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS. 

rafamen Friday 20 february 2015 - 11:56

Re:Estacion Ski Puigmal

Tengo entendido que la pista desde Queralb hasta Fontalba está cerrada por nieve y subirla andando es un palizón, mejor por Núria, pero ya que estas en Núria lo mejor es ir por el Pluviometro y bajar por Fontalba o por el Coll de Finestrelles, otra vez a Núria y pagar carrilet. La opción francesa también es buena. De todas formas este finde no dan buena meteo. Miratelo con cariño.

ricard Friday 20 february 2015 - 15:16

Re:Estacion Ski Puigmal

tiene razon rafamen

l apista de fontalba son 10 km. sin ninguna gracia

teatea_mao Friday 20 february 2015 - 08:36

Re:Calcetines de primaloft

buenas compañero,

yo despues de una escapada (merecida por tonto) que me dejo sin sensibilidad durante 2 meses una falange del pie
me decidí por estos calcetines:

http://www.alpesport.ad/es/producte-3476/media-polartec-primaloft.html

He hecho picos de más de 5000 metros con ellos y unas botas sportiga trango s que no son precisamente calientes.
tambien algo en alpesy tatras con ellos. No digo que esté bien, ni ese sea su uso, pero digo que los calcetines van de lujo
en frio. Ya sabes que esto es mi experiencia, es decir, que yo se hasta donde si, y hasta donde no, no lo tomes al pie de la letra. Ya he aprendido los límites a base de experimentar. Tambien te digo que ahora, tengoo unas scarpa phnaton guide y los calcetines de polartec + primaloft ya apenas los uso, a no ser que haga algo exporadico a mucha altura o en condiciones muy chungas.

Para lo que tu propones, y si eres tirando a friolero, creo que para tu caso concreto puede estar bien. Pero bueno, eso lo tienes que valorar tu mismo. tienes que tener presente el uso y la cantidad de dias que presumes van a ser necesarios y en base a eso, ver que otras posibilidades se te ocurren, pero a priori es una buena solución, pero para días frios, porque sino, te vas a cocer seguro. Otra última cosas, yo soy contrario al doble calcetin, pero eso ya son gustos personales y las manias de cada uno.

No se si te he ayudado, o te he liado mas

saludos

pit Friday 20 february 2015 - 09:21

Si con la combinacion que usas, pasas frio, la unica opcion que tienes es mejorar los calcetines.

Ademas de ese modelo en particular, todas las marcas reconocidas de calcetines suelen tener modelos muy gruesos y aislantes en sus catalogos, el problema es muchas veces identificarlos por que no todos son igual de gruesos/aislantes.

Yo tengo de varias marcas (smartwool, lorpen, brigedale) y estos modelos gruesos suponen un cambio drastico en el aislamiento de la bota.              El unico problema es que si la bota no te queda un poco holgada pueden acabar apretando el pie ....

ricard Friday 20 february 2015 - 10:01

Pit 

leyendo vuestros comentarios...  Un calcetin  de primaloft puede mejorar el funcionamiento de un buen calcetin de lana grueso ( de los que tu indicas)??

El funcionamiento del primaloft en el pie... seran manias mias, pero no queda la fibra demasiado chafada, perdiendo parte de sus caracateristicas?

A igualdad de grosor.. un calcetin de lana de calidad no responde mejor en las condiciones (dificiles) de los pies?

No se, son dudas que se me ocurren.. 

enkidugan Friday 20 february 2015 - 10:21

Hej Ricard,

Si no me equivoco, primaloft como marca vende material de "relleno" para las cosas tipo chaquetas, guantes, etc.

Pero tiene otra gama tipo hilo, creo que son como unos hilos huecos por dentro, con este hilo se hacen tejidos, entre otras cosas calcetines, que a la vista pasan por calcetines normales, de lana o lo que sea. No le afecta el que se "chafe".

Salud

ricard Friday 20 february 2015 - 10:44

Enki,

El primaloft de los calcetines es como... hilado. No es el relleno. Gracias por la aclaracion (que yo no habia hecho...)

Pero la capacidad de la lana de trabajar adecuadamente en condiciones chungas (como en los pies)...  me referia un poco a eso... el primaloft es una fibra hueca, unos hilos huecos... con nuestro propio peso, no quedaran muy chafados? mejoran a la lana en estas condiciones??

enkidugan Friday 20 february 2015 - 11:05

Ok,

Aclaraba porsiaca, que yo al principio no sabia eso jeje.

Mejoraran a la lana? No lo creo, al menos en mi experiencia la respuesta es NO, tengo primaloft gorditos, tengo lanas gorditos y por calentitos desde luego me quedo con los de lana.

La teoria dicta que los de primaloft deberían transpirar mejor y por tanto mantener los pies secos. La lana, aunque no transpira tan bien y pueden acabar los pies ligeramente humedos, aun asi mantiene mejor la temperatura.

En mi opinion practica, el calzado de invierno no transpira demasiado, plus los "pies" en conjunto suelen estar en condiciones mas húmedas(en nieve), para que el sistema de capas funcione y expulse la transpiracion fuera, deberia haber un diferencial de humedad (seco fuera del calzado, humedo dentro del calzado). Como esta situacion no se da casi nunca, la humedad no sale.
Ante esta afirmacion-opinion, la lana, que mantiene calentito a pesar de tener los pies humedos funciona mejor. A mas gorditos los calcetines de lana mas aguanta antes de que notes los pies humedos.

Supuestamente va muy bien tener unos liner finitos sinteticos debajo de los de lana gordos, para qu elos sinteticos expulsen la humedad y esta se quede en la lana. Puede que funcionen, pero yo no noto una diferencia super significatica. Asi que voy solo con los de lana y voy mas comodo.

Salud!!!

pit Friday 20 february 2015 - 11:22

Ricard

Ya sabes que solo suelo opinar de lo que conozco.....  y estos calcetines no los he podido probar personalmente.... tengo un amigo que usa el modelo inferior... y dice que los de lana gruesos de verdad van un poco mejor

La verdad es que tu comentario me parece bastante razonable..... a falta de prueba practica.

Aun el mes pasado estuve comprando calcetines para el viaje al kilimanjaro del que acabo de llegar... considere los lorpen pero al final no los compre por su precio y por que son muy altos (manias personales me gustan los medianos) ....

Y compre para mi y algun compañero  modelos clasicos de lana gordos...  que a mi me parecen mas aislantes y a mi me van perfectos.

ricard Friday 20 february 2015 - 11:27

PIT SEVEN SUMMITS????

pit Friday 20 february 2015 - 11:37

soy pobre Ricard soy pobre....   ....... yo voy donde van mis amigüitos..... cuando puedo ...

Editado: 20-02-2015

jorge0991 Friday 20 february 2015 - 11:46

Hola buenas, yo utilizo estos de lana merino (80%) y me van de lujo. secan rápido, transpiran bien, son muy calentitos y llevan en la parte baja gomitas antideslizantes. valen unos 32-35€.

http://www.accapi.info/es/sock-nexus-altitude/

un saludo.

karlota7 Friday 20 february 2015 - 16:33

Hola, yo utilizo estos dos modelos, el Summit para mucho frio y el lorpen para algo menos.

http://www.bridgedale.com/men-s-summit-merinofusion-2

http://supercalcetines.com/calcetin/trekking-lorpen

Suerte.

mallovila Friday 20 february 2015 - 12:20

Re:CERVINO por Hornly finales Julio 2015

Hey Xavi, soc el Josep M,   minteresa  el Cervi a finals de juliol, en podem parlar 615404624,

salut i Muntanya

Editado: 20-02-2015

Muntanyabaix Friday 20 february 2015 - 14:23

Re:CERVINO por Hornly finales Julio 2015

Ok Josep María,  de moment som 3, i segurament serem 4, dues cordades. A veure si trobem un dia per kedar per fer quelcom .

Xavi

ssierra Friday 20 february 2015 - 07:17

Re:Lloger esquis de travessa Gironés / Garrotxa / Camprodon...

Si... molt car... hehe

Vull fer un curs d'iniciació que ja val pasta i sumarli 45 euros de material... buff....

ricard Friday 20 february 2015 - 10:04

es que menys de 45 eur... si necessites equip complet.... dificil

i jo no me la jugaria de llogar a Vallter...  es foten unes cues que fan por, i ademes esquis de travessa.... no se si n'hi ha

madveras Friday 20 february 2015 - 10:17

A Campordon, justa a l'entrada, a la rotanda aquella rara, a ma dreta, que semblen com unes naus industrials, al final del carrer hi ha una botiga/magatzem on lloguen material d'esqui de muntanya.
No recordo preus pero estava prou be amb material de pm 

ssierra Friday 20 february 2015 - 11:07

Hola Madveras, pot ser que sigui sportsvivac?

He vist que tenen tot a 35, sense pala arva i sonda.

Viam si trobo a algú també que vulgui pasar un dia amb "novatos" per donar-nos 4 indicacions, perquè l'únic curs que he trobat així d'un dia, pròxim. és un de verticalemotions que fan només técnica de pujada i coneixement del medi...

Gràcies!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies